Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Reparar uña o tecla de retención de cartuchos en la recamara
06-04-2020 13:57
Buenos días a todos compañeros, soy nuevo en el grupo y estaría interesado en ver si alguno de vosotros podéis ayudarme con un problemilla que tengo en mi escopeta.

La situación es la siguiente:

Mi escopeta es una Stinger modelo RXT 1206 (sé que no es una Beretta ni Benelli pero para el asunto es lo mismo jajaja

El problema viene de la uña que retiene los cartuchos en la recamara, al disparar el primer tiro, está lo realiza sin problema, pero a la hora de cargar el segundo, también sale del túbo el 3 cartucho lo que provoca el encasquillamiemto tras quedar los dos cartuchos uno tras otro.

Es un fallo que no me ocurre a menudo pero siempre suele ocurrir en el mejor de los lances lo cual este año me a echo hervir la sangre en más de una ocasión.

El problema después de mucho consultar y en otras ocasiones en este mismo foro con comentarios de compañeros que a mí parecer tienen el mismo problema es del muelle que tiene dicha tecla o uña, el cual a cedido y ya no tiene fuerza para retener el 3 cartucho.

Mi pregunta ahora es cómo puedo solucionar ese problema y si sabe alguien por cuánto puede salir en un armero.

Se que simplemente consiste en retirar un pasador k tiene y que desde la parte de abajo se puede apreciar el orificio por dónde esté pasador cuela pero no consigo retirarlo

Si alguien me puede aconsejar sobre este tema estaría muy agradecido.

Un saludo compañeros y esperemos volver pronto al campo!

Pd: aclarar que la gran infinidad de escopetas semiautomáticas tienen el mismo sistema, podéis comprobar que todas tiene un pequeño orificio en la parte posterior junto a la teja, dónde se encuentra dicho pasador.

Muchas gracias por ayudarme a pesar del pedazo de texto
Re: Reparar uña o tecla de retención de cartuchos en la recamara
06-04-2020 19:35
Has desmontado y limpiado alguna vez el arma??