Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Choke y cartucho para todo un poco
22-06-2017 08:27
Buenos días foreros.
Hará un año aproximadamente os contaba que cambiaba de paralela a saut. y tenia que reinventarme para hacerme a la nueva escopeta.
A pesar de vuestros sabios consejos caí en la tentación de cambiar de choke hasta varias veces al día, ¿que me salia la caza cerca?, pues ponía uno abierto, ¿que me salía lejos?, pues lo ponía cerrado. Consecuencia, que nunca llevaba el que debía.
Como en mi coto cazamos zonas de sierras y laderas donde te puede salir una liebre de los pies, o una perdiz a 40 metros, decidí poner un choke abierto y un buen cartucho de 32 gramos y cazar siempre con esta combinación y empecé a cazar con cartucho Remington 7ª de 32 gramos y con choke de 4 estrellas. Es posible que el cartucho sea un poco cerrado pero al cazar con cierre de 4* yo creo que se compensa bastante.
En mi caso y después de mil probaturas es la combinación que mejor resultado me esta dando, rinde muy bien a corta distancia, bien a media y a larga alguna vez me ha sorprendido gratamente.
Para la próxima temporada voy a dejar esta combinación permanentemente.¿Vosotros pensáis que es una buena combinación para estos cazaderos donde hay que ir un poco a todo?.

Gracias a todos y un cordial saludo.
avatar Re: Choke y cartucho para todo un poco
22-06-2017 15:36
Creo que tu mismo te estas contestando, dices que ya lo probaste el año pasado y te fue bien, para que cambiar?

Yo suelo utilizar 3 estrellas para todo pero si esa combinación te funciona, yo no tocaba nada



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Choke y cartucho para todo un poco
22-06-2017 16:17
Esto ya son varias las veces que lo hemos dejado claro, si cambias los polichok, seguro que nunca llevaras puesto el adecuado, y si a medida del terreno no cambias de cartuchos, tampoco tiraras nunca el mas efectivo,también dijimos que el problema esta en las largas distancias mas que en las medianas o cortas, entonces siempre tendrás que recurrir a un polichok mas bien cerrado que te cumpla en todas las distancias ya que con uno mas abierto solo en las cortas es efectivo, dado a Tus razones con un dos estrellas seria el mas acertado.
Re: Choke y cartucho para todo un poco
23-06-2017 09:48
Buenos días.

La verdad es que no pude resistir la tentación durante un tiempo de andar cambiando constantemente y eso que todos me decíais que no cayera en ese vicio, pero yo como un bobo todo el día cambiando de choques, de cartuchos, de gramajes ..................

En fin, supongo que cuando llevas toda la vida con choques fijos y pasas a choques intercambiables el riesgo de andar todo el día jugueteando existe. Hasta que te centras y acabas haciendo lo que más sentido tiene, que es lo que decíais todos los que cazáis con saut.

Como os decía acabé sintiéndome mucho más a gusto con 4* y 32 gramos de 7ª.
También me sentía cómodo con 3* y 34 gramos de 7ª, de hecho yo creo que estas dos combinaciones dan resultados muy similares.

Saludos
Re: Choke y cartucho para todo un poco
23-06-2017 12:48
En caza, con 34 gramos y tres estrellas, sin comerte el tarrito lograras buenos resultados, la escopeta es lo que es y da de si lo que da, tiene sus limites y no muy largo alcance y si te sales de ahi, tienes que ser consciente de su rendimiento no será tan bueno un saludo.
Re: Choke y cartucho para todo un poco
29-08-2017 20:42
En lugar de choque puedes cambiar de cartucho. 3 estrellas y en sucio pones 8 30g y en limpio 7 32g. Los buenos cazadores de perdices de mi sociedad cazan con 2 estrellas 36g y cuando sale una de cerca la dejan volar hasta que esta a 30m. Esta es la combinación para llegar lejos y cerca, tener sangre fría para esperar que se aleje la que sale cerca. Yo suelo ir 3 estrellas y 32g de 7 u octava segun el terreno..
Hola a todos: Hablando de cartuchos quería comentar con vostros mis dudas.
Me dedico al tiro al plato y tiro con un gramage de 24 grs. y hasta ahora con el cartucho de Solognac de Decathlon. Este cartucho no me termina de convencer totalmente. He utilizado el Rio de 24 grs. y noto que hay una diferencia de velocidad entre ellos. Tiro con 3 estrellas con una repetidora Breda.

Si alguno de vosotros tira al plato con algo parecido a lo que empleo y comentarme o aconsejarme algún cambio.
avatar Re: Choke y cartucho para todo un poco
27-09-2017 21:23
Para dedicarse a tirar al plato con eso, mejor quedate en casa. jajajajaja, te ahorraras pasta y disgustos. jajajaja. es broma, prueba los Clever en 24 g a ver que te parecen.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: