Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Calibre para monteria
23-04-2020 22:12
Hola chicos! Podríais ayudarme tengo pensado comprarme un rifle y no sé en qué calibre hacerlo principalmente lo utilizaría para montería pero también para algún que otro rececho
Re: Calibre para monteria
23-04-2020 22:45
Si nunca has tirado con rifle procura que algún amigo te deje tirar con su rifle para que tú mismo veas como toleras el retroceso.
Un 7x64, .270 Win, .30-06 Sprg, .308 Win, un 7x57 eligiendo la punta adecuada te darán buen resultado, eso si, poniéndola en su sitio.
Si solo fuese para montería te diría que un 8x57 o un 9,3x62. Pero al incluir algún rececho pues los anteriores te van a dar más juego.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/04/2020 22:47 por super90.
Re: Calibre para monteria
23-04-2020 22:48
Totalmente recuerdo con el compañero..son los ideales. .un saludo
Re: Calibre para monteria
24-04-2020 12:16
Yo no entiendo mucho, sobre todo de rececho, pero llevo muchos años con el 3006 y para mi es muy polivalente, de hecho este año hemos comprado otro. También te digo que usamos semiautomático porque somos 3 cazadores en casa y yo soy zurdo, por eso este nuevo hemos decidido que también fuera semi y 3006 porque además de que nos ha ido bien no hay problemas de estas son tus balas o aquellas son las mías. Para mi la clave está en dar con una bala que te venga bien, nosotros usamos las remington que no están mal de precio y lo demás es cuestión de puntas, nosotros llevamos 3 puntas y en función del tiradero pues cogemos redonda, fina o plástico.
Re: Calibre para monteria
24-04-2020 14:43
Gracias por tu comentario yo tenía pensado el calibre 7 mm pero tienes razón en que primero tendría que tirar con otro rifle para ver el retroceso ya que igual el demasiado fuerte
Re: Calibre para monteria
24-04-2020 14:44
Buen calibre el 30-06 por lo que dicen no tiene mucho retroceso y la gente lo utiliza mucho en montería
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: