Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cartuchos para el pato
24-02-2018 19:08
Hola voy a ir a una tirada de patos i es la primera vez que voy a cazar esta ave, no se que cartucho tirar me han dicho que lo recomendable es tirar cartuchos de 36g y plomo del 6 pero no se que marca es buena para esta caza.
Que me recomendais?
avatar Re: Cartuchos para el pato
24-02-2018 19:43
Mira la normativa. En humedales se obliga a tirar con perdigón de acero. Plomo prohibido.
Trust
Re: Cartuchos para el pato
24-02-2018 20:34
Por lo que comentas es una suelta y por ello no entrarán muy retirados y aunque alguno pase más alto con un 34 gramos del 6 caen bien. A mi me gusta mucho el modelo jg caza de 34 gramos. Todo esto si esta permitido el plomo,cosa que creo que si so la sueltaxes en un embalse o charca dentro del coto.
Re: Cartuchos para el pato
24-02-2018 21:49
Yo tiraria jg t4 36 gr 7 ! Pero para gustos los colores
Trust
Re: Cartuchos para el pato
24-02-2018 23:07
A mi el 7 me parece poco perdigon para el pato,pero como bien dices para gustos.......
avatar Re: Cartuchos para el pato
25-02-2018 16:20
32gr del 7 va bien...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Cartuchos para el pato
25-02-2018 21:07
Puede que tengas razon , depende de la distancia de entrada a lo mejor un 6 o un 5 podria ser mejor
Re: Cartuchos para el pato
26-02-2018 18:18
Es un coto de toledo donde los patos entran por la mañana el coto tiene una parte por donde pasa el tajo.
Alguien ha probado el legia de 36 gramos perdigon del 6?
Re: Cartuchos para el pato
27-02-2018 12:30
Creo que con 34 gramos perdigon del 6 deberia ser suficiente, y chokes cerrados para que los plomos lleguen bien agrupados
Si pasan altos, pasaria a perdigon del 5. Mas de 34 gramos seguramente no ganaras mucho,
Re: Cartuchos para el pato
28-02-2018 00:01
Saga field de 32 gramos del plomo 6 con dos** 9€ la caja pero son lo que valen otra opción son los B&p 35 gramos del 6 9'50 los he pillado por aquí o sino solognac piggeon 36 gramos plomo 6 a 7€ la caja
Re: Cartuchos para el pato
28-02-2018 14:32
Cita
Zaza
Es un coto de toledo donde los patos entran por la mañana el coto tiene una parte por donde pasa el tajo.
Alguien ha probado el legia de 36 gramos perdigon del 6?
Yo usaba los legia 36 gramos en 5, pero se me quedaban pequeños, para la liebre.
Ahora los uso en 4.
Contento con ellos.
En 5 como los tiros son largos las heria y se me iban heridas igual 60 metros pero caian, ahora con 4 no se van
Re: Cartuchos para el pato
28-02-2018 20:31
sergio,,,numero 4? a que distancia tiras? mi ultima liebre perdigon del 7.5 28 gramos,y al segundo tiro con semi y 4 estrellas,el primero era un 9
avatar Re: Cartuchos para el pato
28-02-2018 21:49
Que esa liebre la hayas abatido no quiere decir que sea la municion y combinacion correcta Lobezno, seran mas de una las que se vayan pinchadas , mueran lejos y no cobres o simplemente queden solo heridas, al menos eso pienso. Cero que en este caso la liebre necesita un perdigon mas gordo y mas gramaje para que le alcancen mas perdigones y quede en el sitio. Ten por seguro que a una liebre de culo a 25 metros con municion del 9 es dificil tumbarla, cruzada que nos enseña todo el flanco todavia , pero de culo dificil muy dificil.
Todos hemos matado piezas con municion fina pero no es lo normal. Creo es mejor ir un poco a lo seguro para tener ciertas garantias de abatirlas.
Para el pato ya que se preguntaba sobre eso, yo optaria por 34 gramos , municion del 5 o 6 y jugando con los choques es suficiente para tumbarlos bien.



avatar Re: Cartuchos para el pato
01-03-2018 11:05
Cita
lobezno
sergio,,,numero 4? a que distancia tiras? mi ultima liebre perdigon del 7.5 28 gramos,y al segundo tiro con semi y 4 estrellas,el primero era un 9

Las liebres de la zona de Sergio son bastante más grandes que las típicas del resto de España, por lo que ha dicho él en alguna ocasión. Mientras que las "normales" tendrán de media unos 2,5 o 3kg las que él dice son el doble y, además, parece que salen largas. Yo tampoco me iría con chiquitas y le tiraría plomo del 4.

La liebre es que es mucha liebre, con lo que corren y el pedazo corazón que tienen aguantan los tiros una barbaridad y, como dice Paco, de culo más.
Re: Cartuchos para el pato
01-03-2018 14:35
Como dice Pretel aqui son muy grandes, yo llevo 4 de primer tiro de segundo llevo un 2, aqui hay gente que el 2 lo lleva de primero y el tercero lleva un 00.
La del ultimo dia de temporada le tire a unos 40 metros y pesaba entre 5 y 6 kilos, esta tarde os pongo una cronica del dia y foto para que veas que monstruos de liebre tenemos por estos lares.
Re: Cartuchos para el pato
02-03-2018 20:44
pretel, las mismas liebres que mata sergio las tenemos en mi coto, aqui en cataluña es la liebre europea,, yo llevo varias de cuatro kilos y el año pasado mate una de 5, y las he visto mas grandes,,,,,, paco,, yo la mate de culo y con cartucho que iba para el zorzal,, deberia decir que el primero le tire a 10 metros o menos con los `perros corriendo detras, por eso te digo que la maté de culo,, se que no es muy normal,,., si tuviera que ir a buscarlas iria con perdigon del 6 , aunque he matado algunas con perdigon pequeño,, yo no suelo ir a buscarlas y solo les disparo si me las encarga algun amigo, ya que yo no las como, ah si si me sale un poco larga ni les tiro,, lo de tirar perdigon del 2 y del OO , lo veo una burrada, sin acritudwinking smiley
Re: Cartuchos para el pato
02-03-2018 21:12
Cita
lobezno
pretel, las mismas liebres que mata sergio las tenemos en mi coto, aqui en cataluña es la liebre europea,, yo llevo varias de cuatro kilos y el año pasado mate una de 5, y las he visto mas grandes,,,,,, paco,, yo la mate de culo y con cartucho que iba para el zorzal,, deberia decir que el primero le tire a 10 metros o menos con los `perros corriendo detras, por eso te digo que la maté de culo,, se que no es muy normal,,., si tuviera que ir a buscarlas iria con perdigon del 6 , aunque he matado algunas con perdigon pequeño,, yo no suelo ir a buscarlas y solo les disparo si me las encarga algun amigo, ya que yo no las como, ah si si me sale un poco larga ni les tiro,, lo de tirar perdigon del 2 y del OO , lo veo una burrada, sin acritudwinking smiley

yo cuando llegue aqui y vi lo que tiraban a la liebre me eche las manos a la cabeza, pero han ido pasando los años y cada vez veo que tienen mas razon, piensa que aqui a veces tienes tiros a 70-80 metros y si no vas con perdigon grande no caen
avatar Re: Cartuchos para el pato
02-03-2018 21:52
Pues todo depende de las circunstancias y del cazadero.

Hombre, hablar de tiros a 70 u 80m como dice Sergio, pues me parece exagerado porque es una distancia que ni me planteo probar ni por asomo, pero si lo hacen y con liebres tan grandes no veo descabellado tirar esos plomos tan grandes.

En los llanos manchegos ya me dijo un abuelo con muchos terrones deshechos bajo sus pies que para las liebres largas, hablamos de uno 50m de tiro, a final de temporada cuando hace mucho frío, que el 5 le funcionaba de maravilla, mucho mejor que el 6. Por aquel entonces cuando me lo dijo, que era un neófito en la caza, me pareció demasiado pero hice la prueba y te digo que llevaba razón. Luego está que uno esté cómodo o no tirando eso, personalmente, más grande que el 6 no tiro, ya me parece suficiente.
Re: Cartuchos para el pato
02-03-2018 23:03
Cita
Sergio4199
Cita
lobezno
pretel, las mismas liebres que mata sergio las tenemos en mi coto, aqui en cataluña es la liebre europea,, yo llevo varias de cuatro kilos y el año pasado mate una de 5, y las he visto mas grandes,,,,,, paco,, yo la mate de culo y con cartucho que iba para el zorzal,, deberia decir que el primero le tire a 10 metros o menos con los `perros corriendo detras, por eso te digo que la maté de culo,, se que no es muy normal,,., si tuviera que ir a buscarlas iria con perdigon del 6 , aunque he matado algunas con perdigon pequeño,, yo no suelo ir a buscarlas y solo les disparo si me las encarga algun amigo, ya que yo no las como, ah si si me sale un poco larga ni les tiro,, lo de tirar perdigon del 2 y del OO , lo veo una burrada, sin acritudwinking smiley

yo cuando llegue aqui y vi lo que tiraban a la liebre me eche las manos a la cabeza, pero han ido pasando los años y cada vez veo que tienen mas razon, piensa que aqui a veces tienes tiros a 70-80 metros y si no vas con perdigon grande no caen
70/80 metros me parece una distancia cómoda , con cartucho de plato vale.
Ya a partir de los 150 m es cuando hay que tirar un cartucho de calidad
avatar Re: Cartuchos para el pato
03-03-2018 09:00
Ojo que yo he echado al suelo palomas torcaces a 70 pasos con el briley.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cartuchos para el pato
03-03-2018 15:11
Cita
Kampo
Cita
Sergio4199
Cita
lobezno
pretel, las mismas liebres que mata sergio las tenemos en mi coto, aqui en cataluña es la liebre europea,, yo llevo varias de cuatro kilos y el año pasado mate una de 5, y las he visto mas grandes,,,,,, paco,, yo la mate de culo y con cartucho que iba para el zorzal,, deberia decir que el primero le tire a 10 metros o menos con los `perros corriendo detras, por eso te digo que la maté de culo,, se que no es muy normal,,., si tuviera que ir a buscarlas iria con perdigon del 6 , aunque he matado algunas con perdigon pequeño,, yo no suelo ir a buscarlas y solo les disparo si me las encarga algun amigo, ya que yo no las como, ah si si me sale un poco larga ni les tiro,, lo de tirar perdigon del 2 y del OO , lo veo una burrada, sin acritudwinking smiley

yo cuando llegue aqui y vi lo que tiraban a la liebre me eche las manos a la cabeza, pero han ido pasando los años y cada vez veo que tienen mas razon, piensa que aqui a veces tienes tiros a 70-80 metros y si no vas con perdigon grande no caen
70/80 metros me parece una distancia cómoda , con cartucho de plato vale.
Ya a partir de los 150 m es cuando hay que tirar un cartucho de calidad

the finger smiley the finger smiley
Algún tipo de visor especial o a pelo con la mira?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2018 15:12 por anastasio.
Re: Cartuchos para el pato
03-03-2018 16:09
Cita
anastasio
Cita
Kampo
Cita
Sergio4199
Cita
lobezno
pretel, las mismas liebres que mata sergio las tenemos en mi coto, aqui en cataluña es la liebre europea,, yo llevo varias de cuatro kilos y el año pasado mate una de 5, y las he visto mas grandes,,,,,, paco,, yo la mate de culo y con cartucho que iba para el zorzal,, deberia decir que el primero le tire a 10 metros o menos con los `perros corriendo detras, por eso te digo que la maté de culo,, se que no es muy normal,,., si tuviera que ir a buscarlas iria con perdigon del 6 , aunque he matado algunas con perdigon pequeño,, yo no suelo ir a buscarlas y solo les disparo si me las encarga algun amigo, ya que yo no las como, ah si si me sale un poco larga ni les tiro,, lo de tirar perdigon del 2 y del OO , lo veo una burrada, sin acritudwinking smiley

yo cuando llegue aqui y vi lo que tiraban a la liebre me eche las manos a la cabeza, pero han ido pasando los años y cada vez veo que tienen mas razon, piensa que aqui a veces tienes tiros a 70-80 metros y si no vas con perdigon grande no caen
70/80 metros me parece una distancia cómoda , con cartucho de plato vale.
Ya a partir de los 150 m es cuando hay que tirar un cartucho de calidad

the finger smiley the finger smiley
Algún tipo de visor especial o a pelo con la mira?

Igualar un poco a bulto y ya está
Re: Cartuchos para el pato
03-03-2018 16:17
Cita
toni de vilanova
Ojo que yo he echado al suelo palomas torcaces a 70 pasos con el briley.
A tu edad se dan ya los pasos muy cortitos. Yo calculo que en metros serán unos 24. No está mal teniendo en cuenta que cazas con Beretta.
Tiene cojones, te compras una escopeta y luego a parte los chokes de otra marca porque los de serie son una piltrafa
avatar Re: Cartuchos para el pato
03-03-2018 17:09
Cita
Kampo
Cita
toni de vilanova
Ojo que yo he echado al suelo palomas torcaces a 70 pasos con el briley.
A tu edad se dan ya los pasos muy cortitos. Yo calculo que en metros serán unos 24. No está mal teniendo en cuenta que cazas con Beretta.
Tiene cojones, te compras una escopeta y luego a parte los chokes de otra marca porque los de serie son una piltrafa

Por que en mi tierra se dice en el campo paso corto, vista larga y mala leche. En cuanto al choke, no sabia en que gastarme 80 euros y me lo compre hace unos pocos de años, envidioso.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Cartuchos para el pato
06-03-2018 20:57
toni , depende del briley,eye rolling smiley haber como mides tu los pasos,, que les tiras en el suelogrinning smiley porque de altura , tírale a la que quieras que ellas caen donde quieren,, debe ser que le tiró a 20 metros de atura y que se fue tocada y cayó a setenta pasas de las suyas,, 50 metroscool smiley
avatar Re: Cartuchos para el pato
07-03-2018 07:24
Cita
lobezno
toni , depende del briley,eye rolling smiley haber como mides tu los pasos,, que les tiras en el suelogrinning smiley porque de altura , tírale a la que quieras que ellas caen donde quieren,, debe ser que le tiró a 20 metros de atura y que se fue tocada y cayó a setenta pasas de las suyas,, 50 metroscool smiley

En los dos casos me paso travesada. y mis pasos los di para mas o menos medir los metros, ya que fueron tiros que me sorprendieron por la distancia, CABEZONES.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Cartuchos para el pato
07-03-2018 09:28
Sentencio....Armusa Pla-3 plomo del 5 choque 3 o 2 estrellas en repetidora. Amén.
Re: Cartuchos para el pato
08-03-2018 13:36
Cita
Amoladera1975
Sentencio....Armusa Pla-3 plomo del 5 choque 3 o 2 estrellas en repetidora. Amén.
Dos días con fallos a los patos con el armusa y revocarás la sentenciawinking smiley
Re: Cartuchos para el pato
08-03-2018 22:27
Cita
Kampo
Cita
Amoladera1975
Sentencio....Armusa Pla-3 plomo del 5 choque 3 o 2 estrellas en repetidora. Amén.
Dos días con fallos a los patos con el armusa y revocarás la sentenciawinking smiley
Que verdad mas grande,pero con cualquier marca.
Re: Cartuchos para el pato
09-03-2018 14:09
Cita
tochano
Cita
Kampo
Cita
Amoladera1975
Sentencio....Armusa Pla-3 plomo del 5 choque 3 o 2 estrellas en repetidora. Amén.
Dos días con fallos a los patos con el armusa y revocarás la sentenciawinking smiley
Que verdad mas grande,pero con cualquier marca.
thumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: