Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Reforma ley de Armas
09-12-2010 18:27
Al hilo del Post de el compañero Ahibahhob os pongo lo que nos envían por e-mail una de las grandes distribuidoras de Armas a nivel nacional:

E-mail 1

Además de todas estas ocurrencias, con la actual redacción del nuevo Reglamento hay que añadir:

*Las fábricas de armas van a tener que cambiar los planos de las escopetas y rifles semiautomáticos pues TODOS los que se comercializan actualmente serían ilegales ya que empleando herramientas “normales” (no sabemos el sentido del redactor de esta ocurrencia ya que no explican lo que es una herramienta normal o anormal) se pueden ampliar la capacidad de los cargadores. Las armerías no podrán vender ni escopetas ni rifles semiautomáticos.

*Tampoco podrán vender carabinas calibre 22 salvo que los usuarios se federen y saquen la licencia tipo F.

*También tendrán complicado vender visores si no presentan la correspondiente licencia de caza mayor.

*Se puede presumir que las armerías que queden abiertas solo van a poder vender accesorios y no todos los habituales.

Resumen: a los 5.000.000 de parados que se han fabricado en España habrá que añadir las armerías, distribuidores de armas y en general todo el sector que lo quieren abocar a la desaparición.

Si somos más de dos millones de cazadores, tiradores, funcionarios armados, etc perjudicados por este Reglamento deben de recibir en el Ministerio tantos e-mail de protesta como usuarios de armas somos. La dirección es : secretaria.sgt@amador.mir.es


E-mail 2

Como salga este Reglamento adelantes cierrran más del 60% de las armerías. De un plumazo se quieren cargar todas las escopetas semiautomáticas- 80% de las usadas en España- y los rifles semiautomáticos-un porcentaje similar. Hasta donde van a llegar con tanta prohibición ¡!!

E-mail 3

Entre otras historias para no dormir:

-Se prohíbe la venta de rifles semiautomáticos

-Se prohíbe la venta de escopetas semiautomáticas

- Se exige la licencia F para vender carabinas calibre 22

¿qué van a vender las armerías?
Al afán prohibicionista en todos los campos, ahora se quieren cargar las armerías.
Hay que mandar alegaciones al Ministerio sin demora. Luego puede ser tarde ¡!!


Juzgar vosotros mismos sobre el asunto que por parte de los mayoristas esta muy calentito.



avatar Re: Reforma ley de Armas
09-12-2010 18:31
No tengo tanto tiempo para leer todo, pero si el resumen es el mail 3, no está mal, todo el puto día con restricciones, pero la comunidad cazadora no se moverá, y así nos pintará.
avatar Re: Reforma ley de Armas
09-12-2010 18:38
no creo que esto salga adelnte, se deberia de hechar la gente a la calle por estas cosas y no por otras.
avatar Re: Reforma ley de Armas
09-12-2010 18:54
yo lo de exigir la f para el calibre 22 lo veo muy bien, ya que es un arma especifica para los campos de tiro, ( que no para tirar en el campo), en cuanto a lo de las armas saut, eso es una gilipollez, que vamos a hacer con los rifles si no se pueden ni vender ni utilizar, comernoslos?, jajaja yo es que me meo con esto socialistas, del gobierno, en vez de tanta prohibicion de estas y otras muchas gilipoyeces, mejor fuera y se preocuparan por que la gente que no tiene trabajo, y algunos ni para comer tuvieran por lo menos para vivir dignamente, hemos pasado del gobierno de derechas a casi poder tener una vivienda digna,( a un precio muy alto, eso si) a no tener con los sociatas ni para comer. mala mierda les ahogue a todos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/12/2010 18:54 por toni de vilanova.
avatar Re: Reforma ley de Armas
09-12-2010 20:15
a preparar un escrito tipo y lo rellenamos y se envía en son de protesta.
¿a que no se forma otra manifestación como la del año pasado?

Si es que están cagados con que el pueblo tenga armas no vayamos a sublevarnos y como el ejercito lo tenemos en tierras extranjeras no les dé tiempo a salir por patas y les acorralemos.

de todas maneras a mi ya por el año 92/93 me dijeron que el 22 a licencia "F" lo mismo que el armero que fue también por aquel entonces
avatar Re: Reforma ley de Armas
09-12-2010 23:22
Yo los escritos los tengo me los han mandado. a ver si los pongo mañana para que podais descargarlos



Re: Reforma ley de Armas
10-12-2010 15:49
esto no hay dios que lo entienda,lo que estan haciendo es que nos hagamos furtivos de verdad al estilo pasos largos,yo hagan lo que hagan me la suda voy ha seguir cazando y si hay que echarse un arma al monte pues nada señores ustedes mismos pandilla de hijos de puta y lo dejo ya que me conozco me caguen en xxewet6svgxgxdejuueyr,jooooder,un saludoangry smileyangry smiley
avatar Re: Reforma ley de Armas
10-12-2010 16:51
BOE del pasado 30 de noviembre se publicó el proyecto del nuevo Reglamento de Armas. Estos son algunos de los cambios más significativos:

-Se limita el número de rifles. Ahora sólo se podrán guiar 8 rifles como máximo.
-Se prohíben los rifles y las escopetas semiautomáticas con cargador extraíble con capacidad de carga superior a 3 cartuchos (2+1).
-Las carabinas del calibre .22lr desaparecen de la licencia E. Ahora se guiarán con la F, lo que implica federarse como tirador deportivo.
-Se desconoce cuántas armas se podrán guiar con la licencia F.
-Se limita el número de armas de avancarga. Sólo se podrán guiar 6 armas y con la licencia E, lo que implica examinarse (para quien no la tenga) y obtener la licencia de caza.
-Se regulariza la compra y tenencia de réplicas de airsoft y Paintball, como armas de 4ª categoría.
-Se amplía el concepto de navajas automáticas a aquéllas que se monten de forma inmediata mediante un mecanismo de inercia, mecánico o de gravedad.
-Se prohíben los visores nocturnos y térmicos que incluyan dispositivos adaptables a armas.
-Se prohíben las alzas o miras telescópicas que incorporen un sistema de adaptación a las armas de caza mayor. Sólo podrán acceder a estos accesorios los propietarios de la licencia D.
-Se eliminan las subastas de armas de la Guardia Civil.
-Se refuerza el concepto de arma inutilizada, exigiendo mayores destrozos.
-Aumentan las piezas fundamentales. Ahora, también se consideran así los mecanismos de disparo.

Estos son en formato resumido algunos de los cambios que, si no actuamos rápido, nos va a deparar el nuevo Reglamento de Armas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/12/2010 19:07 por toni de vilanova.
avatar Re: Reforma ley de Armas
10-12-2010 18:22
En las mismas, legislan para dar por saco, esto va a implicar perdidas de puestos de trabajo



avatar Re: Reforma ley de Armas
10-12-2010 18:54
Eliminacion de subastas???
Y eso...
avatar Re: Reforma ley de Armas
10-12-2010 22:40
alvaro Escribió:
-------------------------------------------------------
> Eliminacion de subastas???
> Y eso...


Lógico, para que no tengas una escopeta malucha y con ella te vas de furtivo y si te pillan o corres el riego de que te cojan la tiras y que le den
avatar Re: Reforma ley de Armas
12-12-2010 18:00
Sigo sin entender nada
Buenas a todos.

Soy un chico del Proncipado de Andorra, aficionado a la caza, tanto mayor como menor. Tengo 22 años y llevo en el mundo de la caza desde que tenia año y medio. Me he criado en medio del monte ya que estaaficion me viene ya de generaciones atras. Normalmente suelo cazar en España, y tal y como pintan las cosas... Ultimamente se nos esta dando mucho por el .... con los temas de legislacion que nos afectan a todos los cazadores, a parte de los verdes, greenpeace, los protectores de los animales, etc... Lo que todas estas agrupaciones y lo que no son agrupaciones intentas es acabar con la practica de la caza, pues bien, la caza, para que ciertas personas se den cuenta, a sido una manera de supervivencia desde el prncipio de los tiempos, actualmente convertida en un deporte, incluso en un arte diria yo. En España, entre unas cosas y otras, tenemos las leyes mas duras y restringidas de toda Europa, el colmo ya ha llegado ahora, lo que faltaba ya era que no se pudiera utilizar el armamento usado hasta la fecha... Señores que somos deportistas!! A Fernando Alonso no le quitan caballos en su ferrari, a la selección Española de futbol no les limitan los tacos de sus botas, por el amor de dios!! La gente no se da cuenta de que la caza, a parte de mover millones y millones tambien realiza una función muy importante, que es la de regular la población de especies. Es una vergüenza lo que esta sucediendo... Si sale adelante las nueva ley, que pasara con nustras armas? el que mas y el que menos tiene una cierta inversion con su arma, que prentenden? Es increible señores... Solo se me pasan por la cabeda dos soluciones, un tanto ridiculas por cierto... Que nos proporcionen una arma a cada cazador ( de estas que ellos cnsideran normales ) a cnvio de las nuestras, seria una opción, o sino, ya en plan mas revolucionario, acer cuerpo todos los cazadores, dejar de cazar un par de años, que esos millones que movemos con licencias, seguros, etc.. no se muevan, y aciendo asi que la poblacions de especies crezca a un ritmo muy elevado y que se paseen por las ciudades libremente, entonces se darian cuenta de la labor que realizamos los cazadores...
Esperemos que nada de esto ocurra, que no aprueben la nueva reforma y podamos seguir como hasta ahora, por que la verdad, por culpa de algunps chalados no tenemos que pagar todos.
Mucha suerte a todos.
avatar Re: Reforma ley de Armas
21-12-2010 14:49
Bienvenido amigo Damian, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho, espero tenerte mucho tiempo con nosotros y que tengas tan buenas participaciones como la que has tenido en tu presentación.

Un saludo y lo dicho bienvenido a esta familia.
avatar Re: Reforma ley de Armas
21-12-2010 15:26
Bienvenido Damian, lo puedes decir mas alto pero no mas claro, totalmente deacuerdo contigo.
avatar Re: Reforma ley de Armas
21-12-2010 18:19
Damián, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
A pesar de tu juventud, se nota que tienes las cosas muy claras.
Un saludo y espero que podamos seguir disfrutando de nuestra afición a la caza por mucho tiempo.
Que disfrutes igualmente del foro!
avatar Re: Reforma ley de Armas
21-12-2010 22:06
Bienvenido Damian, AMEN



Re: Reforma ley de Armas
21-12-2010 22:27
Hola amigos!
Y ahora k se supone k tengo k hacer con mi rifle k encima es 30-06?
avatar Re: Reforma ley de Armas
21-12-2010 22:32
Hola Niko, bienvenido al foro, en cuanto a lo que dices, creo que estamos todos igual aunque yo soy de los que piensan que esto no seguira adelante.
avatar Re: Reforma ley de Armas
21-12-2010 22:52
Hola Nico Bienvenido.

Pues haber que posición toman las casas de armas. Iremos informando de lo que vaya saliendo



avatar Re: Reforma ley de Armas
22-12-2010 09:32
nos vemos cazando con tirachinas y cervatana, sino ya vereis...
Nosotros lo unico que queremos es practicar nuestro deporte, pero los amigos del PSOE nos joden en vez de levantar un poquito la mano para que haya mas moviento y asi de genere dinero (para que puedan seguir mangando pero asi es esto) no undirnos y reitero que es el PSOE por que las modificaciones de la ley son en el año 92, 93 y 2008.(sino lo tengo mal entendido)
POR FAVOR SEÑOR ZAPATERO DIMITA Y DEJE AL PAIS LEVANTAR UN POQUITO LA CABEZA!! BANDARRAS!!angry smileyangry smileyangry smiley

que nadie se moleste pero es lo que pienso...



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Reforma ley de Armas
22-12-2010 16:14
Nico Escribió:
-------------------------------------------------------
> Hola amigos!
> Y ahora k se supone k tengo k hacer con mi rifle k
> encima es 30-06?


Hola Nico, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
Yo creo que esta gente no ha medido las consecuencias que genera el nuevo reglmento de armas.
Quién más quién menos tiene un rifle semiautomático. ¿Qué vamos a hacer? ¿Para chatarra? Yo creo que este nuevo reglamento no puede salir adelante.
avatar Re: Reforma ley de Armas
22-12-2010 21:43
Según me informan mis espias se ha prorrogado 20 días el periodo de alegaciones. No sabemos si quieren hacer un movimiento raro. Los que querais mandar alegaciones tenéis 20 días más.



avatar Re: Reforma ley de Armas
23-12-2010 00:28
yo lo hare, es mas en mi casa haremos los tres cazadores las alegaciones.
Re: Reforma ley de Armas
24-12-2010 15:17
Segun un amigo guardia civil que esta en la intervencion de guadalajara esto es imposible que salga adelante pues las consecuencias no se han pensado,lo que cree que saldra adelante son las carabinas del 22 con licencia f y la limitacion de armas, son todo suposiciones claro,un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: