Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Sauvestre para paralelas antiguas
01-11-2022 20:53
Hola, me ha comentado uno de la cuadrilla que los cartuchos-bala sauvestre que generan gran presión pueden terminar reventando los cañones de mi escopeta.
Es una vieja y bonita Aya 117…es cierto? Tengo tb los remington, y algun breneke…pero últimamente con los sauvestre hago blanco y los derribo a la primera…y pillé alguna cajita ????
Voy reventar mis demiblock bellota o aguantarán?
Graciasss
avatar Re: Sauvestre para paralelas antiguas
01-11-2022 21:27
Hombre si la escopeta ya tiene sus años deberias tenerlo en cuanta, ademas deberias comprobar a la presion que esta probada, esta presion viene grabada en los caños y si es menor de 900 yo no me arriesgaría.
Pero esperemos que algun entendido en la materia te saque de dudas realmente.



Re: Sauvestre para paralelas antiguas
01-11-2022 22:15
Si generan una gran presión, lo tiene que poner en la caja.
No se si lo pondrá.
Lo que mejor, cuando alguien nos diga algo que nos suena raro, que puede ser que tenga razón, es pedirle que de una forma lógica nos lo demuestre, como en este caso, leyendo la información del fabricante.
Re: Sauvestre para paralelas antiguas
02-11-2022 12:12
Gracias! Pone 900 en los cañones.
Re: Sauvestre para paralelas antiguas
02-11-2022 14:36
Yo intentaría hablar con AYA y les comentaría la duda. Lo mismo con el importador de la munición. Y así me quedaría tranquilo.
Re: Sauvestre para paralelas antiguas
07-11-2022 21:48
a mi lo que me extraña es que los derribes con las sauvestre. en este coto hemos tenido muchos jabalìes pinchados con ellas, y ya casi nadie las usa, dicen que tienen poco poder de parada. me alegra que a tì te vayan bien. estoy recordando ahora mismo unas federal que usaba mi padre en su paralela, que no eran muy fuertes, ni traia aviso de alta presiòn la caja, que le funcionaban bien, aunque ignoro si aùn se carga ese modelo. la bala es como la reminton verde de toda la vida, de plomo, y cabeza redonda, ligeramente extriada. la vaina es de color parecido a los famm beretta, asì como vino tinto.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: