Óxido escopeta nueva Benelli Power Bore 13-06-2023 12:42 |
Re: Óxido escopeta nueva Benelli Power Bore 13-06-2023 13:25 |
Re: Óxido escopeta nueva Benelli Power Bore 13-06-2023 14:05 |
Re: Óxido escopeta nueva Benelli Power Bore 13-06-2023 14:21 |
Re: Óxido escopeta nueva Benelli Power Bore 13-06-2023 14:24 |
Re: Óxido escopeta nueva Benelli Power Bore 13-06-2023 14:50 |
Re: Óxido escopeta nueva Benelli Power Bore 17-06-2023 13:52 |
Re: Óxido escopeta nueva Benelli Power Bore 18-06-2023 23:33 |
Re: Óxido escopeta nueva Benelli Power Bore 29-06-2023 00:49 |
Re: Óxido escopeta nueva Benelli Power Bore 21-07-2023 01:22 |
Re: Óxido escopeta nueva Benelli Power Bore 22-07-2023 18:02 |
Re: Óxido escopeta nueva Benelli Power Bore 22-07-2023 19:45 |
Admin Registrado: 15 años antes Mensajes: 6.557 |
Re: Óxido escopeta nueva Benelli Power Bore 22-07-2023 22:04 |
Re: Óxido escopeta nueva Benelli Power Bore 22-07-2023 23:32 |
Re: Óxido escopeta nueva Benelli Power Bore 23-07-2023 02:04 |
Re: Óxido escopeta nueva Benelli Power Bore 23-07-2023 09:49 |
Re: Óxido escopeta nueva Benelli Power Bore 23-07-2023 12:05 |
plumas
Siempre que sale el tema de limpiezas y mantenimientos de armas, leo muchas cosas, unas me gustan y otras no doy crédito a lo que leo, cada cual es muy libre de hacer lo que le dé la gana, faltarÃa mas, yo os voy a dar un consejo al respecto y luego cada uno que haga lo que le dé la gana, por supuesto.
Para la limpieza cuidado con los productos que usamos, como ya dije, hay tratamientos de las armas que si el producto es muy agresivo se lo comen, hay que ver atentamente el manual o saber cómo o de qué está fabricada nuestra arma, ante la duda, aceite de mantenimiento, trapito y paciencia.
Yo suelo tener algún cepillo de dientes para los sitios complicados y algo de lana de acero de la más fina, creo que es 0000, para las manchas de carbonilla en las semis de gases( que algunas lo dejan) y también para pequeñas partÃculas de óxido, siempre la lana impregnada en aceite.
Si el arma es para guardar, como cuando acaba la temporada, una pequeña pelÃcula de aceite le suelo dejar, pero en cuanto empieza el uso, sobre todo por dentro, secar todo bien, pero que no quede aceite donde va a haber quemado o paso de ello, osea básculas y cañones bien secos, todo el aceite que dejemos se quemará y se formará una buena pelÃcula de mierda que luego cuesta quitar.
El las partes móviles de todas las armas y donde hay fricción una lentejita de grasa de litio ( aguanta mucha temperatura y no se quema), después de echarla realizar el movimiento varia veces, hasta que veamos que sale sucia, pues está eliminando el aceite que pudiera quedar, limpiar sobrante y suciedad de forma superficial ( esto repetir varias veces).
Para los choques, después de limpiarlos bien, media lentejita de grasa de litio y apretar pero bien, no se aflojará y evitas con la grasa que se gripe y cueste quitarlo. Cuando lo pones, trapito y limpieza si nos hemos pasado de grasa, por el interior del cañón para no dejar restos. Sobre todo viene bien si el choque es estriado, pues la configuración del estriado está diseñado de tal forma que al salir el disparo, el choque se apriete.
Doy por echo, que las limpiezas de interior de cañón, siempre de recamara hacia la boca, no al revés, el motivo es que se va cerrando y cuesta más pasar la baqueta y limpias, si lo haces al contrario se quedará la mierda en la parte más ancha .
Anda que no veo gente echar aceite a litros antes de empezar a cazar en básculas, grupos de disparador y demás sitios, esto es un error bien grande, todo eso solo acabará siendo suciedad.
Re: Óxido escopeta nueva Benelli Power Bore 23-07-2023 12:07 |
Vaya fastidio. En ninguna de las Benelli que tengo ni en otra que tuve me pasó eso. Espero que te den una buena solución.Cita
Alcaraván88
Hola , pues....le comenté el problema al vendedor ,y al ser una escopeta totalmente nueva, ya te digo e tirado 4 series al plato con ella y poco mas , no me a puesto ninguna pega y se la e mandado para que la envÃen a Benelli a Italia , haber si me solucionan el problema , una pena porque me la compré con mucha ilusión y lo que tú dices me parece un escopeton, tanto en prestaciones que tiene como esteticamente , pero vaya tela , si tú ves esto normal la imagen en nuestros foros.
img]https://www.tuslances.com/multimedia/fotos/210723/27240.jpg[/img]
Re: Óxido escopeta nueva Benelli Power Bore 23-07-2023 23:19 |
plumas
Siempre que sale el tema de limpiezas y mantenimientos de armas, leo muchas cosas, unas me gustan y otras no doy crédito a lo que leo, cada cual es muy libre de hacer lo que le dé la gana, faltarÃa mas, yo os voy a dar un consejo al respecto y luego cada uno que haga lo que le dé la gana, por supuesto.
Para la limpieza cuidado con los productos que usamos, como ya dije, hay tratamientos de las armas que si el producto es muy agresivo se lo comen, hay que ver atentamente el manual o saber cómo o de qué está fabricada nuestra arma, ante la duda, aceite de mantenimiento, trapito y paciencia.
Yo suelo tener algún cepillo de dientes para los sitios complicados y algo de lana de acero de la más fina, creo que es 0000, para las manchas de carbonilla en las semis de gases( que algunas lo dejan) y también para pequeñas partÃculas de óxido, siempre la lana impregnada en aceite.
Si el arma es para guardar, como cuando acaba la temporada, una pequeña pelÃcula de aceite le suelo dejar, pero en cuanto empieza el uso, sobre todo por dentro, secar todo bien, pero que no quede aceite donde va a haber quemado o paso de ello, osea básculas y cañones bien secos, todo el aceite que dejemos se quemará y se formará una buena pelÃcula de mierda que luego cuesta quitar.
El las partes móviles de todas las armas y donde hay fricción una lentejita de grasa de litio ( aguanta mucha temperatura y no se quema), después de echarla realizar el movimiento varia veces, hasta que veamos que sale sucia, pues está eliminando el aceite que pudiera quedar, limpiar sobrante y suciedad de forma superficial ( esto repetir varias veces).
Para los choques, después de limpiarlos bien, media lentejita de grasa de litio y apretar pero bien, no se aflojará y evitas con la grasa que se gripe y cueste quitarlo. Cuando lo pones, trapito y limpieza si nos hemos pasado de grasa, por el interior del cañón para no dejar restos. Sobre todo viene bien si el choque es estriado, pues la configuración del estriado está diseñado de tal forma que al salir el disparo, el choque se apriete.
Doy por echo, que las limpiezas de interior de cañón, siempre de recamara hacia la boca, no al revés, el motivo es que se va cerrando y cuesta más pasar la baqueta y limpias, si lo haces al contrario se quedará la mierda en la parte más ancha .
Anda que no veo gente echar aceite a litros antes de empezar a cazar en básculas, grupos de disparador y demás sitios, esto es un error bien grande, todo eso solo acabará siendo suciedad.
Re: Óxido escopeta nueva Benelli Power Bore 23-07-2023 23:19 |
Re: Óxido escopeta nueva Benelli Power Bore 23-07-2023 23:24 |
Re: Óxido escopeta nueva Benelli Power Bore 23-07-2023 23:33 |
Elnilli
Y yo como costumbre para la limpieza y mantenimiento de maderas siempre las dejo hidratadas con vaselina , es de lo mejorcito incluso en el cañón muchas veces y cuando acaba la temporada y las limpio a fondo el aceite k uso es armistol k me va súper bien para mi escopeta k es la benelli power bore y mi hermano también limpia la suya con lo mismo k yo k es una beretta xplor action , y súper bien , cada maestrillo tiene su librillo no quiere decir k a todo el mundo le guste o le vaya bien limpiar sus armas con eso , un saludo
Re: Óxido escopeta nueva Benelli Power Bore 23-07-2023 23:42 |
Re: Óxido escopeta nueva Benelli Power Bore 24-07-2023 00:07 |
plumas
Elnilli
Y yo como costumbre para la limpieza y mantenimiento de maderas siempre las dejo hidratadas con vaselina , es de lo mejorcito incluso en el cañón muchas veces y cuando acaba la temporada y las limpio a fondo el aceite k uso es armistol k me va súper bien para mi escopeta k es la benelli power bore y mi hermano también limpia la suya con lo mismo k yo k es una beretta xplor action , y súper bien , cada maestrillo tiene su librillo no quiere decir k a todo el mundo le guste o le vaya bien limpiar sus armas con eso , un saludo
Pues la vaselina creo que es lo peor que le puedes dar a las maderas y a los metales de una arma, pero allá tú, es tuya
Re: Óxido escopeta nueva Benelli Power Bore 24-07-2023 14:00 |
Elnilli
Pues plumas Ami me aconsejo hace muchos años mi armero de confianza lo de la vaselina y me va súper bien , aún asà me gustarÃa saber el problema de la vaselina en la madera y metales
Re: Óxido escopeta nueva Benelli Power Bore 24-07-2023 14:49 |
Alcaraván88
Otra cosa querÃa preguntarte, haber si me la puedes resolver, cuando tiras una determinada cantidad de tiros el choke que tienes puesto se te afloja, yo no quiero apretarlo demasiado , pero e notado que cuando tiro una determinada cantidad de tiros seguidos entre ronda y ronda de 25 platos se suele aflojar un poco y tengo que volver a usar la llave , el armero me comenta que eso es algo normal , pero yo ya tengo la mosca detrás de la oreja , e leido que en algunas Benellis sucede , haber si me resuelves esa duda , gracias
Re: Óxido escopeta nueva Benelli Power Bore 24-07-2023 14:56 |
Pretel
También me quedo con lo de los cepillos interdentales que dice super90, no se me habÃa ocurrido y lo dejará mucho mejor que un simple palillo.
Para los rifles igual, con la particularidad de que uséis baqueta con el mango de rodamientos para que la grata o el jack sigan el recorrido del estriado, no uséis una fija, por Dios.
Y, por cierto, hasta la fecha, tampoco se me ha aflojado nunca un choque.
Salud/2.
Re: Óxido escopeta nueva Benelli Power Bore 24-07-2023 19:27 |
Re: Óxido escopeta nueva Benelli Power Bore 24-07-2023 20:02 |
VR
Re: Óxido escopeta nueva Benelli Power Bore 25-07-2023 21:32 |