Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar beretta xplor ó brownig maxus
01-12-2010 16:11
buenas.
como algunos de vosotros sabeis soy beretero como TONI y compañia,pues aprobechando que mi hermano ha comprado la brownig maxus voy a intentar explicar las diferencias entre ambas escopetas ( la xplor y maxus ).
antes de nada quiero decir que estoy sorperndido del trabajo de brownig al fabricar este arma ya que es preciosa.
en la primera foto comprovamos que la maxus es mas atractiva a la vista que la xplor.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
en esta foto vemos que la maxus es mas practica que la explor al desmontarla.
la maxus solo con un clik se desmonta y la xplor sigue con su sistema de siempre, la rosca.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
las maderas esta claro que la maxus mas que una escopeta de calibre 12 parece una escopeta de aire comprimedo.


Uploaded with ImageShack.us
y si vemos el guardamanos no te digo na.


Uploaded with ImageShack.us
y eso de que dicen que la maxus es la mas rapida,......la he probado en mis propias carnes y tiene un grandisisisimo defecto, explico.
la maxus cuando apretas el gatillo y quieres volver a tirar otro tiro, no puedes tirar el segundo a no ser que dejes que se recupere el gatillo a su posicion normal, osea, tiras ,dejas de presionar un poco el dedo y tiras de nuevo.
problemon.
la beretta tires como tires sale el tiro si ó si.
me quede loco cuando aprete para el segundo tiro el la maxus y no salio el tiro.
en fin ya lo dice el dicho, hay escopetas y beretas.
avatar Re: beretta xplor ó brownig maxus
01-12-2010 16:12
coño han salido las fotos en gigante, leer bien entre foto y foto
avatar Re: beretta xplor ó brownig maxus
01-12-2010 16:17
Haber si los moderadores las ponen mas pequñas que las veamos bien, yo no entiendo mcuho pero la maxus me parece un arma preciosa.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: beretta xplor ó brownig maxus
01-12-2010 16:22
la maxus es muy muy muy bonita, pero como mecanismo de cazar deja mucho que desear.
avatar Re: beretta xplor ó brownig maxus
01-12-2010 16:28
las meto aqui mas pequeñas.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us











Uploaded with ImageShack.us





es que es la primera vez en esto de las fotos.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 01/12/2010 16:54 por carloscsg1979.
avatar Re: beretta xplor ó brownig maxus
01-12-2010 17:19
Para gustos estan los colores, lo bonito no mata, el mecanismo da fiabilidad y en ese tema para mi gusto Browning es lo mejor,aunque reconozco que la Berettas son magnificas.



avatar Re: beretta xplor ó brownig maxus
01-12-2010 17:44
yo no hace falta que diga nada, solo corroborar que hay escopetas y berettas, jajajajajajaja. y el que no tiene una beretta es como el que tiene tos y se rasca los webs, jajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: beretta xplor ó brownig maxus
01-12-2010 17:56
yo realmente despues de lo ocurrido al intentar tirar el segundo tiro a la velocidad con que lo tiro con la beretta,me parece que sigo co la mia.
toni tengo una ganas de pillarte al plato jajajajaja.
que me han dicho que a veces eres bastante bueno,solo aveces.haber si el dia que nos juntemos es de los buenos jeje
avatar Re: beretta xplor ó brownig maxus
01-12-2010 18:01
Pues no estoy de acuerdo contigo Toni no no no, hay escopetas berettas , escopetas browning, escopetas benellis, escopetas franchis................. uuuf muchas
Cada cual si esta a gusto con un arma, no le da problemas, le cumple sus necesidades y ademas la cuida y conserva, se convierte en la mejor marca del mundo mundial, y en mi caso Browning.spinning smiley sticking its tongue out



avatar Re: beretta xplor ó brownig maxus
01-12-2010 18:06
No le digas eso jajajajaja
avatar Re: beretta xplor ó brownig maxus
01-12-2010 18:07
paco estoy de acuerdo con tigo pero el que tiene una browning y no beretta es por que no sabe lo que es una beretta.
avatar Re: beretta xplor ó brownig maxus
01-12-2010 18:10
No le digais eso a toni que al final haceis que se traumatize jajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: beretta xplor ó brownig maxus
01-12-2010 18:16
Sera que he probado las dos y por eso prefiero mi EVOLVE, sin desmerecer la beretta en absoluto eeeh.



avatar Re: beretta xplor ó brownig maxus
01-12-2010 18:36
Amo a ve, paco, por que prefieres la evolve a la beretta, dime unas cuantas razones de peso.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: beretta xplor ó brownig maxus
01-12-2010 19:00
Pues tan solo te puedo dar mis opiniones despues de haber tenido dos Browning, para mi al menos son muy fiables, seguras, magnificos encare, comoda en fin que me siento muy a gusto con ella. De la Bereta tan solo la he usado un par de veces y no pongo en duda que son armas estupendas, y no le pongo pegas peeero me siguen gustando mas la marca Browning, seran cabezonerias mias o sera la edad grinning smiley



avatar Re: beretta xplor ó brownig maxus
01-12-2010 19:22
Paco yo estoy de acuerdo contigo, la mejor arma es la que mejor se adapta a ti, entinendo que ni Browning ni Beretta se pueden permitir fallos de sus mecanimos.

Partiendo de esa base beretta es beretta pero creo que bowning no tiene nada que envidiar.

Te vamos a dar el día Toni jejejeje



avatar Re: beretta xplor ó brownig maxus
01-12-2010 23:02
mmm... para gustos colores. Antonio de Malaga, solo me queda decirte, que no supiste tirar bien con la Browning. Fn en la maxus, instalo un nuevo sistema denominado "Lightning" (relámpago en inglés), diseñado para ofrecer suavidad y precisión con un mínimo desplazamiento del gatillo, ofreciendo una media de tiro de 0.0052 segundos, un 24% mas rapido que otras semiautomaticas del mercado. (por no decir casi todas). Simplemente, o fue error tuyo que te engatillaste o del arma que lo dudo pero podria ser... Yo la he tenido en mis manos, y he hecho la prueba de rapidez, siendo fulminantemente rapida, incluso llegué a la paranoia de pensar en si habian salido dos tiros juntos...

Para mi hay modelos de escopetas buenos, y modelos malos. Pero siempre he sabido que browning, en cuanto a dureza y fiabilidad, gana a beretta (hablando en semis).

Pros y contras de las semis actuales, porque elegí mi Browning Evolve y no una Urika II en el momento de la compra:

- Browning es mas fiable de mecanismos, menos casos de reparo, historia de uss hermanas mayores impecable.

- Beretta sacó la Urika II habiendo habido fallos de gases (piston) con la Urika I y problemas con la teknys en cuanto a acabados.

- Browning tiene peores maderas que beretta, duras pero mas feillas. Beretta posee mejores maderas, mas bonitas y en casos, mas duraderas.

- Mecanicamente, la browning es excelente, la beretta también lo es, pero es menos practica. La browning lleva toques mas modernos como el sistema de carga rapida o de extraccion de cartuchos.

- Cañon y plomeo, como los FN hechos en Herstal, nada. Son dudros de cojones, te aguantan toda una vida. Los de beretta son muy buenos también, pero los Herstal son superiores en sus modelos de semiautos hablando siempre.

- Pavonado de la bascula, los de beretta suelen ser algo mejores en las nuevas.

En fin, dos maquinas, muy bien hechas... tire con ambas varios tiros, tuve durante mes y medio de enero (pleno paso de zorzal, con bastantes tiros) una beretta urika II, pero me decidí por la Evolve finalmente.

Para gustos, colores. Pero sea cual sea, son buenos hierros.
avatar Re: beretta xplor ó brownig maxus
02-12-2010 00:33
Todos los dias se aprende algo, Gracias Rugi



avatar Re: beretta xplor ó brownig maxus
02-12-2010 09:34
joder estas puesto,thumbs up gracias por tu informacion .
lo del tiro que no salio,la escopeta es recien compradaeye popping smiley.
posiblemente seria yo que estoy acostumbrao a la mia.
es logico y normal que a cada uno le guste mas la suya.smileys with beer

un saludo
avatar Re: beretta xplor ó brownig maxus
02-12-2010 21:27
Una duda, ¿realmente es muy útil que la escopeta repita el tiro tan rápido? A lo mejor pregunto una tontería, pero es que yo no suelo disparar los dos tiros tan rápido.
avatar Re: beretta xplor ó brownig maxus
02-12-2010 21:38
Depende de las circustancias y de lo efectivo que sea quien lo haga, pues por lojica quien no este aconstumbrado se le puede desencarar la escopeta.
Por ejemplo para mi con el conejo en la mancha es muy util repetir rapido siguiendo la trayectoria del conejo y no tan necesario cuando tiradero es amplio, aqui mejor es serenarse y apuntar en condiciones para asegurar la pieza.



avatar Re: beretta xplor ó brownig maxus
03-12-2010 14:10
Mi amigo el ex-beretero (ahora tiene una montefeltro) estuvo ayer viendo la XPLOR y la Maxus y segun me dijo la Xplor Light es una maravilla, mas fina que la Maxus, y mas cara...

Se enamoro de la Xplor y dice que poco tiene que ver con la Tecknys..
avatar Re: beretta xplor ó brownig maxus
03-12-2010 14:30
Pero en realidad que problemas fueron los de la Tecknys?, yo ahora tengo una y no tengo de momento ningun problema al reves estoy encantado con ella.
avatar Re: beretta xplor ó brownig maxus
03-12-2010 15:48
carloscsg1979 Escribió:
-------------------------------------------------------
> Pero en realidad que problemas fueron los de la
> Tecknys?, yo ahora tengo una y no tengo de momento
> ningun problema al reves estoy encantado con ella.


Dieron muchos problemas en el acabado. Culatas que se les iba el barniz, los pavonados de la báscula saltaban, cañones que se oxidaban muy rapido... No todas, pero demasiadas para ser "excepciones", beretta lo reconoció y eso si, reparo las que buenamente la gente les iba entregando.
avatar Re: beretta xplor ó brownig maxus
03-12-2010 16:17
eso es como la fama que tiene la xplor, se dice por hay que da problemas con las varillas famosas. y digo yo, pa que se partan las varillas se tienen que pegar muchos muchos tiros y a de pasar unos pocos de años.PERO SI ESTA ESCOPETA ES NUEVAAAAA. HABLADURIAS.YO ESTOY SUPER CONTENTO CON ELLA.thumbs up
avatar Re: beretta xplor ó brownig maxus
03-12-2010 21:46
carloscsg1979 Escribió:
-------------------------------------------------------
> Pero en realidad que problemas fueron los de la
> Tecknys?, yo ahora tengo una y no tengo de momento
> ningun problema
al reves estoy encantado con ella.


Carlos tu escopeta tambien tuvo problemas en la carcasa, peroooooo, mi armero el que me la vendio, la envio a los dos o tres años de comprarla a beretta, y le hicieron el baño nuevo, y le cambiaron hasta el gatillo, todo eso sin cobrarme ni un duroooo. asi que como quieres que hable de beretta, si una vez que he tenido un problema, se les ha echo el culo pepsi cola para solucionarmelo. jajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
HOLA YO TENGO QUE DECIR QUE TENGO UNA MAXUS Y NO ME HA DADO NIGUN PROBLEMA ,ESO DE QUE FALLAN ?YO VOY AL PLATO CON ELLA Y LA PONGO A PARIR ESO VA COMO UN RELOG
avatar Re: beretta xplor ó brownig maxus
09-12-2010 09:37
Esque no creo que tengan que fallar todas por ser una marca u otra, las hay mas fiables y menos pero eso no significa que tengan que dar problemas por ser de una marca u otra.
avatar Re: beretta xplor ó brownig maxus
09-12-2010 10:03
carloscsg1979 Escribió:
-------------------------------------------------------
> Esque no creo que tengan que fallar todas por ser
> una marca u otra, las hay mas fiables y menos pero
> eso no significa que tengan que dar problemas por
> ser de una marca u otra.

Toda la razón carlos, toda la razón. Yo creo que no debiesemos de fijarnos a veces tanto con la marca, lo que nos podriamos fijas mas es en el modelo mas que nada. Por poner un ejemplo, Marca franchi: Cuando fabricaron las mal llamadas "franchi llama" o sea, modelo 48 al, es bien cierto que ese modelo se encasquillaba mucho y daba fallos, en su gran mayoria. Después hizo la franchi Prestige, una gran escopeta que apenas ha dado un solo fallo, de la categoria de una beretta serie 300. otra marca, remington: Hizo su rifle semiautomatico 742 y especialmente en el calibre 280 dio muuchos fallos de encasquillamiento (mal recamarados) después saco el 7400 que ha dado buen resultado tambien, no excelente, pero muy bueno. Como todos sabemos, beretta con la modelo teknys, fallaron mas de las que debian (acabado, culata, ...) pero con la Urika II se solucionó todo y volvieron a su gran casta que los define. Benelli, como no ha hecho una puta innovacion mecánica en 40 años prácticamente, poco ha fallado...

Asi que por eso digo, yo me fijaria mas en modelos, que no en Marcas. Pero lo que nos pasa a muchos yo me incluyo a veces, es que "viste" mas llevar una Beretta o una Browning de ultima gama, que una Franchi Prestige echa a principios de los 80, cuando seguramente, esta última aguantará muchas mas tralla...
avatar Re: beretta xplor ó brownig maxus
09-12-2010 10:55
tarralluela Escribió:
-------------------------------------------------------
> HOLA YO TENGO QUE DECIR QUE TENGO UNA MAXUS Y NO
> ME HA DADO NIGUN PROBLEMA ,ESO DE QUE FALLAN ?YO
> VOY AL PLATO CON ELLA Y LA PONGO A PARIR ESO VA
> COMO UN RELOG


Tarralluela Bienvenido



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: