Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: YA TENGO UNA MAXUS,,,me habre equivocado?angry smiley
05-01-2017 18:57
Gracias Plumas, no es de armeria, por eso pienso que hay que ser mas cuidadoso y no tengo claro que revisar.
Re: YA TENGO UNA MAXUS,,,me habre equivocado?angry smiley
05-01-2017 19:54
Gracias plumas. De ahí mis dudas, nobes de armeria. Es un particular. Me extraña que se venda un arma tan nueva. ¿Es normal? ¿Que tengo que mirar? Veo en vuestros comentarios fallos después de muchos tiros ¿Como compruebas eso?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2017 19:55 por juanmatrg.
avatar Re: YA TENGO UNA MAXUS,,,me habre equivocado?angry smiley
05-01-2017 20:59
Cita
juanmatrg
Gracias plumas. De ahí mis dudas, nobes de armeria. Es un particular. Me extraña que se venda un arma tan nueva. ¿Es normal? ¿Que tengo que mirar? Veo en vuestros comentarios fallos después de muchos tiros ¿Como compruebas eso?

Hola, bienvenido, la única manera de estar un poco seguro, porque al 100% no, es que te la dejen probar en campo de tiro y ves in situ si falla o no falla. Si no te dejan probarla desconfía porque es la única garantía que te puede dar un particular, o que acepte una revisión de un armero de tu confianza.

Se da el caso de gente que, o bien es caprichosa y quiere probar casi todo lo que sale al mercado o, simplemente, que no se adaptan a la escopeta y no se sienten cómodos, de ahí que algunas esten como salidas de la caja.

Se ve más o menos fácil si no tiene muchos tiros ya que donde apoya el culote del cartucho en la cabeza del cerrojo no estará apenas marcado, no tendrá roces en el mecanismo ni desgastes en la carcasa, maderas, gatillo, en fin, cuanto más inmaculada la veas a priori más nueva estará.

Si te gusta la escopeta y ves que te cuadra todo lo que te hemos dicho y el vendedor te da confianza no la dejes escapar, los garbanzos negros hay pocos y si pensáramos que siempre nos va a tocar a nosotros pues no saldríamos ni de casa. Aunque salgamos perdiendo alguna vez no hay mejor manera que equivocarse uno mismo, así aprendemos para la próxima vez, te lo digo por experiencia que compré mi primera semiautomática sin probarla ni nada y me salió rana, te aseguro que las dos siguientes las he probado muy bien probadas, si en 4 series seguidas de 25 platos alternando diferentes gramajes y longitudes de cartuchos distintos no te dan un fallo, ¿qué más le puedes pedir a quien te la vende?

Es una de las mejores escopetas que hay.

Salud/2.
Re: YA TENGO UNA MAXUS,,,me habre equivocado?angry smiley
05-01-2017 21:15
Como te dice pretel, mucha gente no se adapta a la escopeta y achaca sus fallos a los comentarios negativos que lee o que le cuentan
Re: YA TENGO UNA MAXUS,,,me habre equivocado?angry smiley
05-01-2017 22:33
Muchas gracias. La verdad es que dais tranquilidad que es lo que estaba buscando. Os contare como va, a ver si todavía esta disponible. Intentare la prueba o lo del armero, a ver que pasa. Es que como esta tan nueva, el dueño pide una pasta, pero ya sabéis como va esto de los flechazos, el amor a primera vista y estas cosas...
avatar Re: YA TENGO UNA MAXUS,,,me habre equivocado?angry smiley
06-01-2017 02:27
Pues depende también lo que te pida, si te va a pedir 100€ o 200€ menos que una nueva pues yo me la pillaba nueva, eso es de cajón, que no se pase tampoco.

Salud/2.
Re: YA TENGO UNA MAXUS,,,me habre equivocado?angry smiley
07-01-2017 16:08
Es un 40% mas barata que nueva. Eso me ha llamado la atención. Ya os contare. Para iniciar acciones solo falta el permiso de la jefa, y ese noes fácil de conseguir en enero.
Re: YA TENGO UNA MAXUS,,,me habre equivocado?angry smiley
09-01-2017 20:03
bueno, voy a dar constancia de los dos ultimos dias de caza,, mi indice de aciertos a mejorado bastante,,,heridos bastantes menos,, mecanicamente bien, solo un fallo y porque no deje el cerrojo a su aire ,si no que lo acompañe yo,,,,,, lo que he visto que necesita mucha mas limpieza que otras semis,, en concreto que la evolve que tambien tuve,,, pues espeed load o carga rapida no iba, hasta que la limpie bien,, en la evolve nunca falló y la limpiaba de higos a brevas,,suave y encare son buenos,,, pero me está costando enamorarme de ellawinking smiley
Re: YA TENGO UNA MAXUS,,,me habre equivocado?angry smiley
09-01-2017 20:20
Estos días de tanto frío que nos acompañan no son buenos para algunos aceites de los que usamos para las armas. Un compañero hace un par de años usaba uno, que no recuerdo cuál, el cual con el frío se volvía más espeso y viscoso, que acompañado de una " sobredosis" nada aconsejable, en días muy fríos solo recogía mierda dando muchos fallos la escopeta. Dejar de usarlo y seguir el consejo de aceitar menos y mano de santo.
avatar Re: YA TENGO UNA MAXUS,,,me habre equivocado?angry smiley
09-01-2017 22:48
el aceite despues de limpia, solo para freir huevos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: YA TENGO UNA MAXUS,,,me habre equivocado?angry smiley
10-01-2017 00:03
Me alegro de que te vaya cuandrando la Maxus, lobezno, por lo que comentas debe de tener muuuuucha suciedad porque que vaya el Speed Loading por eso tiene tela marinera. Poco a poco, compañero.

Como te dice Toni, después de limpia sécala, el aceite sólo cuando la vayas a tener parada cierto tiempo.

Salud/2.
Re: YA TENGO UNA MAXUS,,,me habre equivocado?angry smiley
10-01-2017 00:54
Mucha gente piensa que una buena rociada en el grupo del disparador es lo mejor, suele ser un error muy común. Como aceitar bien los choques antes de ponerlos.
Re: YA TENGO UNA MAXUS,,,me habre equivocado?angry smiley
10-01-2017 19:35
en eso del aceite como bien dicen los compañeros pretel y toni, no creo que sea por exceso de aceite, he tenido unas cuantas semis y nunca eche aceite despues de limpiarla y jamas había desmontado ningun grupo disparador o cerrojo, hasta que desmonté el cerrojo de la maxus que son dos piezas,lo del speed lodin ese el dia de caza lo probé y no iba , cuando la limpié lo probé e iba,,algo tendrá que ver, muy delicadas las maxus,, grinning smiley vamos patrás en vez de palante
avatar Re: YA TENGO UNA MAXUS,,,me habre equivocado?angry smiley
10-01-2017 20:00
No sé, mi primo Josepc tampoco es que la limpie mucho por dentro y le funciona de lujo.

Y si no funciona con el speed loading (con carro abierto ya)... sin cartucho arriba, con la mitad del trabajo hecho... imaginate si tiene que sacar carro, cartucho y meter el otro.... algo tiene esa
maxus. Por eso ese tio se la quita. Pero no te lo va a decir... claro.

por cierto, yo tengo una Evolve y "creo"
que es mas sensible a la roña que la maxus... tampoco puedo comparar pero veo esas dos escopetas cada semana, y la mia hubo algun dia que me sacaba de quicio porque se me quedaba el cartucho a medio meter... le estiré el muelle del tubo almacenador un poco y limpieza buena... de momento ahi sigue dando guerra.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2017 20:06 por Javier_C.
Re: YA TENGO UNA MAXUS,,,me habre equivocado?angry smiley
03-03-2017 12:53
Mira que eres perro lobezno!!!
Tanto hablar bien de tu escopeta nueva y hablarnos de todas las virtudes que tiene, me has animado y esta tarde recojo yo mi maxus hunter.
Jajajaj espero que no sea "familia" directa de la tuya jajaj
avatar Re: YA TENGO UNA MAXUS,,,me habre equivocado?angry smiley
03-03-2017 12:57
Cita
plumas
Mira que eres perro lobezno!!!
Tanto hablar bien de tu escopeta nueva y hablarnos de todas las virtudes que tiene, me has animado y esta tarde recojo yo mi maxus hunter.
Jajajaj espero que no sea "familia" directa de la tuya jajaj


Jajajajajajajaja

Que la disfrutes!!

Salud/2.
Re: YA TENGO UNA MAXUS,,,me habre equivocado?angry smiley
04-03-2017 13:51
Me cago en la pu...!!!
Como un niño con zapatos nuevos, y justo ayer por la tarde cae una nevada de la leche y no puedo ir al campo de tiro a estrenarla.
Re: YA TENGO UNA MAXUS,,,me habre equivocado?angry smiley
05-03-2017 09:23
Me vuelve a acompañar la suerte, amanece lloviendo y no me acordaba que tenía partido de fútbol el chico, después corriendo a casa, ducharse vestirse y a seguir corriendo para llegar al bautizo del sobrino.
Otro día sin saber ni cómo suena....
Re: YA TENGO UNA MAXUS,,,me habre equivocado?angry smiley
05-03-2017 21:53
cuando mas tarde mas te durara la ilusiongrinning smiley
Re: YA TENGO UNA MAXUS,,,me habre equivocado?angry smiley
07-03-2017 20:31
Pues mira, ayer para poder mandarte las fotos al desmontarla vi que aquello chorreaba aceite por todas partes.
Tenía pensado desmontarla el viernes pero me has adelantado el trabajo.
El manual me lo estuve mirando, la verdad de los más completos que he visto,desmontaje, limpieza y recomendaciones. La verdad poco usual y en español me sorprendió bastante.
Las maderas como decías en otro post, normal que las marques con la uña, al no ser barnizadas hay que cuidarlas un poco más.
Por lo que he estado mirando por ahí, que se marque la uña con facilidad suele ser bueno, si no estarían demasiado secas.
avatar Re: YA TENGO UNA MAXUS,,,me habre equivocado?angry smiley
07-03-2017 20:51
Cita
plumas
Pues mira, ayer para poder mandarte las fotos al desmontarla vi que aquello chorreaba aceite por todas partes.
Tenía pensado desmontarla el viernes pero me has adelantado el trabajo.
El manual me lo estuve mirando, la verdad de los más completos que he visto,desmontaje, limpieza y recomendaciones. La verdad poco usual y en español me sorprendió bastante.
Las maderas como decías en otro post, normal que las marques con la uña, al no ser barnizadas hay que cuidarlas un poco más.
Por lo que he estado mirando por ahí, que se marque la uña con facilidad suele ser bueno, si no estarían demasiado secas.

Dudo que haya otra marca con un manual tan completo, el de la mía tiene 35 páginas y es un modelo de 1998.

En cuanto a las maderas, por experiencia con la mía yo no les doy un cuidado especial, lo que sí hago es darles una buena capa con el mismo aceite que cuando las limpio, ni especial de maderas ni nada y se mantiene muy bien con todo su brillo.

Cierto es que son más delicadas a los arañazos.

Si lleva mucho aceite sécala bien, no creo que sea bueno el exceso para su funcionamiento, imagino que al ser nueva le darán más de la cuenta para protegerla de óxidos.

Salud/2.
Re: YA TENGO UNA MAXUS,,,me habre equivocado?angry smiley
07-03-2017 23:30
Si claro la seque todo el aceite, dejando una mínima expresión de él donde recomiendan, no en todos los sitios, si no donde a mi parecer favorece la fricción.
Estoy deseando poder probarla, de momento solo he notado que es menos cabezona que las otra que he usado. Supongo estará mejor equilibrada. El poder poner la culata a tu gusto, cosa que con las otras que tenía no podía y aunque al final te haces, ya es un punto favorable. Tampoco es nada novedoso en las armas más modernas, pero los que andamos acostumbrados a otros hierros más antiguos lo agradecemos.
Re: YA TENGO UNA MAXUS,,,me habre equivocado?angry smiley
24-03-2017 20:48
respecto a la dichosa maxus.... otra preguntita.. hace dias que no funciona es spped loading ese que introduce el cartucho en la recamara directamente,,, a veces iba otras no, pero ahora ya no,,,, y eso que la desmonté toda y la limpio mas de lo que debiera, pues la evolve que tuve jamas la desmonté y nunca dio problemas,, hay una parte del mecanismo que sea el culpable,,,casi nunca lo uso, pero una escopeta de tanto renombre.eye rolling smiley una auntentica porqueria,,,
Re: YA TENGO UNA MAXUS,,,me habre equivocado?angry smiley
24-03-2017 22:34
Yo el otro día estrene la mía tirando unas series, todo perfecto en cuanto a su funcionamiento.
Beretta93.
Re: YA TENGO UNA MAXUS,,,me habre equivocado?angry smiley
25-03-2017 00:35
El mayor problema es el otro chaval que había por ahí, que me han dicho que te dio una soberana paliza... con un escopeta que no se encasquillaba ni nada eh jajaj
Re: YA TENGO UNA MAXUS,,,me habre equivocado?angry smiley
25-03-2017 11:07
Cita
Beretta93.
El mayor problema es el otro chaval que había por ahí, que me han dicho que te dio una soberana paliza... con un escopeta que no se encasquillaba ni nada eh jajaj

Sí que se te encasquillaba si jajaja

Soberana paliza.... No lo creo. Como siempre tus comparaciones son como a ti te interesan y en la serie que a ti te interesa.
Re: YA TENGO UNA MAXUS,,,me habre equivocado?angry smiley
01-04-2017 22:53
Hoy otras 5 series de pachanga con unos amigos, funcionamiento correcto del hierro, la puntería mía ya es otro cantar.
Cada día más encantado, incluso con algún engatillamiento por mi culpa.
Re: YA TENGO UNA MAXUS,,,me habre equivocado?angry smiley
05-04-2017 12:36
tambien engatillasgrinning smiley baya hierrro que has comprao
Re: YA TENGO UNA MAXUS,,,me habre equivocado?angry smiley
10-04-2017 08:23
Buenos días. Disculpad la ausencia. Tenia pendiente contaros. Ya he visto que hay un poco de todo. Ya tengo mi pedazo de Maxus Ultimate Ducks. Es una preciosidad, muy parecida a la de Petrel pero en Maxus. De momento un par de series para probar y de maravilla. Veremos que pasa cuando la pasemos detrás de las perdices. Estoy deseando pq es ligerísima (3kg). Gracias por vuestra ayuda. Seguiremos informando.
Re: YA TENGO UNA MAXUS,,,me habre equivocado?angry smiley
10-04-2017 18:31
Cita
juanmatrg
Buenos días. Disculpad la ausencia. Tenia pendiente contaros. Ya he visto que hay un poco de todo. Ya tengo mi pedazo de Maxus Ultimate Ducks. Es una preciosidad, muy parecida a la de Petrel pero en Maxus. De momento un par de series para probar y de maravilla. Veremos que pasa cuando la pasemos detrás de las perdices. Estoy deseando pq es ligerísima (3kg). Gracias por vuestra ayuda. Seguiremos informando.
Que pedazo de la maxus tienes?grinning smiley
3 kg. es el peso normal de escopeta de cal.12hoy en día,ligerisima es una light que pesan alrededor de 2,7 kg.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: