Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

hola amigos. soy un niño de 14 años que se va a sacar el permiso de armas AEM el mes que viene, ya estoy convocado y estudiando durothe finger smiley aunque aun no he hecho el examen, ya estoy pensando que escopeta comprarme. tengo bastante claro que la quiero del calibre 20 por su peso y su escaso retroceso. busco una que no se pase mucho de precio, ya que aunque yo aportare de mis ahorros, quien pague la gran parte sera mi padre. quiero que me sirva para todo. me gusta ir a la media veda a cazar conejos,codornices,palomas y también me gustaria que si le pusiera la bala adecuada me sirviera para caza mayor a 30-40 metros. si sabeis de algún modelo me gustaria que me aconsejarais. un saludo
avatar Re: escopeta para niño
11-09-2017 17:44
Bienvenido a la caza niño, da gusto encontrarse gente joven que quiere comenzar en la caza, un diez para tu padre por transmitirte la afición.
En cuanto a la escopeta, del 20 hay variedad, aunque no lo parezca, no sé si prefieres paralela o superpuesta, para el tema de las balas una de éstas, mejor que repetidora, además si tiene chokes intercambiables mejor que mejor, biene bien para las balas y para las tiradas a las palomas y zorzales, etc.
Un compañero empezó con tu edad con una repetidora benelli 201 del 20 y aún hoy, la sigue usando para la media veda.
Suerte, estos máquinas te aconsejaran mejor que yo. Un abrazo.



«La caza es una tensión entre el recuerdo y la próxima salida al campo con la escopeta»



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/09/2017 17:46 por PINEDA.
gracias pir tu consejo, buscare ese modelo. la verdad es que prefiero una superpuesta que una paralela, aunque el armero de mi padre me aconseja una semiautomatica, espero vuestros consejos y luego ya decidire.
Re: escopeta para niño
11-09-2017 18:42
Una superpuesta creo que es una buena eleccion
avatar Re: escopeta para niño
11-09-2017 18:58
Yo también las prefiero, superpuestas y paralelas, ya es cuestión de gustos pero creo que para empezar es la mejor opción, sobre todo una paralela que es más ligera, con éstas te acostumbras a afinar más, y el segundo tiro que cierra más le puede venir bien, si de principio se acostumbra al tercer tiro de la repetidora, malo...



«La caza es una tensión entre el recuerdo y la próxima salida al campo con la escopeta»
elniño33
Re: escopeta para niño
11-09-2017 19:18
ya me han dicho que no me acostumbre desde el principio al 3r tiro. pero piensa que sera calibre 20, por lo que hay que afinar mejor el tiro que con un 12
Re: escopeta para niño
11-09-2017 19:18
Cita
PINEDA
Yo también las prefiero, superpuestas y paralelas, ya es cuestión de gustos pero creo que para empezar es la mejor opción, sobre todo una paralela que es más ligera, con éstas te acostumbras a afinar más, y el segundo tiro que cierra más le puede venir bien, si de principio se acostumbra al tercer tiro de la repetidora, malo...
Te doy toda la razon.
Mi abuelo siempre me decia si al segundo tiro no le has dado deja que vuele que es para otro
Re: escopeta para niño
11-09-2017 23:14
K alegria oir chavales con ganas d seguir con esta maravillosa aficion.Tu tranki sea la escopeta k sea tu disfruta de esta gran aficion.ehnorabuena campeon
avatar Re: escopeta para niño
12-09-2017 08:36
Enhorabuena por esos 14!!!, para los que hemos cazado desde niños detrás y aprendiendo de nuestros padres, es una edad que se espera con muchas ganas!!!, creo que lo celebré más que los 18!! jajaja.


Si buscas algo ligero de peso, no sé si una superpuesta será lo más ligero... las hay de muy ligeras, pero también dan más culetazo que una automática.
También depende mucho de tu constitución física, y lo que andes durante una jornada entera de caza.

Elijas cual elijas, seguro que disfrutarás con ella, aunque pese un quintal!!.

Un saludo y mucha suerte joven!!
avatar Re: escopeta para niño
12-09-2017 08:39
Y por cierto!!! de NIÑO nada!!, si tu padre te da un arma con 14 años es que te ve.. (o debería verte), lo suficientemente maduro, responsable y precavido para ello.
avatar Re: escopeta para niño
12-09-2017 11:01
El peso es cosa de acostumbrarse, a los culatazos también, yo no sé si será por mi constitución pero cuando empezé con la edad del chaval, tiraba con paralela, mi padre me decía que pegaba buenos culatazos, se vé que sería por empezar con esa escopeta y verlo normal, pero ni en una cancha de tiro me resentía, después otra temporada cacé con repetidora y no me hice, me había acostumbrado a tirar con el corto o con el largo según la ocasión y lo echaba en falta, así que terminé con superpuesta, un hierro que pega culatazos, que tampoco noto, así que agradezco haber empezado con la paralela. Creo que con lo que te enseñes, y si te funciona es con lo que debes quedarte, no cambiar para ver si un tipo es mejor que otro, eso lo que hace es liarte.



«La caza es una tensión entre el recuerdo y la próxima salida al campo con la escopeta»
avatar Re: escopeta para niño
12-09-2017 12:47
Yo si retornara a los 14 me pillaria una semi del 20 casi con toda segurodad.
elniño33
Re: modelos escopeta cal 20 para niño
12-09-2017 13:15
si javier, creo que es lo que acabare haciendo. hoy voy a la galetia de tiro a probar algunas que me ofrece el armero, se que no es lo mismo que en pleno campo, pero me pidre hacer una idea, ya os contaré!
avatar Re: escopeta para niño
12-09-2017 15:58
Estoy con Santi y Javi...

Prueba, mira y remira a ver con cual te sientes más cómodo. Luego también estará tu presupuesto, o el de tu padre.

Yo, si mi hijo empezara en esto, le miraría una semiautomática, nueva, del 20 y de gama media.


Me encanta ver gente de tu edad atraidos por la caza!!

Ya nos contarás...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: escopeta para niño
12-09-2017 16:13
Cita
Sergio4199
Cita
PINEDA
Yo también las prefiero, superpuestas y paralelas, ya es cuestión de gustos pero creo que para empezar es la mejor opción, sobre todo una paralela que es más ligera, con éstas te acostumbras a afinar más, y el segundo tiro que cierra más le puede venir bien, si de principio se acostumbra al tercer tiro de la repetidora, malo...
Te doy toda la razon.
Mi abuelo siempre me decia si al segundo tiro no le has dado deja que vuele que es para otro

Ya te digo, si se acostumbra a aprovechar los dos tiros va a hilar bien fino.



«La caza es una tensión entre el recuerdo y la próxima salida al campo con la escopeta»
avatar Re: modelos escopeta cal 20 para niño
12-09-2017 16:40
Cita
elniño33
si javier, creo que es lo que acabare haciendo. hoy voy a la galetia de tiro a probar algunas que me ofrece el armero, se que no es lo mismo que en pleno campo, pero me pidre hacer una idea, ya os contaré!

Recuerda que en parado y en una galeria de tiro, el retroceso es el doble. Al menos así lo interpreta el cerebro. Cazando no lo notas tanto.
Re: escopeta para niño
12-09-2017 19:57
Mi opinión personal y si lo haces por el peso, mi consejo sería una semi ya que estas si que están fabricadas expresamente con el peso idóneo para una escopeta del 20. Tanto paralelas como superpuestas aprovechan la misma báscula del calibre 12 y adaptan el cañón del 20 por lo que el peso es prácticamente el mismo que una del 12 por lo que en ese caso para igualdad de peso te aconsejaría mejor una del 12 pues el poder de disparo es mayor. Por otro lado la escopeta del 20 te aseguro que tiene sus limitaciones y dependiendo de la especie a cazar y del tipo del cazadero quizá pueda acarrearte algún que otro disgusto. De hecho lo he visto ya en varias ocasiones que el típico cazador mayor que ya están mermando sus facultades físicas se pasa al 20 y al poco tiempo malvende ese arma porque se da cuenta que el poder balístico no es el mismo.

Saludos.
avatar Re: escopeta para niño
13-09-2017 11:32
con seguridad una semi del 20 es un escopeton (como la beretta de CUMBA), no solo para "niños". pero para empezar casi preferiria una de dos cañones, aprender a ir con el seguro, abrir el arma cuando te acercas de charleta a otros cazadores, perder el ansia y no emocionarnos con los tres tiros....

por ultimo y sin dudar de tu madurez, hasta de viejo se cometen errores, por eso mi primer tiro me dejaron pegarlo con 16, con un arma ya no se puede ser un niño, si un joven cazador y sienpre un aprendiz de cazador, porque hay q aprender mucho y sobretodo buenas costumbres y
avatar Re: escopeta para niño
13-09-2017 11:32
con seguridad una semi del 20 es un escopeton (como la beretta de CUMBA), no solo para "niños". pero para empezar casi preferiria una de dos cañones, aprender a ir con el seguro, abrir el arma cuando te acercas de charleta a otros cazadores, perder el ansia y no emocionarnos con los tres tiros....

por ultimo y sin dudar de tu madurez, hasta de viejo se cometen errores, por eso mi primer tiro me dejaron pegarlo con 16, con un arma ya no se puede ser un niño, si un joven cazador y siempre un aprendiz de cazador, porque hay q aprender mucho y sobretodo buenas costumbres que vicios todos cogemos con el tiempo.

animo, suerte y siempre atento, y con seguridad sin y respetando el campo y sus animalillos.....asi seras muy feliz y compartiras muy buenos ratos q no olvidaras...
avatar Re: escopeta para niño
13-09-2017 11:34
A ver si te decides y nos pones una foto con tu nueva escopeta, así damos ejemplo a las nuevas juventudes que parece que nos tienen abandonados



Re: escopeta para niño
13-09-2017 18:02
Buenas el niño33,

Creo que estas recibiendo muy buenos consejos y además ya tienes tus propias conclusiones, en primer lugar tendría en cuenta mis preferencias (en mi caso soy un gran amante de las paralelas) después probaría escopetas de varios pesos y equilibrios, yo creo que una escopeta del 20, como bien han dicho antes, no siempre es tanta la diferencia de peso y a veces es un calibre que puede limitarte en cazaderos y en cartuchería, te pongo un ejemplo muchas escopetas del 20 su peso está entre los 2.6 y 2.8 kg, son pesos que en una escopeta del 12 con cañón de 66 y culata aligerada casi puedes llegar a tener un peso de 2.7-2.9 kg, diferencia de peso que no es tan considerable, con respecto a los cartuchos en calibre 20 son más caros y hay menos variedad.

Yo tendría en cuenta en que te ves tú más limitado, recuerda que las semis son mas suaves en retroceso al utilizar parte de los gases para su automatismo, en su contra tienen el tema de un único choke, las paralelas y superpuestas suelen tener mas retroceso y puede que algo más de peso ( depende del modelo) pero tienen la ventaja de jugar con los chokes.

En definitiva solo quería abrirte una ventana a la opción de una escopeta en calibre 12 que sea de cañón mas cortito y culata algo mas ligera, de ese modo casi tendrás el peso de una escopeta del calibre 20 y es una escopeta que ciertamente si disparas cargas de mucho gramaje vas a notar demasiado retroceso pero con cartuchos de 24,28 y 30 gramos el retroceso va a ser muy contenido y en mi opinión es una escopeta mas versátil que una escopeta del calibre 20, además de encontrar más munición y más económica.

Saludos
Re: escopeta para niño
13-09-2017 19:03
Bueno yo hace dos años tenia 14 años... Empece con una superpuesta laurona ( una ecopeta que pesaba y metia cada coz que ojo cuidao jaja ) y ahora estoy con semi y bueno me quedo con la super jaja. La razón que con la super aprendes a tirar , apuntar etc... y cn la semi aprendes hacer metralleta y es lo que me esta pasando al menos ami. Mi recomendación que te pilles una super del 12.
avatar Re: escopeta para niño
14-09-2017 09:55
La ligereza de peso en superpuestas del 12 tiene la desventaja del retroceso... todo dependerá de los tiros que vayas a tirar en un día normal de caza.


Al retroceso todo es acostumbrarse... cuando empecé con los 14 no podía elegir, así que empecé con una franchi alcione de mi padre, pesa lo suyo y además tiraba armusa pla3 de 36g... y no se me cayó ningún diente con los tiros jejeje.
avatar Re: escopeta para niño
14-09-2017 19:27
Cita
elniño33
hola amigos. soy un niño de 14 años que se va a sacar el permiso de armas AEM el mes que viene, ya estoy convocado y estudiando durothe finger smiley aunque aun no he hecho el examen, ya estoy pensando que escopeta comprarme. tengo bastante claro que la quiero del calibre 20 por su peso y su escaso retroceso. busco una que no se pase mucho de precio, ya que aunque yo aportare de mis ahorros, quien pague la gran parte sera mi padre. quiero que me sirva para todo. me gusta ir a la media veda a cazar conejos,codornices,palomas y también me gustaria que si le pusiera la bala adecuada me sirviera para caza mayor a 30-40 metros. si sabeis de algún modelo me gustaria que me aconsejarais. un saludo
Yo llevo desde los 12 años tirando con el 12, si te acostumbras al 20 desde el principio mal, buscate una del 12 y deja el 20 para otras cosas, lo que necesitas es tirar muchos tiros y cuanto mas baratos mejor, sino no vas a aprender nunca



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/09/2017 19:29 por Senik.
avatar Re: escopeta para niño
15-09-2017 22:45
Cita
Senik
Cita
elniño33
hola amigos. soy un niño de 14 años que se va a sacar el permiso de armas AEM el mes que viene, ya estoy convocado y estudiando durothe finger smiley aunque aun no he hecho el examen, ya estoy pensando que escopeta comprarme. tengo bastante claro que la quiero del calibre 20 por su peso y su escaso retroceso. busco una que no se pase mucho de precio, ya que aunque yo aportare de mis ahorros, quien pague la gran parte sera mi padre. quiero que me sirva para todo. me gusta ir a la media veda a cazar conejos,codornices,palomas y también me gustaria que si le pusiera la bala adecuada me sirviera para caza mayor a 30-40 metros. si sabeis de algún modelo me gustaria que me aconsejarais. un saludo
Yo llevo desde los 12 años tirando con el 12, si te acostumbras al 20 desde el principio mal, buscate una del 12 y deja el 20 para otras cosas, lo que necesitas es tirar muchos tiros y cuanto mas baratos mejor, sino no vas a aprender nunca

Desde mi desconocimiento, ¿por qué no va a aprender? una escopeta es ¿no?, supongo que habrá algún motivo a esa afirmación



avatar Re: escopeta para niño
16-09-2017 10:59
hay gente que aprende con una cosa u otra, no creo que tenga que ver nada el tipo de calibre, también hay gente que prefiere el calibre 20 a el 12, es cuestión de gustos.



avatar Re: escopeta para niño
16-09-2017 12:45
Yo no tengo mucha experiencia...pero si te podría decir que la escopeta y el calibre de momento...es secundario...busca una que se adapte y te sientas comodo..12,16,20,.410.. si es posible trata de probarlas. Con tu edad céntrate en las demás cosas que hacen a la caza, no solo "el arma" ya tendras monton de tiempo para elegir y cambiar. El monte, el aire, los animales, los amigos...y lo mas maravilloso, el hecho de ESTAR cazando.

Saludos
Holaa amigos. soy un niño de 14 años que se ha sacado el permiso de armas AEM el mes pasado he estado pensando que escopeta comprarme. Busco una que no se pase mucho de precio el calibre no me importa ya que me he acostumbrado a tirar con escopetas del 12 me atraen bastante las superpuestas aunque una semiautomática no me importaría . Quiero que me sirva para todo. Me gusta ir a la media veda a cazar conejos,codornices,palomas y también me gustaría que si le pusiera la bala adecuada me sirviera para caza mayor a 30-40 metros. Si sabéis de algún modelo me gustaría que me aconsejarais. Un saludo y gracias de antemano
avatar Re: escopeta para niño
13-12-2021 20:22
Una Lamber de un solo gatillo. buenos materiales y duras como la madre que las parió. y si la encuentras, con polichoques.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: escopeta para niño
14-12-2021 17:28
Tienes en el mercadillo de este foro? una Felix Sarasqueta, ligera, barata buena y con poco uso, un juguete que podía ser lo que buscas y para empezar? SOBRA, un saludo thumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: