Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Dudas nuevo rifle de principiante!
10-11-2017 10:24
Buenos días foro! Estoy mirando para comprarme un rifle para empezar. Lo utilizaría para aguardos de Jabalí, alguna Montería (cuando pueda permitirmelo) y algún rececho si se tercia.

El calibre, lo tengo claro, el 30-06. Mire el .308 pero me convence más el 30-06, siempre he tirado con el y creo que es más versátil

Ahora, el quiz de la cuestión...
Hay varios rifles nuevos que me vienen con el visor incluido y sus monturas, y aquí vienen mis dudas. No me quiero gastar más de 800 euros, soy estudiante y más no me puedo permitir..

1. Remington 783 con visor de casa 3-9x40 o con algún avistar baratito...(monturas fijas y sin elementos de puntería)

2. Marlin x7 con avistar creo que viene (monturas fijas y sin elementos de puntería)

3. Winchester xpr con avistar (monturas fijas y sin elementos de puntería)

4. Kriko I sintético imitación madera con visor kriko y con monturas desmontables y elementos de puntería ( me convence mucho porque en casa hay un kriko de mi tío y va genial, eso sí, lleva un zeiss...)

5 Sabatti Rover 870 sintético con visor avistar creo que es.. y con monturas desmontables y elementos de puntería y rosca ( he visto vídeos y el cerrojo parece duro y un poco tosco)

Esto son los candidatos. En óptica varias armerías me dejan ponerle a alguno los Bushnell o los BSA, de todas formas el visor con que ahora me haga el apaño.. y ya en un futuro gastarme más dinero en algo un poco mejor porque de 900 euros no me puedo ir..

Espero vuestras opiniones equipo, un saludo, buena caza y mucha precaución en el campo!!
avatar Re: Dudas nuevo rifle de principiante!
11-11-2017 14:52
Si lo quieres también para montería, en ocasiones el que tenga elementos de puntería te vendría muy bien, piensa en que puede tocarte un puesto cerrado, y con un visor, si no tienes mucha práctica, te comes al bicho.



Re: Dudas nuevo rifle de principiante!
12-11-2017 01:33