Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Balas rececho 30-06
04-06-2017 17:01
Hola , tengo dudas sobre que bala comprar para mi 30.06. estoy entre la rws speedtip 165 , hornady sst 165... A ver si alguno que use este calibre en tiros largos me puede ayudar , gracias un saludo a todos!!!
avatar Re: Balas rececho 30-06
04-06-2017 17:37
Con una o con otra matar vas a matar igual, lo que pasa es que con el precio de la primera vas a poder comprar 2 cajas de la segunda, utilizas una caja para practicar, familiarizarte con la municion y el rifle, y la otra caja para cazar, gracias a la destreza que habras conseguido con la practica harás que esa caja de balas rinda mas que de haber comprado la RWS y no haber tenido posiblidades de practica, con lo cual mas efectividad.

RWS son muy buenas balas, eso es cierto como que el cielo es azul, pero que no valen lo que cuestan tambien es otro cierto, es una municion muy sobrevalorada que en Alemania de donde es, no cuesta ni la mitad de lo que en españa pagamos, y eso la culpa no es de RWS es de los importadores y armerias.
Re: Balas rececho 30-06
04-06-2017 19:42
En Barcelona he visto armerías que la venden a 60 y otras que la venden a 42... A 42 euros la speedtip no está mal no? Gracias
avatar Re: Balas rececho 30-06
06-06-2017 16:19
[www.facebook.com]

Esta es una comparativa entre Geco punta plastico con la Hornady que comentas, eso es comparable.

Comparar la Speed Tip de RWS con las SST de Hornady...... pues es como comparar el Pisuerga con el Misisipi.
Re: Balas rececho 30-06
06-06-2017 16:52
Ninguno vamos a coincidir y al final estarás en el comienzo ja,ja,entre las mas apreciadas están las RWS, BLASER, BRENNEKE Y NORMA, todas cumplen pero el precio es diferente, una bala a tener muy en cuenta calidad precio, es la norma 30/06, 180 gres punta de plástico amarilla y otra para tiros largos es, la NORMA ORIX 165 gres, esta supera los 900 M S, pero se sale un poco de precio,
Re: Balas rececho 30-06
06-06-2017 18:17
Entonces a buen precio la speedtip del tirón no? Jejeje
avatar Re: Balas rececho 30-06
06-06-2017 19:06
Cita
Jesusito
Entonces a buen precio la speedtip del tirón no? Jejeje

Vamos a poner alguna cosa mas sobre la mesa para poder ayudarte, ¿que son tiros largos para ti?, y ¿que piezas tiraras?, así igual te podemos dar una mejor información.
avatar Re: Balas rececho 30-06
07-06-2017 03:11
Cita
Angel Mari
Ninguno vamos a coincidir y al final estarás en el comienzo ja,ja,entre las mas apreciadas están las RWS, BLASER, BRENNEKE Y NORMA, todas cumplen pero el precio es diferente, una bala a tener muy en cuenta calidad precio, es la norma 30/06, 180 gres punta de plástico amarilla y otra para tiros largos es, la NORMA ORIX 165 gres, esta supera los 900 M S, pero se sale un poco de precio,


Yo he utilizado desde siempre esta, la de 180 greins y no la cambio por nada!!

Gasté una caja para graduar el rifle con el S&B Exos y creo que son unos de los 50€ que mejor he invertido en la caza.... Y por una caja que tiro al año da igual 30 que 70€!!


Me gustaría probar esa otra de 165 greins para más largo pero es complicado graduarlo bien para más de 300mts....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Balas rececho 30-06
10-06-2017 10:33
Yo uso en mi 30-06 las norma bst de 150 gr y encantado con ellas. Buena rasante y colocando minimamente bien el disparo hace mucha pupa.
avatar Re: Balas rececho 30-06
10-06-2017 12:11
Hola, mi consejo es que no te guíes por el precio de la munición, no se trata de quemar munición de 100€ o mas la caja, pero entre 30-50€ tienes tría de sobras, intenta probar diferentes marcas y grains, con los consejos que te dan el el foro podrás cerrar circulo de las que puedes probar y a partir de eso lo que tu veas y las sensaciones que te de ese calibre y seguro que encentras uno con el que te encuentras a gusto, pero ya te digo, es disparar, y no una caja sino cajas, cajas y cajas, y probar. Es lo que a mi me aconsejaron y me ha ido bien tanto en el 7mm rm como en el 9.3 y ahora el 300 rm. el 3006 no lo he tenida nunca pero le consejo vale para todos los calibres.
Saludos y que encuentres el calibre que te funcione.
avatar Re: Balas rececho 30-06
13-06-2017 11:17
Yo uso las RWS KS 165 grains, son carillas, pero pa una caja que gasto al año y eso contando algún día al campo de tiro.
Re: Balas rececho 30-06
13-06-2017 22:06
Gracias a todos , la verdad es que es así...como tampoco voy a gastar una barbaridad de munición al año pienso que mejor usar una de calidad, creia que habría gente que usará la speedtip por eso quería saber opiniones ... Un saludo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/06/2017 22:07 por Jesusito.
avatar Re: Balas rececho 30-06
15-06-2017 19:34
Cita
Kenzo
Yo uso las RWS KS 165 grains, son carillas, pero pa una caja que gasto al año y eso contando algún día al campo de tiro.
.

Membrillo.....the finger smiley donde vas a tirar con el rifle?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Balas rececho 30-06
15-06-2017 19:58
Al de Castelloli, aunque quiero ir algún día a Torres de Segre, por cierto, ya las puesto la bola?
avatar Re: Balas rececho 30-06
18-06-2017 17:55
Cita
Kenzo
Al de Castelloli, aunque quiero ir algún día a Torres de Segre, por cierto, ya las puesto la bola?

Es ese gradué yo el mio Kenzo.... Tienes 200mts que es lo suyo....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: