Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Mugica eibar
08-01-2017 19:59
Muy buenas, pues la pregunta va sobre esta escopeta, ya que por motivos familiares a venido a parar a mis manos y me gustaría saber si es una escopeta medio buena o un hierro, ya que mi ignorancia es grande.
Intentaré colgar alguna foto de esta, una paralela calibre 12/70 expulsara, no se estrellas ni el significado de las mismas si las tuviese, tampoco se el año, si alguien me pudiese comentar estaría muy agradecidog

Re: Mugica eibar
08-01-2017 20:08






Perdonar pero no me salía bien esto de subir fotos
avatar Re: Mugica eibar
08-01-2017 21:39
buenas noches Garmac
en una primera observación parece ser una de esas armas que tienen calidad pletina larga, desmontaje a uña buenos gravados le faltan las orejeras,me parece ver un R1 si es así es del año 1973, estrellas tiene una y tres
Arma para un coleccionista ya que no están muy queridas las yuxtapuestas en caza, pero siempre queda algún enamorado de ellas
Re: Mugica eibar
08-01-2017 21:57
Muchas gracias, por tu respuesta, ya que es mi primera escopeta, me gustaría saber si puedo salir con ella a la perdiz o conejo, o me va a dejar el hombro trillado
Re: Mugica eibar
08-01-2017 22:08
Ah, y también y perdona mi ignorancia, lo de las yuxtapuestas que significa? Que es paralela?, tampoco se lo que son las orejeras, lo de una o tres estrellas no sé si es bueno o no, no quiero venderla ya que es una herencia y me gusta.
Lo dicho gracias por tu tiempo que se que es lo más valioso que tiene uno
avatar Re: Mugica eibar
08-01-2017 22:54
Efectivamente escopeta yuxtapuesta y paralela es lo mismo.

A mi me parece un buen arma, como dice MKII cada día son menos usadas, yo soy de los que la usan en el 90% de mis salidas de caza.



avatar Re: Mugica eibar
09-01-2017 16:13
Para Kampesino tambien llamadas "deportivas"

bonita escopeta tienes.



Re: Mugica eibar
09-01-2017 20:28
Pues muchas gracias a todos, eso es lo que quería saber, que tengo una escopeta decente para salir y que no se me descuajiringue en el primer disparo
avatar Re: Mugica eibar
10-01-2017 20:58
Cita
carloscsg1979
Para Kampesino tambien llamadas "deportivas"

bonita escopeta tienes.

Efectivamente, es más deportiva jajaja si con dos tiros no has sido capaz de abatir la caza... que se vaya a criar. A mi es que me gusta mucho cazar con la deportiva y tengo infinita confianza en ella y no me falla, ya estoy yo para fallar.



avatar Re: Mugica eibar
10-01-2017 20:59
Cita
Garmac
Pues muchas gracias a todos, eso es lo que quería saber, que tengo una escopeta decente para salir y que no se me descuajiringue en el primer disparo

Suelen ser más pegonas eso si, pero con bajar el gramaje lo solucionas, de todos modos no se pegan tantos tiros como para acabar machacado, al menos yo.



Re: Mugica eibar
10-01-2017 22:10
Pues empezaremos con poco gramaje, ya iremos subiendo según vayamos cogiendo el tono
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: