Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: RIO O SAGA
29-12-2017 18:03
Plumas, no comprendo nada.... segun creo entenderte el taco contenedor mejora la accion del choke, o sea que si pones por ejemplo 4 estrellas mejora el efecto choke, pero que debo entender por mejorarlo, que abre o cierra mas, que abre lo mismo pero plomea mejor, que abre mas tarde y da mayor alcance ....
BUFFF ...... vaya lio
Re: RIO O SAGA
29-12-2017 20:01
plumas si fueses profesor de historia, parecia que los iberos invadieron romathe finger smiley
Re: RIO O SAGA
29-12-2017 20:23
Cita
Kenzo
Cita
Kampo
Cita
plumas
No Pretel , el de 5 deja acompañar más al taco con la plomada por eso se libera más tarde y abre más, el de 1 la retiene más, se libera antes y por eso el plomo es mejor.
El taco favorece o mejora los plomeos porque evita la fricción y deformación dentro del cañón, pero una vez fuera, es como si estorbara no dejando a los perdigones volar libremente
También influyen la amortiguación y la velocidad que nos de la pólvora para la salida, entre otras cosas.

Taco el que me acabas de hacer tu a mí en la cabeza con lo que has puesto

Te explicas ahora lo de Toledo, o todavía no?

No tengo ni p...a idea de a que te refieres?eye rolling smiley
Re: RIO O SAGA
29-12-2017 21:55
En lo que está derivando el tema....madre mía.Esto parece una conversación de unos pocos elegidos tiradores de súper élite o de hasta diria, rozando un nobel de física, para dos conejos que vais a matar en toda la temporada. Jajajajajája
avatar Re: RIO O SAGA
30-12-2017 14:01
Cita
tochano
En lo que está derivando el tema....madre mía.Esto parece una conversación de unos pocos elegidos tiradores de súper élite o de hasta diria, rozando un nobel de física, para dos conejos que vais a matar en toda la temporada. Jajajajajája


the finger smileygrinning smileygrinning smileygrinning smiley
avatar Re: RIO O SAGA
30-12-2017 18:38
Cita
tochano
En lo que está derivando el tema....madre mía.Esto parece una conversación de unos pocos elegidos tiradores de súper élite o de hasta diria, rozando un nobel de física, para dos conejos que vais a matar en toda la temporada. Jajajajajája

Si es que los matan, que me da a mi que estos no matan ni el tiempo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: RIO O SAGA
31-12-2017 07:30
Cita
toni de vilanova
Cita
tochano
En lo que está derivando el tema....madre mía.Esto parece una conversación de unos pocos elegidos tiradores de súper élite o de hasta diria, rozando un nobel de física, para dos conejos que vais a matar en toda la temporada. Jajajajajája

Si es que los matan, que me da a mi que estos no matan ni el tiempo.

Estoy de acuerdo Toni. Estos son de los tuyoswinking smiley
Re: RIO O SAGA
02-01-2018 17:24
Lo de tirador de élite desde luego no va conmigo, soy del montón tirando a malo y entre que en mi coto hay poquita caza y que estoy acusando más de lo esperado el cambio de paralela a semi llevo una temporada para olvidar.

Os leo con todo el interés del mundo porque de todos intento aprender. Comentaba en otro correo no soy capaz de dar con una combinación choque/gramaje/cartucho con la que me sienta cómodo y ahora que leo que el taco contenedor manda más que el choke me quedo más en el limbo aún ...........

Para concluir, porque ya no quiero liarme más, estoy utilizando para todo 34 gramos de séptima y si no os entiendo mal da lo mismo que lleve 3 o 4 estrellas, el cartucho va a abrir lo que le dicte el taco .... ¿es así?. Y si es así ¿que sentido tienen los chokes?.
Re: RIO O SAGA
02-01-2018 17:37
Pues no, el cartucho va a abrir lo que manda el choque.
Re: RIO O SAGA
02-01-2018 19:51
pues yo tambien he leído varias veces que con los cartuchos con taco contenedor, casi manda el taco mas que el choque, eso viene a cuento porque también dicen que el taco de fieltro sí es el que respeta el choque y por tanto mandará el choque, eso está por muchos foros, pero la verdad yo no le encuentro sentidosad smiley
avatar Re: RIO O SAGA
02-01-2018 20:11
Cita
lobezno
pues yo tambien he leído varias veces que con los cartuchos con taco contenedor, casi manda el taco mas que el choque, eso viene a cuento porque también dicen que el taco de fieltro sí es el que respeta el choque y por tanto mandará el choque, eso está por muchos foros, pero la verdad yo no le encuentro sentidosad smiley

Así mismo es, por lo menos lo que mi experiencia me dice.
Los cartuchos de gama alta, alejan más o mejor dicho plomean más cerrado, por eso matan contundentemente lejos. Lo hacen por varios motivos, uno por usar pólvora de mejor calidad, otra por tener tacos que son más duros y además se abren las aletas con dificultad, otro es el choke y por último la calidad del plomo, que sea uniforme y de una dureza adecuada.
El choke cierra o abre, pero si tú tiras con un choke abierto y un cartucho "cerrado", posiblemente consigas el mismo resultado que un cartucho"abierto" ( si abrís uno, veréis que las aletas se abren fácilmente por la alta flexibilidad) y choke cerrado.

Yo he usado bastante cartuchos con taco sin aletas. Esos obedecen estrictamente al choke, al igual que los cartuchos de fieltro.
Re: RIO O SAGA
02-01-2018 23:16
Cita
Casillas
Cita
lobezno
pues yo tambien he leído varias veces que con los cartuchos con taco contenedor, casi manda el taco mas que el choque, eso viene a cuento porque también dicen que el taco de fieltro sí es el que respeta el choque y por tanto mandará el choque, eso está por muchos foros, pero la verdad yo no le encuentro sentidosad smiley

Así mismo es, por lo menos lo que mi experiencia me dice.
Los cartuchos de gama alta, alejan más o mejor dicho plomean más cerrado, por eso matan contundentemente lejos. Lo hacen por varios motivos, uno por usar pólvora de mejor calidad, otra por tener tacos que son más duros y además se abren las aletas con dificultad, otro es el choke y por último la calidad del plomo, que sea uniforme y de una dureza adecuada.
El choke cierra o abre, pero si tú tiras con un choke abierto y un cartucho "cerrado", posiblemente consigas el mismo resultado que un cartucho"abierto" ( si abrís uno, veréis que las aletas se abren fácilmente por la alta flexibilidad) y choke cerrado.

Yo he usado bastante cartuchos con taco sin aletas. Esos obedecen estrictamente al choke, al igual que los cartuchos de fieltro.

Pues eso es, el taco mejora el plomeo porque evita la fricción dentro del cañón y la deformación de los perdigones, pero el choque seguirá haciendo su función.
Re: RIO O SAGA
03-01-2018 11:37
Vale, entonces el taco mejora, o complementa la acción del choke y no hay que usar cartuchos abiertos con chokes cerrados, ni cartuchos cerrados con chokes abiertos porque se contrarrestan las acciones ............. ¿es así? ......... otra cosa más compleja será saber que cartuchos abren más o menos a igual gramaje y perdigón. Supongo que eso tiene algo que ver con las vainas ... T2, T3, T4 ...... pero bueno, no pretendo saber tanto.

Pregunto, ¿si uso 34 gramos de 7ª con choke de 3 estrellas para tiros algo más largos y 4 estrellas para corta y media distancia voy bien, no?.

Por otra parte si habitualmente hago más tiros a corta y media distancia que a larga, no tiene mucho sentido ir a la gama más alta de cartuchos, ya que según he leído los cartuchos buenos sacan su mejor rendimiento a partir de los 30/40 metros y por debajo de esa distancia cualquier cartucho de gama media va bien.

Digo esto ultimo porque el domingo probé el Solognac L900 34G Confort en 7ª y aunque solo tiré un tiro tuve la suerte de abatir una perdiz, la distancia era por debajo de los 30 metros, pero en esa distancia no noté diferencia con el Remington que tiro habitualmente y son 3€ de diferencia en caja
avatar Re: RIO O SAGA
03-01-2018 12:58
Así es Juan. Para tiros cercanos no hay que irse ni mucho menos a cartuchos de gama alta, posiblemente te perjudiquen en vez de beneficiarte.

También decir que no os fiéis muchos de los t2, t3, T4, porque muchas marcas montan los mismos componentes lo único que cambia es la vaina.

Os aconsejo al que no tenga la costumbre de hacerlo, que el cartucho habitual que tire o le guste que en cada temporada habrá uno para ver si ha cambiado algo y saber exactamente qué es lo que está tirando
Re: RIO O SAGA
03-01-2018 16:21
Una consulta, mi compañero de caza tiene un escopeta con dos estrellas fijas, y para compensar usa dispersantes. Dice que asi es como si tirase con tres estrellas. Eso es asi?
avatar Re: RIO O SAGA
03-01-2018 16:27
Pues al choke que equivaldría no lo sé, pero seguro que le abre el tiro. Usar cartuchos de gama más baja también ayuda normalmente
Re: RIO O SAGA
03-01-2018 18:27
Gracias Casillas, me sirve de mucho lo que me comentas, fíjate que yo soy más de patear detrás de las perdices para intentar llevarlas a un tiro cercano, o si es posible a muestra de perro. Cuando me salen a una distancia que yo entiendo larga, que es más o menos por encima de los 40 metros, no las tiro y las persigo si puedo, aunque otros no solo las tiran, sino que las abaten, porque son buenos tiradores y es su distancia ideal.

Pues bien teniendo en cuenta que mis tiros son de corta a media distancia estaba utilizando cartuchos de gama alta, que son ideales precisamente para los tiros que no hago.

Ya se que tirando pocos tiros economizar en cartuchos no tiene sentido, pero si pagar 3€ más por caja no me aporta nada, ¿para que lo voy a hacer?.

Está claro, siempre se aprende algo.

Muchas gracias.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: