Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Duda armero
19-08-2022 21:37
Hola quería comprar un armero tengo licencia tanto para rifle y escopeta, obtenidas en 2017 alguien sabe si me vale legalmente un armero que sea normativa anterior a 2019?
avatar Re: Duda armero
20-08-2022 03:36
Mírate la normativa respecto a los armeros.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Duda armero
20-08-2022 12:57
creo que ha cambiado recientemente y algunos armeros que antes estaban homologados no valen ahora, lo mejor es lo que dice Tony mirate la normativa mas actualizada o pregunta en la intervencion de armas o en tu armeria de confianza. Ya nos cuentas



avatar Re: Duda armero
20-08-2022 14:39
Armeros homologados UNE EN 1143-1:2019 Esta es la última normativa con respecto a los armeros, Todos los fabricados anteriormente no se pueden homologar.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Duda armero
23-08-2022 15:27
Cita
toni de vilanova
Armeros homologados UNE EN 1143-1:2019 Esta es la última normativa con respecto a los armeros, Todos los fabricados anteriormente no se pueden homologar.

Correcto.

La única excepción para poder comprar armas largas rayadas y que te sirvan con un armero anterior es que ese armero antiguo ya tenga guiada en activo un arma anterior a 2019, si ese armero está "vacío", ya no valdría y tendrías que comprar otro con la nueva normativa.

No sé si se me ha entendido bien.

Lo sé a raíz de comprar el año pasado el semiautomático a mi padre, no pude ponérselo a su nombre por ese motivo, me lo explicó tanto el armero, que por suerte ese sí es armero, no vende armas, como el comercial que me vendió el armero. Si quería ponérselo a su nombre tenía que comprarse un armero de la nueva normativa, no les importaba que el lugar de residencia fuera el mismo, fijaos qué tontería, todo por sacar dinero. Sin problema, a mi nombre y cada 15 días hacemos el papel de cesión para que lo use siempre como si estuviera al suyo.

Total, después del tocho, para resumir, que si no tienes ninguno toca comprarte uno nuevo con la última normativa de 2019. Lo he comentado a título informativo para que veáis ciertos detalles que tienen estas cosas.

Te aconsejo que cuanto más grande te lo puedas permitir mejor, los huecos vienen muy justos y echarás de menos más espacio. También que lo mires en la web de Kenerhog, yo lo hice así gracias al contacto que puso kampesino en su día y no pude acabar más contento, el comercial, Ángel, te ayudará en lo que te haga falta.

Salud/2.
avatar Re: Duda armero
23-08-2022 22:14
Y a parte de todo lo que han aportado los compañeros, si quieres un consejo, cómpralo grande,, me refiero a que por la diferencia de precio pilles uno de algo más de capacidad que los pequeños, suelen ser de 4 armas más o menos, pero estos como tengas o te hagas con un par rifles con visor ,,,,, ya no caben,,,,
Re: Duda armero
13-09-2022 09:12
Cita
Pretel
Cita
toni de vilanova
Armeros homologados UNE EN 1143-1:2019 Esta es la última normativa con respecto a los armeros, Todos los fabricados anteriormente no se pueden homologar.

Correcto.

La única excepción para poder comprar armas largas rayadas y que te sirvan con un armero anterior es que ese armero antiguo ya tenga guiada en activo un arma anterior a 2019, si ese armero está "vacío", ya no valdría y tendrías que comprar otro con la nueva normativa.

No sé si se me ha entendido bien.

Lo sé a raíz de comprar el año pasado el semiautomático a mi padre, no pude ponérselo a su nombre por ese motivo, me lo explicó tanto el armero, que por suerte ese sí es armero, no vende armas, como el comercial que me vendió el armero. Si quería ponérselo a su nombre tenía que comprarse un armero de la nueva normativa, no les importaba que el lugar de residencia fuera el mismo, fijaos qué tontería, todo por sacar dinero. Sin problema, a mi nombre y cada 15 días hacemos el papel de cesión para que lo use siempre como si estuviera al suyo.

Total, después del tocho, para resumir, que si no tienes ninguno toca comprarte uno nuevo con la última normativa de 2019. Lo he comentado a título informativo para que veáis ciertos detalles que tienen estas cosas.

Te aconsejo que cuanto más grande te lo puedas permitir mejor, los huecos vienen muy justos y echarás de menos más espacio. También que lo mires en la web de Kenerhog, yo lo hice así gracias al contacto que puso kampesino en su día y no pude acabar más contento, el comercial, Ángel, te ayudará en lo que te haga falta.

Salud/2.
Buenos días, pues así es, cuando mas grande mejor, yo hace 2 años cuando me dieron el D y E el Armero me aconsejo un Infac Breton me parece que es de 5 Armas, y ahi me entran 4 armas y ajustadas al tope, y al final a principios de enero me compré otro Infac pero esta vez de 10 Armas, y anda que no se nota la diferencia de espacio..... hace como 3 del otro jajaja, por eso os lo digo, ande o no ande, Burro grande
Saludos
avatar Re: Duda armero
13-09-2022 12:09
Yo me compre uno homologado durante el confinamiento, pero cuando paso las revisiones de los rifles nunca me preguntan por el armero.... Veras como algun dia me tocan las narices ..
avatar Re: Duda armero
13-09-2022 12:33
Cita
CAZADOR FABARM
Yo me compre uno homologado durante el confinamiento, pero cuando paso las revisiones de los rifles nunca me preguntan por el armero.... Veras como algun dia me tocan las narices ..

No debe pasar nada. La próxima vez adjuntas una copia de la factura y del certificado de homologación.

Salud/2.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: