Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Cartuchos para el Zorzal
02-11-2010 14:16
Bueno señores este año voy a tirar bastante mas que el año pasado a los zorzales y voy a comprar un par de cajones de cartuchos en esta semana, ¿cual me aconsejais? marcas y demas...



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Cartuchos para el Zorzal
02-11-2010 14:28
Yo he comprado el rio 20 32gramos del 9 y ayer que los estube tirando y bien y de precio creo que me costo el cajon 49€ a 4.90 se queda la caja.
avatar Re: Cartuchos para el Zorzal
02-11-2010 14:41
Dependiendo de la distancia a la que te entren puedes cambiar el tamaño del plomo. Generalmente se caza entre el 8 y el 9.

Los cazadores de zorzal que conozco tienden mas al 8, no se porque será y cartucho 30 o 32 gramos, creo que son muy rápidos los saga export de 30 o 32.

No creo que este pajarito necesite mas.
Re: Cartuchos para el Zorzal
02-11-2010 15:11
gb , rio 32 gramos plomo 8 chokes 3 y 2 , 2 y 2 si se puede optar
Re: Cartuchos para el Zorzal
02-11-2010 15:35
El cartucho del zorzal, depende de varios factores, entre ellos de si se caza al salto o en puesto fijo y dentro de estas dos modalidades dependiendo de las distancias de tiro habituales asi como los choques a los que estamos ligados o nos gustar tirar. Para disparos en puesto fijo en los que los zorzales se muevan entorno a los 30m como máximo con perdigon de 10ª y 30gr. con choque medio-cerradd(3 o 2) se obtienen muy buenos resultados. Si por el contrario los cazamos al salto y estos estan como en los últimos años en que estan super-resabiados y salen muy largos quizá la mejor opción sea 8ª o 9ª y 32gr.Con esto no quiero decir que estas sean las únicas opciones validas, puesto que cada cazador es un mundo y cada cual le inspira confianza un tipo de munición y unos choques, más bien lo he comentado a tipo orientativo. Personalmente uso Solognac 28gr. 7 1/2 con 2 estrellas para el salto y pasos altos y 4 estrellas para dias de viento al salto y pasos al amanecer y anochecer que se hacen disparos a tenazon, a mi me funciona bien, aunque sé de antemano que no son los más indicados para estos menesteres.

Saludos.
Re: Cartuchos para el Zorzal
02-11-2010 21:01
alirojo , pruebe los del sur la caja sale a 4,20 al por mayor 32 gramos , plomo 9
avatar Re: Cartuchos para el Zorzal
02-11-2010 21:04
Alirojo que combinacion mas rara no? jaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Cartuchos para el Zorzal
02-11-2010 21:57
No te creas Conejero yo el año pasado tire con 32 grms y 7ª, este año voy a bajar a 8 y el choke al 2. A ver como me va



Re: Cartuchos para el Zorzal
02-11-2010 22:43
Combinación rara, ¿Cual? ¿La de disparar cartuchos de plato a los zorzales?Pues como he indicado a continuación no es precisamente el cartucho más adecuado a la caza, pero, a mi me funciona a la perfección y si a esto le añades que te ahorras del orden de unos 10 euros por cajón ya ni te explico. Pero partamos de la base principal que a mi me funcionan, sino fuera asi tendria claro que compraria otro cartucho aunque fuera más caro. Por cierto solo me he encontrado buenos resultados disparando cartucho de plato con esa marca,y eso que he provado varias sin embargo esta los mata bien, otras solo pinchan caza y despluman. En cuanto al que me aconseja los Del Sur decirle que me encantaria tenerlos al alcance en mi zona puesto que tienen una fama muy buena, pero por Cataluña y más por mi zona no se comercializan.

Saludos.
Re: Cartuchos para el Zorzal
03-11-2010 15:08
Alirojo , respecto a los cartuchos Del Sur ( fabricados en Huelva)yo los pedí por teléfono y me enviaron el cajon , la caja sale a 4,20 el cajón de 250 cartuchos me costo 42 euros el año pasado eran de vaina azul y este año la han cambiado a color negro pero por adentro no los han tocado , mismo taco , misma homogeneidad de perdigón misma pólvora (o del mismo color por lo menos) funcionan igual , son unos cartuchos muy efectivos (los compre en Armería Raúl , en Villa-Real , (Castellon))

salu2
avatar Re: Cartuchos para el Zorzal
04-11-2010 00:36
Yo tiré los zorzales el año pasado con los cartuchos de El Corte Inglés, especial migratorias, es una caja de color naranja, los cartuchos también son naranja. Cartucho con plomo del 8 y 30 gr. Si no recuerdo mal el precio de la caja de cartuchos era poco menos de 5 €. Yo tiraba los zorzales al paso desde puesto fijo. Al amanacer cuando los zorzales van a los olivares a comer y al atardecer cuando se tiran de vuelta al monte a dormir. COn choke de 3 estrellas, aunque creo que este año voy a probar también con 2 estrellas. Lo io puchi de los zorzales vuelan muy alto!
avatar Re: Cartuchos para el Zorzal
04-11-2010 12:17
alex valencia Escribió:
-------------------------------------------------------
> Alirojo , respecto a los cartuchos Del Sur (
> fabricados en Huelva)yo los pedí por teléfono y
> me enviaron el cajon , la caja sale a 4,20 el
> cajón de 250 cartuchos me costo 42 euros el año
> pasado eran de vaina azul y este año la han
> cambiado a color negro pero por adentro no los han
> tocado , mismo taco , misma homogeneidad de
> perdigón misma pólvora (o del mismo color por lo
> menos) funcionan igual , son unos cartuchos muy
> efectivos (los compre en Armería Raúl , en
> Villa-Real , (Castellon))
>
> salu2

tu ademas de que no deberias ni postear aqui,estoy seguro que no tienes ni permiso de armas, asi que ya ves.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cartuchos para el Zorzal
04-11-2010 13:02
No te molestes toni, si seguro que cuando lea esto no postea mas aqui y se pasa a otro tema, nos tiene como tontos o algo.
Por cierto saco en conclusion que con municion del 9 y 32 gramos, con choke de 3 estrellas y saga export, voy bien servido no?



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Cartuchos para el Zorzal
04-11-2010 13:14
conejero Escribió:
-------------------------------------------------------
> No te molestes toni, si seguro que cuando lea esto
> no postea mas aqui y se pasa a otro tema, nos
> tiene como tontos o algo.
> Por cierto saco en conclusion que con municion del
> 9 y 32 gramos, con choke de 3 estrellas y saga
> export, voy bien servido no?


si pasan cerca si, pero yo opto mas por el 8.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cartuchos para el Zorzal
05-11-2010 13:58
Pues este año pasado use los Saga Export de 30 gramos del 9 y me quedaron gratamente sorpredidos por lo bien que los mataba y a todas la distancias,
e incluso una zorra despistada tambien sufrio las consecuencias.



avatar Re: Cartuchos para el Zorzal
06-11-2010 14:26
Esta mañana en la armeria no habia, ni saga ni del sur. Y me ha dicho que pruebe estos y si no me gustan que los devuelva. Son italianos se laman, Cheddite Tordo. No se si los conoceis, me ha dicho que van muy bien.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Cartuchos para el Zorzal
07-11-2010 09:04
No los había escuchado, pruebalos y nos cuentas



avatar Re: Cartuchos para el Zorzal
07-11-2010 15:48
conejero Escribió:
-------------------------------------------------------
> Esta mañana en la armeria no habia, ni saga ni
> del sur. Y me ha dicho que pruebe estos y si no me
> gustan que los devuelva. Son italianos se laman,
> Cheddite Tordo. No se si los conoceis, me ha dicho
> que van muy bien.

Je je, como te he dicho, eso es un armero que mira para la economia nacional, the finger smiley
Re: Cartuchos para el Zorzal
07-11-2010 16:25
Pues yo estoy a la espera de la apertura del centro Decathlon en Lleida, para adquirir los cartuchos de plato que tan bien me van, aunque me he puesto en contacto con su pagina web y no han sabido especificarme si tendran sección de cartucheria en el centro, de momento estoy tirando Roolls Eco 31gr. y la verdad es que no me están yendo mal del todo, ayero cobré 17 zorzales con ellos.

Saludos.
avatar Re: Cartuchos para el Zorzal
07-11-2010 19:56
Pues estoy muy gratamente sorprendido, nose si son los cartuchos o yo, pero hoy con dos cajas y media he matado 21 zorzales. Nunca habia matado tantos, y menos con tan pocos cartuchos. Pues eso que estoy muy contento con los cartuchos y con mi punteria jejeje



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: Cartuchos para el Zorzal
07-11-2010 21:21
cheditte envasa los cartuchos del sur
avatar Re: Cartuchos para el Zorzal
07-11-2010 23:50
conejero Escribió:
-------------------------------------------------------
> Pues estoy muy gratamente sorprendido, nose si son
> los cartuchos o yo, pero hoy con dos cajas y media
> he matado 21 zorzales. Nunca habia matado tantos,
> y menos con tan pocos cartuchos. Pues eso que
> estoy muy contento con los cartuchos y con mi
> punteria jejeje


Joder, qué mostro!
21 zorzales es tela marinera!
enhorabuena, anda que no están buenos los zorzales fritos!
Yo tampoco había escuchado nunca los cartuchos Cheditte, pero tiene pinta de que te han ido bastante bien. Los Cheditte Tordo son los específicos para zorzal. Conejero, ¿Qué plomo has tirado,de cuántos gramos?
avatar Re: Cartuchos para el Zorzal
08-11-2010 08:09
Del 9 en 32 gramos, no habia de otro plomo en la armeria. Y por el momento muy muy contento con ellos.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Cartuchos para el Zorzal
08-11-2010 10:45
alex valencia Escribió:
-------------------------------------------------------
> cheditte envasa los cartuchos del sur

demuestralo. no me creo nada.
avatar Re: Cartuchos para el Zorzal
08-11-2010 10:51
rugi Escribió:
-------------------------------------------------------
> alex valencia Escribió:
> --------------------------------------------------
> -----
> > cheditte envasa los cartuchos del sur
>
> demuestralo. no me creo nada.


the finger smileythe finger smileythe finger smileythumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Cartuchos para el Zorzal
08-11-2010 15:03
mirando el culatin ! en el culatin de los del sur , pone cheditte ,como a rio maxam pues lomismo
avatar Re: Cartuchos para el Zorzal
08-11-2010 15:20
alex valencia Escribió:
-------------------------------------------------------
> mirando el culatin ! en el culatin de los del sur
> , pone cheditte ,como a rio maxam pues lomismo


jajajajajajajaja, Este todavia no se ha enterado que hay fabricas de culatines que los fabrican para diferentes marcas de cartuchos, jajajajajajaja, que me meo, a esto se le llama aportar datos a un foro, jajajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cartuchos para el Zorzal
08-11-2010 15:55
alex, conoces eso de:

"Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello." (Abraham Lincoln)
hola compañeros soi nuevo en el foro .me gustaria deciros ke el año pasado tire los cheditte tordo en 32 del 9 i bajan los pajaros secos de las nubes ,para mi gran cartucho,este año estoi tirando otro italiano se llama bornaghi special 32 del 9 sale el cajon a 43 euros i es la ostia lo ke ace con los pajaros ,los hace bolas en el aire ,prrobarlos .
avatar Re: Cartuchos para el Zorzal
15-11-2010 08:20
Bienvenido Ervirutas. Yo no los conocía compraré un cajita a ver que tal van con los zorzales



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: