Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Zeiss Diavari V 1,5-6x42t*
19-08-2020 23:08
Hola, primero decir que no entiendo ni papa de visores pero al tener la posibilidad de recechar algun corzo me gustaria ponerle un visor a mi FN barII 30-06. Como no creo que realice lances demasiado largos ya que normalamente aqui se ven los corzos en el bosque o de ladera a ladera a unos 100-200m y aparte puede que lo utilice posiblemente para alguna batida leyendo he llegado a la conclusion de que el que mas me convendria seria un 1,5-6x 42. Ayer estuve en el armero y me enseño unos economicos pero me gustaria comprar algo de mas calidad y de lo poco que me enseño el que mas me recomendo es el del titulo, el Zeiss Diavari V 1,5-6x42t*, creo que nuevo,y bueno, como solo habia ido a tantear un poco no vi mucho mas. El caso es que buscando en internet veo que, aunque hablan muy bien de este visor, no se encuentra en venta nuevas por lo que llego a la conclusion de que esta descatalogado o asi ¿Es asi? ¿Aun siendo nuevo o usado(lo aclararia con el armero) que opinion teneis de este visor?¿lo comprariais? ¿Que precio puede tener si es nuevo? ¿Que otro visor me recomendais? . Por cierto...me recomendaba bases warne desmontables, que aunque estaba pensando en las leupold qr, tengo entendido que tambien estan muy bien. Gracias adelantadas y un saludo.
Usuario anónimo
Re: Zeiss Diavari V 1,5-6x42t*
20-08-2020 07:47
El díavary es un gran visor, mejor q muchos zeiss modernos, lo q tienes q mirar es q si principalmente lo vas a utilizar en rececho de corzo te interesa más buscar uno en campana de 50,yo he cazado con uno de 2,5-10x50 y tenía muchísima luminosidad y calidad de imagen, pero sinceramente por lo q seguramente te cuesta de segunda mano tienes marcas como meopta meostar q te van a cumplir igual y lo estrenas tu
avatar Re: Zeiss Diavari V 1,5-6x42t*
20-08-2020 08:55
Es un gran visor, fuera de toda duda. Como medida para batida bien y tiros largos (personalmente a partir de 200mts con 6 aumentos creo que se queda un pelo corto).. Si haces algun rececho echarás de menos algún aumento más, tirando a partir de esa distancia.
La composición rifle-visor es la misma que el que yo tengo. (Fn Bar 2 - S&B zenith RI 1,5/6/42).
Como opción de visores aparte del que pones, nuevos puedes mirar el steiner ranger (2-8x42) nuevo aprox 1000€...




En cualquier caso, la opcion 1,5-6 si vas a hacer batidas, esperas y algún rececho puntual, es polivalente al máximo.

Un saludo.
Re: Zeiss Diavari V 1,5-6x42t*
20-08-2020 08:58
Cita
Aguila
El díavary es un gran visor, mejor q muchos zeiss modernos, lo q tienes q mirar es q si principalmente lo vas a utilizar en rececho de corzo te interesa más buscar uno en campana de 50,yo he cazado con uno de 2,5-10x50 y tenía muchísima luminosidad y calidad de imagen, pero sinceramente por lo q seguramente te cuesta de segunda mano tienes marcas como meopta meostar q te van a cumplir igual y lo estrenas tu

Hola, gracias por responder. Lo usaria tambien en alguna batida y el 2,5 de minimo creo que seria mucho al no tener practica. Respecto al diavary, el caso es que, si no estoy muy equivocado, el visor era nuevo. La duda me ha entrado al buscar nfo sobre el visor y ver que no hay nuevoes en venta por lo que tendria que confirmarlo para estar seguro. La cosa es que si es nuevo merece la pena comprarlo o mejor algun otro mas moderno con reticula iluminada, por ejemplo y en este caso cual me recomendariais con tope de unos 900euros. Gracias y un saludo.
Re: Zeiss Diavari V 1,5-6x42t*
20-08-2020 09:03
Cita
Javier_C
Es un gran visor, fuera de toda duda. Como medida para batida bien y tiros largos (personalmente a partir de 200mts con 6 aumentos creo que se queda un pelo corto).. Si haces algun rececho echarás de menos algún aumento más, tirando a partir de esa distancia.
La composición rifle-visor es la misma que el que yo tengo. (Fn Bar 2 - S&B zenith RI 1,5/6/42).
Como opción de visores aparte del que pones, nuevos puedes mirar el steiner ranger (2-8x42) nuevo aprox 1000€...




En cualquier caso, la opcion 1,5-6 si vas a hacer batidas, esperas y algún rececho puntual, es polivalente al máximo.

Un saludo.

Hola y gracias por responder. La medida es lo que tengo bastante claro ya que no hare tiros a demasiada distancia, creo que nunca o casi nunca a mas de 200 metros. Hasta ahora los pocos recechos que he hecho han sido sin mira. La duda que tengo es de cual comprar. Leo que la diavari es una gran mira pero es antigua y parece que ya esta descatalogada y por eso me extraña que, como creo, la tengan nueva aun en venta. Por lo que la duda que tengo es si comprar la Diavari, aun siendo antigua o me merece mas la pena mirar otra, que aunque no sea Zeiss, sea mas moderna y tenga mas caracteristicas como la reticula iñluminada, etc... Gracias y un saludo.
Usuario anónimo
Re: Zeiss Diavari V 1,5-6x42t*
20-08-2020 10:06
Si es usado, la retícula es en primer plano y no te pide más de 400e es una buena compra siempre q su uso principal sean batidas, aunque como te comenté x42 no se si te dará para tirar cómodo a dos luces recechando corzos, por eso veo más polivalente 2,5-10x50 q en segunda mano raro sería encontrarlo por menos de 700e y de ahí q por un poco más tienes buenas miras en meopta, kahles etc, en todo caso no dudes q el díavary es muy buen visor
Re: Zeiss Diavari V 1,5-6x42t*
20-08-2020 19:27
Buscando info por internet veo que hablan muy bien y como polivalente del visor delta titanium 1,5-9x45 que se puede comprar sobre los 900€ nuevo. Que opinion os merece? Gracias.
Usuario anónimo
Re: Zeiss Diavari V 1,5-6x42t*
20-08-2020 19:59
Delta no he visto ninguno, verdad q hablan muy bien de ellos, pero por ese dinero yo particularmente me iría a meopta r1 o por 200e más el r2, me da más confianza y estos si los he probado y la única diferencia del r2 con los grandes, el peso y el precio, un saludo
Usuario anónimo
Re: Zeiss Diavari V 1,5-6x42t*
20-08-2020 20:07
Cuidado con los recechos que a más de uno cuando lo prueban se les van las ganas de batida y si te ocurre, te vas arrepentir de no comprártelo con 50 o 56 de campana, más si tienes un puesto tan cerrado que 2,5 0 3 aumentos te parecen mucho en una batida es q irás mejor con miras abiertas, suerte en la elección, un saludo
Re: Zeiss Diavari V 1,5-6x42t*
21-08-2020 11:18
Y si solo va a batidas se arrepentirá de llevar un visor con 56 de campana
Re: Zeiss Diavari V 1,5-6x42t*
21-08-2020 12:03
Hola, a ver...apenas voy a batidas, por no decir nada, pero es que los pocos recechos que he hecho me las he arreglado sin mira ni nada porque son en bosque y/o media montaña. Dudo mucho que haya disparado ni tenido la oportunidad de disparar a mas de 100-150m ni suelo apurar tanto al anochecer, que es cuando mas he solido andar entonces, creo que me vale con algo intermedio, como mucho 50, pero si el aumento minimo es menor a 2. Por eso creo que me podria valer el delta por tener campana de 45. Tiene buena pinta el r2, lo mirare un poco. Gracias y un saludo.
Usuario anónimo
Re: Zeiss Diavari V 1,5-6x42t*
21-08-2020 13:09
Pues si tiras tan cerca q no t hacen falta aumentos, ni se te hace de noche etc etc tienes visores tipo avistar q con un tercio de tu presupuesto te sobra te van a cumplir, un saludo
Re: Zeiss Diavari V 1,5-6x42t*
21-08-2020 13:44
No he dicho que no me hagan falta aumentos ni nada, si no que me las he apañado sin ellos. Los Avistar ya los tengo mirados pero una vez empezar a gastar pues quiero comprarme uno decente, que no sea lo mas de lo mas pero tampoco una castaña y que sea, a poder ser, polivalente ya que como no practico demasiado la mayor podrr sacarle mas partido. Mas que nada lo quiero para los recechos de primavera verano, que probablemente tenga precintos por primera vez. Hasta ahora los recechos han sido en invierno con precintos de macho y hembra, asi que no me hacia falta mirar mucho, pero en verano seran solo machos y para poder mirar mas. Y ya se que me haran falta prismaticos para eso, tambien acepto recomendaciones, aunque sera para mas tarde.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/08/2020 13:50 por murdene7.
Usuario anónimo
Re: Zeiss Diavari V 1,5-6x42t*
21-08-2020 15:29
Ahí no escatimes, aunque tengo meopta meostar,me gustan mucho los kahles helia 8x42, ninguno baja de 800 o 900e,pero ya sabes matan más unos buenos prismaticos q el rifle, hasta q pude comprarme los meopta me apañe muy bien con unos nlkon action ex(150e) 7x50 ya q mayoritariamente hacia esperas y aunque por supuesto no tenían la calidad de lo q ahora llevo me cumplían perfectamente y resulta curioso q valiendo menos de la mitad tienen más luminosidad q unos monarch
avatar Re: Zeiss Diavari V 1,5-6x42t*
22-08-2020 01:00
Yo miraría Meopta y con retícula iluminada..... también mira Docter a ver que tiene y lo mismo te llevas una sorpresa!!!

Con lo que vas a hacer esa medida que buscas yo la veo súper correcta.... si buscas algo más polivalente, que lo hay, ya te vas mínimo al doble de tu presupuesto.

Otro consejo, no escatimes con las monturas desmontables... compra unas buenas!! Yo te recomendaría Apel

Saludos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/08/2020 11:32 por josepc.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: