Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cartuchos persona mayor
23-08-2018 16:41
buenas a todos,
os cuento, el abuelo de mi compañero de caza es una persona mayor y cazador de toda la vida. estos ultimos años de caza encuentra que los cartuchos son muy pegones.
el pega pocos tiros, tira a la caza de muy cerca y busca un cartucho suave, que no de mucho culatazo y que abra un poco el tiro. me ha pedido que le ayude a encontrar un cartucho que le vaya bien. caza perdices, conejos, y alguna pieza mas, siempre de cerca

que me recomendais?

ha probado diferentes marcas españolas en 30 gramos pero le resultan pegonas

habia pensado en que probara los Baschieri&Pellegari MB Ligth pero no se si realmente son tan suaves como dicen
o los RC de carton de 28gramos
pero claro, seguramente habrá que encargar un cajón y si antes conocer si realmente son suaves...

espero vuestras respuestas
un saludo
avatar Re: Cartuchos persona mayor
23-08-2018 17:31
Hombre no se con que tipo de arma tira el abuelo, pero si utiliza una paralela o superpuesta es la oportunidad de cambiar a una semiautomática que con cargas de 30 gramos es muy suave.



Re: Cartuchos persona mayor
23-08-2018 18:44
Siempre comentan que el Fast de Nobel Sport Excopesa es muy suave y contundente en la caza.

Perdigon Del 7
Re: Cartuchos persona mayor
23-08-2018 22:14
Cita
Perdigon Del 7
Siempre comentan que el Fast de Nobel Sport Excopesa es muy suave y contundente en la caza.

Perdigon Del 7

Así es 30 gramos para un cartucho suave y contundente . Bajar de calibre es otra opción
Re: Cartuchos persona mayor
24-08-2018 14:07
Muchas gracias compañeros,
Lo de cambiar de arma el hombre se niega a hacerlo...
He llamado a una de las pocas armerias serias que quedan aqui en Mallorca, el Fast no lo tienen, pero me han recomendado los RC profesional game de 28 gramos, son de carton y taco de fieltro ,dicen que los venden para personas mayores ,que son suaves ,no estropean la caza...
Eso si, a 8€ la caja, pero como va a pegar pocos tiros, los iré a comprar para el y ya que estoy los probare y desmontare uno y os mostrare sus interiores.
Un saludo y gracias
Y si alguien tiene referencias de este RC,que me comente que tal
Re: Cartuchos persona mayor
24-08-2018 18:41
Nunca he leido ni escuchado nada malo de los RC...yo probe este año unos del 20 de 28 grs y deben ser de los mas suaves que he tirado junto con los Remington americanos.

Si son de carton han de ser suaves ya que el plastico aviva la combustion de la polvora y los hace mas pegones.

Perdigon del 7
Re: Cartuchos persona mayor
27-08-2018 13:14
Los Eley son bastantes suaves, por esta zona los usan bastantes personas que conozco para la paralela o para tiradas de muchos tiros con otras armas.
Pero te digo lo que me han dicho, yo no les he probado
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: