Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Duda con el tipo de pavonado o acabado de esta bascula
03-11-2022 10:50
Buenas a tod@s, estoy intentando averiguar que tipo de acabado/pavonado lleva la bascula de esta escopeta, estoy pensando en restaurar yo mismo una escopeta paralela del 16 de mi padre y llevaba este acabado en la bascula y las pletinas, y la verdad es que el pavonado en negro, pues no tiene mas misterio, el botecito azul y a darle duro, pero esto, alguno tiene idea de como se hace?.



Cualquier tipo de explicación o saber por donde buscar me ayudaría un montón.

Gracias!
Re: Duda con el tipo de pavonado o acabado de esta bascula
03-11-2022 11:05
Se llama gaspeado, en casa lo vas a tener complicado por no decir imposible.
avatar Re: Duda con el tipo de pavonado o acabado de esta bascula
03-11-2022 13:47
Eso me da a mi que lo hacen con un soplete, y difícil tarea para novato e incluso para experto.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Duda con el tipo de pavonado o acabado de esta bascula
03-11-2022 15:07
El jaspeado lo hacen en un horno a muchos grados ( no se si 900) durante bastante tiempo, con las piezas metidas o cubiertas de carbón o algo así, y enfriandolas rápidamente en agua.
Así un poco de lo que me acuerdo, que el otro día estuve leyendo algo sobre este tratamiento, pues mi paralela lo tiene.
avatar Re: Duda con el tipo de pavonado o acabado de esta bascula
03-11-2022 15:26
Igual es asi, a mi me suena eso de calentar con soplete diferentes zonas de la báscula y según la temperatura queda el color, chafardeare a ver que veo por ahi, la verdad es que nunca había pensado en el sistema que utilizan para hacerlo, pero me ha llamado la atención. thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Duda con el tipo de pavonado o acabado de esta bascula
03-11-2022 20:12
Algo de eso que dices del horno creo que he leído hoy por algún sitio, pero la cosa es que la bascula ya esta templada, y si se vuelve a templar, no se yo si influirá y perderá propiedades (cosas de ver forjado a fuego), de todos modos, voy a esperar, que hoy he comenzado el curso de armero, a ver si en el temario viene algo de eso, jejejejeje.

También he pensado en grabarle las iniciales de mi padre, y ponerle el grabado con pan de oro, como recuerdo, no le ha pasado nada, un ictus, del que no escapo demasiado mal el año pasado, y espero que dure muchos años, y que vea la escopeta tal y como la compró y con ese pequeño detalle.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: