Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Carabina Aire Comprimido.
11-04-2017 09:39
Buenos días,

Se acerca el cumpleaños de mi cachorro de humano pequeño (día 28) y después de llevar todo el año pidiéndome una carabina de aire comprimido ayer realice el pedido para que este aquí esta misma semana y quisiera saber vuestra opinión acerca de la compra.
La carabina es una Gamo Shadow X1000 en calibre 4,5 con un visor 4X32.
Entiendo o creo que para empezar a zumbarle a las dianas y así engancharlo poco a poco al mundo del tiro y si puede ser al de la caza también es suficiente teniendo en cuenta que cumple 8 años, por ello em gustaría saber vustra opinión asi como consejos si los tuvieseis.
No sé si alguno la tenéis o habréis tenido, toda información y opiniones por vuestra parte serán bien recibidas y por supuesto muy agradecidas.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/04/2017 08:41 por Alegon.
Re: Carabina Aire Comprimido.
11-04-2017 17:38
mi consejo es que la utilice solamente sobre vigilancia de un adulto y enseñarle que no es un juguete que puede hacer mucho daño
el modelo en concreto no lo conozco, pero si algunas gamo modernas, y ni fu ni fa en acabados, pero funcionan
otro consejo, yo antes de tirar con visor le enseñaria con miras abiertas, y luego ya pasaria al visor

y balines mas bien algo pesados, que con balines ligeros no se suelen conseguir buenos grupos debido a la escesiva velocidad de salida y poco peso
ya nos contarás como funciona

un saludo
Re: Carabina Aire Comprimido.
12-04-2017 10:22
MAMallorca,

Eso de que la use bajo supervisión mía por descontado que será así, es más los dos tanto el mayor (13) como el pequeño (8) saben de siempre que las armas son peligrosas y que está totalmente prohibido en casa ni mirarlas si no estoy yo delante cosa que tienen bastante claro.
En cuanto a los balines vienen en el pedido 1000 unidades de Imperator Match en 4,5.

Esta tarde como casi cada miércoles subiré a hacer un par de series (plato) al campo de tiro y probare la escopetilla y por descontado que te comentare como va.

Muchas gracias por tu opinión.

Un saludo.
Re: Carabina Aire Comprimido.
12-04-2017 20:21
Cita
Alegon
MAMallorca,

Eso de que la use bajo supervisión mía por descontado que será así, es más los dos tanto el mayor (13) como el pequeño (8) saben de siempre que las armas son peligrosas y que está totalmente prohibido en casa ni mirarlas si no estoy yo delante cosa que tienen bastante claro.
En cuanto a los balines vienen en el pedido 1000 unidades de Imperator Match en 4,5.

Esta tarde como casi cada miércoles subiré a hacer un par de series (plato) al campo de tiro y probare la escopetilla y por descontado que te comentare como va.

Muchas gracias por tu opinión.

Un saludo.
no se que tal seran esos balines, creo que se los fabrica HN, aun así, creo que seran algo ligeros, pero ya nos contaras

un saludo
avatar Re: Carabina Aire Comprimido.
16-04-2017 22:56
Buen día para cumplir años, San Jorge winking smiley

No entiendo de carabinas, pero seguro que la has mirado bien. Seguro que lo flipa con el regalo.



Re: Carabina Aire Comprimido.
18-04-2017 09:15
Cita
kampesino
Buen día para cumplir años, San Jorge winking smiley

No entiendo de carabinas, pero seguro que la has mirado bien. Seguro que lo flipa con el regalo.

Perdón Kampesino, error de escritura por mi parte en vez del 23 es el 28!!ya está editado.

Por cierto no sé si será muy buena o no porque yo tampoco entiendo mucho de A.C ahora bien creoq eu para que empiece el pequeño a picarse creo que será suficiente.

Adjunto imagen.




Un saludo.
avatar Re: Carabina Aire Comprimido.
19-04-2017 14:59
Hola Alegon, no es mi marca favorita pero para empezar sirve perfectamente.

Lo básico es que le enseñes lo principal en seguridad, que sepa que no lleva un juguete en las manos, que para él lo será pero que puede hacer mucho daño.

El equipo no está mal pero antes de comprar, preguntar y no al revés grinning smiley

Salud/2.
avatar Re: Carabina Aire Comprimido.
25-04-2017 18:20
Cita
MAMallorca
mi consejo es que la utilice solamente sobre vigilancia de un adulto y enseñarle que no es un juguete que puede hacer mucho daño
el modelo en concreto no lo conozco, pero si algunas gamo modernas, y ni fu ni fa en acabados, pero funcionan
otro consejo, yo antes de tirar con visor le enseñaria con miras abiertas, y luego ya pasaria al visor

y balines mas bien algo pesados, que con balines ligeros no se suelen conseguir buenos grupos debido a la escesiva velocidad de salida y poco peso
ya nos contarás como funciona

un saludo

Discrepo en función de la situación de cada uno, claro.

Soy partidario a que un crío se acostumbre desde el inicio a tirar con visor siempre y en cualquier situación, esa costumbre adquirida le servirá muchísimo más de lo que nos pensamos, en el caso, claro está de la situación de cada uno como ya he dicho, es decir si vemos futuro en la caza mayor de la zona y tenemos al crio medio picado, lo mejor es el uso del visor desde el minuto cero.

Incluso muchos de los rifles que en el futuro se comprarán ya vendrán con cañón liso, sin elementos de puntería, muchos ya vienen así hoy, o los puedes pedir así, básicamente lo que te ahorras es un mínimo de peso y enganchadas en las fundas, ramas y demás, así como roturas de elementos que no usamos y dejan el rifle "feo" una vez rotos.

Lo digo porque soy de los pecadores que se inició con miras abiertas y que nunca tuve un visor en la balinera, y empece a cazar la mayor con rifle y alza de batida, y fué después cuando me compre un visor, pero aún hoy muchísimos años despues en según que postura se lo quito, siendo consciente que es un error pues así alimento mi seguridad en el tirio, que es la que precisamente hace que no temine de acostumbrarme a tirar con visor en cortaderos cercanos.

Por contra en rececho, que es mi modalidad por excelencia debido a la zona de donde soy, siempre he usado el visor y realmente la actividad que se realiza con la balinera, el tiro estático es lo mas comparable con el rececho, por lo que recomiendo visor siempre.

Eso en ningún caso le penalizará en la caza menor, ya que los elementos de miras abiertas de una balinera y la banda lisa de una escopeta no tienen nada que ver, a parte del tiro en movimiento y de la necesidad de poseer cierto instinto en el swing que se adquiere solo fallando caza, unos mas y otros menos, pues el factor innato juega mucho.

Incluso uno de los factores que perjudican en batida al tirador es carecer de ese aprendizaje del swing instintivo de la menor, que por suerte yo adquirí hace un porrón de años, pues tengo muchos compañeros recechadores que en batida frenan el swing en el momento del disparo, debido al hábito en el rececho de estabilizar el instante del disparo, y eso, en distancias medias largas a pieza corriendo es dejar el tiro trasero en el 100% de las ocasiones...... ostia.... ¿de que hablabamos?
avatar Re: Carabina Aire Comprimido.
03-05-2017 22:40
Cita
Penitente
Cita
MAMallorca
mi consejo es que la utilice solamente sobre vigilancia de un adulto y enseñarle que no es un juguete que puede hacer mucho daño
el modelo en concreto no lo conozco, pero si algunas gamo modernas, y ni fu ni fa en acabados, pero funcionan
otro consejo, yo antes de tirar con visor le enseñaria con miras abiertas, y luego ya pasaria al visor

y balines mas bien algo pesados, que con balines ligeros no se suelen conseguir buenos grupos debido a la escesiva velocidad de salida y poco peso
ya nos contarás como funciona

un saludo

Discrepo en función de la situación de cada uno, claro.

Soy partidario a que un crío se acostumbre desde el inicio a tirar con visor siempre y en cualquier situación, esa costumbre adquirida le servirá muchísimo más de lo que nos pensamos, en el caso, claro está de la situación de cada uno como ya he dicho, es decir si vemos futuro en la caza mayor de la zona y tenemos al crio medio picado, lo mejor es el uso del visor desde el minuto cero.

Incluso muchos de los rifles que en el futuro se comprarán ya vendrán con cañón liso, sin elementos de puntería, muchos ya vienen así hoy, o los puedes pedir así, básicamente lo que te ahorras es un mínimo de peso y enganchadas en las fundas, ramas y demás, así como roturas de elementos que no usamos y dejan el rifle "feo" una vez rotos.

Lo digo porque soy de los pecadores que se inició con miras abiertas y que nunca tuve un visor en la balinera, y empece a cazar la mayor con rifle y alza de batida, y fué después cuando me compre un visor, pero aún hoy muchísimos años despues en según que postura se lo quito, siendo consciente que es un error pues así alimento mi seguridad en el tirio, que es la que precisamente hace que no temine de acostumbrarme a tirar con visor en cortaderos cercanos.

Por contra en rececho, que es mi modalidad por excelencia debido a la zona de donde soy, siempre he usado el visor y realmente la actividad que se realiza con la balinera, el tiro estático es lo mas comparable con el rececho, por lo que recomiendo visor siempre.

Eso en ningún caso le penalizará en la caza menor, ya que los elementos de miras abiertas de una balinera y la banda lisa de una escopeta no tienen nada que ver, a parte del tiro en movimiento y de la necesidad de poseer cierto instinto en el swing que se adquiere solo fallando caza, unos mas y otros menos, pues el factor innato juega mucho.

Incluso uno de los factores que perjudican en batida al tirador es carecer de ese aprendizaje del swing instintivo de la menor, que por suerte yo adquirí hace un porrón de años, pues tengo muchos compañeros recechadores que en batida frenan el swing en el momento del disparo, debido al hábito en el rececho de estabilizar el instante del disparo, y eso, en distancias medias largas a pieza corriendo es dejar el tiro trasero en el 100% de las ocasiones...... ostia.... ¿de que hablabamos?

Yo sin embargo empecé con las miras abiertas en las de perdigones, con el winchester 30-30 en la mayor, miras abiertas y pasé al cerrojo con visor y me acostumbré muy rápido. Con el rifle ¡bien!

Comencé con 10 años. Con las escopetas y la menor llevaré unos 10 años y me noto lento en el swim, por eso intento siempre buscar un cartucho rápido, para intentar compensar mi lentitud en la menor.

Cada uno somos un mundo!!!



Re: Carabina Aire Comprimido.
03-05-2017 23:42
Cita
Penitente
Cita
MAMallorca
mi consejo es que la utilice solamente sobre vigilancia de un adulto y enseñarle que no es un juguete que puede hacer mucho daño
el modelo en concreto no lo conozco, pero si algunas gamo modernas, y ni fu ni fa en acabados, pero funcionan
otro consejo, yo antes de tirar con visor le enseñaria con miras abiertas, y luego ya pasaria al visor

y balines mas bien algo pesados, que con balines ligeros no se suelen conseguir buenos grupos debido a la escesiva velocidad de salida y poco peso
ya nos contarás como funciona

un saludo

Discrepo en función de la situación de cada uno, claro.

Soy partidario a que un crío se acostumbre desde el inicio a tirar con visor siempre y en cualquier situación, esa costumbre adquirida le servirá muchísimo más de lo que nos pensamos, en el caso, claro está de la situación de cada uno como ya he dicho, es decir si vemos futuro en la caza mayor de la zona y tenemos al crio medio picado, lo mejor es el uso del visor desde el minuto cero.

Incluso muchos de los rifles que en el futuro se comprarán ya vendrán con cañón liso, sin elementos de puntería, muchos ya vienen así hoy, o los puedes pedir así, básicamente lo que te ahorras es un mínimo de peso y enganchadas en las fundas, ramas y demás, así como roturas de elementos que no usamos y dejan el rifle "feo" una vez rotos.

Lo digo porque soy de los pecadores que se inició con miras abiertas y que nunca tuve un visor en la balinera, y empece a cazar la mayor con rifle y alza de batida, y fué después cuando me compre un visor, pero aún hoy muchísimos años despues en según que postura se lo quito, siendo consciente que es un error pues así alimento mi seguridad en el tirio, que es la que precisamente hace que no temine de acostumbrarme a tirar con visor en cortaderos cercanos.

Por contra en rececho, que es mi modalidad por excelencia debido a la zona de donde soy, siempre he usado el visor y realmente la actividad que se realiza con la balinera, el tiro estático es lo mas comparable con el rececho, por lo que recomiendo visor siempre.

Eso en ningún caso le penalizará en la caza menor, ya que los elementos de miras abiertas de una balinera y la banda lisa de una escopeta no tienen nada que ver, a parte del tiro en movimiento y de la necesidad de poseer cierto instinto en el swing que se adquiere solo fallando caza, unos mas y otros menos, pues el factor innato juega mucho.

Incluso uno de los factores que perjudican en batida al tirador es carecer de ese aprendizaje del swing instintivo de la menor, que por suerte yo adquirí hace un porrón de años, pues tengo muchos compañeros recechadores que en batida frenan el swing en el momento del disparo, debido al hábito en el rececho de estabilizar el instante del disparo, y eso, en distancias medias largas a pieza corriendo es dejar el tiro trasero en el 100% de las ocasiones...... ostia.... ¿de que hablabamos?

buena redaccion compañero, y entiendo perfectamente tu punto de vista
lo de que no se puede comparar el tiro de una carabina con el de una escopeta de menor, es verdad, peeeero yo con la balinera ya practicaba tiros en movimiento
yo aprendí con una a miras abiertas, luego me pasé a visor y tiro indistintamente con una que con otra
cuando pude me saque la licencia de escopeta, y por los pocos tiros que he pegado me he adaptado bien, creo que la cuestion esta en esforzarse
tambien es verdad que depende mucho de la zona, aqui en Mallorca caza mayor poca, supongo que en otras zonas donde sea mas facil cazar la mayor tendra mas interes en que el crio aprenda a disparar con visor
creo que no hay una sola recepta, aunque eso si, respeto y entiendo su opinion perfectamente, que además esta muy bien redactada

un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: