Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Que calibre rifle me recomendáis
08-09-2017 22:03
Hola, muy buenas, pues eso, me ronda y estoy mirando de pillarme un rifle, para empezar a ir a alguna batida, y estoy entre un par , los dos son remigton 7400, pero no sé si decantarme por cal. 3006, o 35 whelen......ya se que voy a abrir la caja de los truenos...pero.....uno que es novatillo en rifles.....
avatar Re: Que calibre rifle me recomendáis
09-09-2017 09:06
30-06



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Que calibre rifle me recomendáis
09-09-2017 15:28
avatar Re: Que calibre rifle me recomendáis
09-09-2017 21:26
Los dos son buenos calibres, tienen sus ventajas y sus inconvenientes. El 30-06 es un clásico y gana en variedad de puntas y marcas que lo distribuyen( todas)grinning smiley és un calibre muy equilibrado que cumple con creces en batida i rececho, se puede definir como un cartucho que sirve para todo i no és el mejor en nada. Es el más flexible de los dos y uno de los que nunca te fallara, yo lo tengo pero en un bar ll hi és una pasada.
35 whelen este calibre usa la vaina del 30-06 con una punta 9mm, pose un alto poder de parada que lo hace perfecto para batida, en contra creo que lo distribuye Remington y Federal no sé si hornady lo trae también. Los pesos de punta son escasos muy escasos, hay lo que hay, yo he tenido los dos hi ahora de los dos solo tengo el 30-06 no por que no fuera bien el otro pero no quería dos rifles semiauto de batida hi siempre utilizaba el browning y por eso vendí, el Remington nunca se encasquillo ni se fue ningún guarro herido era un gran calibre y rifle. Te contado un poco de los dos calibres para que escojas el que más te guste o se adapte a lo que buscas, si solo es batida i nada más coje sin miedo el 35 whelen, si quieres un rifle polivalente que te sirva para algun rececho coje el 30-06 no te fallara por variedad de puntas como balística en comparación con el 9mm Americano. Espero que te ayude a elegir lo que necesites, perdón por el rollo pero no quería decirte un calibre sin darte las explicaciones pertinentes para que tú puedas escoger lo que verdaderamente necesitas. Si tienes más dudas sobre estos calibres o otros no dudes en preguntar intentaré ayudarte en lo que puedasmiling bouncing smiley
avatar Re: Que calibre rifle me recomendáis
09-09-2017 21:55
Muchas gracias!!!, Pues creo que al final me voy a decantar por el 3006, por lo que has comentado, y tras mirar así por encima, la variedad de munición que se encuentra en este, no la he visto en el 35...... Además....comoel indio es será nuevo en esto de los rifles, y además tirando a malo.....confused smiley,, pues tampoco no voy a notar grades diferencias....
Gracias a todos por vuestras respuestas y un saludo.
avatar Re: Que calibre rifle me recomendáis
10-09-2017 10:18
Buena elección no te arrepentirás thumbs up. Puedo darte un par de últimos consejos grinning smiley. Estás seguro en cuanto al rifle? Yo tenía el Remington 750 woodmaster y este no tenía problemas pero el 7400 no se he oido que algunos se encasquillaban sobretodo en el calibre 280 rem, no todos van mal pero mejor no arriesgarse, plantea un browning bar ll mejor, este en 30- 06 no lo he visto ni he escuchado que se encasquille ninguno mantenlo limpio hi a tirar, o un hk o el hanel (que es el mismo), de hermosura no es que vaya sobrado pero fiabilidad está mas que servido. Y mi último consejo hi no menos importante el largo del cañoncool smiley en calibre estándar que es el 30-06, 270 etz... El mínimo sería 56cm para no perder las cualidades del calibre, se que el hanel no lo tiene de 56cmgrinning smiley però por fiabilidad. Si quieres el Remington si o si mirate el 750 o si quieres 7400 pide que te dejen probarlos hi descarga varios cargadores para asegurarte de que vaya bien grinning smiley
avatar Re: Que calibre rifle me recomendáis
10-09-2017 11:38
Upssss, jeje, lo tendré en cuenta, porque seguro que me toca a mí la china. Si que he oído comentarios, pero como varían dependiendo del calibre,,, de la marca de munición,, a según quien nunca,,a según quien aburrido acabo,,, pues no sabes que pensar, y más sin haberme interesado y fijado mucho en el mundillo de los rifles hasta hace muy poco.
Gracias
avatar Re: Que calibre rifle me recomendáis
11-09-2017 10:29
El calibre 30.06 te va a servir para todo. Es un todoterreno.



avatar Re: Que calibre rifle me recomendáis
12-09-2017 20:46
Gracias, s todos, joer ahora no se que hacer tengo medio apalabrado...pero ahora dudo si cojerlo.....si tantos problemas a dado ese modelo......confused smiley
avatar Re: Que calibre rifle me recomendáis
12-09-2017 22:34
Bueno puedes probarlo primero antes de comprarlo pero aunque no te falle cuando lo pruebes eso no garantiza que te funcione bien al 100%, tienes que tenerlo muy limpio hi aun así no se confused smiley. Yo personalmente no lo cogería pero cada uno es libre de hacer con su dinero lo que crea, por cierto a qué precio te lo deja si se puede sabergrinning smiley? por que por 500€ o 600€ tienes un browning bar 2 que aunque antiguo es una máquina hi si lo cuidas te puede durar una vida, hi tiene calidad. Creo que cazaras más con un arma en la que confíes plenamente que con una que cada vez que tires pienses que puede fallar hi no te deje concentrarte el el lance. Esta es mi manera de verlo, el browning se puede encasquillar como todos los semis pero suele ser por problema mecánico (pieza en mal estado o rota) , suciedad en la toma de gases o munición en mal estado. Espero haberte ayudado.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: