Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Calidad de cartuchos tras la pandemia
03-12-2023 17:20
Cita
Berettero
Cita
Milano
Cita
Berettero
Cita
Milano
Cita
Berettero
Cita
Frank Ruiz
Cita
Berettero
Cita
Cazadordel97
Quizás sea que el JG es mi cartucho titular porque entre los 3 es el que más eficacia me ha dado, será que es el que más confianza le tengo, pero ya te digo que el otro también me va de lujo.

El JG especial caza pliega bien, es de los buenos... Se sienta a comer en la mesa de Remington, Legia, B&P y demás cartuchos con solera...
Buenas, supongo que cuando te refieres al Remington te refieres a cómo funciona hace dos años atrás. Pq algo le han hecho después de la pandemia que ni parecidos, y dicho y comprobado por muchos.

Yo antes de la pandemia lo tiré y me pareció bueno pero no mejor que el Pla1 o JG especial caza... Ahora ya no sé como serán... El B&P, FAM y el Halcón Extra también me parecen buenos.

Ahora me he pillado unas cajas del Saga Heavy para ver como van, hace muchos años que no lo tiro y este año me ha dado por el Heavy... Pero he visto que el culatín es plateado y no dorado como la mayoría. ¿Y eso?

Me han comentado que el Heavy es un cartucho que abre más que el Pla1 o el JG y que sobre los 30 metros se le saca mucho rendimiento... En cambio el Saga Field de 32 es más cerrado y con mayor poder de parada de los 35 a 40 metros...

Antes de abrirse la media veda compré 3 cajas del saga top export 34g por probarlo, dos en el 6 y una del 7.
Usé del 6 una tarde a las palomas torcaces, tiré poco, pero maté una paloma cruzada en casa cristo. No puedo valorarlo con tan pocos tiros, pero me dejó buen sabor de boca. El caso que la velocidad pone que es la misma que el heavy, pero este top export me gustó más al tirarlo.

Es que de ese Saga, el verde, hablan muy bien... Había por ahí un hilo que hablaba que eran parecidos...

¿Te gustó más el saga Export al tirarlo por qué? ¿Más suave? ¿Y sobre el Trust Basic cuál es? ¿El blanco de 34 gr que pone blue line? En teoría el Halcón Extra es el premium, más fuerte y el indicado para perdiz, liebre, torcaces...

Me gustó porque la pegada a la caza era como un mazazo, menudos empujones. Y matar la torcaz de la que te hablo antes con esa contundencia a semejante distancia dice mucho de un cartucho y su número de perdigón.
¿Suave? Pues no me pareció incomodo de tirar, eso que yo cazo con paralela, pero la tengo bien a medida con una buena cantonera. Tampoco soy muy sensible al retroceso, todo hay que decirlo.

Sí, el trust blue line transparente, a ese me refiero. La teoría es la que dices sobre esos dos cartuchos, pero sobre el terreno yo no noté la diferencia, los dos muy buen comportamiento, con los dos tiro con plena confianza, van muy bien.

Pero eso si, en el 6, el blue line en 7ª ya no es lo mismo en tiros complicados.

¿Tiras con 3* y 1* en la paralela?

Es curioso porque fíjate, tanto en Blue Line como el Saga Export verde son de gama media y no la alta como podría ser el Heavy o el Halcón Extra, cartuchos que en teoría deberían de tener otra calidad y que en tiros complicados deberían de marcar diferencias. Los cartuchos de gama alta son cerrados por su taco contenedor... De todo lo que he probado en 34 gr Premium quizá el Halcón Extra me parece de los menos cerrados y un buen cartucho...

Del Saga verde me han hablado muy bien a mi y que a distancia cumple. Este nunca lo he tirado.

Se me había pasado esto.
Sí, ahí ando con mis hierros, a veces con 3 y 1, pero ahora uso bastante otra con 4 y 3, depende de donde y lo que cace uso una u otra.
Oye beretero, ahora estoy usando el saga top export, sabes lo que te digo: este cartucho va de co...es thumbs up
Me está enganchando este saga, voy a coger alguna caja más.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2023 17:21 por Milano.
Re: Calidad de cartuchos tras la pandemia
06-12-2023 10:30
Cita
Milano
Cita
Berettero
Cita
Milano
Cita
Berettero
Cita
Milano
Cita
Berettero
Cita
Frank Ruiz
Cita
Berettero
Cita
Cazadordel97
Quizás sea que el JG es mi cartucho titular porque entre los 3 es el que más eficacia me ha dado, será que es el que más confianza le tengo, pero ya te digo que el otro también me va de lujo.

El JG especial caza pliega bien, es de los buenos... Se sienta a comer en la mesa de Remington, Legia, B&P y demás cartuchos con solera...
Buenas, supongo que cuando te refieres al Remington te refieres a cómo funciona hace dos años atrás. Pq algo le han hecho después de la pandemia que ni parecidos, y dicho y comprobado por muchos.

Yo antes de la pandemia lo tiré y me pareció bueno pero no mejor que el Pla1 o JG especial caza... Ahora ya no sé como serán... El B&P, FAM y el Halcón Extra también me parecen buenos.

Ahora me he pillado unas cajas del Saga Heavy para ver como van, hace muchos años que no lo tiro y este año me ha dado por el Heavy... Pero he visto que el culatín es plateado y no dorado como la mayoría. ¿Y eso?

Me han comentado que el Heavy es un cartucho que abre más que el Pla1 o el JG y que sobre los 30 metros se le saca mucho rendimiento... En cambio el Saga Field de 32 es más cerrado y con mayor poder de parada de los 35 a 40 metros...

Antes de abrirse la media veda compré 3 cajas del saga top export 34g por probarlo, dos en el 6 y una del 7.
Usé del 6 una tarde a las palomas torcaces, tiré poco, pero maté una paloma cruzada en casa cristo. No puedo valorarlo con tan pocos tiros, pero me dejó buen sabor de boca. El caso que la velocidad pone que es la misma que el heavy, pero este top export me gustó más al tirarlo.

Es que de ese Saga, el verde, hablan muy bien... Había por ahí un hilo que hablaba que eran parecidos...

¿Te gustó más el saga Export al tirarlo por qué? ¿Más suave? ¿Y sobre el Trust Basic cuál es? ¿El blanco de 34 gr que pone blue line? En teoría el Halcón Extra es el premium, más fuerte y el indicado para perdiz, liebre, torcaces...

Me gustó porque la pegada a la caza era como un mazazo, menudos empujones. Y matar la torcaz de la que te hablo antes con esa contundencia a semejante distancia dice mucho de un cartucho y su número de perdigón.
¿Suave? Pues no me pareció incomodo de tirar, eso que yo cazo con paralela, pero la tengo bien a medida con una buena cantonera. Tampoco soy muy sensible al retroceso, todo hay que decirlo.

Sí, el trust blue line transparente, a ese me refiero. La teoría es la que dices sobre esos dos cartuchos, pero sobre el terreno yo no noté la diferencia, los dos muy buen comportamiento, con los dos tiro con plena confianza, van muy bien.

Pero eso si, en el 6, el blue line en 7ª ya no es lo mismo en tiros complicados.

¿Tiras con 3* y 1* en la paralela?

Es curioso porque fíjate, tanto en Blue Line como el Saga Export verde son de gama media y no la alta como podría ser el Heavy o el Halcón Extra, cartuchos que en teoría deberían de tener otra calidad y que en tiros complicados deberían de marcar diferencias. Los cartuchos de gama alta son cerrados por su taco contenedor... De todo lo que he probado en 34 gr Premium quizá el Halcón Extra me parece de los menos cerrados y un buen cartucho...

Del Saga verde me han hablado muy bien a mi y que a distancia cumple. Este nunca lo he tirado.

Se me había pasado esto.
Sí, ahí ando con mis hierros, a veces con 3 y 1, pero ahora uso bastante otra con 4 y 3, depende de donde y lo que cace uso una u otra.
Oye beretero, ahora estoy usando el saga top export, sabes lo que te digo: este cartucho va de co...es thumbs up
Me está enganchando este saga, voy a coger alguna caja más.

Del Saga Export verde hablan muy bien, yo no lo he tirado, yo he tirado algo el Heavy y va bastante bien. Es un buen cartucho y vienen con el culatín plateado... ¿Puede ser que se oxiden menos?

En un hilo se habló de ambos cartuchos y decían que eran parecidos. Pusieron fotos de ambos una vez abiertos... ¿A distancia cumple bien el Saga Export?
Re: Calidad de cartuchos tras la pandemia
07-12-2023 11:15
Cita
Berettero
Cita
Milano
Cita
Berettero
Cita
Milano
Cita
Berettero
Cita
Milano
Cita
Berettero
Cita
Frank Ruiz
Cita
Berettero
Cita
Cazadordel97
Quizás sea que el JG es mi cartucho titular porque entre los 3 es el que más eficacia me ha dado, será que es el que más confianza le tengo, pero ya te digo que el otro también me va de lujo.

El JG especial caza pliega bien, es de los buenos... Se sienta a comer en la mesa de Remington, Legia, B&P y demás cartuchos con solera...
Buenas, supongo que cuando te refieres al Remington te refieres a cómo funciona hace dos años atrás. Pq algo le han hecho después de la pandemia que ni parecidos, y dicho y comprobado por muchos.

Yo antes de la pandemia lo tiré y me pareció bueno pero no mejor que el Pla1 o JG especial caza... Ahora ya no sé como serán... El B&P, FAM y el Halcón Extra también me parecen buenos.

Ahora me he pillado unas cajas del Saga Heavy para ver como van, hace muchos años que no lo tiro y este año me ha dado por el Heavy... Pero he visto que el culatín es plateado y no dorado como la mayoría. ¿Y eso?

Me han comentado que el Heavy es un cartucho que abre más que el Pla1 o el JG y que sobre los 30 metros se le saca mucho rendimiento... En cambio el Saga Field de 32 es más cerrado y con mayor poder de parada de los 35 a 40 metros...

Antes de abrirse la media veda compré 3 cajas del saga top export 34g por probarlo, dos en el 6 y una del 7.
Usé del 6 una tarde a las palomas torcaces, tiré poco, pero maté una paloma cruzada en casa cristo. No puedo valorarlo con tan pocos tiros, pero me dejó buen sabor de boca. El caso que la velocidad pone que es la misma que el heavy, pero este top export me gustó más al tirarlo.

Es que de ese Saga, el verde, hablan muy bien... Había por ahí un hilo que hablaba que eran parecidos...

¿Te gustó más el saga Export al tirarlo por qué? ¿Más suave? ¿Y sobre el Trust Basic cuál es? ¿El blanco de 34 gr que pone blue line? En teoría el Halcón Extra es el premium, más fuerte y el indicado para perdiz, liebre, torcaces...

Me gustó porque la pegada a la caza era como un mazazo, menudos empujones. Y matar la torcaz de la que te hablo antes con esa contundencia a semejante distancia dice mucho de un cartucho y su número de perdigón.
¿Suave? Pues no me pareció incomodo de tirar, eso que yo cazo con paralela, pero la tengo bien a medida con una buena cantonera. Tampoco soy muy sensible al retroceso, todo hay que decirlo.

Sí, el trust blue line transparente, a ese me refiero. La teoría es la que dices sobre esos dos cartuchos, pero sobre el terreno yo no noté la diferencia, los dos muy buen comportamiento, con los dos tiro con plena confianza, van muy bien.

Pero eso si, en el 6, el blue line en 7ª ya no es lo mismo en tiros complicados.

¿Tiras con 3* y 1* en la paralela?

Es curioso porque fíjate, tanto en Blue Line como el Saga Export verde son de gama media y no la alta como podría ser el Heavy o el Halcón Extra, cartuchos que en teoría deberían de tener otra calidad y que en tiros complicados deberían de marcar diferencias. Los cartuchos de gama alta son cerrados por su taco contenedor... De todo lo que he probado en 34 gr Premium quizá el Halcón Extra me parece de los menos cerrados y un buen cartucho...

Del Saga verde me han hablado muy bien a mi y que a distancia cumple. Este nunca lo he tirado.

Se me había pasado esto.
Sí, ahí ando con mis hierros, a veces con 3 y 1, pero ahora uso bastante otra con 4 y 3, depende de donde y lo que cace uso una u otra.
Oye beretero, ahora estoy usando el saga top export, sabes lo que te digo: este cartucho va de co...es thumbs up
Me está enganchando este saga, voy a coger alguna caja más.

Del Saga Export verde hablan muy bien, yo no lo he tirado, yo he tirado algo el Heavy y va bastante bien. Es un buen cartucho y vienen con el culatín plateado... ¿Puede ser que se oxiden menos?

En un hilo se habló de ambos cartuchos y decían que eran parecidos. Pusieron fotos de ambos una vez abiertos... ¿A distancia cumple bien el Saga Export?

Recuerdo el hilo del que hablas, fui yo el que desarmó dos cartuchos y puse fotos.
Buen cartucho este Saga, con el choke adecuado cumple muy bien, está claro que siempre que el indio haga bien su trabajo.
Buena caza!
avatar Re: Calidad de cartuchos tras la pandemia
07-12-2023 18:15
El otro día compré un cajón de cartuchos del Solognac Limited 32grs del 9 para el zorzal, hacía mucho que no lo usaba, y desmonté uno junto a otro cartucho que estoy utilizando ahora que es el Eco Roolls 31grs del 9.

Pues resulta que son exactamente el mismo cartucho, lo carga la misma casa, y por eso valen los mismo, 8€ la caja.

Mismo taco y pólvora, si a caso puede que cambie el plomo en un pelín más de dureza el del Solognac, pero es una apreciación personal debido a su tono ligeramente más brillante como los de plato, no se aprecia en la imagen.




Que, por cierto, tanto la pólvora como el taco del Solognac no es igual que hace unos años.

Salud/2.
Cita
Kampo
Me he puesto a leer mensajes y lo tenido que dejar porque me habéis hundido . Desmoralizado me tenéis hablando de que 25 o 30 metros son tiros cortos y que a 50 las piezas caen como trapos con plomeos homogéneos .
Para mí 30 m reales ya es un tiro de cierta distancia y si tiro a 50 m ya me parece que la pieza va atpc. Si le pegas cae pero a esa distancia ( siempre hablando de metros reales y no "de cazadores") el plomeo ya es muy irregular incluso con chokes cerrados

Lo primero David, un abrazo, que hacía mucho tiempo que no tratábamos.

Yo siempre he tirado 7 con resultados, muchas veces, inmejorables. Creo que el matiz, y ya se ha dicho, está en el perro. El 7 abate mucha más caza que el 6, hasta unos 50m, pero el 6 MATA mucho más. Con el 7 tumbarás más perdices pero como no lleves buen perro....a partir de 35-40m perderás muchas.

Sobre distancias....con objeto de un campeonato en tierras llanas estuve probando plomeos y contundencia, concretamente el rio100 del 7 vs el rio100 del 6.

Hasta 45m el del 7 plomeaba bien, siendo mi distancia óptima los 35-40m (máximo plomeo con brileyM), algo que tengo comprobado desde hace décadas....pero a 50 ya era suerte abatir una perdiz y se notaba poca potencia de llegada.

Con el del 6 y choke de 9 décimas, no es que plomeo perfecto a 50m....es que empujó y tiró el palet de la potencia del impacto. El 7 con ese choke plomeaba peor.

Dicho esto, prefiero el 7 y un buen perro (pocas pierden las mías)....y 6 si voy sin perro (torcaces) o no me fío del que llevo. Y de hecho el otro día cobré una de chiripa tirada a 40m con rotweil del 6......con 4 impactos! y la cobre a 200m. Menos plomos, hace falta más suerte.

Sobre cartuchos....he estado estos últimos años usando el rio100, que tan bien iba que me quedaba todos los cajones de la tienda cuando llegaban (y comprobaba que la carga era la misma: mismo taco y psb). He tirado bastantes cajones, sobre todo a perdiz salvaje en todo tipo de terrenos y excepcionales.

Pues ahora los cargan con vectan y se me han ido más en unas semanas que casi en años....siendo el rcjk6 con el que he vuelto a notar las mismas sensaciones. (ayer mismo 4 cobradas con 3 disparos, el primero carambola). Alguna ha caido a casi 50m, colina, como si le pegasen un raquetazo del latigazo que le ha llegado. Con 7.

En fin, saludos y ahí mi aportación
Re: Calidad de cartuchos tras la pandemia
27-01-2024 08:45
Buenos dias

Nos podrias decir el jk6 en que granje por favor? Los amarillos eran muy buenos... Los azules no los he probado... Siguen siendo buenos?

Yo este año he cazado con los rc serie oro 35 gr y muyyy bien.. Pero para media veda es demasiado lo cual tengo duda si cojer el rc jk6 33 gr o fam beretta 32 gr... Haunque tengo que decir que un amigo valenciano que controla vastante del tema del tiro cartuchos etc me dice que pruebe el armusa pla 32 que para el es espectacular..... Tendre que hacerle caso y a lo mejor lo pruebo.

Muchas gracias y un saludo a tod@s
Cita
Mikek
Buenos dias

Nos podrias decir el jk6 en que granje por favor? Los amarillos eran muy buenos... Los azules no los he probado... Siguen siendo buenos?

Yo este año he cazado con los rc serie oro 35 gr y muyyy bien.. Pero para media veda es demasiado lo cual tengo duda si cojer el rc jk6 33 gr o fam beretta 32 gr... Haunque tengo que decir que un amigo valenciano que controla vastante del tema del tiro cartuchos etc me dice que pruebe el armusa pla 32 que para el es espectacular..... Tendre que hacerle caso y a lo mejor lo pruebo.

Muchas gracias y un saludo a tod@s

Me refería al de 35g. Me quedaban restos de hace tiempo y perdiz que he tirado, perdiz que ha tocado tierra. Lo mismo que con el río 100 (o royal) con psb (suaves, veloces y muy matadores a todas las distancias) pero ese parece que ya es historia.

En todo caso esta mañana he ido a comprar..... A 17 eur la caja!. (creo recordar que yo los pague a 11 la última vez que compré mientras el río 100 estaba a 8).

Con esos precios no es cartucho para tirar a todo, que es lo que me gusta, con lo que los reservaré solo para el frío y perdiz complicada.

De cartuchos no soy maniatico.... Mientras sea suave, no muy lento ni cerrado y mate bien.

Tengo en mente tirar el año que viene el endicion limitada de solognac que es el que he usado para verano últimamente. Hace años me encantaba y este año tire restos, a perdiz (nunca lo había empleado con ellas) , e hice algún tiro increíble. Pero reitero que con calor y perdiz blanda.
Mientras los tire no hubiese matado más usando otro cartucho más caro.

Los armusa deben de ir bien. Misma pólvora que los río (csb) y los pla se supone que psb, de hecho mi plan b, si siguen cargandolos con psb, es el pla3.....cuando acabe el cajón y pico que me queda del río 100 este.
Re: Calidad de cartuchos tras la pandemia
27-01-2024 16:51
Pero tengo entendido que la psb... Csb... Las dristribuia maxan y ha sido adquirida por novel spor... No se si seguiran cargando cartuchos con psb... O los rio... Saga... Gb... Armusa etc iran cargados con polvoras de novel sport

Un saludo
Re: Calidad de cartuchos tras la pandemia
10-02-2024 09:29
Cita
Mikek
Pero tengo entendido que la psb... Csb... Las dristribuia maxan y ha sido adquirida por novel spor... No se si seguiran cargando cartuchos con psb... O los rio... Saga... Gb... Armusa etc iran cargados con polvoras de novel sport

Un saludo

El Pla3 iba de lujo... Paraba muy bien la caza y encima no me resultaba muy pegón al hombro... Y sin entender mucho del tema este de los cartuchos siempre escuché que de pólvora llevaba la PSB (maxam). En vídeos escuche que era una pólvora muy buena, y que Rio 100 también la llevaba. Este cartucho nunca lo he tirado, el Royal sí pero prefiero otros...

Ahora no sé que tal funcionará el PLA3, iba bien pero hace unos 3 o 4 años dejé de tirarlos y bajé a 34 gr... Y esos últimos PLA3 con diferente formato me dejó algunas dudas, no sé si era cosa mía o no, pero me pareció que no funcionaban igual que el antiguo de caja gris con el pato... ¿Habéis notado algún cambio?

El PLA1 va bien, y tanto JG Especial caza como el Saga Heavy son muy finos dentro de la cartuchería española... Con cualquiera de esos 3 y perdigón del 6 y 5 puedes ir a jugar la final de la Champions League tranquilamente
Re: Calidad de cartuchos tras la pandemia
10-02-2024 10:22
Bunos dias... El saga heavy no he probado.. Pero lleva polbora csb...psb...segun partidas... Y del especial caza ahora precortan los tacos y no se que resultado daran los de ahora... Yo este año ha tirado el rc seri oro y muy bien... Y otro que he tirado y muy bien tambien es el fam beretta 34 gr que por cierto lleva el mismo taco que el saga heavy lo unico cambia la polvora que entiendo que sera la f2 de b&p...
Un saludo
Re: Calidad de cartuchos tras la pandemia
10-02-2024 10:49
Cita
Mikek
Bunos dias... El saga heavy no he probado.. Pero lleva polbora csb...psb...segun partidas... Y del especial caza ahora precortan los tacos y no se que resultado daran los de ahora... Yo este año ha tirado el rc seri oro y muy bien... Y otro que he tirado y muy bien tambien es el fam beretta 34 gr que por cierto lleva el mismo taco que el saga heavy lo unico cambia la polvora que entiendo que sera la f2 de b&p...
Un saludo

Pues es raro que en la actualidad según partidas se fabrique con una pólvora u otra... Otra cosa es que se abra un cartucho de hace unos años con uno actual y se vea un cambio...

Yo no abro cartuchos, o sea que no puedo decir... Sé que a mi me van bien, y el único cambio que veo a simple vista es que el culatín es plateado y no dorado como antes. Dicen también que el Saga Export de 34 va muy bien y no envidia nada al Heavy, y que entre los perdiceros gusta... Yo no lo he probado, no puedo hablar.

FAM y B&P van bien también... El FAM me dejó la sensación de no ser de los cartuchos más cerrados dentro de los de 34 gr... Yo creo que el Heavy cierra más y el F2 también, van bien.
Re: Calidad de cartuchos tras la pandemia
11-02-2024 11:15
Buenos dias
Me queda la duda de como seran los nuevos cartuchos... Rio.. Gb... Saga.. Desde que novel sport compro la fabrica a maxam... Que componentes montaran ahora estos cartuchos... El royal... El hevy... Si segiran con las csb y psb en sus gamas altas... Alguien que haya tirado este año con cartuchos actuales de dicha fabrica nos podria informar de que tal??? Si ha notado la diferencia..?? Si ha desmontado alguno??

Muchas gracias y un saludo
Re: Calidad de cartuchos tras la pandemia
11-02-2024 11:46
Yo he seguido utilizando esta temporada el fam y el especial caza ambos de 34 gramos y me han ido de fábula, con el fam baje una perdiz a casa cristo el penúltimo día de temporada, me quedé flipado la distancia y el tiro que hice, el fam lo han subido de precio y el próximo año me imagino que la misma tónica.
El fam lo compré a 12 y el JG a 11.40. este año imagino que el uno estará 12.50 o casi, y el otro a 11.80 por lo menos.
En donde vivo el de la armería, debe de vivir en los mundos de yupi a final de temporada vendia el mismo fam a 14, me descojono.
Re: Calidad de cartuchos tras la pandemia
11-02-2024 17:22
Cita
Mikek
Buenos dias
Me queda la duda de como seran los nuevos cartuchos... Rio.. Gb... Saga.. Desde que novel sport compro la fabrica a maxam... Que componentes montaran ahora estos cartuchos... El royal... El hevy... Si segiran con las csb y psb en sus gamas altas... Alguien que haya tirado este año con cartuchos actuales de dicha fabrica nos podria informar de que tal??? Si ha notado la diferencia..?? Si ha desmontado alguno??

Muchas gracias y un saludo

Yo también tengo esa duda... A ver si hay algún compañero que arroja algo de luz... Yo lo único que puedo decir es que he tirado el Saga Heavy y me ha ido muy bien, es un cartucho que para bien la caza a una buena distancia, pero no he abierto ninguno ni tampoco entiendo mucho del tema. Los Sagas eran actuales, de culatín plateado pero no sé qué pólvoras llevarán. Heavy era de Maxam y creo que llevaba, ¿CSB?
Re: Calidad de cartuchos tras la pandemia
17-02-2024 19:15
hola, retomo este tema, por si alguien sabe que pòlvoras se estàn usando ahora en los cartuchos que usaban polvoras maxam. llevo un par de temporadas con el am2 34 de armusa de primer tiro, y encantado, y serìa un fastidio que lo cambiasen. tengo a media hora excopesa, pero no me hago al especial caza, estamos reñidos ese cartucho y yo...eye rolling smiley
Re: Calidad de cartuchos tras la pandemia
17-02-2024 20:25
Prueba el súper 32 a mi me va espectacular
Re: Calidad de cartuchos tras la pandemia
17-02-2024 20:39
Buenas noches
Por qué y para que le hacen los precortrs en los tacos tanto al jg super 32 al especial caza 34 gr y al t4 36gr... Cual es la función de estos precortes??? Me imajino que si lo hacen sera por que mejoran los plomeos de antes en el banco de pruebas pero con los precortes el tiro habre mas o cierra mas?? Muchas gracias y un saludo
avatar Re: Calidad de cartuchos tras la pandemia
18-02-2024 09:28
Cita
Mikek
Buenas noches
Por qué y para que le hacen los precortrs en los tacos tanto al jg super 32 al especial caza 34 gr y al t4 36gr... Cual es la función de estos precortes??? Me imajino que si lo hacen sera por que mejoran los plomeos de antes en el banco de pruebas pero con los precortes el tiro habre mas o cierra mas?? Muchas gracias y un saludo

Efectivamente, depende de como este hecho y/o cortado el taco contenedor ploma de una manera u otra el cartucho, aunque entra también en juego el factor del cañón que tengas y el chotee, por supuesto



Re: Calidad de cartuchos tras la pandemia
18-02-2024 10:19
Cita
leonésfn
hola, retomo este tema, por si alguien sabe que pòlvoras se estàn usando ahora en los cartuchos que usaban polvoras maxam. llevo un par de temporadas con el am2 34 de armusa de primer tiro, y encantado, y serìa un fastidio que lo cambiasen. tengo a media hora excopesa, pero no me hago al especial caza, estamos reñidos ese cartucho y yo...eye rolling smiley

¿Con Armusa no has notado ningún cambio dentro del cartucho que has tirado? A mi de lo último que tiré del PLA3 me dejó la sensación que no funcionaban igual que los de antes, pero no sé, tampoco lo podría afirmar categóricamente porque como sobre un cartucho pueden influir tantas cosas...

El PLA1 va bien, de siempre me ha gustado mucho ese cartucho... Ahora estoy tirando el Saga Heavy y me resulta muy parecido, van muy bien también... El Am2 de 34 gr no lo he tirado nunca y no sé que diferencia podría haber con el PLA1, que digamos es el Premium. ¿Cierra más el PLA1?

¿Del JG especial caza porqué no te haces a él? ¿Muy cerrado?
Re: Calidad de cartuchos tras la pandemia
18-02-2024 10:26
Cita
Mikek
Buenas noches
Por qué y para que le hacen los precortrs en los tacos tanto al jg super 32 al especial caza 34 gr y al t4 36gr... Cual es la función de estos precortes??? Me imajino que si lo hacen sera por que mejoran los plomeos de antes en el banco de pruebas pero con los precortes el tiro habre mas o cierra mas?? Muchas gracias y un saludo

El Especial caza cierra bastante, por lo menos lo que he tirado... Va bien de los 30 a 40 metros y perdigón 6 o 5 para las perdices más exigentes. A la media distancia cierra mucho.
Re: Calidad de cartuchos tras la pandemia
18-02-2024 15:13
Buenas tardes
Hay una cosa que no entiendo del todo... Los denominados cartuchos larga distacia... El royal pichon.. El prestigio.. Tienen el taco muy rigido y pinta de no habrir las aletas... Que no se si sera bueno o malo... Como es posible que estos jg connprecortes sean tan cerrados??
Busco la esplicacion por que me gusta tirar cerrado.. Muchas gracias y un saludo a tod@s
avatar Re: Calidad de cartuchos tras la pandemia
19-02-2024 21:22
Cita
Mikek
Buenas tardes
Hay una cosa que no entiendo del todo... Los denominados cartuchos larga distacia... El royal pichon.. El prestigio.. Tienen el taco muy rigido y pinta de no habrir las aletas... Que no se si sera bueno o malo... Como es posible que estos jg connprecortes sean tan cerrados??
Busco la esplicacion por que me gusta tirar cerrado.. Muchas gracias y un saludo a tod@s

Seguramente por el plástico que usan en el taco contenedor del cartucho



Re: Calidad de cartuchos tras la pandemia
21-02-2024 10:51
Buenos dias

He mandado un correo a maxam(nobel sport?) preguntando por las polvoras y tacos que emplearan en los cartuchos rio royal 36 gr y en el rio royal pichon ld 36 gr y esta es la contestacion.. Haber los que controlais del tema.. Si esta polvora sera mejor o peor que la psb que utilizaban hasta ahora..

Las pólvoras son de Psb0 de simple base, es un modelo exclusivo de nuestra casa, desarrollado por nosotros para mantener las características del cartucho como siempre pero con estas pólvoras propias.



Si el taco es el mismo.
Cita
Mikek
Buenos dias

He mandado un correo a maxam(nobel sport?) preguntando por las polvoras y tacos que emplearan en los cartuchos rio royal 36 gr y en el rio royal pichon ld 36 gr y esta es la contestacion.. Haber los que controlais del tema.. Si esta polvora sera mejor o peor que la psb que utilizaban hasta ahora..

Las pólvoras son de Psb0 de simple base, es un modelo exclusivo de nuestra casa, desarrollado por nosotros para mantener las características del cartucho como siempre pero con estas pólvoras propias.



Si el taco es el mismo.

Yo puedo asegurarte que NO llevan la misma pólvora que los de los últimos 4-5 años. Tengo fotos y cartuchos desmontados de hace semanas, y de hace años. Cada vez que compraba los analizaba.

De hecho nunca les había visto esa pólvora, siendo el rio 100 un cartucho que conozco más de 40 años, de cuando eran el top para pichón y llevaba lo mejor de lo mejor.

Ni la misma pólvora ni la misma cantidad (de memoria te diría que antes llevaban 1.85g de PSB y ahora llevan 2g de lo que parece VECTAN A1). Podría comprobarlo.

Y así como estos últimos años el rio100 y el royal llevaban los mismos componentes, ahora también, pero cargados con lo que parece vectan. Compré de los royal con la esperanza de que aún fueran de los que llevan psb.

Ojo, me refiero a siempre a plomo del 7. En un mismo año detecté que los del 6 llevaban otra pólvora (csb) y taco (como el del FAM)...que siendo más buscos que los del 7, mataban a distancias increíbles.

Diferencias? Ya dije que he fallado y herido más perdices en unas semanas casi que en años. Les noto menos impacto a la pieza, más bruscos y deben de ser más lentos ya que las falladas fueron alcanzadas pero con el tiro atrasado.

En una sesgada que tiré apuntada a placer vi como el tiro impactaba detrás de ella en tierra (al segundo cayó) y sabiéndolo ya corrijo algo por delante.

No digo que ahora sean muy malos, pero es que para mi antes eran perfectos. Suaves, matadores y baratos, y más baratos que salían ya que las piezas caían fulminadas.
Re: Calidad de cartuchos tras la pandemia
21-02-2024 13:57
Joño... Eso es un analisis y lo demas son chorradas
Muchas gracias es la esplicacion que buscaba.
Respecto al taco del fam a mi tambien me gusta mucho y por eso pregunto pa repetir o no... El fam solo eh probado el 34 y la verdad quee muy bien... Lo que no se que tal funcionan en 36 y 32... Se supone que iran muy bien.. Por que ese taco me gusta mucho y respecto a las polvoras los carga b&p lo cual entiendo que las polvoras seran mb... Que con el dicho taco tiene pinta de ser buena combinacion
De hecho para paloma en media veda cojere un cajon de fam 32 gr n7
Muchas gracias y un saludo
Re: Calidad de cartuchos tras la pandemia
21-02-2024 14:26
Yo tiro el especial caza y el fam tanto en 6/34 como en 7/32y34. Me parecen ambos un cartuchazo, el fam lo bueno que tiene es que me parece más cómodo de tirar que el JG,e pareceas suave.
Buenas tardes. Referente al tema de los cartuchos y sus componentes. He llegado a la concludion que lo unico que les interesa es vender aunque pierdan clientes. De varios que he abierto han cambiado polvoras y tacos. Y estos dos ultimos años aunquw no son los mejores estoi con el jg especial y byp 34 el f2 que mata muy bien. Pero el que mas me ha gustado el prestiguio de 34gr pero cada año lo cargan colo le parecen. En fin que no son muy fieles a mantener el cartucho inctato. Vale mas vender y vender.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: