Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Mi tirón de orejas a los fabricantes de cartuchos
29-05-2022 13:54
hola amigos,pues eso, que voy a tirar de las orejas a muchos fabricantes de cartuchos, y no por la manía que tienen de cambiar componentes, sino por algo que ya me parece desidia, o no sé como llamarlo, morro?

imaginad que estais buscando coches por internet, y no podeis ver como es el coche que quereis, que sale en su lugar la foto del contenedor en el que venia....¿¿a que os molestaría?
pues a mi, me molesta y bastante, que algunas marcas no se molesten en hacer unas fotos "oficiales" y buenas, de sus productos, y que tengas que ver como es cierto cartucho, gracias al trabajo de foreros que se molestan en colgarlo en internet perdiendo su tiempo. (gracias).

hay mas de una marca, que te ponen UN DIBUJO!!, de como es el cartucho!! es para llorar, de verdad. yo no se quien les asesora, pero creo que no lo hacen nada bien.

a mi me puede decidir la compra de un modelo u otro, un detalle como que se vean los componentes, o porque sea de x color, que me facilite encontrar las vainas en el campo, y me fastidia no tener esa información.

bueno amigos, perdonad las faltas, pues me obligo a no usar corrector para no olvidarme de escribir.eye rolling smiley
Re: Mi tirón de orejas a los fabricantes de cartuchos
30-05-2022 11:43
Pues tienes razón y yo siempre he tenido esa sensación que las cajas de los cartuchos vienen "vacías" de información. Faltan normalmente informaciones muy importantes como puede ser la información del tipo de taco que llevan y luego tenemos que andar preguntando entre nosotros de si abre mucho o poco, igual ocurre con el tipo de pólvora, con la composición metálica del perdigón si es duro o blando, el cierre, el pistón, el color, ...
Un saludo.
avatar Re: Mi tirón de orejas a los fabricantes de cartuchos
30-05-2022 13:07
Efectivamente, tienes razón Leonésfn. Deberíamos saber que estamos comprando, pero si tu te compras un coche es porque te gusta una marca en concreto o un modelo y la mayoría creemos que las motorizaciones son del ellos. Nada más lejos de la realidad. Por irnos a las motos, tu te compras una GS de la afamada BMW y el motor el chino. Con el estándar de calidad de la marca ¡Sí! pero no es BMW el motor. Creo que pasa lo mismo con los cartuchos.



Re: Mi tirón de orejas a los fabricantes de cartuchos
30-05-2022 17:34
Otra cosa muy importante que debieran rotular es la fecha de fabricacion como lo hace la polaca Pawam Pionki que exhibe en sus cajas la fecha de fabricacion.

El fin de semana un amigo español me envio unas fotos de Eley Grand Prix calibre 20/67 ingleses con piston Cheddite CX 1000 de baja potencia y taco de fieltro.

Y tambien me envió un Winchester italiano del 20 tambien con piston Cheddite CX 1000 y taco patente B&P y polvora al parecer CSB siendo que Eley pertenece a Maxam.

Tengo la sospecha que los Eley que llegaron a Chile tiempo atras eran cargados en España lo mismo los portugeses Melior, y aunque la diferencia de precios era abismal cuando llegaron, los Eley eran bastante normalitos....

Perdigon del 7
Re: Mi tirón de orejas a los fabricantes de cartuchos
02-06-2022 21:36
Ejemplo antiguo de rotulacion de cartuchos italianos

Montecatini 35 grs del 7 1/2 perdigones nikelados, 80% de los perdigones dentro del circulo de 75 cms a 35 mts con cañones Full choke de 70 cms, velocidad a cero metro (V0) 400 mts/seg.

Re: Mi tirón de orejas a los fabricantes de cartuchos
03-06-2022 11:10
Madre mia! parecido a los fabricantes actuales, vamos.....si es lo que digo, cuando compramos muchos cartuchos, compramos un paquete sorpresa, porque no sabemos lo que trae. y para mas cachondeo, a veces ni se corresponde el número de perdigon con lo que pone en la caja. yo no lo entiendo, la verdad...¿que cuesta poner mas información, rotular bien, o como mínimo, poner fotos y todas las caracteristicas en la web de la marca?
Re: Mi tirón de orejas a los fabricantes de cartuchos
03-06-2022 22:13
Lo poca información que dan suele ser falsa o errónea, así que no se que es peor
Re: Mi tirón de orejas a los fabricantes de cartuchos
07-06-2022 11:32
Pues tengo que darte la razón. ya sabes que me gusta desmontar cartuchos, ver componentes, pesarlos y demás, y te llevas cada sorpresa......lo mas normal, cuando encuentras "cagadas", es que el perdigón no se corresponda con el numero que pone, pero tambien he sufrido alguna mas grave...como un cartucho tan grueso que no entraba en la recámara, arrugados, etc..que bueno, eso es fallo de la maquina, pero lo del perdigon, y cambiar componentes, ya no.
Re: Mi tirón de orejas a los fabricantes de cartuchos
07-06-2022 15:48
La culpa no es de Ellos, la culpa es nuestra, por demostrar el gran desinterés, la dejadez, el poco conocimiento y la confianza, que en general mostramos, ellos lo saben y se aprovechan, tuve la suerte de tener un gran amigo, que esto de cargar era su oficio en una gran y conocida marca, pase muchos ratos cargando con El y algo aprendi, en mi vida he roto muchos cartuchos, los he medido, lo he pesado, he visto todos sus componentes, los he comparado con otros, pero al final? si no posees de un banco de pruebas, que te de las velocidades de salida, las presiones y el comportamiento y aguante de los componentes ? te quedas sin enterarte de nada, lo único que puedes ver un poco y deducir es? el plomeo y sacar conclusiones de la calidad y comportamiento del taco, cuando encuentras un cartucho que a tu entender cumple, por los porcentajes que logras, cuando te has hecho a el? van y lo cambian con todo diferente y todas las conclusiones que habías sacado, todas al garete, es lo que hay, confused smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: