Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Variación de diferentes tipos de balas
07-12-2020 20:58
Bueno pues me acabo de comprar un rifle 30-06 y me lo han puesto a tiro con un tipo de munición en la armería, y un compañero me ha dado balas del 30-06 pero diferentes con las que se puso a tiro el rifle y visor. Habrá mucha diferencia a la hora de disparar? O es recomendable usar las mismas balas que con las que está puesto a tiro??

Gracias
avatar Re: Variación de diferentes tipos de balas
07-12-2020 21:24
Yo te recomendaria que uses las mismas con las que han puesto a tiro el visor. Las que te han dado ponlas cuando tengas un puesto corto, ahi no notaras prácticamente la diferencia, pero en tiros hasta 75-100 metros en adelante esta la diferencia en quedarse con la pieza o no. un saludo y bienvenido a esta casa de mangantes.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Variación de diferentes tipos de balas
08-12-2020 19:31
Yo en tu lugar probaría en una diana esas balas que te han dado y así te quedas tranquilo.
A mi de las que he probado solo dos me han dado variaciones y de las dos solo en una han sido muy significativas. Tras hacer pruebas ahora intercambio tres tipos de balas sin ningún problema.
Un saludo.
Re: Variación de diferentes tipos de balas
09-12-2020 11:19
Como te ha dicho Toni en cortas distancias no habrá mucha diferencia. Pero de cien metros en adelante la cosa se puede complicar.
Lo mejor, como dice Argi10 es comprobar en Diana a cien metros y sacar conclusiones.

Yo lo he hecho y hay varias municiones que me sirven para rececho sin tocar nada porque la balas pegan en el mismo sitio, o un centímetro arriba o abajo. Y con esa misma puesta a tiro hay otras que me valen perfectamente para espera.
Por ejemplo con el cañón del .30-06 Sprg para rececho puedo usar la ST Pro, Tipstrike, Partition 165, ELD-X y sin tocar nada me voy de espera con la Sako SuperHammerhead, Partition 180, TMantel...
Con el dos setenta tres cuartas de lo mismo. Puesto a tiro con BST, en el último rececho llevé H-Mantel porque me pegan en el mismo sitio aunque me agrupe mejor la BST. Y de espera me voy con la Remington CL o con la Evo de Rws...

Un saludo.
avatar Re: Variación de diferentes tipos de balas
09-12-2020 21:09
Cita
super90
Como te ha dicho Toni en cortas distancias no habrá mucha diferencia. Pero de cien metros en adelante la cosa se puede complicar.
Lo mejor, como dice Argi10 es comprobar en Diana a cien metros y sacar conclusiones.

Yo lo he hecho y hay varias municiones que me sirven para rececho sin tocar nada porque la balas pegan en el mismo sitio, o un centímetro arriba o abajo. Y con esa misma puesta a tiro hay otras que me valen perfectamente para espera.
Por ejemplo con el cañón del .30-06 Sprg para rececho puedo usar la ST Pro, Tipstrike, Partition 165, ELD-X y sin tocar nada me voy de espera con la Sako SuperHammerhead, Partition 180, TMantel...
Con el dos setenta tres cuartas de lo mismo. Puesto a tiro con BST, en el último rececho llevé H-Mantel porque me pegan en el mismo sitio aunque me agrupe mejor la BST. Y de espera me voy con la Remington CL o con la Evo de Rws...

Un saludo.

Pero supongo que siempre con los mimos grains y todo igual, la unico que cambias es la que marca
Re: Variación de diferentes tipos de balas
10-12-2020 07:57
Cita
lagamod
Cita
super90
Como te ha dicho Toni en cortas distancias no habrá mucha diferencia. Pero de cien metros en adelante la cosa se puede complicar.
Lo mejor, como dice Argi10 es comprobar en Diana a cien metros y sacar conclusiones.

Yo lo he hecho y hay varias municiones que me sirven para rececho sin tocar nada porque la balas pegan en el mismo sitio, o un centímetro arriba o abajo. Y con esa misma puesta a tiro hay otras que me valen perfectamente para espera.
Por ejemplo con el cañón del .30-06 Sprg para rececho puedo usar la ST Pro, Tipstrike, Partition 165, ELD-X y sin tocar nada me voy de espera con la Sako SuperHammerhead, Partition 180, TMantel...
Con el dos setenta tres cuartas de lo mismo. Puesto a tiro con BST, en el último rececho llevé H-Mantel porque me pegan en el mismo sitio aunque me agrupe mejor la BST. Y de espera me voy con la Remington CL o con la Evo de Rws...

Un saludo.

Pero supongo que siempre con los mimos grains y todo igual, la unico que cambias es la que marca
Hay veces que tiro un peso de punta y otras veces otro diferente. Pero lo hago porque he probado ya bastantes veces en papel lo que hace el rifle con esas municiones. Tienes que tirar a la diana a ver dónde te mete los tiros, si no es imposible saberlo. Y cada vez que empieces caja nueva, si es de distinto lote, no está de más una comprobación.

Un saludo.
Re: Variación de diferentes tipos de balas
10-12-2020 19:12
Yo también acabo de adquirir un 30-06. He cogido unas balas con buen vuelo y he puesto el rifle a tiro con ellas pensando en tiros algo largos (entre 150, 250m), ahora cogeré unas balas SP con punta chata para tiros cercanos y las probaré para ver donde pegan. Con lo que tire lo quiero tener bien probado, si se falla un tiro quiero estar seguro de que es culpa mía, no por el centrado del visor. Tenemos que probar y conocer lo que utilizamos como nos dicen, es lo mejor.
avatar Re: Variación de diferentes tipos de balas
10-12-2020 19:47
Cita
Milano
Yo también acabo de adquirir un 30-06. He cogido unas balas con buen vuelo y he puesto el rifle a tiro con ellas pensando en tiros algo largos (entre 150, 250m), ahora cogeré unas balas SP con punta chata para tiros cercanos y las probaré para ver donde pegan. Con lo que tire lo quiero tener bien probado, si se falla un tiro quiero estar seguro de que es culpa mía, no por el centrado del visor. Tenemos que probar y conocer lo que utilizamos como nos dicen, es lo mejor.

¿Con qué bala lo has centrado, y a qué distancia tienes el cero?
Re: Variación de diferentes tipos de balas
10-12-2020 20:05
Sako arrowhead 2 180 grains, paso 3,5 centímetros alto a los 100m. El segundo cero será a unos 180m, tengo que tirar a 200m para ver donde pega y asegurarme. Voy a comprar unas remington punta chata 180g para tiros más cercanos y ver si tal como está centrado me puede servir para tirar cerca con ella, yo creo que si. Probaré todo lo que tenga alguna duda, poco a poco.
avatar Re: Variación de diferentes tipos de balas
10-12-2020 21:31
Cita
Milano
Sako arrowhead 2 180 grains, paso 3,5 centímetros alto a los 100m. El segundo cero será a unos 180m, tengo que tirar a 200m para ver donde pega y asegurarme. Voy a comprar unas remington punta chata 180g para tiros más cercanos y ver si tal como está centrado me puede servir para tirar cerca con ella, yo creo que si. Probaré todo lo que tenga alguna duda, poco a poco.

Me parece acertado tanto la bala como el cero. Si te agrupa bien yo no me calentaria la cabeza buscando otra, pero bueno, si por la punta chata de Remington te refiere a la Core Lokt, es una señora bala, toda un clásico.
Re: Variación de diferentes tipos de balas
11-12-2020 07:51
Aupa Pretel!!

Va a ser complicado encontrar una bala que le vaya tan bien a mi rifle como la sako, es que cose los tiros, literalmente.
Si, la core lokt es de la que hablo, si me meto en algún puesto emboscado esa es la que voy a usar en esa zona. Con esas dos balas son con las que me apañaré, no necesito más. Ya os contaré mis impresiones thumbs up
Re: Variación de diferentes tipos de balas
13-12-2020 00:31
Me ha sorprendido comprobar que a 100m pegan casi en el mismo sitio la sako arrowhead 2 que la reminngton core lokt punta chata (SP), las dos en 180g, 2cm es la diferencia. Me pregunto si la diferencia de precio de una a otra solamente se notará en la cartera, veremos que pasa cuando toquemos chicha.
avatar Re: Variación de diferentes tipos de balas
13-12-2020 11:41
Cita
Milano
Me ha sorprendido comprobar que a 100m pegan casi en el mismo sitio la sako arrowhead 2 que la reminngton core lokt punta chata (SP), las dos en 180g, 2cm es la diferencia. Me pregunto si la diferencia de precio de una a otra solamente se notará en la cartera, veremos que pasa cuando toquemos chicha.

Buena señal, así te apañan prácticamente lo mismo en distancias normales.

Con bastantes más metros es donde se verá una variación más significativa, el CB es muy dispar, la Sako tiene mucho mejor CB que la otra al acabar en punta y vuela mejor.
Re: Variación de diferentes tipos de balas
13-12-2020 16:55
La verdad que con la sako se hacen muy buenas agrupaciones a 100m, mejores que con la remington. Pero para cazar hasta 150m me da que los efectos de la remington son más letales que los de la sako, y hasta esa distancia pegan las dos muy parecidas.
Me sorprendió que la remington da de 20 a 30 m/s más rápida que la sako en salida, de 800 a 805 m/s la sako y de 825 a 830 m/s la remington, se notaba el mayor retroceso de la remington. Desde luego la remington es una señora bala para batida, la sako arrowhead 2 es una bonita bala, pero me temo que no es lo que busco para tiros más largos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: