Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Polichoke Briley
29-07-2017 02:00
Bueno el caso es que tengo una beretta a400 xplor único desde hace 3 años y solo me venían 3 polichokes 1* 3* y 5* yo siempre le dejo el 3* porque no me gusta eso de andar cambiando el polichokes pero para los zorzales que es mi pasión creo que un polichokes de 2* y media como creo que es el briley IM sería mejor, que me recomendáis? Un saludo y gracias de antemano!
avatar Re: Polichoke Briley
29-07-2017 11:26
Cita
José A. Lepe
Bueno el caso es que tengo una beretta a400 xplor único desde hace 3 años y solo me venían 3 polichokes 1* 3* y 5* yo siempre le dejo el 3* porque no me gusta eso de andar cambiando el polichokes pero para los zorzales que es mi pasión creo que un polichokes de 2* y media como creo que es el briley IM sería mejor, que me recomendáis? Un saludo y gracias de antemano!

No lo he usado, pero los que conozco que lo usan, una vez que lo han probado no lo sueltan



avatar Re: Polichoke Briley
29-07-2017 12:15
Vengo ahora mismo de la armeria kampesino y ya lo e dejado pedido nose en cuanto me saldrá aún, me enseñó otro similar pero de la marca Géminis pero le dicho que no, que yo prefiero marca Briley y nada ya cuando me llegue os cuento
Re: Polichoke Briley
29-07-2017 16:21
te pasas de cerrado,el tres cierra bastante,pero si sueles tirar lejos,adelante,yo he probao el 3 a 30 metros.y se lo q digo
avatar Re: Polichoke Briley
29-07-2017 16:41
Lobezno donde yo tiro suelen pasar bastante altos menos por las mañanas a primera hora que entran algo mejor y bastante rápidos jeje yo creo que el IM equivale a 2* abierto, crees que notare mucho el cambio con el 3* original de beretta? Por cierto ya que pregunto, si alguno de vosotros tiene la a400 xplor con un briley montado que me de su opinión se lo agradecería mucho
avatar Re: Polichoke Briley
29-07-2017 20:00
Yo no tengo una A400, pero le tiro a todo lo que vuela con un choke Briley especial para el tordo, con unos resultados estupendos, incluso la perdiz y la torcaz les doy o daba buenos dias con el. Carlos Tiene uno igual y creo que te podra comentar tambien como le va.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/07/2017 20:01 por toni de vilanova.
avatar Re: Polichoke Briley
30-07-2017 01:30
Gracias por la contestación toni de vinalova espero que cuando me llegue y lo pruebe en esta media veda con las palomas y tórtolas me vaya igual de bien que a ti de todas formas ya os comentaré cuando lo pruebe como me va smiling smiley
Re: Polichoke Briley
31-07-2017 14:56
En toda nomenclatura el IM (Improved Modified) o Modificado Mejorado es el 3/4 o el **.

El Modificado es el *** o 1/2 y en la medida siguiente es Improved o lo mismo el Cilynder o Improved Cylinder o **** (Cilindrico Mejorado)

En todo caso los Briley se caracterizan por apretar un poco mas el plomeo por lo que un IM de Briley debería cerrar mas que un ** normal llegando a ser un casi Full.

Perdigon Del 7
avatar Re: Polichoke Briley
31-07-2017 15:46
Cita
Perdigon Del 7
En toda nomenclatura el IM (Improved Modified) o Modificado Mejorado es el 3/4 o el **.

El Modificado es el *** o 1/2 y en la medida siguiente es Improved o lo mismo el Cilynder o Improved Cylinder o **** (Cilindrico Mejorado)

En todo caso los Briley se caracterizan por apretar un poco mas el plomeo por lo que un IM de Briley debería cerrar mas que un ** normal llegando a ser un casi Full.

Perdigon Del 7

Muchas gracias Perdigón del 7, yo cuando compre la escopeta le deje puesto 1* toda una temporada de caza pero claro para tiros largos hiba estupendo pero cuando salía a las codornices fallaba un montón y la que arrebañaba la hacía pedazos, por lo que después cambie a 3* pero ya no pegaba tantos tiros a zorzales altos como pegaba antes y esa es la caza que más me gusta, así que este año pensé en ni uno ni otro uno que sea un poco intermedio ya que no me gusta andar cambiando de polichoke, pero por lo que tú me dices el IM es como si fuese 1* tss haber que hago si lo pruebo y no estoy conforme lo pondré en el mercadillo del foro jeje un saludo y gracias de nuevo!
avatar Re: Polichoke Briley
01-08-2017 17:09
Cita
José A. Lepe
Vengo ahora mismo de la armeria kampesino y ya lo e dejado pedido nose en cuanto me saldrá aún, me enseñó otro similar pero de la marca Géminis pero le dicho que no, que yo prefiero marca Briley y nada ya cuando me llegue os cuento
la calidad de los gemini es la misma que los Briley, de hecho yo no conocia la marca y me la recomendó una tiradora de plato conocida por todos como la que fue a las olimpiadas... Asi que algo sabrá de hecho me compre el Gemini de 3 estrellas y es como si fuera 2 y media con los agujeros esos ported y va estupendamente, y eso que tambien tengo briley y no noto diferencia en calidad, incluso diria que los Gemini hacen el plomeo un poco mas redondo, pero pueden ser manias mias... hay que informarse antes de decir ciertas cosas
Re: Polichoke Briley
01-08-2017 23:03
Cita
Senik
Cita
José A. Lepe
Vengo ahora mismo de la armeria kampesino y ya lo e dejado pedido nose en cuanto me saldrá aún, me enseñó otro similar pero de la marca Géminis pero le dicho que no, que yo prefiero marca Briley y nada ya cuando me llegue os cuento
la calidad de los gemini es la misma que los Briley, de hecho yo no conocia la marca y me la recomendó una tiradora de plato conocida por todos como la que fue a las olimpiadas... Asi que algo sabrá de hecho me compre el Gemini de 3 estrellas y es como si fuera 2 y media con los agujeros esos ported y va estupendamente, y eso que tambien tengo briley y no noto diferencia en calidad, incluso diria que los Gemini hacen el plomeo un poco mas redondo, pero pueden ser manias mias... hay que informarse antes de decir ciertas cosas

El otro día ley que los choques ported se ensucian mucho, los orificios, incluso quedan algunas veces restos de los tacos.
Que hay de cierto en eso??
avatar Re: Polichoke Briley
02-08-2017 00:08
Cita
Senik
Cita
José A. Lepe
Vengo ahora mismo de la armeria kampesino y ya lo e dejado pedido nose en cuanto me saldrá aún, me enseñó otro similar pero de la marca Géminis pero le dicho que no, que yo prefiero marca Briley y nada ya cuando me llegue os cuento
la calidad de los gemini es la misma que los Briley, de hecho yo no conocia la marca y me la recomendó una tiradora de plato conocida por todos como la que fue a las olimpiadas... Asi que algo sabrá de hecho me compre el Gemini de 3 estrellas y es como si fuera 2 y media con los agujeros esos ported y va estupendamente, y eso que tambien tengo briley y no noto diferencia en calidad, incluso diria que los Gemini hacen el plomeo un poco mas redondo, pero pueden ser manias mias... hay que informarse antes de decir ciertas cosas

Senik gracias por tu contestación pero ni sé cómo es uno ni sé cómo es otro así que no se por qué dices que hay que informarse antes de decir algunas cosas cuando e abierto este hilo precisamente para que me informéis vosotros ya que yo no tengo ni idea, lo único que e dicho es que prefiero briley porque es el que más e escuchado y más fama tiene por mi zona pero no e dicho que sea mejor o peor que Géminis, precisamente la Armeria De la Torre que esta en Tomares y es donde voy a comprar yo lo tenía allí y el briley en cambio no y ahora que tú me as abierto los ojos no lo descarto, el que tenía allí era ese precisamente, el de los abujeros pero ya tengo pedido el briley espero no arrepentirme, un saludo!
avatar Re: Polichoke Briley
02-08-2017 00:11
Cita
plumas
Cita
Senik
Cita
José A. Lepe
Vengo ahora mismo de la armeria kampesino y ya lo e dejado pedido nose en cuanto me saldrá aún, me enseñó otro similar pero de la marca Géminis pero le dicho que no, que yo prefiero marca Briley y nada ya cuando me llegue os cuento
la calidad de los gemini es la misma que los Briley, de hecho yo no conocia la marca y me la recomendó una tiradora de plato conocida por todos como la que fue a las olimpiadas... Asi que algo sabrá de hecho me compre el Gemini de 3 estrellas y es como si fuera 2 y media con los agujeros esos ported y va estupendamente, y eso que tambien tengo briley y no noto diferencia en calidad, incluso diria que los Gemini hacen el plomeo un poco mas redondo, pero pueden ser manias mias... hay que informarse antes de decir ciertas cosas

El otro día ley que los choques ported se ensucian mucho, los orificios, incluso quedan algunas veces restos de los tacos.
Que hay de cierto en eso??

Plumas yo asta que no lo pruebe no te puedo decir si hay algo de cierto en eso o no, Senik tú que tienes los dos nos podrías dar tu opinión? Gracias de antemano!
avatar Re: Polichoke Briley
02-08-2017 16:52
Cita
plumas
Cita
Senik
Cita
José A. Lepe
Vengo ahora mismo de la armeria kampesino y ya lo e dejado pedido nose en cuanto me saldrá aún, me enseñó otro similar pero de la marca Géminis pero le dicho que no, que yo prefiero marca Briley y nada ya cuando me llegue os cuento
la calidad de los gemini es la misma que los Briley, de hecho yo no conocia la marca y me la recomendó una tiradora de plato conocida por todos como la que fue a las olimpiadas... Asi que algo sabrá de hecho me compre el Gemini de 3 estrellas y es como si fuera 2 y media con los agujeros esos ported y va estupendamente, y eso que tambien tengo briley y no noto diferencia en calidad, incluso diria que los Gemini hacen el plomeo un poco mas redondo, pero pueden ser manias mias... hay que informarse antes de decir ciertas cosas

El otro día ley que los choques ported se ensucian mucho, los orificios, incluso quedan algunas veces restos de los tacos.
Que hay de cierto en eso??
totalmente cierto, dejan mas mierda que el palo un gallinero, pero mira, lo compre pensando en bajar el culatazo y la verdad es que lo noto igual, lo que si ha mejorado algo es el plomeo frente al de fabrica
avatar Re: Polichoke Briley
02-08-2017 16:54
yo cuando toca limpieza lo limpio con un alfiler y un bastoncillo de las orejas los orificios, pero vamos que si que es verdad que despues de una tirada fuerte dejan la punta del cañon con carbonilla, porque tiran el fogonazo hacia atrás
Re: Polichoke Briley
02-08-2017 21:31
Cita
Senik
yo cuando toca limpieza lo limpio con un alfiler y un bastoncillo de las orejas los orificios, pero vamos que si que es verdad que despues de una tirada fuerte dejan la punta del cañon con carbonilla, porque tiran el fogonazo hacia atrás

Que dejen restos de carbonilla no lo veo preocupante, como bien dices se limpia y punto.
Lo que me parece más preocupante es que puedan quedar restos de los tacos. Podría ser bastante peligroso
avatar Re: Polichoke Briley
02-08-2017 22:25
Cita
plumas
Cita
Senik
yo cuando toca limpieza lo limpio con un alfiler y un bastoncillo de las orejas los orificios, pero vamos que si que es verdad que despues de una tirada fuerte dejan la punta del cañon con carbonilla, porque tiran el fogonazo hacia atrás

Que dejen restos de carbonilla no lo veo preocupante, como bien dices se limpia y punto.
Lo que me parece más preocupante es que puedan quedar restos de los tacos. Podría ser bastante peligroso

Pues nose entonces como me ira a mi porque yo nose vosotros pero yo tiro con los dos ojos abiertos y a habido veces que con el polichoke de serie se me a colado algo de pólvora del cartucho en los ojos, por ese tiempo tiraba saga xport 32 gr, si entre los abujeritos está lleno de pólvora puede también quizás a tender a expulsarla no sólo por la boca sino también por esos orificios y si es así veremos a ver lo que pasa, saludos!
Re: Polichoke Briley
03-08-2017 07:13
Cita
plumas
Cita
Senik
yo cuando toca limpieza lo limpio con un alfiler y un bastoncillo de las orejas los orificios, pero vamos que si que es verdad que despues de una tirada fuerte dejan la punta del cañon con carbonilla, porque tiran el fogonazo hacia atrás

Que dejen restos de carbonilla no lo veo preocupante, como bien dices se limpia y punto.
Lo que me parece más preocupante es que puedan quedar restos de los tacos. Podría ser bastante peligroso
Es mentira que dejen restos de taco.Yo hace años que uso los Briley y van muy bien.
Re: Polichoke Briley
03-08-2017 07:22
Cita
José A. Lepe
Cita
plumas
Cita
Senik
yo cuando toca limpieza lo limpio con un alfiler y un bastoncillo de las orejas los orificios, pero vamos que si que es verdad que despues de una tirada fuerte dejan la punta del cañon con carbonilla, porque tiran el fogonazo hacia atrás

Que dejen restos de carbonilla no lo veo preocupante, como bien dices se limpia y punto.
Lo que me parece más preocupante es que puedan quedar restos de los tacos. Podría ser bastante peligroso

Pues nose entonces como me ira a mi porque yo nose vosotros pero yo tiro con los dos ojos abiertos y a habido veces que con el polichoke de serie se me a colado algo de pólvora del cartucho en los ojos, por ese tiempo tiraba saga xport 32 gr, si entre los abujeritos está lleno de pólvora puede también quizás a tender a expulsarla no sólo por la boca sino también por esos orificios y si es así veremos a ver lo que pasa, saludos![/quote
Supongo que tiras con semi al decir que te han entrado restos en el ojo(restos de pólvora).Estos restos salen por la ventana de expulsión,no te vienen de la boca del cañón.
He oído hablar muy bien de los chokes Gemini.
avatar Re: Polichoke Briley
03-08-2017 09:27
Cita
tochano
Cita
José A. Lepe
Cita
plumas
Cita
Senik
yo cuando toca limpieza lo limpio con un alfiler y un bastoncillo de las orejas los orificios, pero vamos que si que es verdad que despues de una tirada fuerte dejan la punta del cañon con carbonilla, porque tiran el fogonazo hacia atrás

Que dejen restos de carbonilla no lo veo preocupante, como bien dices se limpia y punto.
Lo que me parece más preocupante es que puedan quedar restos de los tacos. Podría ser bastante peligroso

Pues nose entonces como me ira a mi porque yo nose vosotros pero yo tiro con los dos ojos abiertos y a habido veces que con el polichoke de serie se me a colado algo de pólvora del cartucho en los ojos, por ese tiempo tiraba saga xport 32 gr, si entre los abujeritos está lleno de pólvora puede también quizás a tender a expulsarla no sólo por la boca sino también por esos orificios y si es así veremos a ver lo que pasa, saludos![/quote
Supongo que tiras con semi al decir que te han entrado restos en el ojo(restos de pólvora).Estos restos salen por la ventana de expulsión,no te vienen de la boca del cañón.
He oído hablar muy bien de los chokes Gemini.

Pues ahora que lo dices tiene más lógica que salgan de la ventana de expulsión porque si que tiro con semiautomática, no me pasa a menudo pero todos los años un par de veces si que me pasa también por suerte pego bastantes tiros sobre todo en época del zorzal, un saludo tochano!!
avatar Re: Polichoke Briley
03-08-2017 14:41
Bueno pues visto los comentarios e comprado al final el liso en vez de el ported, ya que este segundo comentamos que se ensucia más no me e querido complicar, espero tener buen resultado con el y voy a subir una fotito como prometí, ya estoy deseando estrenarlo por cierto 70€ me a costado, un saludo!
avatar Re: Polichoke Briley
03-08-2017 14:47
avatar Re: Polichoke Briley
03-08-2017 14:49


Haber que os parece amigos, un saludo!
avatar Re: Polichoke Briley
03-08-2017 16:55
Cita
José A. Lepe


Haber que os parece amigos, un saludo!




spinning smiley sticking its tongue out está muy chulo compañero ya verás qué bien te va smileys with beer. Ahora a disfrutarlo
Re: Polichoke Briley
03-08-2017 19:55
Por mi experiencia con la Beretta A400 te puedo decir que no es necesario gastarse un solo euro en un briley ya que los choques de serie plomean de cine. Es más con el de 3 estrellas y con un cartucho que se adapte bien al choque "VAS A FLIPAR" donde y como abate. Te lo digo con conocimiento de causa, yo tiraba Roolls 32gr de 8ª con el polichoque de serie de 3 estrellas y me dejaba asombrado de donde era capaz de abatir. Si el briley cierra más como suele ser habitual la tarea va a ser centrar el disparo porque dispararás balas.

Saludos.
avatar Re: Polichoke Briley
03-08-2017 21:02
pues al hilo del tema me viene una duada. yo a mi Fusion Evolve le tengo puesto el Bryley M y la verdad que de momento muy contento.
Este año me estoy planteando poner el primer tiro un dispersante , merece la pena??? hace el efecto deseado con estos choques???



avatar Re: Polichoke Briley
03-08-2017 21:25
Cita
Wild boar
Cita
José A. Lepe


Haber que os parece amigos, un saludo!




spinning smiley sticking its tongue out está muy chulo compañero ya verás qué bien te va smileys with beer. Ahora a disfrutarlo

Muchas gracias wild boar, un saludo amigo!
avatar Re: Polichoke Briley
03-08-2017 21:30
Cita
Alirojo
Por mi experiencia con la Beretta A400 te puedo decir que no es necesario gastarse un solo euro en un briley ya que los choques de serie plomean de cine. Es más con el de 3 estrellas y con un cartucho que se adapte bien al choque "VAS A FLIPAR" donde y como abate. Te lo digo con conocimiento de causa, yo tiraba Roolls 32gr de 8ª con el polichoque de serie de 3 estrellas y me dejaba asombrado de donde era capaz de abatir. Si el briley cierra más como suele ser habitual la tarea va a ser centrar el disparo porque dispararás balas.

Saludos.

Alirojo yo las dos ultimas temporadas también le e tenido puesto el 3* y la verdad es que me hiba bastante bien pero tenía ganas de probar uno un poco más cerrado por el tema del pájaro que entre un poco más alto, si veo que no me da el resultado deseado le volveré a enroscar el 3* smiling smiley un saludo alirojo y gracias por tu respuesta!
avatar Re: Polichoke Briley
03-08-2017 21:40
Cita
Paco Fernandez
pues al hilo del tema me viene una duada. yo a mi Fusion Evolve le tengo puesto el Bryley M y la verdad que de momento muy contento.
Este año me estoy planteando poner el primer tiro un dispersante , merece la pena??? hace el efecto deseado con estos choques???

El dispersante por lo que tengo entendido abre bastante el tiro, en Hinojos un pueblo de al lado del mío se utiliza mucho para la caza del conejo y le funcionan bastante bien, yo un par de veces que e ido le ponía el 3* pero aquel terreno con tantos pinos y bastante forraje que veías al conejo un segundo por decir algo, ese era el polichoke idóneo a lo que llega mi experiencia después si merece la pena o no creo que depende el tiro que practiques, si es como e dicho antes a conejos y el terreno es cerrado también creo que merece la pena, es mi opinión paco pero no la de un experto grinning smiley
Re: Polichoke Briley
03-08-2017 22:37
Cita
Paco Fernandez
pues al hilo del tema me viene una duada. yo a mi Fusion Evolve le tengo puesto el Bryley M y la verdad que de momento muy contento.
Este año me estoy planteando poner el primer tiro un dispersante , merece la pena??? hace el efecto deseado con estos choques???
Si le metes un dispersante a tres estrellas, pues eso,te plomea tres estrellas
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: