Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Que superpuesta compro?
01-09-2017 20:41
Cita
peptord
Comprate una con la báscula de acero de caza. La beretta 686 es con ánimas de 18.4. Pesa 2'300 con cañones de 71.
Las que llevan báscula de aluminio son muy pegonas y al primer golpe fuerte la puedes tirar. Además se desajustan más rápido.
Si quieres poco peso y pocor retroceso no salgas de las repetidoras.
Las sporting no te serviran más que para puesto fijo.
Si no quieres gastar mucho todavía queda por alguna armería lauronas y lanber de caza nuevas.
Yo la beretta 686 la tuve y era una buena escopeta, son todas iguales las 686, 687 etc, no me adapté a la culata y la vendí, pero era una buena arma.
Beretta no tiene la misma ánima que fabarm, las tribore son exclusivas de fabarm y es un cañón con tres diámetros diferentes. Las browning son otra cosa y las beretta otra diferente. Cada casa diseña su cañon y tiene la exclusiva.
Yo lo de las tribore lo he oído decir mucho en mi pueblo, muchos se compraron una fabarm sp tribore y muchos las vendieron por no matar la caza. Yo la probé en plato y tiene poco retroceso, lo cual significa poca presión lo cual significa poca penetración....

Nacho Vidal y Rocco Sifredi también tienen el anima sobredimensionada y desmontan totalmente esa teoría....
Re: Que superpuesta compro?
01-09-2017 21:31
Yo tengo una breda antigua, misma que la beretta a 302 o browning b80, pesa 3.150 con la boquilla de 3 estrellas y es para mí el arma definitiva. Lo que pasa es que siempre ando enredando con otras escopetas pero ninguna de caza es tan suave como esta ni alcanza tanto etc.
Si quieres bueno, barato y cotundente una paralela. Hay ayas 117 eb muy buen estado por 350 e si sabes buscar. Eso es lo mínimo de calidad que te aconsejo, aya 117, grulla 210, ugartechea 75 de las antiguas etc.
Nada mata como el izquierdo de una paralela artesanal, prueba y verás.
Luego en sp estan las ayas coral por 1000e puedes encontrar una gran escopeta.
Mi opinión es que en nuevo, si no pasamos los 5000e nada vale la pena que no sea una semiautomática. Lo demás y que nadie se me ofenda es malo malo. Y que queréis que os den por 1000e si sólo hacer una culata ya vale más.
Y otra cosa, a la saut no le hace nada la carcasa de aluminio, vale que la de acero es mejor pero la carcasa no aguanta para nada la presión de los disparos.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 01/09/2017 21:38 por peptord.
avatar Re: Que superpuesta compro?
01-09-2017 21:57
Cita
peptord
Yo tengo una breda antigua, misma que la beretta a 302 o browning b80, pesa 3.150 con la boquilla de 3 estrellas y es para mí el arma definitiva. Lo que pasa es que siempre ando enredando con otras escopetas pero ninguna de caza es tan suave como esta ni alcanza tanto etc.
Si quieres bueno, barato y cotundente una paralela. Hay ayas 117 eb muy buen estado por 350 e si sabes buscar. Eso es lo mínimo de calidad que te aconsejo, aya 117, grulla 210, ugartechea 75 de las antiguas etc.
Nada mata como el izquierdo de una paralela artesanal, prueba y verás.
Luego en sp estan las ayas coral por 1000e puedes encontrar una gran escopeta.
Mi opinión es que en nuevo, si no pasamos los 5000e nada vale la pena que no sea una semiautomática. Lo demás y que nadie se me ofenda es malo malo. Y que queréis que os den por 1000e si sólo hacer una culata ya vale más.
Y otra cosa, a la saut no le hace nada la carcasa de aluminio, vale que la de acero es mejor pero la carcasa no aguanta para nada la presión de los disparos.

Macho, a ti quien te hace las culatas?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Que superpuesta compro?
01-09-2017 21:59
Cita
toni de vilanova
Cita
peptord
Yo tengo una breda antigua, misma que la beretta a 302 o browning b80, pesa 3.150 con la boquilla de 3 estrellas y es para mí el arma definitiva. Lo que pasa es que siempre ando enredando con otras escopetas pero ninguna de caza es tan suave como esta ni alcanza tanto etc.
Si quieres bueno, barato y cotundente una paralela. Hay ayas 117 eb muy buen estado por 350 e si sabes buscar. Eso es lo mínimo de calidad que te aconsejo, aya 117, grulla 210, ugartechea 75 de las antiguas etc.
Nada mata como el izquierdo de una paralela artesanal, prueba y verás.
Luego en sp estan las ayas coral por 1000e puedes encontrar una gran escopeta.
Mi opinión es que en nuevo, si no pasamos los 5000e nada vale la pena que no sea una semiautomática. Lo demás y que nadie se me ofenda es malo malo. Y que queréis que os den por 1000e si sólo hacer una culata ya vale más.
Y otra cosa, a la saut no le hace nada la carcasa de aluminio, vale que la de acero es mejor pero la carcasa no aguanta para nada la presión de los disparos.

Macho, a ti quien te hace las culatas?.
.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/09/2017 22:00 por toni de vilanova.
avatar Re: Que superpuesta compro?
02-09-2017 03:17
Cita
tochano
Cita
Casillas
Tochano, con 18'6 y 18'7 he tirado y no mata bien. Si pillas cerca al conejo lo atraviesa y muere bastante lejos, si lo pillas lejos no le cala el plomo. En los zorzales, eso de darle todo el tiro y ver como lo mueve de trayectoria y echo un taco, no te lo hacen los sobredimensionados, no les manda fuerza, si velocidad que no mata como debe.

Ya digo. Estoy mirando una aramberri pichonera o caza. Y la franchi feeling de acero no pinta mal, puedes elegir hasta camara de 70 y olvidarse de 76 que nos hace falta al 95% de los cazadores.
Bueno,tu dices que has tirado con 18.6 y 18.7 y no mata bien.Ahora yo te vuelvo a decir,cazo la perdiz con una urika de 18.4 y zorzal al puesto y al salto y torcaz a puesto con mi teknys sporting 18.6,y los pájaros caen como trapos,es mi experiencia personal.Las aramberri son excelentes armas, muy infravaloradas y muy superiores en calidad a muchas de las actuales modernas,cosas del marketing.

Mi experiencia en sobredimensionados es con la Fabarm, los cañones Tribore. Sé que hay gente que ha hecho pruebas contra un coche viejo y la Browning no ha traspasado chapa.

Ahora, si me decís que "x" marca aún teniendo anima grande, mata bien , me cayo. Cada casa sobredimensiona de distinta manera, que unos lo hayan logrado y otros no, hasta ahí ya no llego. Lo que si tengo transparente, es que el Tribore no mata bien. Luego en cancha va de lujo.

Pero hay que pensar una cosa. Cuando las escopetas pichoneras tienen anima estrecha, es por algo.

Ojalá supiera a ciencia cierta que la B725 con sus 18,8 mata igual de bien que una con 18,5 o 18,6. Iría a por ella de cabeza.

Alguien que haya probado varios bores. Que opine, a ver si son todos iguales.
Re: Que superpuesta compro?
02-09-2017 09:26
Cita
toni de vilanova
Cita
toni de vilanova
Cita
peptord
Yo tengo una breda antigua, misma que la beretta a 302 o browning b80, pesa 3.150 con la boquilla de 3 estrellas y es para mí el arma definitiva. Lo que pasa es que siempre ando enredando con otras escopetas pero ninguna de caza es tan suave como esta ni alcanza tanto etc.
Si quieres bueno, barato y cotundente una paralela. Hay ayas 117 eb muy buen estado por 350 e si sabes buscar. Eso es lo mínimo de calidad que te aconsejo, aya 117, grulla 210, ugartechea 75 de las antiguas etc.
Nada mata como el izquierdo de una paralela artesanal, prueba y verás.
Luego en sp estan las ayas coral por 1000e puedes encontrar una gran escopeta.
Mi opinión es que en nuevo, si no pasamos los 5000e nada vale la pena que no sea una semiautomática. Lo demás y que nadie se me ofenda es malo malo. Y que queréis que os den por 1000e si sólo hacer una culata ya vale más.
Y otra cosa, a la saut no le hace nada la carcasa de aluminio, vale que la de acero es mejor pero la carcasa no aguanta para nada la presión de los disparos.

Macho, a ti quien te hace las culatas?.
.


Ahí exageré un poco, lo que quería decir que en esos precios, si no nos movemos en armas hechas industrialmente por robots, no nos darán gran cosa. He tenido una 686 hace dos años y la vendí. Me llevé una decepción. Quizás fue cosa de culata o cosa de encare pero no me iba nada bien. en cambio con las saut modernas que he probado ningún problema.
Re: Que superpuesta compro?
03-09-2017 10:32
Cita
Casillas
Respecto a las basculas o carcasas en las semi. Es complicado dar con armas hechas en acero, con anima de 18'5 max. que el peso no pase de 3'5kg tanto si es caza o sporting, que tenga buena calidad y encima sea comoda tirando. Eso es lo que busco y conjugarlo todo es unpotaje un tanto complocado, o por lo menos eso creo. Haberlas las hay, pero a precios altos. Quizas la solución pase por la 686, no sé. Pero el otro dia tire un par de platos con una 690 caza y no me gustó la sensacion. La casa Browning me atrae muchisimo y mas la b725, pero el anima me echa para atrás. La benelli 828u me tiene enamorado, pero bascla de ergal y solo cañones 71, con 3kg nada más, no sé. De Fabarm me olvido y mira que son bonitas todas sus armas y bien hechas. Por eso estoy mirando otras marcas, que aunque menos vendidas, no creo que tengan que ser malas. Franchi Feelling Acero, Zoli Kronos, Rizzini Artemis o br110 en caza, las sporting pesan demasiado.

Mucho lio, yal vez coja y siga con semi. Le dejo mi Breda Echo a mi hijo que le voy a sacar la licencia y yo me apañe otra semi, pero con carcasa de acero, que las muy muy pocas.
Casillas,mira la breda xhantos
avatar Re: Que superpuesta compro?
03-09-2017 10:48
Pues me acabas de pillar mirando una Breda, la 930i. Una escopeta muy muy bonita, inercial, 3150kg + 200g para balancearla, carcasa de aluminia cepillado (adios a que te salte la pintura por el sudor). Lo malo su anima 18'6. Luego estan los materiales con los que se hace, no se sabe nada. El cañon pone que es de Breda ( muy buenos), los chokes parece que tambien (los de mi Breda son Briley),cantonera Cervellati (buena). Lo que me mosquea es que Breda pertenezca ya a Marocchi y averigua ya las calidades. Segun lei por lo menos la semi de Marocchi lleva cañon Sant Ettiene frances. Tambien he mirado la A400 Xcell sporting, esta creo que pesa algo más, tambien 18'6 de anima y mas cara.

No paro de darle vueltas a ver lo que me podia comprar. Lo que si tengo claro es que la quiero para cazar y compac o algo de foso. Que la semi molesta al tirador? Estoy pensando en comprar un Recovery de esos que cogen las vainas, lo malo que es color mimeta. Para la caza viene de perlas, no mas agachones....
Re: Que superpuesta compro?
03-09-2017 11:41
Yo por lo que dices creo que una beretta 686 sporting o de caza puede irte bien.
Re: Que superpuesta compro?
03-09-2017 14:42
Cita
Casillas
Pues me acabas de pillar mirando una Breda, la 930i. Una escopeta muy muy bonita, inercial, 3150kg + 200g para balancearla, carcasa de aluminia cepillado (adios a que te salte la pintura por el sudor). Lo malo su anima 18'6. Luego estan los materiales con los que se hace, no se sabe nada. El cañon pone que es de Breda ( muy buenos), los chokes parece que tambien (los de mi Breda son Briley),cantonera Cervellati (buena). Lo que me mosquea es que Breda pertenezca ya a Marocchi y averigua ya las calidades. Segun lei por lo menos la semi de Marocchi lleva cañon Sant Ettiene frances. Tambien he mirado la A400 Xcell sporting, esta creo que pesa algo más, tambien 18'6 de anima y mas cara.

No paro de darle vueltas a ver lo que me podia comprar. Lo que si tengo claro es que la quiero para cazar y compac o algo de foso. Que la semi molesta al tirador? Estoy pensando en comprar un Recovery de esos que cogen las vainas, lo malo que es color mimeta. Para la caza viene de perlas, no mas agachones....
Te digo lo de Breda porque la carcasa es de acero y la escopeta pesa 3kg.
Yo si me tuviese que comprar una semi ahora,sin duda me compraba la xanthos chiron o la benelli crio confort.
Me.gustaria si me.pudieran ayudar , quiero.comprarme un arma sporting en superpuesta , y estoy entre franchi feeling sporting y fabarm axis sporting si alguno.que las tengas y conozca mas que yo.de.armas me.puede ayudsr os lo agrDeceria.
Me.gustaria si me.pudieran ayudar , quiero.comprarme un arma sporting en superpuesta , y estoy entre franchi feeling sporting y fabarm axis sporting si alguno.que las tengas y conozca mas que yo.de.armas me.puede ayudsr os lo agrDeceria.
Re: Que superpuesta compro?
01-05-2018 20:35
Cita
Casillas
Respecto a las basculas o carcasas en las semi. Es complicado dar con armas hechas en acero, con anima de 18'5 max. que el peso no pase de 3'5kg tanto si es caza o sporting, que tenga buena calidad y encima sea comoda tirando. Eso es lo que busco y conjugarlo todo es unpotaje un tanto complocado, o por lo menos eso creo. Haberlas las hay, pero a precios altos. Quizas la solución pase por la 686, no sé. Pero el otro dia tire un par de platos con una 690 caza y no me gustó la sensacion. La casa Browning me atrae muchisimo y mas la b725, pero el anima me echa para atrás. La benelli 828u me tiene enamorado, pero bascla de ergal y solo cañones 71, con 3kg nada más, no sé. De Fabarm me olvido y mira que son bonitas todas sus armas y bien hechas. Por eso estoy mirando otras marcas, que aunque menos vendidas, no creo que tengan que ser malas. Franchi Feelling Acero, Zoli Kronos, Rizzini Artemis o br110 en caza, las sporting pesan demasiado.

Mucho lio, yal vez coja y siga con semi. Le dejo mi Breda Echo a mi hijo que le voy a sacar la licencia y yo me apañe otra semi, pero con carcasa de acero, que las muy muy pocas.
Si no me equivoco,la única semi a día de hoy que fabrica la báscula en acero y no pasa de 3kg. es la breda xhantos.En Benelli,en modelos Montefeltro (en los demás no sé)puedes elegir recámara 12/70.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: