Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Que superpuesta compro?
06-06-2017 07:56
Hola chicos. Me he decidido a comprar un sp,aunque tengo mi semi breda que va de lujo. El uso q le voy a dar es de 80% caza y 20% compaq.
Hace unos años tuve una Fabarm Axis sporting, la vendi porque no mataba correctamente.
Mi duda esta en esto, las animas. Busco que tenga una anima no mas de 18'5 y eso es relativamente complicado. Mi presupuesto es variable, aunque no me quisiera gastar mucho. Por mirar sp nuevas, he mirado la nueva B 725, pero son 18'8, las 686 18'6, la 690 tengo muy cerca una con 4 meses pero también 18'6 en los dos caños. La que mas me gusta y encima anima estrecha es la 828U, pero es la que mas cara sale y encima el handicap de sus nuevos sistemas. He mirado Franchi, tiene 18'3 y 18'5, pero no me fio de su robustez, aunque hay una con bascula de acero y un peso muy adecuado 3,250kg. Que esa es otra, preferiria un sporting, pero llegar a 3,500kg para la,caza al salto cansa, ahi la b725 si tiene un peso guapo 3,3 la de caza y 3kg la benelli.
No me importa una de segunda mano y con años, pero la quiero con choques y que no este machacada

A ver que me decis



Pd: por donde sea he leido que beretta esta volviendo a animas mas pequeñas, pero no encuentro nada de información.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 06/06/2017 08:12 por Casillas.
avatar Re: Que superpuesto compro?
06-06-2017 08:14
Cita
Casillas
Hola chicos. Me he decidido a comprar un sp,aunque tengo mi semi breda que va de lujo. El uso q le voy a dar es de 80% caza y 20% compaq.
Hace unos años tuve una Fabarm Axis sporting, la vendi porque no mataba correctamente.
Mi duda esta en esto, las animas. Busco que tenga una anima no mas de 18'5 y eso es relativamente complicado. Mi presupuesto es variable, aunque no me quisiera gastar mucho. Por mirar sp nuevas, he mirado la nueva B 725, pero son 18'8, las 686 18'6, la 690 tengo muy cerca una con 4 meses pero también 18'6 en los dos caños. La que mas me gusta y encima anima estrecha es la 828U, pero es la que mas cara sale y encima el handicap de sus nuevos sistemas. He mirado Franchi, tiene 18'3 y 18'5, pero no me fio de su robustez, aunque hay una con bascula de acero y un peso muy adecuado 3,250kg. Que esa es otra, preferiria un sporting, pero llegar a 3,500kg para la,caza al salto cansa, ahi la b725 si tiene un peso guapo 3,3 la de caza y 3kg la benelli.
No me importa una de segunda mano y con años, pero la quiero con choques y que no este machacada

A ver que me decis

Suerte con la búsqueda y la decisión.. mucho no te puedo ayudar, pero sí en algo que comentas de no fiarte de la robustez de Franchi... en las superpuestas actuales no puedo opinar, pero en modelos antiguos, te digo que robustas son... en casa tengo 2 franchis, una Trap y una Alcione, la Alcione debe de tener 28 años, ha tirado miles de tiros en caza y plato.. y sigue fiable como el primer día. La de Trap más de lo mismo, aunque esa solo ha tirado en cancha.
Creo que Angel Mari se pilló hace un par de años una Alcione... no sé el resultado que le habrá dado...

Ahora, es como todo, todas las marcas años atrás hacían escopetas más duras que las de ahora...
avatar Re: Que superpuesta compro?
06-06-2017 11:04
Me han dado precio de una 686 E sporting 71, con 18'4 en los dos cañones. Nuava a estrenar 1500€. Esto si que me encaja bastante. Que me podeis decir de esta?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/06/2017 11:05 por Casillas.
Re: Que superpuesta compro?
06-06-2017 23:09
A Ti Casillas, mucho no se te puede aconsejar, ya que deduzco que eres muy conocedor de lo que tienes en las manos cuando cojes un arma, como bien dice Santi si, tengo la Alcione normal sin chokes que va de lujo para lo que es, la caza, en cambio para el compaq, no es valida, también hay en casa una alcione 2000 con polichok que esta ya esta mas cerca de Tus pretensiones, si eliges la Beretta 686 sporting, tendrás una muy buena escopeta, que cumplirá muy bien en la cancha, pero para la caza de sobra lo sabes que no es la mas adecuada, así que majote, nadie mejor que Tu sabe, que es lo mejor para Ti un saludo.thumbs up
avatar Re: Que superpuesta compro?
07-06-2017 06:59
avatar Re: Que superpuesta compro?
07-06-2017 15:10
tocayo de nick, dificil decisión pero estoy de acuerdo contigo en que las blackbored no matan la caza también como las animas normales 18,3, 18,4.

Una cosa es tirar al plato que solo con que le de un perdigón ya se rompe y otra cosa bien diferente es tirar por ejemplo al pichón en cancha o cazar palomas/zorzales en puesto fijo. Si tu uso va a ser mayormente caza, yo no me iria a animas sobredimensionadas pero eso son sensaciones mias o lo que he leido por la red o he visto en otros compañeros en el campo de tiro. No lo he comprobado personalmente porque siempre mis escopetas de caza o tiro han sido con ánima 18,3 o 18,4.

La benelli 828 tiene muy buena pinta, solo conozco un chico que la tiene y esta contento. Es una escopeta que lleva muy poco en el mercado. Esta pensada para cazar, ya que su peso es sobre los 3kg. Para cazar debe ir bien pero para la cacha igual unos gramos más se agradecen porque no desencara tanto para el segundo tiro.

Tuve una beretta 686 sporting pero me duro poco en las manos, no me convencio, fallaba mucho con ella y la vendí rápido. La gran ventaja de beretta es que en España junto con perazzi en el mercado de segunda mano se venden rápido sin perderle prácticamente dinero. Cosa que no pasa con browning o miroku siendo para mi mucho mejores escopetas, más duraderas, mejores cierres pero que cuestan mucho de vender en el mercado. Y esto último lo dijo por experiencia porque tengo una FN browning b-25 y ahí sigue, más lo que me va a costar....



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Que superpuesta compro?
07-06-2017 16:09
Tengo varios frentes abiertos y. Encima me acaba de llegar un gasto importante que me va a joder la compra. Estoy mirando armas mas baratas, aunque sean viejas.
He visto aramberri fuego para pichon con 4/2*, me parece un escopeton, habra que ver sus ajustes.
He mirado Franchi, Marocchi y Fair. Todas sin bore y algunas incluso puedes elegir la camara de 70,pero estan entorno a 1000€ para arriba y las calidades....no se sabe. Tengo que buscar una armeria que las tenga y por lo menos pueda encararlas.
Re: Que superpuesta compro?
07-06-2017 23:18
Yo te doy mi opinión personal,cazo la perdiz con una urika de 18.4.Los zorzales al puesto o al salto y torcaz a puesto con teknys sporting de 18.6,de verdad que los pájaros caen como trapos,no me creo que las ánimas sobredimensionadas no matan bien porque con mis escopetas no noto ninguna diferencia,es mi opinión personal.
avatar Re: Que superpuesta compro?
08-06-2017 14:55
Tochano, con 18'6 y 18'7 he tirado y no mata bien. Si pillas cerca al conejo lo atraviesa y muere bastante lejos, si lo pillas lejos no le cala el plomo. En los zorzales, eso de darle todo el tiro y ver como lo mueve de trayectoria y echo un taco, no te lo hacen los sobredimensionados, no les manda fuerza, si velocidad que no mata como debe.

Ya digo. Estoy mirando una aramberri pichonera o caza. Y la franchi feeling de acero no pinta mal, puedes elegir hasta camara de 70 y olvidarse de 76 que nos hace falta al 95% de los cazadores.
avatar Re: Que superpuesta compro?
08-06-2017 19:15
Cita
Casillas
Tochano, con 18'6 y 18'7 he tirado y no mata bien. Si pillas cerca al conejo lo atraviesa y muere bastante lejos, si lo pillas lejos no le cala el plomo. En los zorzales, eso de darle todo el tiro y ver como lo mueve de trayectoria y echo un taco, no te lo hacen los sobredimensionados, no les manda fuerza, si velocidad que no mata como debe.

Ya digo. Estoy mirando una aramberri pichonera o caza. Y la franchi feeling de acero no pinta mal, puedes elegir hasta camara de 70 y olvidarse de 76 que nos hace falta al 95% de los cazadores.

¿En serio me estás contando eso? Voy a aceptar tu opinión, por supuesto, pero sinceramente me cuesta muchísimo creer eso.

Personalmente, cazo con una Browning Gold Hunter de ánima sobredimensionada a 18,8mm para todo, tanto en puesto como en mano y a mí no me pasa eso. Cuando le das a la pieza se queda en el sitio y cuando no le das, no, como es lógico, sea cerca, lejos o como quieras. Y tengo la misma experiencia personal con una Beretta 303 de ánima 18,3mm.

Está claro que esto es puramente la experiencia de cada uno y en la mayoría de casos es muy dispar. No pongo en duda que un ánima cerrada pueda matar con más contundencia, más largo o lo que queráis, mucha gente dice que lo ha comprobado en las típicas guías de tlf y demás para ver la penetración y parece ser que sí pero, de todas formas, si se demostrara que son peores las ánimas sobredimensionadas, ¿vosotros creéis que marcas como Browning, Beretta o Fabarm seguirían produciéndolas? Venga......

Yo creo que en estas cosas, como en la mayoría, es producto de nuestro subconsciente, se nos mete en la cabeza que con este cartucho, o con esta escopeta que tiene ánima sobredimensionada y dicen que no mata bien, o tal que cual, nos hace ir a disgusto y no nos damos cuenta de que los que fallamos somos nosotros.

Salud/2.
Re: Que superpuesta compro?
08-06-2017 20:56
Cita
Casillas
Tochano, con 18'6 y 18'7 he tirado y no mata bien. Si pillas cerca al conejo lo atraviesa y muere bastante lejos, si lo pillas lejos no le cala el plomo. En los zorzales, eso de darle todo el tiro y ver como lo mueve de trayectoria y echo un taco, no te lo hacen los sobredimensionados, no les manda fuerza, si velocidad que no mata como debe.

Ya digo. Estoy mirando una aramberri pichonera o caza. Y la franchi feeling de acero no pinta mal, puedes elegir hasta camara de 70 y olvidarse de 76 que nos hace falta al 95% de los cazadores.

Creo que Pretel ha dicho bastante lo que pienso, no todo, pero explícame si eres tan amable, como puede ser que les dé más velocidad ( más bien no se la quita, al haber menos fricción), pero les quite fuerza.
Me da a mí que es algo proporcional.
avatar Re: Que superpuesta compro?
08-06-2017 21:38
Les quita potencia. Ese golpe el tiro le da a la pieza, no la da la sobredimensionada. Esa es mi experiencia. Le he tirado a conejos cubiertos totalmente por la roseta y largarse. Con la Breda Echo de 18.4 no pasa. Mata con contundencia
Re: Que superpuesta compro?
09-06-2017 07:39
Cita
Casillas
Tochano, con 18'6 y 18'7 he tirado y no mata bien. Si pillas cerca al conejo lo atraviesa y muere bastante lejos, si lo pillas lejos no le cala el plomo. En los zorzales, eso de darle todo el tiro y ver como lo mueve de trayectoria y echo un taco, no te lo hacen los sobredimensionados, no les manda fuerza, si velocidad que no mata como debe.

Ya digo. Estoy mirando una aramberri pichonera o caza. Y la franchi feeling de acero no pinta mal, puedes elegir hasta camara de 70 y olvidarse de 76 que nos hace falta al 95% de los cazadores.
Bueno,tu dices que has tirado con 18.6 y 18.7 y no mata bien.Ahora yo te vuelvo a decir,cazo la perdiz con una urika de 18.4 y zorzal al puesto y al salto y torcaz a puesto con mi teknys sporting 18.6,y los pájaros caen como trapos,es mi experiencia personal.Las aramberri son excelentes armas, muy infravaloradas y muy superiores en calidad a muchas de las actuales modernas,cosas del marketing.
avatar Re: Que superpuesta compro?
09-06-2017 11:07
Yo lo he comentado varias veces... una prueba que hicimos con 3 escopetas, la único sobredimensionada la mía (por aquel entonces la Browing Gold), tiramos con el mismo cartucho y choque, al capó de un viejo coche de un desguace... distancia, quizás 8/10m. Primero tiró la benelli, agujero... tiró la beretta, agujero... tiro yo con la browing... no agujero.

Alguien sabe el porque?, lógicamente tiramos más de una vez, y todas con el mismo resultado, con mi escopeta no agujeree el capó ni una sola vez.

Decir que de esa prueba hace más de 10 años, y después de esa Browing, me la cambié por otra, que la Evolve que tengo actualmente... pero mi próxima escopeta, con la tontería de cambiar... no será una sobredimensionada.. probaré a ver.
avatar Re: Que superpuesta compro?
09-06-2017 14:51
Yo siempre hablo desde mi experiencia con Fabarm con chokes hiperbólicos. Pero que con la contundencia que mata mi Breda, seguro que no. Antes tuve un Urica 1 y la diferencia con la Breda es mínima, las dos con 18,4.

Que ahora el sistema vector pro que ha sacado browning vaya bien, lo desconozco, aunque tengo un colega que tiene la b725 y dice que "mata si le das". Pero por lo que tengo leído es el mismo sistema que el Tribore. Un cono que se va estrechando. Igual que Beretta también, aunque estos explican bien poco.

La 686 Sporting que me dejan en 1500€ tiene 18,4 creo recordar, lo malo el peso, que me imagino que será entorno a los 3,600kg
avatar Re: Que superpuesta compro?
11-06-2017 12:16
avatar Re: Que superpuesta compro?
15-06-2017 21:00
Cuando yo cambie a la axis me paso algo parecido, notaba que las perdices tenia que sudar la perra para cogerlas(alguna le conte 6 plomos en el cuerpo) lo achaque al cartucho el remintong 34g perdigon del 7 ahora sabiendo algo mas de armas y con experiencia en compak puedo decir que posiblemente fuera el anima de 18.8.
yo lo solucione cambiando de cartucho ahora tiro el legia 32g y legia 34g y no tengo ese problema , no solo depende de e las medidas del anima tambien que el cartucho que tires se adapte esos cañones.
Ahora en compak con las 690 veo que no todos cartuchos rompen igual los platos, en platos complicados y lejos e cogido patenas y conejos con varios agujeros o con varias marcas de perdigones y sin romper pero es cuestión de encontrar el cartucho que mejor se adapte a tu escopeta.
Aun asi no creo que debas descartar un u otra escopeta por ese tema no solo depende el anima , también depende de la comfiguracion de los cañones.
E visto a mucha gente quejarse de los cañones de la dt11 pero los campeones de esto llevan dt11(tambien e oido que esos llevan una dt 11 con los cañones de la dt 10)
avatar Re: Que superpuesta compro?
18-06-2017 10:59
Cita
JBALILOCO
Cuando yo cambie a la axis me paso algo parecido, notaba que las perdices tenia que sudar la perra para cogerlas(alguna le conte 6 plomos en el cuerpo) lo achaque al cartucho el remintong 34g perdigon del 7 ahora sabiendo algo mas de armas y con experiencia en compak puedo decir que posiblemente fuera el anima de 18.8.
yo lo solucione cambiando de cartucho ahora tiro el legia 32g y legia 34g y no tengo ese problema , no solo depende de e las medidas del anima tambien que el cartucho que tires se adapte esos cañones.
Ahora en compak con las 690 veo que no todos cartuchos rompen igual los platos, en platos complicados y lejos e cogido patenas y conejos con varios agujeros o con varias marcas de perdigones y sin romper pero es cuestión de encontrar el cartucho que mejor se adapte a tu escopeta.
Aun asi no creo que debas descartar un u otra escopeta por ese tema no solo depende el anima , también depende de la comfiguracion de los cañones.
E visto a mucha gente quejarse de los cañones de la dt11 pero los campeones de esto llevan dt11(tambien e oido que esos llevan una dt 11 con los cañones de la dt 10)

El tema de la cartucheria si que me trae loco, tonterias que tiene uno.
Para caza uso Clever 32g, lo he destripado y diria que es lo mismo que el JG Super, con plomos al 3% de dureza y polvora Vectam A1. Los cartuchos nacionales no me hacen gracia, mucho precio y pocas calidades, el monopolio Maxam esta haciendo estragos. Los unicos nacionales que me gustan son los Rapaz (plomo mas blando en la gama media-baja), pero cuesta encontrarlos. Armusa también va bien, pero depende de la remesa de polvora que pillas, algunos los he visto con D20.

Luego en el plato tambien uso Clever, normalmente 24g, un cartucho excelente.
Se que la municion te puede hacer pasar una mala pasada, sobretodo plomos duros y tiros cortos, que ya en su momento lo pensé. Pero al tirar con la Breda si mataba bien y con la Fabarm no, siempre mismo cartucho.

Tochano, referente a lo que dices del marketing, Benelli que esta mucho mas centrada en la caza que en el tiro, casi todo lo fabrica con 18'4 mas o menos. La powerbore tiene eso y la 828U igual. Hace algo en 18'6 en otros modelos.

Esto creo qu es como todo. Quieres tirar al plato, arma pesada, con bore y cañones largos. Quieres cazar, bajo peso, cañon medio-corto y animas normales. Asi es como lo veo, siempre habrá quien se sslga de esa fórmula, no es lo mismo cazar perdices, conejos, zorzales al salto, que estar en puesto fijo.

Para terminar, como arma, que es lo que busco, la que mas me gusta es la browning, creo que de mejor calidad-precio que beretta. Pero los bore....Aqui volvemos a lo de antes también, el peso. Una sporting se te va a los 3,5kg minimo dependiendo la marca y las de caza 3kg escasos. Aqui todo el mundo lleva razón, para cazar ,arma de caza y para tiro arma de tiro, no valen en realidad los intermedios. Te podran sacar de algun apuro, pero nunca vas a aprovechar el 100% del arma.
Re: Que superpuesta compro?
18-06-2017 14:21
Cita
Casillas
Cita
JBALILOCO
Cuando yo cambie a la axis me paso algo parecido, notaba que las perdices tenia que sudar la perra para cogerlas(alguna le conte 6 plomos en el cuerpo) lo achaque al cartucho el remintong 34g perdigon del 7 ahora sabiendo algo mas de armas y con experiencia en compak puedo decir que posiblemente fuera el anima de 18.8.
yo lo solucione cambiando de cartucho ahora tiro el legia 32g y legia 34g y no tengo ese problema , no solo depende de e las medidas del anima tambien que el cartucho que tires se adapte esos cañones.
Ahora en compak con las 690 veo que no todos cartuchos rompen igual los platos, en platos complicados y lejos e cogido patenas y conejos con varios agujeros o con varias marcas de perdigones y sin romper pero es cuestión de encontrar el cartucho que mejor se adapte a tu escopeta.
Aun asi no creo que debas descartar un u otra escopeta por ese tema no solo depende el anima , también depende de la comfiguracion de los cañones.
E visto a mucha gente quejarse de los cañones de la dt11 pero los campeones de esto llevan dt11(tambien e oido que esos llevan una dt 11 con los cañones de la dt 10)

El tema de la cartucheria si que me trae loco, tonterias que tiene uno.
Para caza uso Clever 32g, lo he destripado y diria que es lo mismo que el JG Super, con plomos al 3% de dureza y polvora Vectam A1. Los cartuchos nacionales no me hacen gracia, mucho precio y pocas calidades, el monopolio Maxam esta haciendo estragos. Los unicos nacionales que me gustan son los Rapaz (plomo mas blando en la gama media-baja), pero cuesta encontrarlos. Armusa también va bien, pero depende de la remesa de polvora que pillas, algunos los he visto con D20.

Luego en el plato tambien uso Clever, normalmente 24g, un cartucho excelente.
Se que la municion te puede hacer pasar una mala pasada, sobretodo plomos duros y tiros cortos, que ya en su momento lo pensé. Pero al tirar con la Breda si mataba bien y con la Fabarm no, siempre mismo cartucho.

Tochano, referente a lo que dices del marketing, Benelli que esta mucho mas centrada en la caza que en el tiro, casi todo lo fabrica con 18'4 mas o menos. La powerbore tiene eso y la 828U igual. Hace algo en 18'6 en otros modelos.

Esto creo qu es como todo. Quieres tirar al plato, arma pesada, con bore y cañones largos. Quieres cazar, bajo peso, cañon medio-corto y animas normales. Asi es como lo veo, siempre habrá quien se sslga de esa fórmula, no es lo mismo cazar perdices, conejos, zorzales al salto, que estar en puesto fijo.

Para terminar, como arma, que es lo que busco, la que mas me gusta es la browning, creo que de mejor calidad-precio que beretta. Pero los bore....Aqui volvemos a lo de antes también, el peso. Una sporting se te va a los 3,5kg minimo dependiendo la marca y las de caza 3kg escasos. Aqui todo el mundo lleva razón, para cazar ,arma de caza y para tiro arma de tiro, no valen en realidad los intermedios. Te podran sacar de algun apuro, pero nunca vas a aprovechar el 100% del arma.
En lo de que cada arma para lo suyo estoy de acuerdo.
Me llevo la sporting al puesto y a los zorzales al salto porque es una escopeta con la que me gusta mucho tirar,y la verdad que para estos menesteres me ayuda mucho el peso porque noto mucho menos el castigo en días de muchos tiros,aparte que tiene mucha mas estabilidad en el swing y a la hora del disparo que la de caza, otra cosa es acertar.
Este año quiero tirar Legia,estoy entre 32 y 34,para perdiz y paloma,lo habéis probado?El cartucho en sí, sé
que es excelente,pero nunca lo he tirado.
avatar Re: Que superpuesta compro?
19-06-2017 20:38
Legia no te defraudara yo tiro 32g de primer tiro y 34 de segundo o 34 en ambos caños y 4* y 3* con la temporada mas adelantada 3* y 2* y el mismo cartucho 34g para todo(solo cazo perdiz, liebre y algun conejo despistado)
avatar Re: Que superpuesta compro?
20-06-2017 22:44
Tochano, coincido con Jabaliloco, he tirado el Legia 34gr y es muy buen cartucho. Míratelo en mi blog que lo tengo destripado y así ves los componentes que tiene.

Salud/2.
Re: Que superpuesta compro?
21-06-2017 22:31
Cita
Pretel
Tochano, coincido con Jabaliloco, he tirado el Legia 34gr y es muy buen cartucho. Míratelo en mi blog que lo tengo destripado y así ves los componentes que tiene.

Salud/2.
Gracias por responder,también a jabaliloco,le clico a blogs,pero no me sale nada.
avatar Re: Que superpuesta compro?
22-06-2017 22:20
Re: Que superpuesta compro?
23-06-2017 07:51
Cita
JBALILOCO
[www.tuslances.com]
prueba ahora
Ahora si,pero no hay nada de Legia, o es que soy muy torpe.
avatar Re: Que superpuesta compro?
23-06-2017 09:40
aaaaaroooo los tienes ahí tochano...

yo tampoco los vi, y mira que busqué tio.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/06/2017 09:41 por Javier_C.
Re: Que superpuesta compro?
23-06-2017 12:33
Jajajajajajaj
Re: Que superpuesta compro?
31-08-2017 22:04
Una cosa es una beretta de ánima 18.6 y otra muy diferente los cañones tribore de fabarm. No hay que generalizar. Yo he cazado mucho con ayas y otras paralelas de 18.5 y he hecho con ellas los tiros más largos que con 18.4.
Creo que en el 18.5 está el equilibrio y los nuevos cañones de beretta optimabore de 18.6 matan muy bien de cerca y de lejos, no asi los tribore de fabarm.
avatar Re: Que superpuesta compro?
01-09-2017 06:29
Cita
peptord
Una cosa es una beretta de ánima 18.6 y otra muy diferente los cañones tribore de fabarm. No hay que generalizar. Yo he cazado mucho con ayas y otras paralelas de 18.5 y he hecho con ellas los tiros más largos que con 18.4.
Creo que en el 18.5 está el equilibrio y los nuevos cañones de beretta optimabore de 18.6 matan muy bien de cerca y de lejos, no asi los tribore de fabarm.

Ves tú !!!. Eso no lo sabía yo. Que Beretta mata mejor que Fabarm teniendo la misma anima.
Cómo bien dices, creo que la anima más equilibrada es la de 18'5, más no. Será más cómoda, pero para caza.... Y mira que conozco gente con Fabarm y Browning super contentos.

No había mirado las Rizzini, las Batista. Son preciosas y caras, aunque hay algunas a un buen precio. Lo que no sé es el anima que tienen. Y de peso si son pesadas para cazar, 3'7kg las Sporting. Las de caza creo que bajan a 3kg.
Re: Que superpuesta compro?
01-09-2017 15:33
Comprate una con la báscula de acero de caza. La beretta 686 es con ánimas de 18.4. Pesa 2'300 con cañones de 71.
Las que llevan báscula de aluminio son muy pegonas y al primer golpe fuerte la puedes tirar. Además se desajustan más rápido.
Si quieres poco peso y pocor retroceso no salgas de las repetidoras.
Las sporting no te serviran más que para puesto fijo.
Si no quieres gastar mucho todavía queda por alguna armería lauronas y lanber de caza nuevas.
Yo la beretta 686 la tuve y era una buena escopeta, son todas iguales las 686, 687 etc, no me adapté a la culata y la vendí, pero era una buena arma.
Beretta no tiene la misma ánima que fabarm, las tribore son exclusivas de fabarm y es un cañón con tres diámetros diferentes. Las browning son otra cosa y las beretta otra diferente. Cada casa diseña su cañon y tiene la exclusiva.
Yo lo de las tribore lo he oído decir mucho en mi pueblo, muchos se compraron una fabarm sp tribore y muchos las vendieron por no matar la caza. Yo la probé en plato y tiene poco retroceso, lo cual significa poca presión lo cual significa poca penetración....



Editado 2 vez/veces. Última edición el 01/09/2017 15:40 por peptord.
avatar Re: Que superpuesta compro?
01-09-2017 19:20
Respecto a las basculas o carcasas en las semi. Es complicado dar con armas hechas en acero, con anima de 18'5 max. que el peso no pase de 3'5kg tanto si es caza o sporting, que tenga buena calidad y encima sea comoda tirando. Eso es lo que busco y conjugarlo todo es unpotaje un tanto complocado, o por lo menos eso creo. Haberlas las hay, pero a precios altos. Quizas la solución pase por la 686, no sé. Pero el otro dia tire un par de platos con una 690 caza y no me gustó la sensacion. La casa Browning me atrae muchisimo y mas la b725, pero el anima me echa para atrás. La benelli 828u me tiene enamorado, pero bascla de ergal y solo cañones 71, con 3kg nada más, no sé. De Fabarm me olvido y mira que son bonitas todas sus armas y bien hechas. Por eso estoy mirando otras marcas, que aunque menos vendidas, no creo que tengan que ser malas. Franchi Feelling Acero, Zoli Kronos, Rizzini Artemis o br110 en caza, las sporting pesan demasiado.

Mucho lio, yal vez coja y siga con semi. Le dejo mi Breda Echo a mi hijo que le voy a sacar la licencia y yo me apañe otra semi, pero con carcasa de acero, que las muy muy pocas.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: