Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Problema con benelli montefeltro nueva
03-07-2017 12:16
Buenas a todos,
Resulta q me he comprado una montefeltro nueva. La cogi entre otras cosas porque aparte de ser escopetas fiables, me gustaba el encare q traia de serie (para no tener que cambiarle nada). La cosa esta en que viendo practicamente casi toda la banda al encarar el otro dia fui a probarla y lo primero q hice fue plomearla. Mi sorpresa fue que viendo bastante banda (es lo que yo queria) los tiros se quedaban bajos. Mas concretamente plomeaba de la mitad de donde apuntaba hacia abajo. Luego con mas gente que habia alli les dije que la probaran porque ya no sabia se era yo, y les paso lo mismo. Yo es la primera vez que viendo banda en una escopeta el tiro queda bajo cuando deberia ser al reves. A alguien le ha pasado esto?? Ya se que tengo las anillas y todo eso para modificarle la caida pero es que no deberia tirar bajo viendo bastante banda. A ver si me podeis ayudar compañeros.

Saludos!!
Re: Problema con benelli montefeltro nueva
04-07-2017 22:04
En un principio no tendría que ser así, y tendría que plomear alto. Pero solo saldrás de dudas probando otra cuña y subiendo más la culata. Por cierto has plomeado con un solo choque o con varios?

Saludos.
Re: Problema con benelli montefeltro nueva
04-07-2017 23:41
Y la medida de la culata?
No te quedará larga o corta?
Re: Problema con benelli montefeltro nueva
05-07-2017 12:12
Alirojo solo he probado un choque y lo siguiente que hare este finde sera probar con todos los demas a ver que pasa.
En cuanto a la culata creo que me esta bien...ademas a todos los q la probaron les paso lo mismo. Es muy raro. Si veo q sigue igual le pondre la otra cuña a ver como se queda. Pero eso ya seria ver mucha banda para cazar y no es lo q quiero. Es una pena porque la escopeta esta muy bien. Eso si para ser semiautomatica he notado que pega un poco mas q las demas. A ver como lo soluciono. Saludos!
avatar Re: Problema con benelli montefeltro nueva
05-07-2017 12:56
Cita
Sherpa
Alirojo solo he probado un choque y lo siguiente que hare este finde sera probar con todos los demas a ver que pasa.
En cuanto a la culata creo que me esta bien...ademas a todos los q la probaron les paso lo mismo. Es muy raro. Si veo q sigue igual le pondre la otra cuña a ver como se queda. Pero eso ya seria ver mucha banda para cazar y no es lo q quiero. Es una pena porque la escopeta esta muy bien. Eso si para ser semiautomatica he notado que pega un poco mas q las demas. A ver como lo soluciono. Saludos!

Si antes habías tirado con una de gases, es normal que lo notes... las inerciales pegan más.

Suerte con ella y la disfrutes!!
Re: Problema con benelli montefeltro nueva
08-07-2017 18:15
Bueno esta mañana he estado probando los otros choques excepto el 5 que ya no mere ia la pena. Como os comente con el choque de 3 estrellas el tiro queda bajo en una proporcion mas o menos 60-40% siendo sesenta la plomada que queda en la parte baja. Luego con los choques de 2 y 1 estrella el tiro ha quedado mas centrado en una proporcion mas o menos 50-50%. Con el de 4 estrellas mas o menos como con el de 3. Pero la cosa sigue siendo que el tiro no sube y tiro viendo bastante banda. Lo he probado a 37 pasos. Ahora mismo con los choques de 2 y 1 estrellas el tiro queda mas o menos como si estuviera tirando sin ver nada de banda. Alguien tiene esta escopeta?? O a alguien le ha pasado algo parecido?? Estoy un poco desconcertado con el tema la verdad. Ayer estuve hablando con un armero que entiende bastante del tema y me dijo lo mismo, que el tiro deberia subir, mas o menos, pero subir algo. A ver si me podeis ayudar.

Saludos!
avatar Re: Problema con benelli montefeltro nueva
08-07-2017 20:09
Si te hubieras comprado una Beretta no te pasaria eso, jajajajajaja, si es que no me haceis caso. the finger smiley.

jajajaja, no en serio, enviame tu tlf por privado y a ver que podemos hacer.-



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/07/2017 20:11 por toni de vilanova.
Re: Problema con benelli montefeltro nueva
08-07-2017 20:40
Por favor, pon una foto horizontal de la escopeta, si todo eso que apuntas es posible, al único que puedes recurrir es a Tu armero y que te la cambie,eye popping smiley
Re: Problema con benelli montefeltro nueva
08-07-2017 21:50
Cita
toni de vilanova
Si te hubieras comprado una Beretta no te pasaria eso, jajajajajaja, si es que no me haceis caso. the finger smiley.

jajajaja, no en serio, enviame tu tlf por privado y a ver que podemos hacer.-

Toni la tuve en las manos y no me la traje a ultima hora no se por que jajaja. Yo tuve una 301 y para mi es de las mejores semiautomaticas que se han hecho. Pero digo vamos a probar benelli y por eso cogi esta. Ya me estoy arrepintiendo.
Re: Problema con benelli montefeltro nueva
08-07-2017 22:01
A ver si tengo un hueco y os subo una foto para q la veais.

Saludos a todos!
Re: Problema con benelli montefeltro nueva
11-07-2017 15:19
no le hagas caso a toni, que te da el cambiaso por un hierrowinking smiley
Re: Problema con benelli montefeltro nueva
11-07-2017 17:50
Y cuanta caida tiene la culata? Lo has medido? Yo en la mía cazo con una caída de 55mm y la verdad es que plomea ligeramente alto 60-40

Saludos
Re: Problema con benelli montefeltro nueva
13-07-2017 23:04
Os dejo una foto de la escopeta

Re: Problema con benelli montefeltro nueva
13-07-2017 23:07
Alirojo no la he medido pero venia con la cuña de 55. Tendre q medirla de todas formas para asegurarme.
Re: Problema con benelli montefeltro nueva
04-09-2017 15:16
Misterios de las saut, yo tuve una urika que me levantaba el tiro y ahora tengo una a 400 que me es precisa.
A lo mejor es el encare, que no metes la cara lo suficiente...
Re: Problema con benelli montefeltro nueva
11-09-2017 22:54
Del encare no es petord. Ya me es imposible meter mas la cara. Ademas le he cambiado la cuña y le he puesto la de 50 y el tiro sigue sin subir. La lleve a la armeria donde la compre y me dijeron que la iban a mandar a beretta-benelli para que la mirasen. A ver que me dicen los pajaros estos...
Re: Problema con benelli montefeltro nueva
12-09-2017 21:08
Si metes la cara bajas el tiro, si la levantas lo subes. Anillas y cuñas a parte. Las benelli esas he observado que vienen más o menos con una caída de 55. A mí se me queda clavada mientras que a una beretta que tengo se la he tenido que subir a 65. la cuestión es que yo creo que las beretta suben más el tiro por tener la banda algo más alta, a igual cuña y las benelli lo bajan por tenerla más baja.
El encare debe ser natural, si con las cuñas no se arregla pues uffff. Además sólo te queda la cuña de 50. Si pones un punto de mira algo más grande igual te lo sube un poco.
Me da la impresión de que cuñas aparte la casa hace los dos encares y ellos mismos se hacen la competencia cubriendo todas las necesidades.
Quiero decir que puede que la cosa dependa un poco del cuello, hombros etc de cada uno.
Me ha dado muchos quebraderos de cabeza este tema, tengo clara una cosa la escopeta ha de ir a la cara y no la cara a la escopeta, el encare debe ser natural, suerte y espero que te lo solucionen. Veo muy raro que sean un defecto de fábrica aunque cosas veredes Sancho que non creyeres....
Saludos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: