Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

que hago??
26-10-2017 20:30
hola amigos, os comento con ilusión que ya tengo la licencia de armas, y hoy he ido al armero a ver que me enseñaba. Me ha dado varias opciones y muy intetesantes, me a enseñado 2 escopetas nuevas cal20, una marochi (1100€), y una stoeger(780€) las dos semiautomáticas, luego de segunda mano me ha enseñado una semiautomatica benelli cal12 (780€) y por últino una beretta superpuesta cal12(995€), yo iba con la idea de mirar solo cal20 pero me ha enseñado la beretta y la verdad es que era perfecta, pero el calibre me sigue echando para atras. vosotros que me aconsejais?
Re: que hago??
26-10-2017 21:08
Yo me compraría una del cal 12
Re: que hago??
26-10-2017 21:20
pues yo me decantaria por una del calibre 20 de segunda mano, y así en un par de años si te ves preparado pasar al calibre 12. aunque yo tengo amigos que cazan todo con el 20 y matan mas que muchos, tienes que contar que con calibre 20 y 28 gramos vas sobrado, y si no mirate videos de argentina a las palomas todos con calibre 20 , tiran mas de 1000 tiros por tio y dia. alucinante y un acierto bestial, por eso te digo de segunda mano si no te acaba de convencer, y te pasas al 12, perderas mucho menos dinero
avatar Re: que hago??
26-10-2017 21:39
Cita
elniño33
hola amigos, os comento con ilusión que ya tengo la licencia de armas, y hoy he ido al armero a ver que me enseñaba. Me ha dado varias opciones y muy intetesantes, me a enseñado 2 escopetas nuevas cal20, una marochi (1100€), y una stoeger(780€) las dos semiautomáticas, luego de segunda mano me ha enseñado una semiautomatica benelli cal12 (780€) y por últino una beretta superpuesta cal12(995€), yo iba con la idea de mirar solo cal20 pero me ha enseñado la beretta y la verdad es que era perfecta, pero el calibre me sigue echando para atras. vosotros que me aconsejais?

Por curiosidad, ¿por qué te echa para atrás el calibre 12?
Re: que hago??
27-10-2017 07:54
porque me acabo de sacar el permiso y no creo que tenga el cuerpo suficientemente desarrollado como para aguantar una jornada entera de caza tirando con el 12
Trust
Re: que hago??
27-10-2017 09:22
Yo me encantaría directamente por el calibre 12 con CARTUCHOS suaves. Con el 20 hay que afinar mucho más y al ser principiante fallará más de la cuenta. En lo referente al comentario de las palomas en Argentina,allí se tira con el arma que te dejan y al 90% son semiautomaticas del 20. El motivo dicen que es por la cantidad de tiros diarios a veces más de 1000. Pues por eso mismo yo no usaría en Argentina el 20. Mucho mejor una escopeta que son más pesadas y se nota menos el retroceso y CARTUCHOS de 28 gramos del 7.5. El 20 se ha puesto de moda,pero conozco mucha gente que después de gastarse una pasta a tenido que mantendré su escopeta nueva del 20 y volver al 12.
Trust
Re: que hago??
27-10-2017 09:25
Cita
Trust
Yo me decantaria directamente por el calibre 12 con CARTUCHOS suaves. Con el 20 hay que afinar mucho más y al ser principiante fallará más de la cuenta. En lo referente al comentario de las palomas en Argentina,allí se tira con el arma que te dejan y al 90% son semiautomaticas del 20. El motivo dicen que es por la cantidad de tiros diarios a veces más de 1000. Pues por eso mismo yo no usaría en Argentina el 20. Mucho mejor una escopeta del 12 que son más pesadas y se nota menos el retroceso y CARTUCHOS de 28 gramos del 7.5. El 20 se ha puesto de moda,pero conozco mucha gente que después de gastarse una pasta a tenido que malvender su escopeta nueva del 20 y volver al 12.
Re: que hago??
27-10-2017 11:17
Cita
Trust
Yo me encantaría directamente por el calibre 12 con CARTUCHOS suaves. Con el 20 hay que afinar mucho más y al ser principiante fallará más de la cuenta. En lo referente al comentario de las palomas en Argentina,allí se tira con el arma que te dejan y al 90% son semiautomaticas del 20. El motivo dicen que es por la cantidad de tiros diarios a veces más de 1000. Pues por eso mismo yo no usaría en Argentina el 20. Mucho mejor una escopeta que son más pesadas y se nota menos el retroceso y CARTUCHOS de 28 gramos del 7.5. El 20 se ha puesto de moda,pero conozco mucha gente que después de gastarse una pasta a tenido que mantendré su escopeta nueva del 20 y volver al 12.

Así a ojo 28 gramos del 20 y 28 gramos del 12 llevan los mismos perdigones, así que habrá que afinar lo mismo
avatar Re: que hago??
27-10-2017 11:57
¿y por que dices que no tienes el cuerpo preparado para una del 12? ¿por curiosidad que años tienes?, no creo que tu constitución no aguante el calibre 12



avatar Re: que hago??
27-10-2017 12:28
Cita
elniño33
porque me acabo de sacar el permiso y no creo que tenga el cuerpo suficientemente desarrollado como para aguantar una jornada entera de caza tirando con el 12
.

Pero muchacho, cuantos tiros crees que vas a pegar en todo el dia?. si tiras diez tiros ya te puedes dar con un canto en los dientes. O sea que aunque sea con el 12 eso no hace ni cosquillas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: que hago??
27-10-2017 12:45
Cita
carloscsg1979
¿y por que dices que no tienes el cuerpo preparado para una del 12? ¿por curiosidad que años tienes?, no creo que tu constitución no aguante el calibre 12
14
Re: que hago??
27-10-2017 12:49
Cita
toni de vilanova
Cita
elniño33
porque me acabo de sacar el permiso y no creo que tenga el cuerpo suficientemente desarrollado como para aguantar una jornada entera de caza tirando con el 12
.

Pero muchacho, cuantos tiros crees que vas a pegar en todo el dia?. si tiras diez tiros ya te puedes dar con un canto en los dientes. O sea que aunque sea con el 12 eso no hace ni cosquillas.
no hablo solo de tiros,también del peso
avatar Re: que hago??
27-10-2017 18:23
Cita
elniño33
Cita
toni de vilanova
Cita
elniño33
porque me acabo de sacar el permiso y no creo que tenga el cuerpo suficientemente desarrollado como para aguantar una jornada entera de caza tirando con el 12
.

Pero muchacho, cuantos tiros crees que vas a pegar en todo el dia?. si tiras diez tiros ya te puedes dar con un canto en los dientes. O sea que aunque sea con el 12 eso no hace ni cosquillas.
no hablo solo de tiros,también del peso

Por curiosidad ya, ¿cuanto pesas?
Re: que hago??
27-10-2017 20:52
Cita
anastasio
Cita
elniño33
Cita
toni de vilanova
Cita
elniño33
porque me acabo de sacar el permiso y no creo que tenga el cuerpo suficientemente desarrollado como para aguantar una jornada entera de caza tirando con el 12
.

Pero muchacho, cuantos tiros crees que vas a pegar en todo el dia?. si tiras diez tiros ya te puedes dar con un canto en los dientes. O sea que aunque sea con el 12 eso no hace ni cosquillas.
no hablo solo de tiros,también del peso

Por curiosidad ya, ¿cuanto pesas?
48kg aprox
Re: que hago??
27-10-2017 21:33
Hazte una tiradita de plato o si te da corte por ser tan joven y no vas a estar a gusto vete ahora que estamos en desveda con alguien al campo y tira unos tiros a botes o algo parecido con una del 12 y comprobarás si es mucha la patada que pega para ti. Pero ya te digo que no
Yo me compraría una del 12, tarde o temprano querrás una y ya que haces el gasto lo haces de una vez
avatar Re: que hago??
27-10-2017 23:10
Cita
Kampo
Hazte una tiradita de plato o si te da corte por ser tan joven y no vas a estar a gusto vete ahora que estamos en desveda con alguien al campo y tira unos tiros a botes o algo parecido con una del 12 y comprobarás si es mucha la patada que pega para ti. Pero ya te digo que no
Yo me compraría una del 12, tarde o temprano querrás una y ya que haces el gasto lo haces de una vez

Totalmente de acuerdo
avatar Re: que hago??
28-10-2017 03:02
Cita
Kampo
Hazte una tiradita de plato o si te da corte por ser tan joven y no vas a estar a gusto vete ahora que estamos en desveda con alguien al campo y tira unos tiros a botes o algo parecido con una del 12 y comprobarás si es mucha la patada que pega para ti. Pero ya te digo que no
Yo me compraría una del 12, tarde o temprano querrás una y ya que haces el gasto lo haces de una vez


Exactamente lo que pensaba!!

Haz lo que dice Kampo que lo mismo luego te arrepientes.... Yo con esa edad muchas veces tiraba con una plana que te aseguro que pegaba y pesaba mucho más que lo que hay ahora!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: que hago??
28-10-2017 10:23
Cita
elniño33
Cita
anastasio
Cita
elniño33
Cita
toni de vilanova
Cita
elniño33
porque me acabo de sacar el permiso y no creo que tenga el cuerpo suficientemente desarrollado como para aguantar una jornada entera de caza tirando con el 12
.

Pero muchacho, cuantos tiros crees que vas a pegar en todo el dia?. si tiras diez tiros ya te puedes dar con un canto en los dientes. O sea que aunque sea con el 12 eso no hace ni cosquillas.
no hablo solo de tiros,también del peso

Por curiosidad ya, ¿cuanto pesas?
48kg aprox

Con una semiautomática y un buen cartucho 32, 34 gramos no te vas ni a enterar ... y con 3 kilos de peso toda una mañana podrás de sobra y si no puedes pues sera tu sesión de gimnasio pero tu veras
Trust
Re: que hago??
29-10-2017 08:19
Cita
plumas
Cita
Trust
Yo me encantaría directamente por el calibre 12 con CARTUCHOS suaves. Con el 20 hay que afinar mucho más y al ser principiante fallará más de la cuenta. En lo referente al comentario de las palomas en Argentina,allí se tira con el arma que te dejan y al 90% son semiautomaticas del 20. El motivo dicen que es por la cantidad de tiros diarios a veces más de 1000. Pues por eso mismo yo no usaría en Argentina el 20. Mucho mejor una escopeta que son más pesadas y se nota menos el retroceso y CARTUCHOS de 28 gramos del 7.5. El 20 se ha puesto de moda,pero conozco mucha gente que después de gastarse una pasta a tenido que mantendré su escopeta nueva del 20 y volver al 12.

Así a ojo 28 gramos del 20 y 28 gramos del 12 llevan los mismos perdigones, así que habrá que afinar lo mismo
EL chorro de una del 20 es más estrecho que con una del 12,ósea que al ser el plomo más cerrado más dificultad . Bajo mi modesta opinión y sin que esto moleste a alguien,El 20 siempre es inferior al 12.
Re: que hago??
29-10-2017 18:53
Cita
Trust
Cita
plumas
Cita
Trust
Yo me encantaría directamente por el calibre 12 con CARTUCHOS suaves. Con el 20 hay que afinar mucho más y al ser principiante fallará más de la cuenta. En lo referente al comentario de las palomas en Argentina,allí se tira con el arma que te dejan y al 90% son semiautomaticas del 20. El motivo dicen que es por la cantidad de tiros diarios a veces más de 1000. Pues por eso mismo yo no usaría en Argentina el 20. Mucho mejor una escopeta que son más pesadas y se nota menos el retroceso y CARTUCHOS de 28 gramos del 7.5. El 20 se ha puesto de moda,pero conozco mucha gente que después de gastarse una pasta a tenido que mantendré su escopeta nueva del 20 y volver al 12.

Así a ojo 28 gramos del 20 y 28 gramos del 12 llevan los mismos perdigones, así que habrá que afinar lo mismo
EL chorro de una del 20 es más estrecho que con una del 12,ósea que al ser el plomo más cerrado más dificultad . Bajo mi modesta opinión y sin que esto moleste a alguien,El 20 siempre es inferior al 12.

En los primeros 15 metros puede, pero no confundamos choke con el diámetro del calibre de la escopeta.
Re: que hago??
29-10-2017 19:24
Yo tengo una paralela AyA del 20 y he bajado palomas con 26 gramos de carga y caian secas. Muy ligera la escopeta, pero cartuchos caretes. El que tiré era el Trust Halcón. Genial. Para conejo una del 16.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: