Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Preferencias para la caza mayor
06-08-2020 19:55
Cita
Milano
Bueno compañeros, he estado hablando de mis dudas con viejos amigos que cazan la mayor regularmente, sobre todo en batidas. El rifle que compraré va a ser un semiautomático del 30-06, por las muchas recomendaciones va a ser un Browning, casi seguro que el modelo sera el BAR MK3 HUNTER. Si no hay problemas espero hacerme con el durante este año.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, es un verdadero placer poder contar con vosotros, gracias smileys with beer

Yo también tengo un BAR en 3006, pero más antiguo.
Encantado con él y 0 problemas, con el cartucho elegido también, pero eso ya es para gustos
Plumas, pienso tirar la Remigton core lokt soft point 180grains para jabalí, la he tirado y es muy buena en las distancias cortas que se suele tirar por mi zona. Para tirar más largo me gastaré dinero en un visor decente, eso lo primero, luego buscaré una punta más ligera que tenga el vuelo más tenso. Pero lo más seguro es que tire con las miras del rifle y tiros mas bien cercanos la inmensa mayoría de las veces.

Un saludo
Re: Preferencias para la caza mayor
07-08-2020 19:56
Esa bala me fue bien, ahora estoy gastando la winchester X o algo así, es muy similar, también me ha ido bien con ella.
Lo del visor es acostumbrase, si tiras con los dos ojos abiertos, no tendrás problema en los tiros cercanos, si guiñas uno tardarás un poco más en encarar.
Para mi es imposible tirar con los dos ojos abiertos, los miles de tiros que pegué con la chimbera en mis inicios tienen la culpa, y ya no voy a cambiar a estas alturas.
Un visor es un estorbo para mi en tiros por debajo de los 100m, el alza y el punto de mira es fácil que los cambie por unos a mi gusto, ya se verá.
Usuario anónimo
Re: Preferencias para la caza mayor
07-08-2020 22:49
Milano prueba la core look psp en 150g,te sorprenderá, un saludo
Re: Preferencias para la caza mayor
07-08-2020 23:22
Tú y yo no vamos a ponernos de acuerdo nunca o que???
No discuto que te vaya bien esa punta, pero es más de rececho.
Al ser puntiaguda te da un mejor coeficiente balístico ( trayectoria más tensa) pero ese tipo de puntas también suelen tener una expansión más lenta, que en rececho o aguardo va bien porque el animal está “parado”, pero en tiros a bichos corriendo creo que es mejor la sp, pues al ser la expansión más rápida trasmite mejor y mar rápido la energía al animal.
En cuanto al peso te doy la razón, entre 150 y 180 me gustan, las de 220 son mucha tela, aunque hay gente que las usa y están contentos.
Usuario anónimo
Re: Preferencias para la caza mayor
08-08-2020 00:12
Plumas esa la tengo probada y reprobada, en esperas a todas distancias siempre en 150g en otro peso ni idea, nunca pasa al bicho y por dentro lo hace pure, para rececho nunca la usaré, no me gusta lo q he visto con ella tirando a cartón a 300m,pero no te puedes imaginar todo lo q he cobrado con ella con el 3006,la chata no la he tirado nunca igual a corta distancia todavía es mejor, no lo sé, yo solo digo q por lo q vale yo de Milano la probaría
Compraré una caja para probar en esperas Aguila thumbs up
Para batidas tiraré la que he dicho o la Winchester Super X power-point en 180grains, en esto coincido con plumas, pero será difícil que me salga de la SP, para muy bien los bichos lanzaos por su transmisión de energia. Precisamente esta vieja punta es uno de los motivos por los que al final me he decantado por el 30-05 en vez de un calibre más grueso como tenía pensado en un principio.

Un saludo y muchas gracias Aguila
Usuario anónimo
Re: Preferencias para la caza mayor
08-08-2020 15:38
Buena decisión, un saludo
avatar Re: Preferencias para la caza mayor
09-08-2020 09:12
Cita
Milano
Bueno compañeros, he estado hablando de mis dudas con viejos amigos que cazan la mayor regularmente, sobre todo en batidas. El rifle que compraré va a ser un semiautomático del 30-06, por las muchas recomendaciones va a ser un Browning, casi seguro que el modelo sera el BAR MK3 HUNTER. Si no hay problemas espero hacerme con el durante este año.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, es un verdadero placer poder contar con vosotros, gracias smileys with beer
A disfrutar del rifle y que nos cuentes los lances y como va el rifle



En su momento será un placer comentar mis impresiones.

Gracias por todo kampesino
Re: Preferencias para la caza mayor
10-08-2020 15:01
A disfrutar del rifle. Que te de muchas alegrías.

En mi opinión buena la elección del .30-06 Sprg. Polivalente a más no poder. Seguro que si pones la bala en su sitio te dará muchas alegrías. No te dejes de llevar por quienes te quieran hacer cambiar si alguna vez después de un pisteo no logras hacerte con el animal. Bala adecuada a la pieza a cazar y ponerla en su sitio, no hay más secretos.

Sobre la elección de punta que has hecho me parece buena opción una semiblindada clásica, lo mismo me da Power Point que Core Lokt... En cuanto a bajar a 150 para recechar ten en cuenta que debes de saber la variación que habrá con respecto a la de 180. En una diana lo compruebas en un momento. Yo lo que hago es que eligio una bala de rececho, que es lo que más hago, y luego busco una punta de esperas que pegue debajo de esta. Por lo que sin tocar el visor puedes recechar con una bala y montear o hacer esperas con otra sin tocar nada... No sé si me he explicado...

Un saludo.
Lo has explicado muy bien y te he entendido perfectamente super90, el compañero josepc también me comento lo mismo, lo tendré en cuenta.
Muchas gracias super90 smileys with beer
Re: Preferencias para la caza mayor
12-08-2020 09:33
Yo tengo rifles de cerrojo, el más pequeño es un 300 WM, si fuese hoy pillaría un semi en 280 Remington o en 30-06, y un rifle de cerrojo en 300 WM para rececho. Con eso estás cubierto en España.
Hola compañeros.

Retomo este tema para contarles algo que me ha creado dudas.
Resulta que le expliqué a mi compañero de caza mi intención de comprar un rifle en 30-06, no estaba de acuerdo y me dijo que esperase un poco. Ayer se me presenta con un expres del 9,3x74R y un cerrojo del 8x68S para pegar unos tiros con ellos. Puse un cartón a unos 90 o 100m, tiré con miras abiertas y balas de 232g en el expres y de 196 en el cerrojo. Con el expres metí todos los tiros en un diametro de 30cm a la primera, una maravilla ese rifle. Con el cerrojo los dos primeros disparos se me fueron altos, las miras tenían el cero a bastante más distancia que el expres, apuntando a la base del cartón metí de nuevo todos los tiros en unos 30cm de diámetro, otro gran rifle, este con un buen visor es un arma de cuidado.
Tengo que decir que esperaba mayor culatazo, eso que llevaba una camiseta puesta. El expres no pegaba nada, me quedé sorprendido. El 8x68 pegaba algo más que el expres, al estilo de la paralela con la que cazo, la verdad que pensaba que el retroceso sería mayor.

UFF, como me gusto ese expres, y los tiros en batidas o esperas no suelen ser más lejanos en la mayoría de ocasiones.

Ten amigos pa esto, me ha dejado con dudas y no quiere que compre nada sin su aprobación jajaja.
Re: Preferencias para la caza mayor
07-09-2020 12:39
Un Remington semiautomático en 30-06 o en 280 Remington. Te sobra.
avatar Re: Preferencias para la caza mayor
07-09-2020 13:30
Con que express tiraste?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Milano
Re: Preferencias para la caza mayor
07-09-2020 14:44
Cita
toni de vilanova
Con que express tiraste?

Un Laurona, no sé el modelo, no es el de los cañones separados. Muy cómodo de disparar y preciso a esa distancia, aparte de ser muy bonito para mi gusto, me gustan las armas de dos cañones basculantes,
Milano
Re: Preferencias para la caza mayor
07-09-2020 14:47
Cita
Amoladera1975
Un Remington semiautomático en 30-06 o en 280 Remington. Te sobra.

Seguro que si, Pero más te sobra con el 300WM
avatar Re: Preferencias para la caza mayor
08-09-2020 08:42
Cita
Milano
Cita
toni de vilanova
Con que express tiraste?

Un Laurona, no sé el modelo, no es el de los cañones separados. Muy cómodo de disparar y preciso a esa distancia, aparte de ser muy bonito para mi gusto, me gustan las armas de dos cañones basculantes,











Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Preferencias para la caza mayor
08-09-2020 08:43
hot smileysmoking smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Buen cacharro tienes Toni, no lo vendas coño. Se ha corrido la voz por mi entorno de que ando buscando un rifle y no te puedes hacer idea de los buenos, bonitos,baratos rifles que me están ofreciendo. Soy afortunado, estoy rodeado de la mejor gente del mundo, CAZADORES.

Un saludo smileys with beer
Re: Preferencias para la caza mayor
08-09-2020 19:25
Cita
Milano
Cita
Amoladera1975
Un Remington semiautomático en 30-06 o en 280 Remington. Te sobra.

Seguro que si, Pero más te sobra con el 300WM

Por supuesto, mi rifle más pequeño es un Santa Barbara Deluxe del 300 WM. Pero a toro pasado para batida y Montería me huniese gustado un semi y creo que para las distancias de estas modalidades uno de los dos cartuchos nombrados van muy bien.
avatar Re: Preferencias para la caza mayor
08-09-2020 19:39
Zanardini Konig 403



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Preferencias para la caza mayor
11-09-2020 08:08
Cita
toni de vilanova
Zanardini Konig 403

Qué bonito es, me encanta.



Re: Preferencias para la caza mayor
11-09-2020 23:20
Si que es bonito, pero me siguen llamando más la atención los yuxtapuestos.
Y visto que muchos traen también cañones para escopeta, que tal suelen salir???
Porque les he visto desde los que no me voy a poder comprar nunca a los que son más asequibles, y como cada día me gusta más salir a dar una vuelta con la paralela y lo que me gustan los exprés estoy barajando la opción de darme un capricho, pero claro, no conozco a nadie que tenga uno, así que si alguno dice algo será bien recibido.
Una pregunta compañeros
Para tiros de 100 a 300 metros de distancia me irá bien un visor de 2,5-10x50?
Usuario anónimo
Re: Preferencias para la caza mayor
17-09-2020 18:41
Te irá perfectamente
Re: Preferencias para la caza mayor
17-09-2020 18:58
Cita
Milano
Una pregunta compañeros
Para tiros de 100 a 300 metros de distancia me irá bien un visor de 2,5-10x50?

En mi opinión y experiencia de sobra.
Este fin de semana pasado cobré un muy buen venado a 240 metros con un 2,5-10x50 y lo tiré con los aumentos puestos entre 8 y 9, y con el .30-06 Sprg. Y perfecto, sin problemas.

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/09/2020 18:58 por super90.
Milano
Re: Preferencias para la caza mayor
17-09-2020 19:03
Cita
Aguila
Te irá perfectamente

Gracias Águila.

Resulta que no termino de convencerme por un semiautomático, serán lo mejor, pero es que no me gustan este tipo de armas. Estoy mirando de cerrojo con miras abiertas y visor, la verdad que me gustan más, y son más económicos, que la cosa no está para tirar cohetes.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: