Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar CAMBIO DE ESCOPETA - CONSEJO
01-11-2010 23:30
Ya se que todos tenemos preferencias por nuestro arma, pero quiero saber vuestra opinion o argumento.

Algunos sabeis que tengo un amigo con una Tecknys de las primeras, cada año se le encasquilla y le deja media temporada colgado, este año tambien, y despues de que se la viera un armero, se la mlimpiara y le ajustase algo que tenia mal en el cargador (o la lenueta elevadora), mi amigo ha vuelto a matar hoy 5 perdices al primer tiro (gracias a Dios que tiene buena punteria) porque solo le disparaba el primer tiro y a veces el segundo DESESPERANTE.

El caso es que el resto de la cuadrilla caza con Benelli y Browning, los de las Benellis premium las tratan a patadas, no las limpian y nunca les fallan, asi que ha decidido vender su tecknys y comprar una montefeltro o similar.

¿Que os parece este arma (Benelli Montefeltro)?

Mi amigo lo que quiere es olvidarse de estar todos los años reparando el arma y saliendo acojonado al campo. (y le entiendo porque soy testigo de lo que le pasa, no veais como me alegro comprarme la fabar al ver como salieron las primeras tecknys...)
avatar Re: CAMBIO DE ESCOPETA - CONSEJO
02-11-2010 01:16
Creo, vamos no creo, estoy seguro que lo mejor que puede hacer tu amigo es cambiar de armero, en serio. dile que le cambio la teknis por una 301 vieja como la madre que la pario, con dos cañones uno de dos* y otro de 1*. seguro que esa no le falla, jajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: CAMBIO DE ESCOPETA - CONSEJO
02-11-2010 11:51
Toni

Te envié un privado contandote todo el rollo.
Re: CAMBIO DE ESCOPETA - CONSEJO
02-11-2010 22:51
Verás tu amigo si es sensible a los retrocesos, el cambio a la Montefeltro lo va a acusar mucho, porque el sistema de recarga es totalmente diferente al de Beretta y he de decir por mucho que me gusten las Benelli, e incluso tengo una, que el retroceso y el consiguiente reelevamiento del arma con el retroceso es mejor en la Beretta, es decir que la Benelli es más "saltarina" por llamarle de alguna manera y tiene más brusquedad de retroceso.La verdad es que la Teknis es un gran arma, sino fuera en las primeras por los problemas del esmalte de la carcasa que dieron, en cuanto a funcionamiento excelentes, ahora si le ha salido rana a tu amigo, eso son casos aislados pero claro a alguien le tiene que tocar. No sé, esto de aconsejar el comprar un arma es dificil tarea puesto que cada uno tiene sus gustos, su forma de encarar, y un largo etc. de peros. Lo que está claro que entre marcas de primer nivel, salvo casos aislados el éxito de buen funcionamiento está asegurado.

Saludos.
avatar Re: CAMBIO DE ESCOPETA - CONSEJO
03-11-2010 16:56
ARRIBA BENELLI !!!!
Re: CAMBIO DE ESCOPETA - CONSEJO
03-11-2010 20:05
yo tengo una benelli premium , de las primeras unidades que se compraron en España , la heredé de mi abuelo cuando este falleció , la compro en El Corte Ingles , el cañón no tiene banda , tiene un simple punto de mira un poco elevado y el cañón no tiene poli-chokes, es un choke fijo de 3*,con esa mi abuelo se ha aburrido de pegar tiros , limpiándola escasamente y aun no a dado un fallo , eso si de tantos ramuchazos por el monte la bascula esta completamente plateada y la madera esta muy dañada , pero el mecanismo funciona a la perfección , el sábado pasado abrí la veda y me lleve la benelli ,no pude abatir nada , pues no tengo perro , aunque volé las perdices salieron fuera de tiro , luego volví a volar a otra perdiz y a pesar de estar a tiro no le tiré , me quedé como bobo mirándola , preciosa ave y precioso su vuelo , dispare sobre una paloma torcaz , fuera de tiro y a primera vista parecía que le había alcanzado algún perdigón pero siguió su vuelo rasante sin problemas

salu2
Re: CAMBIO DE ESCOPETA - CONSEJO
12-11-2010 21:12
La verdad es que por los foros hay algunos comentarios de que las berettas se atrancan en el segundo y tercer disparo, pero la verdad es que me cuesta creerlo ya que yo tengo una beretta 300 que limpio una vez al año y jamas se me a atrancado, va al pelo.
En este caso lo creo al 100% por que eres tú cazador fabar quien lo cuenta, pero la verdad es que como dice Toni lo mejor que podria hacer tu compañero es cambiar de armero, ya que esa arma tiene que tener algun otro problema mas allá de la limpieza.
avatar Re: CAMBIO DE ESCOPETA - CONSEJO
13-11-2010 17:58
Creo que esa es la clave Boticario.



avatar Re: CAMBIO DE ESCOPETA - CONSEJO
13-11-2010 19:45
Eso puede sonar contraproducente...pero en los foros, se lee cada cosa... que tela, telita! y lo que suele pasar, es que en los foros, no estan los ingenieros ni de beretta, ni de browning, ni de ninguna marca...y como hablar es gratis, pues eso... aun asi, cuando uno ya lleva un tiempo, ya se ve a quien se tiene que leer, y a quien no... en este foro, lo bonito es la bondad y el buen ambiente en ese aspecto, que hay...
avatar Re: CAMBIO DE ESCOPETA - CONSEJO
13-11-2010 21:43
OK
pero el que tiene el problema lo divulga, el que le va bien se cayó, cuantos chillan 5/6 a saber que les pasa
Una caída tonta y le entro barro en el mecanismo y no lo ha limpiado bien
un golpe con una piedra y "no se acuerda"
Probando izo una tontería y no quiere reconocerlo
Está en un puesto y apoya el canon en el suelo y "eso es mentira"
Esto es como que unos cartuchos matan mejor que otros,
apunta bien
centra el tiro
no hagas tiros fuera de alcance y veras como matan
lo demás es del mundo de la caza mentirijillas
jajjajajajajajajajjjjajajjajajajajaajajaja
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: