Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Diferencia en eficacia
12-02-2023 23:29
Y aquí te voy a recomendar un libro de 1910, de W.W. greener, " the gun and its development"
Si como yo no dominas el inglés usa el traductor, interesante lectura si te gusta el tema.
avatar Re: Diferencia en eficacia
13-02-2023 02:06
Cita
Bardenas
Ángel Mari apunta a la dureza del segundo gatillo, o eso creo entender yo. Y las semis que yo sepa solo tienen uno. A eso me refiero con los gatillos.
De todas formas, los segundos tiros siempre son más complicados que los primeros. El retroceso del primer tiro descentra, desestabiliza, obliga a ajustar otra vez el tiro. Por más que el arma esté ajustada a nosotros y ni te cuento si utilizamos cargas pesadas.[/quot

La mayoría de las SP modernas también solo tienen un gatillo. Por eso me extraña el comentario. Y cuando se tiene una SP de dos, lo normal es dejarlos con el mismo peso los dos, claro está que no todo el mundo cae en ese pequeño detalle.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2023 02:10 por toni de vilanova.
Re: Diferencia en eficacia
13-02-2023 10:18
Toni seguramente tienes razón en la dureza de los dos gatillos con el mismo peso. No se si por error o por que. Una Laurona que poseo de dos gatillos, la tuve llevar a Éibar a suavizar el segundo gatillo. Otro amigo que compró a la vez que yo en la fábrica también tubo el mismo problema. Fallos en una remesa? No lo sé. Pero eso me ocurrió a mi.
Con respecto al otro tema, ahora me marcho a una urgencia a un pueblo carca de Segovia capital. Cuando vuelva ya hablaremos lo que haga falta.

Saludos.
avatar Re: Diferencia en eficacia
13-02-2023 10:23
Cita
Bardenas
Toni seguramente tienes razón en la dureza de los dos gatillos con el mismo peso. No se si por error o por que. Una Laurona que poseo de dos gatillos, la tuve llevar a Éibar a suavizar el segundo gatillo. Otro amigo que compró a la vez que yo en la fábrica también tubo el mismo problema. Fallos en una remesa? No lo sé. Pero eso me ocurrió a mi.
Con respecto al otro tema, ahora me marcho a una urgencia a un pueblo carca de Segovia capital. Cuando vuelva ya hablaremos lo que haga falta.

Saludos.

Como bien dices seguramente sea un fallo de ajustes en fábrica.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Diferencia en eficacia
13-02-2023 13:41
Cita
Bardenas
Toni seguramente tienes razón en la dureza de los dos gatillos con el mismo peso. No se si por error o por que. Una Laurona que poseo de dos gatillos, la tuve llevar a Éibar a suavizar el segundo gatillo. Otro amigo que compró a la vez que yo en la fábrica también tubo el mismo problema. Fallos en una remesa? No lo sé. Pero eso me ocurrió a mi.
Con respecto al otro tema, ahora me marcho a una urgencia a un pueblo carca de Segovia capital. Cuando vuelva ya hablaremos lo que haga falta.

Saludos.


Hace un par de años, adquiere una superpuesta nueva sin selector de tiro, que no es Laurona y también tiene esa diferencia de dureza en los disparadores, si en el segundo disparo me olvido? al hacerlo la punta del caño la bajo y de esto? sumo un fallo
Re: Diferencia en eficacia
13-02-2023 15:04
De fallo nada Toni, Un armero me decía, que por seguridad, al segundo disparo siempre lo dejaban con mas dureza que el primero, porque al hacer el primer disparo, por sus efectos, si el disparador del segundo disparo estaba ligero, muy fácil, podían dispararse los dos casi a la vez, quien no ha oido decir, tiro un tiro y me salen los dos, tanto en yuxtapuestas, como en superpuestas sin selector, todas nuevas venían reguladas así,
avatar Re: Diferencia en eficacia
13-02-2023 15:32
Cita
Angel Mari
De fallo nada Toni, Un armero me decía, que por seguridad, al segundo disparo siempre lo dejaban con mas dureza que el primero, porque al hacer el primer disparo, por sus efectos, si el disparador del segundo disparo estaba ligero, muy fácil, podían dispararse los dos casi a la vez, quien no ha oido decir, tiro un tiro y me salen los dos, tanto en yuxtapuestas, como en superpuestas sin selector, todas nuevas venían reguladas así,[/quot

No me digas que con los medios y las pruebas que se hacen o deberían hacerse en fábrica, estamos hablando de dejar un gatillo más duro que el otro por miedo a que se dispare el segundo tiro!! Hasta ahí podíamos llegar. Me dejas muerto.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Diferencia en eficacia
13-02-2023 20:38
Cita
Angel Mari
De fallo nada Toni, Un armero me decía, que por seguridad, al segundo disparo siempre lo dejaban con mas dureza que el primero, porque al hacer el primer disparo, por sus efectos, si el disparador del segundo disparo estaba ligero, muy fácil, podían dispararse los dos casi a la vez, quien no ha oido decir, tiro un tiro y me salen los dos, tanto en yuxtapuestas, como en superpuestas sin selector, todas nuevas venían reguladas así,

Coño, ahora que lo dices, tienes razón.
Ahora me acuerdo de haberme pasado eso al principio de cazar con una paralela que tenía. Sí que es verdad, se me había olvidado.
Vaya sustos me llevé con aquella mocha, ya lo creo.
Re: Diferencia en eficacia
14-02-2023 14:41
Revisando libros y cosas que tengo, hay contradicciones en la carga nominal del calibre 20
Yo poseo escritos en los que afirman 26 gramos pero hay mayoría que señalan 25 o 26 gramos.
Por lo cual, Plumas le tengo que dar la razón.
No obstante, me reafirmo en lo demás expuesto este foro.
Otra cosa, el libro que me recomiendas, hace años que hay una copia en mi poder una copia.

Saludos.
avatar Re: Diferencia en eficacia
14-02-2023 18:36
Todo este tiempo que he estado mirando y buscando informacion sobre municion del 20, hablan tanto de 24, 25 y 26 como una cargas aceptables y muy efectivas, si que por mi parte acepto las tres cargas.
Bien Bardenas bieeen



avatar Re: Diferencia en eficacia
14-02-2023 19:45
Hay que joderse la que tenéis liada por un gramo. Que haríais por 10 euros?. the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Diferencia en eficacia
14-02-2023 23:51
Cita
Bardenas
Revisando libros y cosas que tengo, hay contradicciones en la carga nominal del calibre 20
Yo poseo escritos en los que afirman 26 gramos pero hay mayoría que señalan 25 o 26 gramos.
Por lo cual, Plumas le tengo que dar la razón.
No obstante, me reafirmo en lo demás expuesto este foro.
Otra cosa, el libro que me recomiendas, hace años que hay una copia en mi poder una copia.

Saludos.

Vamos a ver, que yo no quiero que me des la razón, si crees que no la tengo, ni yo te la voy a dar si creo que no la tienes.
Esto es un foro, se viene a comentar y debatir y después cada uno que se quede con lo que más le convenga.
Lo único, que me parece a mí, que no aceptas las críticas y te lo llevas a lo personal, y que quieres que te diga, por ahí sí que no paso.
Yo escribo como hablo, bastante brusco, pero sin intención de querer molestar a nadie, pero luego el otro al leerlo lo interpreta también como quiere, ya lo he dicho muchas veces, pero que le voy a hacer, ya me gustaría a mí tener el don de palabra que tiene por ejemplo el compañero morralero.
Re: Diferencia en eficacia
14-02-2023 23:53
Cita
toni de vilanova
Hay que joderse la que tenéis liada por un gramo. Que haríais por 10 euros?. the finger smiley

Parece mentira que seas recargador, que casi no sois quisquillosos ni na tampoco sabes... Y seguramente por fracciones de gramo
Re: Diferencia en eficacia
15-02-2023 08:08
Las ironías, sin emoticonos, aveces son difíciles de captar.
Yo tampoco quiero que me des la razón si crees que no la tengo. Tampoco necesito tu aprobación.
Si tu impresión es que llevo las disputas al terreno personal, creo que te equivocas, siempre desde mi punto de vista.
No te conozco más allá de las cuatro líneas que te he leído en este foro y no tengo opinión formada, por lo menos firme de tu persona.
Se puede ser contundente en defender una idea, sin ser condescendiente y brusco en las respuestas.
Tu ers el que afirma que escribes cómo hablas. No será yo quien te diga lo que puedes o debes hacer, pero tú mismo cool smiley

Saludos.
avatar Re: Diferencia en eficacia
15-02-2023 15:20
Cita
plumas
Cita
toni de vilanova
Hay que joderse la que tenéis liada por un gramo. Que haríais por 10 euros?. the finger smiley

Parece mentira que seas recargador, que casi no sois quisquillosos ni na tampoco sabes... Y seguramente por fracciones de gramo

Coño claro, pero cada uno usa la fórmula que cree que es la que le va bien a su arma, yo no entro en discusión con nadie por sus fórmulas o las mias. Allá cada uno. Y si, yo voy al granito con la tubal 7.000. Pero ya te digo mirando aquí y allá, y con pruebas intentas que el rifle vaya donde tiene que ir y que mecanice bien, lo demás es rizar el rizo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Diferencia en eficacia
15-02-2023 16:22
En definitiva Sror Paco, Ja, ja, por hacerte un favor y que volvieras a los orígenes de Tus buenos porcentajes? tengo a Tu disposición una maravillosa superpuesta nueva, que ya la conoces y por tener mas de un millón de tiros con ella, ya tiene la suavidad en los dos disparadores muy igualados, no creas, mis sudores me ha costado en llegar a lograr ponerla en ese punto, así que cuando quieras, escucho Tus ofertas y a nadie mas le ofrecería a Mi niña, smileys with beer,
avatar Re: Diferencia en eficacia
15-02-2023 19:40
jejejej don Angel, si estuvieras cerca te daba un achuchon de los buenos , lo bueno de ir buscando volver a mis porcentajes es lo bueno que tengo ahora con la del 20 que me hace ilusion ir consiguiendo poco a poco , tiro a tiro y con buenos consejos, aun no os lo creais me ha vuelto la ilusion con la escopeta nueva como si estuviese empezando vamos.



avatar Re: Diferencia en eficacia
16-02-2023 00:08
Eso es que chocheas querido paco. jajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Diferencia en eficacia
16-02-2023 00:40
debe ser jejeje cosas de la edad eye rolling smiley



Re: Diferencia en eficacia
20-02-2023 20:54
Yo tambien entendi que por la diferencia de eficacia se referia en general y no entre un cañon y otro.

La carga standard del 20 son 7/8 de onza o exactamente 24,80 gramos redondeados a 25, y 26 grs son una carga aumentada como 33-34 en el 12 o 29-30 en el 16.

Entre los extraños fenomenos de la balistica en escopetas, que los hay y varios, esta que al calibre 20 algunos fabricantes son renuentes a cargarlo con ese plomo y que en cambio en el 16 funciona a la perfeccion.

Las cargas tienen una relacion no establecida o no comprobada con el diametro del anima, lo que hace que ciertos numeros de plomo "se lleven bien" con algunos cañones y calibres y con otros no tanto.

A mi me suele suceder al reves, cuando erro el primer tiro muchas veces corrigo la punteria y abato con el segundo, no siempre por supuesto.

La plomada del 20 es mas alargada y chorrea mas hacia atras lo que complota en disparos laterales contra objetivos a gran velocidad, en foso los platos se pulverizan pues impactan los plomos de adelante y tambien los de tras al ir el plato en el mismo sentido de la plomada.

El plomeo mas corto y mas mortifero es el del 16.

Calibre 20
Re: Diferencia en eficacia
20-02-2023 21:42
Cita
Perdigon Del 7
Yo tambien entendi que por la diferencia de eficacia se referia en general y no entre un cañon y otro.

La carga standard del 20 son 7/8 de onza o exactamente 24,80 gramos redondeados a 25, y 26 grs son una carga aumentada como 33-34 en el 12 o 29-30 en el 16.

Entre los extraños fenomenos de la balistica en escopetas, que los hay y varios, esta que al calibre 20 algunos fabricantes son renuentes a cargarlo con ese plomo y que en cambio en el 16 funciona a la perfeccion.

Las cargas tienen una relacion no establecida o no comprobada con el diametro del anima, lo que hace que ciertos numeros de plomo "se lleven bien" con algunos cañones y calibres y con otros no tanto.

A mi me suele suceder al reves, cuando erro el primer tiro muchas veces corrigo la punteria y abato con el segundo, no siempre por supuesto.

La plomada del 20 es mas alargada y chorrea mas hacia atras lo que complota en disparos laterales contra objetivos a gran velocidad, en foso los platos se pulverizan pues impactan los plomos de adelante y tambien los de tras al ir el plato en el mismo sentido de la plomada.

El plomeo mas corto y mas mortifero es el del 16.

Calibre 20

A igualdad de carga, pongamos 28 gramos que vale para los tres, 20, 16 y 12, la plomada será más corta y mejor cuanto mayor sea el calibre.
Re: Diferencia en eficacia
21-02-2023 00:08
Lamento contradecirte

Solo en el 16 la carga conserva su condicion de carga cubica o cuadrada, es decir la columna de perdigones en el cartucho mide lo mismo de alto que de ancho.

Eso mismo produce plomeos mas cortos y mortiferos haciendo que mas perdigones impacten o arriben al mismo tiempo a la presa.

Otra cosa es que algunas cargas livianas de plomos finos tipo 8 funcionen bien con chokes cerrados como cartuchos del 20 de solo 24 grs para aves pequeñas y chokes 2 y1.....

Perdigon Del 7
Re: Diferencia en eficacia
21-02-2023 00:49
Yo también lamento contradecirse, pero la misma carga, disparada en un cañón más grueso, tendrá menos deformaciones, con lo cual mejor plomeo y más corto.
Re: Diferencia en eficacia
21-02-2023 16:17
No solamente el diámetro del cañón condiciona la calidad del plomeo. Hay más cosas que lo condicionan por ejemplo el taco e incluso el cierre del cartucho dicen los fabricantes.
avatar Re: Diferencia en eficacia
21-02-2023 18:09
La que has liado paco!!!!!the finger smiley total para que estos tres le tiren a un conejo y lo fallen. the finger smileythe finger smileysmoking smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Diferencia en eficacia
21-02-2023 20:08
Tú ríete, pero eso que comentas esta temporada pasada, me ha pasado más veces de las que quisieracool smileygrinning smiley
avatar Re: Diferencia en eficacia
21-02-2023 21:26
Bien sabes tu que en esto de la balistica lo que para un arma funciona de PM para otra no es igual, asi que imaginate en municion de perdigones donde la polvora, el taco, la municion, el arma, el choque , el plomeo, los gramos y el indio que dispara ... uuuuf demasiados condicionantes que controlar.
La conclusion... tiros muchos tiros thumbs up






Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2023 21:28 por Paco Fernandez.
avatar Re: Diferencia en eficacia
21-02-2023 21:47
Cita
Bardenas
Tú ríete, pero eso que comentas esta temporada pasada, me ha pasado más veces de las que quisieracool smileygrinning smiley

the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Diferencia en eficacia
05-03-2023 19:36
Cita
Paco Fernandez
Bien sabes tu que en esto de la balistica lo que para un arma funciona de PM para otra no es igual, asi que imaginate en municion de perdigones donde la polvora, el taco, la municion, el arma, el choque , el plomeo, los gramos y el indio que dispara ... uuuuf demasiados condicionantes que controlar.
La conclusion... tiros muchos tiros thumbs up

¡Quien mata es el indio, no la flecha!



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: