Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Winchester sxp
08-08-2017 21:41
Buenas quería preguntar vuestra opinión sobre esta escopeta, Hace tiempo que iba detrás de una escopeta corredera (más por gracia que otra cosa), aunque tengo muchas armas de corredera no he tenido ninguna hi me gustaría saber qué opináis sobre ella es el modelo de alta capacidad cañón cilíndrico de 51cm, ha mi me parece muy chula pero me gustaría saber qué opináis hi si me sirve para el jabalí en cortaderos o mejor la guardo para tiro táctico en campo de tiro grinning smiley si alguien la tiene y puede darme información de primera mano lo agradecería mucho, gracias de antemano a todos valoro mucho vuestra opiniónsmileys with beer



Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos.
Re: Winchester sxp
08-08-2017 23:24
Esta en concreto no la he probado yo de corredera he probado la franchi y la fabarm, bueno mas que probadas, las de corredera una vez las tienes por mano en cortaderos van muy bien pero es acostumbrarse y en campo de tiro tactico tambien te ira muy bien, esta en concreto tiena buena pinta aunque ya te digo que no la he probado.
avatar Re: Winchester sxp
09-08-2017 10:43
Gracias Sergio la escopeta es un capricho la verdad pero si la puedo usar en caza mayor de vez en cuando mejor grinning smiley. En teoria la tendre hoy, ya mandaré fotos del hierrosmiling bouncing smiley



Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos.
Re: Winchester sxp
09-08-2017 14:49
Puedes cazar con un cañón de 50 cm.?Tenía entendido que el mínimo eran 56 o 61,ahora no recuerdo.Ya que estamos,me gustaría saberlo.
avatar Re: Winchester sxp
09-08-2017 15:29
Cita
tochano
Puedes cazar con un cañón de 50 cm.?Tenía entendido que el mínimo eran 56 o 61,ahora no recuerdo.Ya que estamos,me gustaría saberlo.

A qué te refieres con si se puede cazar con cañón de 50cm? Por efectividad para la caza o tema legal? Si es tema legal no te preocupes el mínimo es 30cm. Si es efectivo para la caza yo he visto cazar con cañones de 46cm perfectamente,siempre hablando de escopeta y bala. De si se pierde mucha precisión velocidad eso no lo se, aunque seguro que algo pierde. Yo soy mas apasionado de los riflessmiling bouncing smiley hi conozco mejor las pérdidas de velocidad de los diferentes calibres i largos de cañongrinning smiley



Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos.
Re: Winchester sxp
09-08-2017 15:48
Cita
tochano
Puedes cazar con un cañón de 50 cm.?Tenía entendido que el mínimo eran 56 o 61,ahora no recuerdo.Ya que estamos,me gustaría saberlo.

He estado buscando en otros foros de armas y por lo que he visto lo minimo son 50.
Aunque me gustaria en contrar la ley en que lo pone si tengi tiempo la busco
avatar Re: Winchester sxp
09-08-2017 16:03
El mínimo legal es 60cm total o 30cm de cañón si no se considera arma corta eso pone en el BOE todos los permisos que tenemos menos el F son destinados a particulares que practican la caza, la practiquen al final o no, por que para sacarte el permiso de armas E y D tienes que estar mínimo federado por lo tanto si con el E puedo guiar una arma con 30cm de cañón yo puedo cazar con ella así de simple ni mas ni menos, que sea más o menos adecuada es otra cosa pero poder se puede de echo hay un porrón de remingtons carabine de 47cm i escopetas correderas de 46cm por lo que el mínimo es 50cm no es verdad, nunca nadie te puede decir que no puedes cazar con una escopeta de 46cm o menos.
Re: Winchester sxp
09-08-2017 16:21
Cita
Wild boar
El mínimo legal es 60cm total o 30cm de cañón si no se considera arma corta eso pone en el BOE todos los permisos que tenemos menos el F son destinados a particulares que practican la caza, la practiquen al final o no, por que para sacarte el permiso de armas E y D tienes que estar mínimo federado por lo tanto si con el E puedo guiar una arma con 30cm de cañón yo puedo cazar con ella así de simple ni mas ni menos, que sea más o menos adecuada es otra cosa pero poder se puede de echo hay un porrón de remingtons carabine de 47cm i escopetas correderas de 46cm por lo que el mínimo es 50cm no es verdad, nunca nadie te puede decir que no puedes cazar con una escopeta de 46cm o menos.
No lo pongo en duda solo he puesto lo que he visto en otros foros y era lo que decian, como ya he dicho estoy buscando la ley en que lo pone simplemente por curiosidad, si sabes que ley es y puedes decirlo te lo agradeceria, que me estoy volviendo loco buscandola.
avatar Re: Winchester sxp
09-08-2017 17:04
Cita
Sergio4199
Cita
Wild boar
El mínimo legal es 60cm total o 30cm de cañón si no se considera arma corta eso pone en el BOE todos los permisos que tenemos menos el F son destinados a particulares que practican la caza, la practiquen al final o no, por que para sacarte el permiso de armas E y D tienes que estar mínimo federado por lo tanto si con el E puedo guiar una arma con 30cm de cañón yo puedo cazar con ella así de simple ni mas ni menos, que sea más o menos adecuada es otra cosa pero poder se puede de echo hay un porrón de remingtons carabine de 47cm i escopetas correderas de 46cm por lo que el mínimo es 50cm no es verdad, nunca nadie te puede decir que no puedes cazar con una escopeta de 46cm o menos.
No lo pongo en duda solo he puesto lo que he visto en otros foros y era lo que decian, como ya he dicho estoy buscando la ley en que lo pone simplemente por curiosidad, si sabes que ley es y puedes decirlo te lo agradeceria, que me estoy volviendo loco buscandola.


grinning smileygrinning smileygrinning smiley yo también me he vuelto loco buscando i no lo he encontrado ahora voy a trabajar i luego miraré de encontrarlo, perdona si he sido brusco Sergio no era mi intención tenía que ir a trabajar hi he respondido de esa manera, perdona smileys with beer si lo encuentro lo pondré en el chat. Yo juraría que es así pero me puedo equivocar si es así para la próxima lo sabré siempre se aprende algosmoking smiley gracias
Re: Winchester sxp
09-08-2017 18:10
Cita
Sergio4199
Cita
tochano
Puedes cazar con un cañón de 50 cm.?Tenía entendido que el mínimo eran 56 o 61,ahora no recuerdo.Ya que estamos,me gustaría saberlo.

He estado buscando en otros foros de armas y por lo que he visto lo minimo son 50.
Aunque me gustaria en contrar la ley en que lo pone si tengi tiempo la busco

Normalmente las cosas relacionadas con el reglamento de armas se buscan en el reglamento de armas.

[www.galeriadtiro.es]

30 de cañón o 60 en total se considera arma corta, por lo tanto arma larga 31 de cañón mínimo y 61 en total mínimo.

Las escopetas suelen tener por lo general 45 de cañón porque es la distancia que se necesita para el quemado de la pólvora, si fuera más corto no se aprovecharía toda su potencia.
avatar Re: Winchester sxp
09-08-2017 19:09
Gracias por la aportación plumas es lo que tenía entendido smiling bouncing smiley
Re: Winchester sxp
09-08-2017 19:46
45 de cañón.....?,una escopeta con 30 de cañón!!??, cada día se aprende algo nuevo,gracias por la aclaración.
Re: Winchester sxp
09-08-2017 20:41
Cita
tochano
45 de cañón.....?,una escopeta con 30 de cañón!!??, cada día se aprende algo nuevo,gracias por la aclaración.

45 como mínimo me refiero, pero las hay de menos
avatar Re: Winchester sxp
09-08-2017 20:43
La fabarm ultrashort tiene 35cm por ejemplo
Re: Winchester sxp
09-08-2017 21:24
Cita
plumas
Cita
Sergio4199
Cita
tochano
Puedes cazar con un cañón de 50 cm.?Tenía entendido que el mínimo eran 56 o 61,ahora no recuerdo.Ya que estamos,me gustaría saberlo.

He estado buscando en otros foros de armas y por lo que he visto lo minimo son 50.
Aunque me gustaria en contrar la ley en que lo pone si tengi tiempo la busco

Normalmente las cosas relacionadas con el reglamento de armas se buscan en el reglamento de armas.


[www.galeriadtiro.es]

30 de cañón o 60 en total se considera arma corta, por lo tanto arma larga 31 de cañón mínimo y 61 en total mínimo.

Las escopetas suelen tener por lo general 45 de cañón porque es la distancia que se necesita para el quemado de la pólvora, si fuera más corto no se aprovecharía toda su potencia.

Si eso lo tengo claro la difrencia entre arma larga y corta, y efectivamente es lo que pone el reglamento de armas, esto lo he encontrado enseguida aunque ya lo sabia.
Pero la pregunta inicial de tochano sino he interpretado mal, era si es legal cazar con un arma de 50 cm de cañon y eso es lo que ando buscando, pero la verdad no encuentro nada que estipule un minimo de largo de cañon para cazar.
Re: Winchester sxp
09-08-2017 21:54
Cita
Sergio4199
Cita
plumas
Cita
Sergio4199
Cita
tochano
Puedes cazar con un cañón de 50 cm.?Tenía entendido que el mínimo eran 56 o 61,ahora no recuerdo.Ya que estamos,me gustaría saberlo.

He estado buscando en otros foros de armas y por lo que he visto lo minimo son 50.
Aunque me gustaria en contrar la ley en que lo pone si tengi tiempo la busco

Normalmente las cosas relacionadas con el reglamento de armas se buscan en el reglamento de armas.


[www.galeriadtiro.es]

30 de cañón o 60 en total se considera arma corta, por lo tanto arma larga 31 de cañón mínimo y 61 en total mínimo.

Las escopetas suelen tener por lo general 45 de cañón porque es la distancia que se necesita para el quemado de la pólvora, si fuera más corto no se aprovecharía toda su potencia.

Si eso lo tengo claro la difrencia entre arma larga y corta, y efectivamente es lo que pone el reglamento de armas, esto lo he encontrado enseguida aunque ya lo sabia.
Pero la pregunta inicial de tochano sino he interpretado mal, era si es legal cazar con un arma de 50 cm de cañon y eso es lo que ando buscando, pero la verdad no encuentro nada que estipule un minimo de largo de cañon para cazar.
Sergio,eso es lo que pensaba,que el mínimo estaba entre 50 y 60,que tampoco lo tenía muy claro.
Re: Winchester sxp
09-08-2017 22:32
En el mismo reglamento tienes las armas prohibidas, en el cual no se especifica nada al respecto.
Si un arma larga, ósea más de 31 de cañón y más de 61 en total, es legal como tal, te la guían en F, no podrás usarla para cazar. Pero si te la guían en E o D si
Re: Winchester sxp
09-08-2017 23:40
Entonces para cazar cual es el minimo?
Re: Winchester sxp
09-08-2017 23:45
Cita
Wild boar
Cita
Sergio4199
Cita
Wild boar
El mínimo legal es 60cm total o 30cm de cañón si no se considera arma corta eso pone en el BOE todos los permisos que tenemos menos el F son destinados a particulares que practican la caza, la practiquen al final o no, por que para sacarte el permiso de armas E y D tienes que estar mínimo federado por lo tanto si con el E puedo guiar una arma con 30cm de cañón yo puedo cazar con ella así de simple ni mas ni menos, que sea más o menos adecuada es otra cosa pero poder se puede de echo hay un porrón de remingtons carabine de 47cm i escopetas correderas de 46cm por lo que el mínimo es 50cm no es verdad, nunca nadie te puede decir que no puedes cazar con una escopeta de 46cm o menos.
No lo pongo en duda solo he puesto lo que he visto en otros foros y era lo que decian, como ya he dicho estoy buscando la ley en que lo pone simplemente por curiosidad, si sabes que ley es y puedes decirlo te lo agradeceria, que me estoy volviendo loco buscandola.


grinning smileygrinning smileygrinning smiley yo también me he vuelto loco buscando i no lo he encontrado ahora voy a trabajar i luego miraré de encontrarlo, perdona si he sido brusco Sergio no era mi intención tenía que ir a trabajar hi he respondido de esa manera, perdona smileys with beer si lo encuentro lo pondré en el chat. Yo juraría que es así pero me puedo equivocar si es así para la próxima lo sabré siempre se aprende algosmoking smiley gracias
No para nada me lo he tomado con brusquedad
Re: Winchester sxp
10-08-2017 00:50
Cita
Sergio4199
Entonces para cazar cual es el minimo?

Cualquiera que te guíen en D o E, más de 31 de cañón y más de 61 en su totalidad.
Re: Winchester sxp
10-08-2017 09:56
Gracias por aclararlo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: