Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: RIO O SAGA
14-12-2017 22:03
Pues uno negro de 30'5 gramos tiré durante un par de temporadas y me dio junto la impresión contraria, que era bastante cerrado. Me gustó mucho, pero dejaron de traerlo a la armeria porque estaba al mismo precio que el de 32 y la gente no lo compraba.
avatar Re: RIO O SAGA
14-12-2017 22:26
Era negro y ponía BIOP. El de 30,5g es negro siempre.

Tengo puesto un destripe de el hace unos años.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/12/2017 22:30 por Casillas.
avatar Re: RIO O SAGA
14-12-2017 23:13
Cita
Kampo
Pues uno negro de 30'5 gramos tiré durante un par de temporadas y me dio junto la impresión contraria, que era bastante cerrado. Me gustó mucho, pero dejaron de traerlo a la armeria porque estaba al mismo precio que el de 32 y la gente no lo compraba.

Actualmente clever tiene el de 30,5 negro (serie mirage) y como bien dices, al mismo precio que el de 32 (azul). Yo lo he probado este año con plomo del 9 y ojo como arrea “el negrillo”.
avatar Re: RIO O SAGA
14-12-2017 23:33
Yo uso el de 32g porque vale lo mismo. Para zorzal 30-31 es lo ideal creo, jugando con el plomo lo abarcas todo.
Yo lo usé mucho para conejo en verano incluso en la general. Este año lo he pedido, pero parece ser que el pedido que venía de Italia no lo traía, así que a seguir con el 32g.

Para el plato me he pillado el de 28g 8°. Que tiene que ir de lujo. Para los aficionados a tirar cartuchos de plato al zorzal, tiene que ser la leche. Los básicos del plato y de caza llevan el plomo con la misma dureza, así que tenemos un cartucho más rápido aún.
avatar Re: RIO O SAGA
15-12-2017 00:47
Cita
Casillas
Yo uso el de 32g porque vale lo mismo. Para zorzal 30-31 es lo ideal creo, jugando con el plomo lo abarcas todo.
Yo lo usé mucho para conejo en verano incluso en la general. Este año lo he pedido, pero parece ser que el pedido que venía de Italia no lo traía, así que a seguir con el 32g.

Para el plato me he pillado el de 28g 8°. Que tiene que ir de lujo. Para los aficionados a tirar cartuchos de plato al zorzal, tiene que ser la leche. Los básicos del plato y de caza llevan el plomo con la misma dureza, así que tenemos un cartucho más rápido aún.

Y del 9 también los hay, que son mejores para el tordo. Se usan para recorridos.

Salud/2.
Re: RIO O SAGA
15-12-2017 06:04
Cita
Javier_C
Cita
Kampo
Pues uno negro de 30'5 gramos tiré durante un par de temporadas y me dio junto la impresión contraria, que era bastante cerrado. Me gustó mucho, pero dejaron de traerlo a la armeria porque estaba al mismo precio que el de 32 y la gente no lo compraba.

Actualmente clever tiene el de 30,5 negro (serie mirage) y como bien dices, al mismo precio que el de 32 (azul). Yo lo he probado este año con plomo del 9 y ojo como arrea “el negrillo”.

Ya sabes que no soy zorzalero Javi pero ese negro es lo mejor que he tirado a los pájaros, me costó la primera caja cogerle el punto pero cuidadín con el cartuchejo después
Y no sólo con los pájaros , más de un conejo en pleno enero se ha cruzado yendo a los zorzales a buena distancia y a pesar de ir con 9ª han volcado
Gran cartucho, aunque vale más tu opinión que la mía porque aunque no seas zorzalero cuando vas a ellos no te andas con medias tintas winking smiley
avatar Re: RIO O SAGA
15-12-2017 09:32
Desde la temporada pasada estoy tirando al zorzal el clever azul de 32g del 9, este puente probé el negro de 30,5g del 10 y sin probarlo en la plancha diría que va más cerrado el negro que el azul. Si tengo que elegir me quedo con el azul, pero si me regalasen el negro tampoco pondría pegas



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: RIO O SAGA
15-12-2017 09:49
El destripe no muy bien hecho hace unos años. Ahora las polvoras son distintas y diria que el plomo también.

[www.tuslances.com]
Re: RIO O SAGA
15-12-2017 16:25
Ese tipo de taco se llama BIOR y en algun momento casi todos los fabricantes italianos lo han empleado como Cheddite, Fiocchi, en cuyo caso era vaina transparente en 67 mms de Sporting para tiros cercanos asi como el verde era Lunga Distance para platos lejanos.

Clever ha tenido ese modelo en varios colores (negro,celeste,transparente)y en distintas calidades como suele suceder con quienes solo arman y no producen nada de lo que contiene el cartucho.

Y ojo que al ser el taco BIOR no necesariamente abre mas ya que mucho depende de los chokes y de la construccion de los cañones.

Perdigon Del 7
avatar Re: RIO O SAGA
15-12-2017 16:52
Cita
Perdigon Del 7


Y ojo que al ser el taco BIOR no necesariamente abre mas ya que mucho depende de los chokes y de la construccion de los cañones.

Perdigon Del 7

Exacto la apertura de tiro depende del choke. Yo suelo usar 4* casi todo el año. Este cartucho con plomo del 10, barría muy bien.
Respecto a las armaduras, ese es su gran problema, ellos no fabrican componentes, solo montan.

Una vez hablé con Armusa, incluso DelSur también me lo afirmó (aunque en escasas ocasiones). Usaban pólvoras CSB y VECTAN D20 según disponibilidad. De ahí creo yo, que haya gente que les encanta Armusa y otros lo detestan o se quejan de partidas malas
Re: RIO O SAGA
15-12-2017 17:30
Acá recien llegaron los Del Sur y tambien llegaran o llegaron los JG....

Del Sur trabaja con polvoras Cheditte en algunos modelos, lo mismo JG que aparecen en el catalogo del importador de acá con polvoras Vectan A-1, 206 y tambien D-20, importador que tambien importa ahora Eley.

Hay varios modelos de cartuchos ingleses que usan la D-20 de Nobel Sport pasando por el cartucho favorito de Richard Faulds, el Lyalvelle Express, asi que no se si es tan mala polvora o no, ademas no es una sola ya que existe para 28 grs y tambien para 32.

Perdigon del 7
Re: RIO O SAGA
15-12-2017 20:03
casillas,, ese biop, donde yo compraba los clever, nunca lo vi,,,aunque segun vosotros seria similar a un taco de fieltro,,, pero yo creo que tirando ese y un clever mirage, con el mismo choque seguro que abre mas el biop,,,,,,,,perdigon del 7 , a mi la polvora d20, no me desagrada, pues la he tirado en muchos cartuchos y me parece suave y muy efectiva, aunque a la mayoria les parezca mala,,, seria bueno añadir los destripes de los clever al blog de pretel, pues seria de mucha ayuda,,,,,,,ah, los primeros clever azules que tiré tambien ponía mirage,, ahora pone expert game creo, pero eran carillos ya hace unos años, ahora no se que precio rondan. yo los compraba hace unos años a 6.20
Re: RIO O SAGA
15-12-2017 21:33
Lobezno

Aca la marca mas de 30 años presente ininterrumpidamente y siempre ha sido Clever Mirage apellido que segun veo le han quitado ahora.

Delos buenos cartuchos de 32 grs que tiré el primer modelo Shooting aquel con una becasina dibujada en la vaina era muy bueno...energico pero matador luego compre mas con vaina y pisotn Fiocchi y esa partida era pésima eran energicos lerdos y salian como disparejos y obviamente no mataban nada...

Donde siempre la marca se ha mantenido igual es en la linea de plato con su caballo de batalla Gran Italia en 24 grs vaina negra.

Hoy tienen un modelo llamado Pro Extra en 24 y 28 grs con taco tubular y fondo de corcho para el maximo aprovechamiento de los perdigones.

Tiene varios palmares esta marca en los podiums de competicion.

En calibre 20 nunca me gustaron venian en 28 grs y eran verdaderas bombas hoy vienen en 24 grs.

Perdigon Del 7
avatar Re: RIO O SAGA
20-12-2017 20:01
Cita
Casillas
No. Si al final vamos a tener que tirar munición .americana
Una vez use el winchester XX, que pepino....
Yo por ahora sigo con Clever.

Me trajo unbuen amigo una sudadera de Cabela´s y me contó que aquello es un paraiso, es como ir al super, carrito en mano y a pasar por los lineales echando balas y cartuchos.

En America hay muy buena munición eso no tengo duda. En mi caso la mejor bala que he tirado es la silver balistic tip de winchester. Cartuchos no los he probado, pero seguro que son pepinacos



Re: RIO O SAGA
26-12-2017 16:30
Buenas tardes amigos.

Por poner mi granito de arena en la polémica de que pólvora utilizan los cartuchos Solognac os diré que la semana pasada entre en un Decathlon de Madrid con la intención de comprar 2 cajas de Trust 34 gramos en séptima y pregunté por los Solognac L900 34G Confort, que estaban al mismo precio, la vendedora me dijo que
los Solognac utilizaban la misma pólvora que los Rio y que el resto de componentes eran propios.
He comprado los Solognac y espero probarlos en breve, si van bien los seguiré utilizando porque el precio es bueno.
Trust
Re: RIO O SAGA
27-12-2017 08:47
Alguno todavía no estará convencido de que los carga maxam.
Re: RIO O SAGA
27-12-2017 18:49
como hagais caso de los vendedores del decatlon estais apañaos, la mayoria no sabe distinguir un cartucho de una bala,, aunque habra alguno que no sea así, pero bueno . yo ultimamente los cartuchos que vende decatlon que no son marca decatlon,, estan mas caros que en las armerias
Trust
Re: RIO O SAGA
27-12-2017 21:51
Cita
lobezno
como hagais caso de los vendedores del decatlon estais apañaos, la mayoria no sabe distinguir un cartucho de una bala,, aunque habra alguno que no sea así, pero bueno . yo ultimamente los cartuchos que vende decatlon que no son marca decatlon,, estan mas caros que en las armerias
Cierto. Entre 60/80 céntimos x caja en mi tierra.
Re: RIO O SAGA
27-12-2017 22:28
Alguien sabe que tipo de pólvora utilizan los saga export?
D-20,csb,vectan?
Trust
Re: RIO O SAGA
28-12-2017 08:59
Cita
zorzalero-2003
Alguien sabe que tipo de pólvora utilizan los saga export?
D-20,csb,vectan?
CSB
Trust
Re: RIO O SAGA
28-12-2017 09:02
Por cierto,no se si alguno os abra pasado. La semana pasada utilice en un puesto de torcatorcaces el export de 34 y al estar el puesto en un valle pude recuperar varios tacos y en ninguno se habían abierto las aletas. Me imagino que esto hará que el tiró sea muy cerrado. Decir que el cartucho cumplió bien con su trabajo.
Re: RIO O SAGA
28-12-2017 16:49
Un taco cumple bien cuando suelta la carga de perdigones cuando debe, si no abre las aletas suele ser que no hace bien su funcion.
Mucha gente confunde por eso los choques con lo que realmente hacen, que es frenar el taco antes cuanto más cerrado sea, así la carga vuela libre.
avatar Re: RIO O SAGA
28-12-2017 20:24
Cita
plumas
Un taco cumple bien cuando suelta la carga de perdigones cuando debe, si no abre las aletas suele ser que no hace bien su funcion.
Mucha gente confunde por eso los choques con lo que realmente hacen, que es frenar el taco antes cuanto más cerrado sea, así la carga vuela libre.

Según esto, ¿debo entender que cuanto más cerrado es un cartucho más tengo que cerrar el choke para que frene el taco y abra más?

Me parece sorprendente, es algo que desconozco porque parece que va al revés de lo que dice la lógica. Por esa regla de 3, el choke que más abre sería el de 1* y no el de 5*.

O las fiestas de fin de año me están volviendo loco o no sé.

Salud/2.
Re: RIO O SAGA
28-12-2017 21:26
No Pretel , el de 5 deja acompañar más al taco con la plomada por eso se libera más tarde y abre más, el de 1 la retiene más, se libera antes y por eso el plomo es mejor.
El taco favorece o mejora los plomeos porque evita la fricción y deformación dentro del cañón, pero una vez fuera, es como si estorbara no dejando a los perdigones volar libremente
También influyen la amortiguación y la velocidad que nos de la pólvora para la salida, entre otras cosas.
Trust
Re: RIO O SAGA
29-12-2017 09:01
Cita
plumas
Un taco cumple bien cuando suelta la carga de perdigones cuando debe, si no abre las aletas suele ser que no hace bien su funcion.
Mucha gente confunde por eso los choques con lo que realmente hacen, que es frenar el taco antes cuanto más cerrado sea, así la carga vuela libre.
Ok. Por eso el saga me cerraba mucho y o fallo o destrozo la pieza.
Re: RIO O SAGA
29-12-2017 12:55
Entiendo por lo tanto que el taco contenedor anula, o al menos desvirtúa, el efecto del choke, o sea que la única manera de hacer que el choke que ponemos cumpla con su objetivo es utilizar cartuchos sin taco contenedor.

Pues si ya andaba liado con la combinación idónea de choke, cartucho, gramaje y perdigón ahora ya voy a tener que hacer un cursillo.
Re: RIO O SAGA
29-12-2017 13:20
No la anula, más bien la mejora
Re: RIO O SAGA
29-12-2017 15:29
Cita
plumas
No Pretel , el de 5 deja acompañar más al taco con la plomada por eso se libera más tarde y abre más, el de 1 la retiene más, se libera antes y por eso el plomo es mejor.
El taco favorece o mejora los plomeos porque evita la fricción y deformación dentro del cañón, pero una vez fuera, es como si estorbara no dejando a los perdigones volar libremente
También influyen la amortiguación y la velocidad que nos de la pólvora para la salida, entre otras cosas.

Taco el que me acabas de hacer tu a mí en la cabeza con lo que has puesto
avatar Re: RIO O SAGA
29-12-2017 15:34
Cita
Kampo
Cita
plumas
No Pretel , el de 5 deja acompañar más al taco con la plomada por eso se libera más tarde y abre más, el de 1 la retiene más, se libera antes y por eso el plomo es mejor.
El taco favorece o mejora los plomeos porque evita la fricción y deformación dentro del cañón, pero una vez fuera, es como si estorbara no dejando a los perdigones volar libremente
También influyen la amortiguación y la velocidad que nos de la pólvora para la salida, entre otras cosas.

Taco el que me acabas de hacer tu a mí en la cabeza con lo que has puesto

Te explicas ahora lo de Toledo, o todavía no?
avatar Re: RIO O SAGA
29-12-2017 15:47
Cita
Kampo
Cita
plumas
No Pretel , el de 5 deja acompañar más al taco con la plomada por eso se libera más tarde y abre más, el de 1 la retiene más, se libera antes y por eso el plomo es mejor.
El taco favorece o mejora los plomeos porque evita la fricción y deformación dentro del cañón, pero una vez fuera, es como si estorbara no dejando a los perdigones volar libremente
También influyen la amortiguación y la velocidad que nos de la pólvora para la salida, entre otras cosas.

Taco el que me acabas de hacer tu a mí en la cabeza con lo que has puesto

Pues ya somos dos. Menudo jaleo. Da igual, a tirar todos con 3* que es el intermedio y a tomar por donde gotean los jarros grinning smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: