Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Nuevo en esto ¿qué arma elegir?
19-03-2018 13:54
Buenas,

soy nuevo en esto y para no dar muchos detalles digamos que "algo" se y "he visto" a otros cazadores. Aprobé hace poco el permiso de armas, y tengo licencia de caza de otra comunidad que no es la mía por trámites administrativos.

Obviamente no tengo arma, pero tengo un familiar que tiene todo un "arsenal" porque es un "cazaor" de los de antaño. Tiene varios rifles del 22, rifle, y a lo que voy que es lo que me llama la atención, la caza menor, tiene una paralela, dos repetidoras y una superpuesta.

No me habléis de marcas y modelos porque no tengo ni idea, solo se que una de las repetidoras es una bastante buena según dice. No obstante quisiera saber opinión externa y saber que pensáis que es mejor o más adecuado para un novato, para iniciarse y el por qué recomendar una u otra.

¿cual creéis que es mejor para iniciarse?
Re: Nuevo en esto ¿qué arma elegir?
19-03-2018 14:04
Hola,
La respuesta es :"la que mejor se te encare y con la que apuntes mejor", ve, cojelas, encaralas,
En caso que todas te sienten bien de medida de culata...yo me quedaria con superpuesta o paralela, la veo mas segura ,un tercer tiro no es decisivo, tienes dos chokes...
Un saludo
Re: Nuevo en esto ¿qué arma elegir?
19-03-2018 16:18
Con la paralela encaro muy bien el problema es el peso, es antigua y pesa bastante. No tengo ni idea del retroceso pero no es lo que más tema desde luego. De todas formas, la repetidora también tiene un encare bueno y sobre todo la mira es bastante "cómoda". Me dice el familiar que esa retroceso cero.


Muchas gracias.
avatar Re: Nuevo en esto ¿qué arma elegir?
19-03-2018 20:02
Pues si tienes posibilidad pruebalas todas y con la que tengas mejor encare, te sientas comodo tirando y hagas mas aciertos al tirar.



avatar Re: Nuevo en esto ¿qué arma elegir?
19-03-2018 21:00
Pues yo te digo que la primera que pruebes sea la semi, y si te queda bien, que sigas con ella.