Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Reparar uña o tecla de retención de cartuchos en la recamara
06-04-2020 13:57
Buenos días a todos compañeros, soy nuevo en el grupo y estaría interesado en ver si alguno de vosotros podéis ayudarme con un problemilla que tengo en mi escopeta.

La situación es la siguiente:

Mi escopeta es una Stinger modelo RXT 1206 (sé que no es una Beretta ni Benelli pero para el asunto es lo mismo jajaja

El problema viene de la uña que retiene los cartuchos en la recamara, al disparar el primer tiro, está lo realiza sin problema, pero a la hora de cargar el segundo, también sale del túbo el 3 cartucho lo que provoca el encasquillamiemto tras quedar los dos cartuchos uno tras otro.

Es un fallo que no me ocurre a menudo pero siempre suele ocurrir en el mejor de los lances lo cual este año me a echo hervir la sangre en más de una ocasión.

El problema después de mucho consultar y en otras ocasiones en este mismo foro con comentarios de compañeros que a mí parecer tienen el mismo problema es del muelle que tiene dicha tecla o uña, el cual a cedido y ya no tiene fuerza para retener el 3 cartucho.

Mi pregunta ahora es cómo puedo solucionar ese problema y si sabe alguien por cuánto puede salir en un armero.

Se que simplemente consiste en retirar un pasador k tiene y que desde la parte de abajo se puede apreciar el orificio por dónde esté pasador cuela pero no consigo retirarlo

Si alguien me puede aconsejar sobre este tema estaría muy agradecido.

Un saludo compañeros y esperemos volver pronto al campo!

Pd: aclarar que la gran infinidad de escopetas semiautomáticas tienen el mismo sistema, podéis comprobar que todas tiene un pequeño orificio en la parte posterior junto a la teja, dónde se encuentra dicho pasador.

Muchas gracias por ayudarme a pesar del pedazo de texto
Re: Reparar uña o tecla de retención de cartuchos en la recamara
06-04-2020 19:35
Has desmontado y limpiado alguna vez el arma??
Porque de hay te puede venir el problema, y si estás preguntando cómo se desmonta, me da que no lo has limpiado nunca.
Re: Reparar uña o tecla de retención de cartuchos en la recamara
06-04-2020 19:55
Sii la e desmontado mil veces y ese no es el problema, la duda que tengo es si sabe alguien como quitar el pasador de la tecla.

Aqui os adjunto el enlace a la foto de la pieza a la que me refiero







Editado 2 vez/veces. Última edición el 06/04/2020 20:12 por chemarp.
avatar Re: Reparar uña o tecla de retención de cartuchos en la recamara
06-04-2020 20:22
Esa pieza tiene pinta de salir hacia la parte de abajo. De todas maneras solo tienes dos opciones, o empujarle hacia adentro o hacia afuera. Lo que pasa que si es hacia afuera lo tendrás más difícil. Por la forma necesaria, quizá con una llave Allen lo más fina que puedas le puedas empujar.

Echa 3 en 1 o degripante por si estuviera atorado.
Re: Reparar uña o tecla de retención de cartuchos en la recamara
06-04-2020 20:29
Cita
Pretel
Esa pieza tiene pinta de salir hacia la parte de abajo. De todas maneras solo tienes dos opciones, o empujarle hacia adentro o hacia afuera. Lo que pasa que si es hacia afuera lo tendrás más difícil. Por la forma necesaria, quizá con una llave Allen lo más fina que puedas le puedas empujar.

Echa 3 en 1 o degripante por si estuviera atorado.


Vale muchas gracias lo intentare y os comento,

Lo e intentado con un alambre pero no quería forzarlo mucho porque esta bastante duro sin antes preguntar haber si alguien sabía cómo hacerlo de manera correcta.
Re: Reparar uña o tecla de retención de cartuchos en la recamara
06-04-2020 20:34
Mete los dedos para aliviar la presión del mecanismo y empuja hacia fuera o hacia dentro, como más cómodo té sea, los pasadores suelen ser rectos.
Con suerte estará lleno de mierda por dentro y por eso no te funciona correctamente, pero si es el muelle no valdrá mucho ni difícil de encontrar. En cualquier ferretería industrial si en la armería no te consiguen una original.
Re: Reparar uña o tecla de retención de cartuchos en la recamara
06-04-2020 20:52
Cita
plumas
Mete los dedos para aliviar la presión del mecanismo y empuja hacia fuera o hacia dentro, como más cómodo té sea, los pasadores suelen ser rectos.
Con suerte estará lleno de mierda por dentro y por eso no te funciona correctamente, pero si es el muelle no valdrá mucho ni difícil de encontrar. En cualquier ferretería industrial si en la armería no te consiguen una original.

Vale muchas gracias, mañana sin falta lo intentare con un poco de 3 en 1, haber si surgiera efecto.

En cuanto sepa algo os comento.

Muchas gracias de nuevo
Re: Reparar uña o tecla de retención de cartuchos en la recamara
06-04-2020 21:01
No creo q te haga falta, si tienes alguien que te ayude mejor, uno sujeta el mecanismo y el otro quita el pasador.
Si echas 3 en 1 ya puedes quitar bien todo el aceite
Re: Reparar uña o tecla de retención de cartuchos en la recamara
07-04-2020 23:09
Bueno compañeros, comentaros que hoy me e puesto manos a la obra y que e podido solucionar el problema ((o eso creo)) habrá que esperar a que la situación actual cambie y podamos volver a salir al campo para probarla, almenos rompiendo algunos platos.

Decir, que es una reparación que con un poco de maña se puede realizar sin problemas. Si se puede realizar con ayuda de otra persona mejor.

En mi caso al retirar el pasador más o menos deduje de dónde provenía el problema, y es que había una gran cantidad de suciedad que atoraba el movimiento de la pestaña. Así k lo e limpiado a conciencia para k no quede ningún resto de suciedad.

Además de la limpieza y para prevenir un posible fallo en la tensión del muelle en caso de que el problema no fuera causado por la suciedad, e tratado de estirar dicho muelle para que tuviera algo más de fuerza.

Sólo decir eso, que no es una reparación complicada y mucho menos cara de solucionar, pork todo se basa en el funcionamiento de un simple muelle.

Gracias por vuestros comentarios. Esperaremos haber si surge efecto el trabajo realizado.

Un saludo y buena caza.
Re: Reparar uña o tecla de retención de cartuchos en la recamara
07-04-2020 23:14
Cita
plumas
Has desmontado y limpiado alguna vez el arma??
Porque de hay te puede venir el problema, y si estás preguntando cómo se desmonta, me da que no lo has limpiado nunca.

Ahora es cuando yo debería decir....
Te lo dije!!
smileys with beer
Re: Reparar uña o tecla de retención de cartuchos en la recamara
08-04-2020 00:08
Cita
plumas
Cita
plumas
Has desmontado y limpiado alguna vez el arma??
Porque de hay te puede venir el problema, y si estás preguntando cómo se desmonta, me da que no lo has limpiado nunca.

Ahora es cuando yo debería decir....
Te lo dije!!
smileys with beer


Jejeje hombre yo la escopeta siempre la limpio cada 3-4 cacerías.

La desmonto por completo el grupo del disparador y demás como todos solemos hacer.

Pero en concreto esa parte nunca me e atrevido a tocarla más ayá de la parte externa que se puede ver de la tecla.

Pero claro en esos rincones es imposible llegar si no es desmontando el pasador.

Aún así no es un sitio que creo que se deba limpiar muy a menudo, quizás con hacerlo una vez al terminar la temporada sea suficiente.

Aún así ya lo sabemos para la próxima vez jejeje

Muchas gracias plumas por tu ayudasmileys with beer
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: