Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Briley Helyx
14-11-2022 08:46
Buenas compañeros, un compañero me ha aconsejado usar briley Helyx. A él le van muy bien y me presta un M para que lo pruebe. Tengo unas dudas, la primera es que yo cazo al salto la perdiz en sierra y aunque a veces salen muy largas otra muchas veces salen en asomadas, de muestra o a traición hacia atrás ....y quizás esté choque sea demasiado cerrado para esta modalidad.
Y la otra duda es si habeis comprobado si el plomeo cambia realmente con los choques que suelen traer las escopetas de serie. Cazo con una semiautomática Benelli Duca di montefeltro con Saga Field 32 del 6 con 3***.
Sabéis ese choque M cuántas estrellas son realmente??
Con mi escopeta voy bien, hace buenos tiros, tiene buen alcance....pero como todos busco ese paso más y no sé si los Briley te lo dan.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Re: Briley Helyx
16-11-2022 23:43
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es medir el diámetro del los dos chokes, no te fíes de los datos que te ponen detallados en estrellas o en letras . Creo que hay una especie de medidor cónico para esas cosas.
Los chokes Briley dicen que plomean mejor pero si tu escopeta lleva los crio de Benelli también plomean muy bien.
Un saludo
Re: Briley Helyx
22-11-2022 21:59
Yo compré uno, también el M, y para la perdiz va muy bien, el vendedor me dijo que era el equivalente al 3* y lo medí con un calibre, resulta que es igual que el 2* de mi escopeta, una Browning Gold Fusion. Lo que pasa, que lo medí después de usarlo y claro, ya no lo pude descambiar, fallo mío. El equivalente del 3* es el LM.
Re: Briley Helyx
26-02-2023 19:51
Hola, perdon por no responder antes. Los choques de mi escopeta no son crío. La verdad que me ha ido de lujo, matan dónde crees que no llegan los plomos, el cartucho que uso,, el Saga Field , creo que también ayuda.
Pasa como en todo, las perdices de cerca hay que afinar bastante, y en las largas es correr la mano y caen como trapos. Yo lo recomiendo.
avatar Re: Briley Helyx
26-02-2023 22:07
Yo en la Browning Fusion Evolve caño de 66 viene con los Invector Plus y van de fabula, le tengo puesto el Briley M y es una gozada tanto a corta como a larga distancia va de lujo, para mi a sido un un acierto.



avatar Re: Briley Helyx
27-02-2023 08:32
Cita
Paco Fernandez
Yo en la Browning Fusion Evolve caño de 66 viene con los Invector Plus y van de fabula, le tengo puesto el Briley M y es una gozada tanto a corta como a larga distancia va de lujo, para mi a sido un un acierto.

Pero por qué matas más piezas, o por qué enroscan bien en la escopeta?. the finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Briley Helyx
27-02-2023 09:35
Cita
toni de vilanova
Cita
Paco Fernandez
Yo en la Browning Fusion Evolve caño de 66 viene con los Invector Plus y van de fabula, le tengo puesto el Briley M y es una gozada tanto a corta como a larga distancia va de lujo, para mi a sido un un acierto.

Pero por qué matas más piezas, o por qué enroscan bien en la escopeta?. the finger smileythe finger smiley

Porque todavía no le ha perdido the finger smiley
avatar Re: Briley Helyx
27-02-2023 13:54
Pues si, cuando combiné el Briley M y baje a 32 gramos, la eficacia subio considerablemente y como aun no lo he perdido pues con la Evolve de lujo.
Vaya dos patas para un banco jajajaja seguro que juntitos los dos hariais buena pareja jajajajaja



Re: Briley Helyx
27-02-2023 23:22
Cita
Paco Fernandez
Pues si, cuando combiné el Briley M y baje a 32 gramos, la eficacia subio considerablemente y como aun no lo he perdido pues con la Evolve de lujo.
Vaya dos patas para un banco jajajaja seguro que juntitos los dos hariais buena pareja jajajajaja

Yo siempre he usado 32 grs y 3 estrellas, y poniendo esta temporada el helyx M he notado mejoría a larga distancia. Es impresionante como baja las piezas.
Re: Briley Helyx
28-02-2023 08:10
Siempre antes de comprar un choke en tienda física he medido con un calibre y he comprado el que más me interesaba.
Tampoco es lo mismo un choke que de la medida que sea en una recamara de 18,3 que en una de 18,6. Por eso mido siempre y no me fío de las estrellas ya que por ejemplo para un mismo diámetro de recámara el M o *** puede dar 4, 5 ó 6 décimas. El ** puede dar 7 u 8 décimas...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: