Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Dudas nuevo rifle de principiante!
10-11-2017 10:24
Buenos días foro! Estoy mirando para comprarme un rifle para empezar. Lo utilizaría para aguardos de Jabalí, alguna Montería (cuando pueda permitirmelo) y algún rececho si se tercia.

El calibre, lo tengo claro, el 30-06. Mire el .308 pero me convence más el 30-06, siempre he tirado con el y creo que es más versátil

Ahora, el quiz de la cuestión...
Hay varios rifles nuevos que me vienen con el visor incluido y sus monturas, y aquí vienen mis dudas. No me quiero gastar más de 800 euros, soy estudiante y más no me puedo permitir..

1. Remington 783 con visor de casa 3-9x40 o con algún avistar baratito...(monturas fijas y sin elementos de puntería)

2. Marlin x7 con avistar creo que viene (monturas fijas y sin elementos de puntería)

3. Winchester xpr con avistar (monturas fijas y sin elementos de puntería)

4. Kriko I sintético imitación madera con visor kriko y con monturas desmontables y elementos de puntería ( me convence mucho porque en casa hay un kriko de mi tío y va genial, eso sí, lleva un zeiss...)

5 Sabatti Rover 870 sintético con visor avistar creo que es.. y con monturas desmontables y elementos de puntería y rosca ( he visto vídeos y el cerrojo parece duro y un poco tosco)

Esto son los candidatos. En óptica varias armerías me dejan ponerle a alguno los Bushnell o los BSA, de todas formas el visor con que ahora me haga el apaño.. y ya en un futuro gastarme más dinero en algo un poco mejor porque de 900 euros no me puedo ir..

Espero vuestras opiniones equipo, un saludo, buena caza y mucha precaución en el campo!!
avatar Re: Dudas nuevo rifle de principiante!
11-11-2017 14:52
Si lo quieres también para montería, en ocasiones el que tenga elementos de puntería te vendría muy bien, piensa en que puede tocarte un puesto cerrado, y con un visor, si no tienes mucha práctica, te comes al bicho.



Re: Dudas nuevo rifle de principiante!
12-11-2017 01:33
Muy cierto montero.. por eso pienso en descartar el remington y el marlin pero por otra parte el remington es precisión SUB MOA y eso me da confianza para los tiraderos largos... El Sabatti lo venden con las apel de imitación que siempre vienen bien.. aunque el kriko me tira bastante.. aún no sé qué hacer..

He visto vídeos de todos pero en Sevilla no hay armerías buenas que los tengan para ver en persona y siempre gusta. El Sabatti en los vídeos que he visto parece que tiene un cerrojo muy tosco, al revés que el remington.. no se como será el kriko pero por ahora el Sabatti me gusta mucho!
Re: Dudas nuevo rifle de principiante!
12-11-2017 02:12
De los otros no te puedo hablar, hace tres años me cogi el xpr en 30-06, c9n el visor avistar en 2,5-10x50 reticula iluminada.
Me encanta el encare que tiene, la pega que le veo es que no tenga elementos de punteria, es suave y no es pegon .
El visor avistar me sorprendio gratamente, no tiene que envidiar a otros de nivel superior que he probado, aunque claro si nos vamos a marcas y precios muy superiores pues si siempre es mejorable.

Con este equipo he abatido rebecos a unos 250 metros y han quedado secos en el sitio.
Te lo recomiendo, lastima que no estes mas cerca sino te dejaba probarlo.
avatar Re: Dudas nuevo rifle de principiante!
17-11-2017 22:43
Yo creo que debes llevar siempre miras abiertas. ¿Por qué? .

Muy sencillo, si tienes un percance tipo, se te cae en rifle y se te fastidia el visor, se te fastidia el visor y el día de caza. En cambio si llevas miras abiertas, siempre tienes plan b. Por su puesto otro de los motivos el que te dice Montero. Tiradero cerrado...






Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/11/2017 22:44 por kampesino.
Re: Dudas nuevo rifle de principiante!
21-11-2017 17:17
Kampesino eso yo no le veo problema yo por lo menos siempre que voy a una Montería me llevo Merkel sr1 y mi benelli 121 por si es un tiradero muy cerrado o si no un punto rojo
avatar Re: Dudas nuevo rifle de principiante!
28-11-2017 21:41
Cita
zorzalero-2003
Kampesino eso yo no le veo problema yo por lo menos siempre que voy a una Montería me llevo Merkel sr1 y mi benelli 121 por si es un tiradero muy cerrado o si no un punto rojo

Si para ti no es determinante yo soy muy de Rifles remington, aunque yo creo que el que mejor se ajuste a tu economía, yo creo que no hay rifle malo, los malos somos los que lo tiramos y encima nos comemos la cabeza,



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: