Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Diferencia en eficacia
10-02-2023 18:23
Buenas tardes, os dejo un comentario-consulta. Como ya sabeis me inicie este año con el calibre 20 con una superpuesta Stinger y he estado usando ultimamente el Solognac de 28 gramos municion 6 y 7. La verdad que estoy muy contento pero queria saber si os pasa lo mismo que a mi y si sabeis si hay diferencia entre la municion del 6 y del 7 en este cartucho pues la efectividad entre uno y otro para mi es muy notable. Estoy usandolo para la paloma al paso, choque de *** con municion del 7 los aciertos superan con creces a los conseguidos con municion 6 y no entiendo el por que.



Re: Diferencia en eficacia
10-02-2023 19:55
Hola, muy fácil Sñor Paco, si invirtieras los cartucho de posición y tirases el primer tiro con el seis, invertirías el problema pero este jodido seguiría con los aciertos a favor del 6, porque? porque el tiro bueno siempre es el primero, el segundo tiro, hay muchos factores y uno de ellos seria, que normalmente entre el primer disparo y el segundo, siempre hay unas diferentes durezas en el gatillo, normalmente el mas duro, por usarse menos? suele ser el segundo, al ejercer con el dedo en el segundo disparo, Tu no te das cuenta, pero la punta de la escopeta baja y? el tiro corto y bajo, si metiera los dos del 7, siempre seguirías fallando el segundo, tambien has de tener en cuenta, dos cosas, que el 6, tiene menos perdigones, lo que las posibilidades disminuyen y' el choque normalmente mas cerrado, ojo, es mi humilde opinión EH? un saludo
avatar Re: Diferencia en eficacia
10-02-2023 20:00
Pues fíjate que lo del gatillo me ha parecido interesantísimo, nunca habría caído en el detalle.



Re: Diferencia en eficacia
10-02-2023 20:16
Lo de tocar ese punto de dureza? no es nunca aconsejable, y muy peligroso, todo esta. que en el segundo disparo, tienes que acordarte en sujetar mejor el arma y ponerle mas entusiasmo, a MI hay veces,eye rolling smiley que se me olvida,
avatar Re: Diferencia en eficacia
10-02-2023 20:18
Cita
Angel Mari
Lo de tocar ese punto de dureza? no es nunca aconsejable, y muy peligroso, todo esta. que en el segundo disparo, tienes que acordarte en sujetar mejor el arma y ponerle mas entusiasmo, a MI hay veces,eye rolling smiley que se me olvida,

Porque no necesitas el segundo jajajaja



avatar Re: Diferencia en eficacia
10-02-2023 20:33
Pues la unica razon que encuentro aparte de esta que estas diciendo, es que el 6 lleva menos perdigones pero a favor hace mas daño que el 7. Estoy usando choque de *** en los dos caños, el porque es el que siempre he usado con la semiautomatica Browning me ha ido bien a esas distancias a las que las tiro.
Otra cosa que se me ocurre que la combinacion municion 7+ 28 gramos + *** sea la mas optima para en plomeo correcto.



Re: Diferencia en eficacia
10-02-2023 20:54
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2023 19:40 por Milano.
Re: Diferencia en eficacia
10-02-2023 21:44
Mira Paco, haces la prueba de cargar los dos cañones con perdigón del mismo numero y veras que la culpa es Tuya, porque el tiro bueno? siempre es el primero, y en el segundo tiro, la cosa se complica y hay muchas variaciones, como quiebros, aumento de velocidad de la piezas, aumentan la distancia y eso hay que corregirlo en décimas de segundo, los adelantamientos varían y todo es diferente del primer disparo, hay por ahi un foro, que todos querían saber, cual era el mejor cartucho para abatir la perdiz y el mas eficaz, en el cual? la respuesta fue, sin duda, el primero que se dispara, todos quedaron de acuerdo,
Re: Diferencia en eficacia
11-02-2023 13:25
Lo del gatillo tendría sentido en una superpuesta o yustapuesta pero no en una semi.
El segundo tiro en puesto fijo normalmente es más cerca que el
Primer tiro. Conclusión, estás tirando más cerca con un choque más cerrado.
La carga nominal del 20 son 26 gramos es como tirar con el 12 34 gramos.
Las perdigonadas o rosetas del 20 diferentes a las del 12.
Las del 12 son más circulares que las del 20.
También influye menor cantidad de perdigón si bajamos número.
avatar Re: Diferencia en eficacia
11-02-2023 14:13
Cita
Bardenas
Lo del gatillo tendría sentido en una superpuesta o yustapuesta pero no en una semi.
El segundo tiro en puesto fijo normalmente es más cerca que el
Primer tiro. Conclusión, estás tirando más cerca con un choque más cerrado.
La carga nominal del 20 son 26 gramos es como tirar con el 12 34 gramos.
Las perdigonadas o rosetas del 20 diferentes a las del 12.
Las del 12 son más circulares que las del 20.
También influye menor cantidad de perdigón si bajamos número.

Por que en una Saut no?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Diferencia en eficacia
11-02-2023 16:57
Ángel Mari apunta a la dureza del segundo gatillo, o eso creo entender yo. Y las semis que yo sepa solo tienen uno. A eso me refiero con los gatillos.
De todas formas, los segundos tiros siempre son más complicados que los primeros. El retroceso del primer tiro descentra, desestabiliza, obliga a ajustar otra vez el tiro. Por más que el arma esté ajustada a nosotros y ni te cuento si utilizamos cargas pesadas.
Re: Diferencia en eficacia
11-02-2023 17:52
Cita
Bardenas
Lo del gatillo tendría sentido en una superpuesta o yustapuesta pero no en una semi.
El segundo tiro en puesto fijo normalmente es más cerca que el
Primer tiro. Conclusión, estás tirando más cerca con un choque más cerrado.
La carga nominal del 20 son 26 gramos es como tirar con el 12 34 gramos.
Las perdigonadas o rosetas del 20 diferentes a las del 12.
Las del 12 son más circulares que las del 20.
También influye menor cantidad de perdigón si bajamos número.

La carga óptima del 20 son 24/25 gramos
La carga óptima del 12 son 32 gramos
Las plomadas son diferentes, no más circulares.
Re: Diferencia en eficacia
11-02-2023 17:59
No se, pero os estáis haciendo unas pajas mentales que te cagas.
En el mensaje que pone paco, solo dice que le va mejor un cartucho con un número de perdigón en concreto, en ningún momento habla de primer o segundo tiro, ni que cañón le funciona mejor.
O soy yo que entiendo otra cosa.
Pero la respuesta, para mi gusto la tiene que buscar el, no preguntarla.
Desde mi punto de vista, debería primero desarmar un cartucho de cada y ver si cambia algo, en algunas marcas cambian el taco o incluso la pólvora para las mismas cargas a partir del perdigón del 6 precisamente, y del 9 en la inversa.
Lo siguiente, tendría que ir y hacer unas pruebas de plomeo.
Después ya tendríamos que ver los resultados y seguir probando.
Yo personalmente tengo cariño a unos cartuchos en plomo 7 y en 6 no les puedo ni ver y viceversa
Re: Diferencia en eficacia
11-02-2023 18:44
La carga nominal del 12-32 16-28 20-26
Las rosetas de los diferentes calibres varían en formato geométrico.
En un buen plomeo no solo influyen lo cartuchos también es muy importante el cañón del arma. No a todos los cañones le sientan igual todos los cartuchos.
Yo tengo probadas mis armas con multitud de cartucheria, y hay municion que independiente de su precio y calidad les van bien o mal.
Re: Diferencia en eficacia
11-02-2023 21:04
Cita
Bardenas
La carga nominal del 12-32 16-28 20-26
Las rosetas de los diferentes calibres varían en formato geométrico.
En un buen plomeo no solo influyen lo cartuchos también es muy importante el cañón del arma. No a todos los cañones le sientan igual todos los cartuchos.
Yo tengo probadas mis armas con multitud de cartucheria, y hay municion que independiente de su precio y calidad les van bien o mal.

No compañero, la carga nominal/óptima del 20 está en 24/25 gramos
avatar Re: Diferencia en eficacia
11-02-2023 21:16
esta claro que a base de tirar ire aprenciendo y conociendo el arma y si hago las pruebas como apuntais seguro que sera mas facil sacar concluiones. Me ha llamado la atencion este tema porque con la semiautomatica browning del 12 y en mi caso tirando el Royal de 32 gramos no noto diferencia en la eficacia entre municion 6 y 7, con cualquiera de los dos me siento a gusto.



avatar Re: Diferencia en eficacia
11-02-2023 22:38
Estáis cargados de puñetas. Lo que hay que hacer es tirar bien y cogerle confianza a tu arma, y eso solo se consigue a base de tiros.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Diferencia en eficacia
12-02-2023 01:29
pues si eso es lo que saco en claro thumbs up



Re: Diferencia en eficacia
12-02-2023 10:22
Para ti la perra gorda plumas.
Re: Diferencia en eficacia
12-02-2023 12:44
Cita
Bardenas
Para ti la perra gorda plumas.
No, te voy a dar a ti la razón sin tenerla.
Pero vamos, podemos contrastar informaciones, de donde sacas la tuya??
Re: Diferencia en eficacia
12-02-2023 14:01
El que quiera aprender a Salamanca que tienes buena universidad.
Yo que tú meló haría mirar.
Mi padre decía: a quien mucho quiere saber, poco y al revés.
Además no quiero que me des la razón. Lo que sí pediría un poco de respeto y menos altanería por tu parte.
Contestamos lo que creemos conveniente y nos hacemos las pajas mentales o reales que creemos convenientes.
A que a ti no te dice nadie lo que tienes o debes contenta a una consulta, pues eso, aplícate el cuento.
Re: Diferencia en eficacia
12-02-2023 16:24
Cita
Bardenas
El que quiera aprender a Salamanca que tienes buena universidad.
Yo que tú meló haría mirar.
Mi padre decía: a quien mucho quiere saber, poco y al revés.
Además no quiero que me des la razón. Lo que sí pediría un poco de respeto y menos altanería por tu parte.
Contestamos lo que creemos conveniente y nos hacemos las pajas mentales o reales que creemos convenientes.
A que a ti no te dice nadie lo que tienes o debes contenta a una consulta, pues eso, aplícate el cuento.
Entonces lo tienes fácil, matricúlate en la universidad, la de salamanca o la que tú quieras. Te vendrá de perlas.
Has caso a lo que te decía tu padre, es buen consejo, una pena que no te lo apliques.
La razón se la doy a cualquiera, si creo que la tiene.
Libertad de expresión, toda, eso es un derecho fundamental, pero el respeto hay que ganarselo.
Altanería ninguna, yo no tengo la culpa de tener diferente punto de vista que tú y al no saber rebatirlo te sientas inferior.
Y si tenemos diferentes puntos de vista, para eso está el foro, para debatir, pero que quieres que te diga, no es la primera vez que al quedarte sin argumentos vienes faltando, o intentándolo y encima de ofendidito.
A mi lo que puedo o no puedo decir me lo marcas las normas del foro, igual que a todo el mundo, o en su defecto los administradores que para eso están.
avatar Re: Diferencia en eficacia
12-02-2023 18:02
chavaleeees eye rolling smiley vaaamos a ver, aqui cada uno da su opinion o su experiencia, podemos estar equivocados pero no es motivo de disputa ni de malos rollos, que lo que es una simple consulta no tiene que terminar en discusion. Ni idea de quien tendra mas o menos razon, os leo e intento aprender de todos sin valorar mas que son consejos de amigos.
Venga seguid contandome cosas de 20, que tengo mucho que aprender y con tonterias no aprendo cooño.



Re: Diferencia en eficacia
12-02-2023 19:21
Cita
Paco Fernandez
chavaleeees eye rolling smiley vaaamos a ver, aqui cada uno da su opinion o su experiencia, podemos estar equivocados pero no es motivo de disputa ni de malos rollos, que lo que es una simple consulta no tiene que terminar en discusion. Ni idea de quien tendra mas o menos razon, os leo e intento aprender de todos sin valorar mas que son consejos de amigos.
Venga seguid contandome cosas de 20, que tengo mucho que aprender y con tonterias no aprendo cooño.

Totalmente de acuerdo, pero si cuando alguien se le acaban los argumentos o no quiere debatir y entra en la descalificación o intenta de algún modo ridiculizar a otro, sea yo o sea otro, sabes bien que entró al trapo como un miura.
Que le voy a hacer, pero los datos se demuestran con fundamento, no porque lo digo yo.
Otra cosa son las opiniones personales, hay cada uno tiene las suyas, discutibles o no, pero son opiniones no datos contrastables.
Re: Diferencia en eficacia
12-02-2023 19:34
Pregunto, se me ha borrado un mensaje?
avatar Re: Diferencia en eficacia
12-02-2023 21:55
Yo no he borrado ninguno Bardenas, mira a ver si le diste a enviar que a mi me ha pasado alguna vez jejejeee, ponlo otra vez y listo
Bueno lo dicho os pido por favor que procuremos evitar polemicas, todos los consejos y comentarios son bienvenidos sean de quien sean. Gracias



Re: Diferencia en eficacia
12-02-2023 23:07
Tengo curiosidad, por saber cuando he intentado riculizar a nadie. Al ladrón le parece que todos son de su condición. Si te das por aludido es tu problema.
Con respecto a la falta de argumentos, eso será tú opinión, que obvian no comparto.
El tema de victimismo, yo entro a foro llorado, cagado y meado.
Aunque siempre estoy abierto a aprender, se me ha pasado la edad de ir a la universidad.
Siempre se aprende algo de todo el mundo, hasta un reloj parado, dos veces al día da la hora exacta.
No fui yo quien entró al tema como un elefante en una cacharrería. Coustionando las respuestas de los demás de forma como mínimo censurable.
Creo que el tema no da más de si.

Saludos.
Re: Diferencia en eficacia
12-02-2023 23:17
Cita
plumas
Cita
Bardenas
Para ti la perra gorda plumas.
No, te voy a dar a ti la razón sin tenerla.
Pero vamos, podemos contrastar informaciones, de donde sacas la tuya??

Cierto, aquí entro como un elefante en una cachareria...
O lo mismo te pido contrastar información, no se, releelo otra vez



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2023 23:23 por plumas.
Re: Diferencia en eficacia
12-02-2023 23:19
Cita
Bardenas
El que quiera aprender a Salamanca que tienes buena universidad.
Yo que tú meló haría mirar.
Mi padre decía: a quien mucho quiere saber, poco y al revés.
Además no quiero que me des la razón. Lo que sí pediría un poco de respeto y menos altanería por tu parte.
Contestamos lo que creemos conveniente y nos hacemos las pajas mentales o reales que creemos convenientes.
A que a ti no te dice nadie lo que tienes o debes contenta a una consulta, pues eso, aplícate el cuento.

Aquí es donde empiezas tu desahogo de frustracion.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2023 23:24 por plumas.
Re: Diferencia en eficacia
12-02-2023 23:22
Cita
Bardenas
Tengo curiosidad, por saber cuando he intentado riculizar a nadie. Al ladrón le parece que todos son de su condición. Si te das por aludido es tu problema.
Con respecto a la falta de argumentos, eso será tú opinión, que obvian no comparto.
El tema de victimismo, yo entro a foro llorado, cagado y meado.
Aunque siempre estoy abierto a aprender, se me ha pasado la edad de ir a la universidad.
Siempre se aprende algo de todo el mundo, hasta un reloj parado, dos veces al día da la hora exacta.
No fui yo quien entró al tema como un elefante en una cacharrería. Coustionando las respuestas de los demás de forma como mínimo censurable.
Creo que el tema no da más de si.

Saludos.

Aquí, par variar vuelves a intentar faltar al respeto, te vuelves a victimizar y sigues sin intentar mantener un debate lógico y educado.
Sinceramente, el tema da para mucho, creo que tú has llegado al limite
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: