Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Destripe Maionchi 30gr P9
17-12-2016 18:23
conseguí una caja de estos cartuchos y decidí abrir uno, y parece que cumplen como un cartucho de gama básica para el zorzal, aunque parece que deben ser algo cerrados

la pólvora parece ser la D-20, y los demás componentes son Nobel Sport






Los perdigones eran mas o menos esféricos, pero había alguno de diferente numeración y alguno deforme
bueno espero que os guste, seguramente es el ultimo destripe del año, ya que no creo que compre más cartuchos nuevos

p.d. propongo al finalizar la temporada abrir un hilo y contar un poco como nos han ido los cartuchos que hemos ido utilizando y sacar alguna conslusion

un saludo
Re: Destripe Maionchi 30gr P9
17-12-2016 18:44
De este he tirado muchos, recuerdo que los primeros me fueron mal hasta que me hice a ellos pero despues hacia medias realemente buenas con ellos. Me fueron muy be en 32g pb7 en media veda con las palomas. Es un cartucho que recomiendo aunque hace ya un par de años que no lo tiro.
avatar Re: Destripe Maionchi 30gr P9
17-12-2016 20:08
Muchas gracias por el destripe. No los he probado nunca estos cartuchos.



Re: Destripe Maionchi 30gr P9
17-12-2016 23:30
Cita
kampesino
Muchas gracias por el destripe. No los he probado nunca estos cartuchos.
Pues es un jg básico con la vaina mas clarita y que pone maionchi. Bueno y algo mas barato también.
Re: Destripe Maionchi 30gr P9
18-12-2016 01:49
Todos los componentes son Nobel Sport ya que la pólvora D 20 la fabrican ellos.

Nobel Sport Italia compró la antigua marca Maionchi que fabricaba excelentes cartuchos como el AZ 20 de Trap de 32 grs vaina color naranjo...

Perdigon Del 7
avatar Re: Destripe Maionchi 30gr P9
18-12-2016 08:56
Cita
liebrero
Cita
kampesino
Muchas gracias por el destripe. No los he probado nunca estos cartuchos.
Pues es un jg básico con la vaina mas clarita y que pone maionchi. Bueno y algo mas barato también.


Toda la razon Liebrero. Es el mismo cartucho, incluso puede ser casi igual q el Migratorias y Trust. Si no son iguales, muy poco los diferencia.
Re: Destripe Maionchi 30gr P9
18-12-2016 11:12
hoy mismo lo he probado, 2 disparos 2 piezas(mi mejor inicio con un cartucho nuevo)
me ha parecido rapido y cerrado( una turca cruzada a unos 20 metros se ha llevado unos 7 impactos) con choke de 3 estrellas
creo que será muy parecido al Trust 30gr que tambien tiro y me gusta mucho, lo unico que cambia es la vaina y el taco
bueno, si tiro alguno mas os ire contando pero de momento buenas sensaciones

un saludo
avatar Re: Destripe Maionchi 30gr P9
18-12-2016 21:10
Cita
kampesino
Muchas gracias por el destripe. No los he probado nunca estos cartuchos.
Vamos que en realidad no hay mucha variedad, sino que le cambian el nombre



Re: Destripe Maionchi 30gr P9
24-12-2016 19:29
estoy tirando a los zorzales con esta cartucho y con el trust indistintamente, me gustan los dos por igual, aunque el Maionchi parece mas cerrado
de retroceso igual los dos
lo único que noto es que el pistón de los trust es mas blando y la aguja se clava mas que en el Maionchi,
también decir que el maionchi ensucia mas el cañón utilizando la misma pólvora a priori
Re: Destripe Maionchi 30gr P9
03-01-2017 20:31
MAMallorca, he djado en galeria unas fotos que le hecho al maionchi del 9, pero 32 gramos,,,,,,, no se subirlas aquí,si haces el favor. las pones en este hilo,,, decir que el taco y la polvora parecen los mismos,,, los perdigones eran bastante regulares,, como no tengo bascula, no he podido pesar nada,,,, hay una foto con el taco disparado,decir que no se abrió ninguna pestaña como veis en la foto,, sin embargo no me a costado mucho abrir el taco nuevo,,,hay una foto con tres tacos ese que está muy abierto es de un cartucho llamado VUELO.creo que es del sur 7 ,, 32 gramos,,,y el que no es maionchi es de un ecorrolls 31 gramos y solo se abrio una parte del taco,no se si tiene que influir ,el unico tirado con tres estrellas es el maionchi a 36 metros o algo mas. los otros con cuatro estrellas a 25 metros, lo digo por lo del taco abierto mas o menos, esa prueba de plomeo es del maionchi 32 gramos como he dicho a unos 36 metros con tres estrellas,, ami me parece muy abierto, no se que diran los expertos,,,medi el tres estrellas y me da 5 decimas respecto al ánima,, los tacos disparados son 3 mm mas cortos, supongo que es normal, ahora toca comprar una bascula de precision y hacer mas destripes,,,,cuanto valen mas o menos en los chinos?, alguna mara en especial que vaya bien y sea economica,



















Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/01/2017 22:13 por kampesino.
Re: Destripe Maionchi 30gr P9
03-01-2017 20:50
Tendria que ser una bascula de 2 decimales y 50 grs...para poder pesar plomos y polvora...ahora si encuentras de 3 decimales y 50 grs son mas caras...con dos bastará.

No compres de un decimal...no sirven y aproximan...para el perdigon da lo mismo pero para a polvora mientras mas decimales mejor.

Que el taco disparado sea mas corto no es extraño si pensamos que se comprime al momento de la ignicion.

Que se abran solo algunas aletas y lo que es peor, a veces si y otras no, tampoco es extraño, por algo no existe plomeo mas repetitivo uniforme y veridico que el que entrega el taco de fieltro.

Tienes como medir el comienzo o entrada de cada boquilla?... es decir medir su diametro en la parte donde empieza desde atras hacia adelante?

Si esa entrada es mas amplia que el anima de 18,7 mms entonces lo mas probable es cada medida si esté respetando cada estrechamiento.

Me explico, en mi escopeta del 20 el anima mide 15,9 mms pero cada boquilla en su parte trasera mide 16,1 mms..es decir el estrechamiento está regulado por la entrada y salida de cada boquilla y no por la salida v/s el anima.

Aun así tu escopeta es extraña pues las animas Invector Plus son back bored de 18,85 mms y no de 18,7 mms.

Saludos

Perdigon Del 7
Re: Destripe Maionchi 30gr P9
03-01-2017 21:58
gracias.intentare medir los chokes como dices. la browning fusión y evolve también llevan 18.7 de anima y chokes invector plus. respecto al taco si no abre va mas cerrado? porque no fabrican todos con fieltro?y jugamos con los chokes
Re: Destripe Maionchi 30gr P9
03-01-2017 22:26
Hace un rato no vi esas fotos...estan buenas...el primer taco es el tipico Nobel Sport y el segundo el mismo del Diana, Rio y GB.

Para que van a usar fieltro si el promocionado taco plastico cuesta la mitad o 1/3 ?...y uno de plastico reciclado mas barato aun...y es justamente de plastico reciclado del que estan fabricados la mayoria de tacos de la cartucheria comun o basica sobretodo de caza.

Si no abre creo que afecta a corta-media distancia en comparacion con otro que si abre....no he visto pruebas en profundidad.

Tambien se puede tirar con chokes iguales o de una cierta medida y jugar con los cartuchos sobretodo en recorridos de caza...

Para eso son varios cartuchos de 28 grs de bastante calidad sobretodo del perdigon para tirar con chokes abiertos a platos lejanos sin cambiar las boquillas.

Perdigon del 7
Re: Destripe Maionchi 30gr P9
03-01-2017 22:56
la foto de los 3 tacos. el del medio es un cartucho del S ur..como ves el plomeo? ah.el taco lo recogi dos metros a la izquierda del carton.supongo q rebotó.creia q el taco no llegaba a mas de 20 mtros
Re: Destripe Maionchi 30gr P9
03-01-2017 23:05
Lobezno, veo que al final han subido las fotos, yo tambien quiero una bascula, si ves algo interesante por internet dime cosas
Parece que el cartucho casi es el mismo solo cambia la cantidad de plomo y supongo que de polvora
Yo la verdad es que me ha ido bien, buen porcentaje de aciertos
Comportamiento parecido al Trust
Mañana con el ordenado miro mejor las fotos que ahora estoy con el mobil
Buen destripe(a falta de bascula como yo)
Re: Destripe Maionchi 30gr P9
04-01-2017 01:22
Demasiado abierto el plomeo y podriamos decir que es incluso irregular...
Cuando se abren las aletas a poco abandonar el cañón el taco se queda atrás a distancias más cortas pues las aletas actúan como paracaídas y por el poco peso con mayor razón....
En eBay hay múltiples balanzas y muchas de ellas las fabrican donde mismo se fabrican las de renombre como Lyman Rcbs etc...
Con una balanza es fácil darse cuenta de lo irregular de algunas dosis de polvora y plomo así como de la diferencia en el peso entre tacos de una misma caja indicio claro del uso de plástico reciclado..
Perdigon Del 7
avatar Re: Destripe Maionchi 30gr P9
04-01-2017 11:43
Mirar en eBay, Dealextreme, Aliexpress... hay muchos sitios.

La mía por ejemplo es de Dealextreme.

Salud/2.
avatar Re: Destripe Maionchi 30gr P9
04-01-2017 12:15
Hola lobezno, a tenor de las dudas que tienes y respecto a lo que te ha comentado Perdigón del 7, ya por curiosidad he medido mis chokes para comparar y te paso las medidas para que compares.

Decir que la mía es una Browning Gold Hunter de hace 20 años, la precursora de las actuales, pero te puede servir.

Partimos de la base de que el ánima del cañón es de 18,8mm, eso es lo que tiene punzonado, no dispongo del calibre necesario para llegar a medir esa parte del cañón y, como dice Perdigón del 7, los tres chokes de los que dispongo miden todos en su parte de atrás 19mm, por lo que sí deduzco que la referencia es esa, no la del ánima.

Choke 2*- 18,25mm
Choke 3*- 18,45mm
Choke 4*- 18,60mm

Espero te saque algunas conclusiones.

Salud/2.
Re: Destripe Maionchi 30gr P9
04-01-2017 19:13
gracias a todos,, despues miro lo de la bascula. aunque a lo mejor en agun chino de mi ciudad igual habría, mañana ire a dar una vuelta.respecto al plomeo la verdad que no me gustó mucho como habia quedado el carton y eso que tiré apoyado,,muy abierto y encima el taco no abrió las aletas como podeis ver, decir que en las pruebas que hice con los otros dos cartuchos el ecorrolls del 9 y el Vuelo del 7 a 25 metros y con cuatro estrellas hizo mejores plomeos que con ese, debo decir tambien que los otros los hice antes de cambiar la anilla de la culata, curioso, haber si mañana las puedo poner,,,,,,,,,aunque lo ideal seria en un carton mas amplio haber como se comporta realmente todo el plomeo, pretel curisoso que tu gold sea de 18.8 pues la fusion es 18.7 y la maxus que tengo tambien, a mi la boca del choque de 4 me hizo 18.6 y la del 3 18.5 ,es decir dos decimas y tres, muy abiertos, ahora solo me queda medir lo qe digo perdigon del 7, que la verdadera medida sea con la parte de atras del choque , haber si puedo medir algo mañana
Re: Destripe Maionchi 30gr P9
04-01-2017 19:20
se me olvidabagrinning smiley ese taco tan abierto que es del Vuelo, lo he probado poco a perdiz, pero el día que lo probé quedé parado por su eficacia, maté tres perdices y una a una distancia que jamas me lo hubiese pensado que yo abatiría una perdiz tan lejos, y seca, las tres quedaron fritas,, curioso porque es la que el taco se ha abierto mucho mas que los otros, fue con la urika y tres estrellas, os recomiendo ese cartucho probadlo, mañana pongo una foto, muy rápido
avatar Re: Destripe Maionchi 30gr P9
04-01-2017 19:29
El Vuelo del Sur tire yo un cajón hace 2 temporadas del 8 en 32 gramos, lo use en media veda y general, como dice Lobezno muy buen cartucho, codornices, tórtolas, torcaces, zorzales, conejos y perdices caían fulminados, de los mejores cartuchos que he tirado, no he vuelto a encontrarlo, pero si lo hago no dudaré en comprarlo, lo recomiendo cien por cien.
Re: Destripe Maionchi 30gr P9
04-01-2017 19:40
kenzo, a mi me lo recomendaron y chapó suave y dentro de lo malo que soy,, piezas fulminadas,,, aqui en lerida lo encuentro sin problemas, mañana voy a la armeria y si hay del 9 y 30 gramos, comprare para el tordo,ah arriba me equivoque era 18.5 y 18.4 dos y tres decimas respecto al anima
Re: Destripe Maionchi 30gr P9
04-01-2017 22:36
Si la escopeta de Pretel tiene 18,85 mms no tiene nada de raro si es cañon invector plus...lo raro es que tu escopeta diga que es invector plus o back bored y mida apenas 18,7 mms.de diametro....

Cuidado al comparar cartuchos...el plomo del 9 abre mas que el del 7 a igualdad de gramos y del resto de componentes, ahora si mas encima son cartuchos de distinta marca peor aun mas variacion.

Comparaste solo el taco con el del Vuelos o el resto de componentes tambien?

En el alcance o dispersion influyen muchos factores aparte del taco como la calidad y cantidad de polvora empleada...asi como la calidad de los perdigones...el con mas % de antimonio tendrá mas alcance sie le resto de componentes son los mismos.

Por lo general los cartuchos de velocidad standard del orden de 375 - 390 mts/seg son los que ofrecen los mejores plomeos.

No estoy totalmente seguro que la diferencia de estrechamientos se deba a que tomen como base la entrada y la salida de las boquillas...es solo una idea que siempre he tenido porque podriamos suponer que una carga que viaja desde un anima de 18, 6 mms al comenzar a pasar por el choke que en ese tramo es mas ancho que el anima, dicha carga deberia reaccionar conforme a eso y a la salida.

Perdigon del 7
avatar Re: Destripe Maionchi 30gr P9
04-01-2017 23:54
Sí, mis chokes son Invector Plus.

Una curiosidad por si alguien la sabe, en el choke de 4* me aparece debajo de Invector Plus serigrafiado también las siglas MG, en el choke de 2* y de 3* no y me gustaría saber qué significa eso.

Lo único que me falta por hacer a esta escopeta es plomearla porque no lo he hecho todavía, a ver si me pongo a ello, lo que sí puedo decir es que a pesar de lo abiertos que puedan parecer éstos chokes, el choke del 4* debe de plomear de fábula porque llevo cazando con él toda la temporada desde la media veda y puedo decir que el % de aciertos es bastante mejor que el año pasado con 3*, ya no sé si es porque uno se va acoplando mejor a la escopeta o qué.

Salud/2.
Re: Destripe Maionchi 30gr P9
05-01-2017 01:03
Midas Grade...son los extendidos...más fácil de instalar y producen plomeos más uniformes en gran parte al diseño interior y al igual que los Óptima Bote de Beretta son fabricados por Briley...

Perdigon Del 7
avatar Re: Destripe Maionchi 30gr P9
05-01-2017 01:11
Cita
Perdigon Del 7
Midas Grade...son los extendidos...más fácil de instalar y producen plomeos más uniformes en gran parte al diseño interior y al igual que los Óptima Bote de Beretta son fabricados por Briley...

Perdigon Del 7

Gracias Perdigón, lo único decirte que no es extendido, la única diferencia de este choke con los otros son las siglas MG, los 3 son interiores y de mismo color, acabado, todo, son idénticos, por eso no entendía lo de las siglas en éste y en los otros no, quizá tenga un acabado mejor en el interior aunque no lo aparente, lo miraré mejor la próxima vez.

Salud/2.
Re: Destripe Maionchi 30gr P9
05-01-2017 15:02
Es decir el de 4* no es igual al resto?

Te dejo imagenes de los Invector Plus Midas Grade...todos los que vi dicen ser Extended o alargados

[www.browning.com]

[www.midwayusa.com]

[www.choke-tube.com] aqui dice que son pensados para tiro al plato

[www.cheaperthandirt.com]

Perdigon del 7
avatar Re: Destripe Maionchi 30gr P9
06-01-2017 17:34
Cita
Perdigon Del 7
Es decir el de 4* no es igual al resto?

Te dejo imagenes de los Invector Plus Midas Grade...todos los que vi dicen ser Extended o alargados

[www.browning.com]

[www.midwayusa.com]

[www.choke-tube.com] aqui dice que son pensados para tiro al plato

[www.cheaperthandirt.com]

Perdigon del 7

No, no, para nada son ninguno de esos, te digo que son todos iguales y ninguno extendidos.

De hecho pongo la foto de los tres chokes que dispongo. Por cierto, no me había dado cuenta que el choke de 3* también pone las siglas MG.



Salud/2.
Re: Destripe Maionchi 30gr P9
06-01-2017 19:15
Son los tradicionales Invector Plus...los que traen todas las Citori por ejemplo, pero por lo que veo no serian aptos para usarlos con perdigon de acero...cuando lo son viene rotulada la medida en acero y plomo, por ejemplo suelen decir Imp Cyl Lead (Plomo) y ahi mismo dice Mod Steel (Acero) ya que por la dureza del acero lo que es *** para el plomo es ** para el acero.

Saludos

Perdigon Del 7
avatar Re: Destripe Maionchi 30gr P9
06-01-2017 19:22
Cita
Perdigon Del 7
Son los tradicionales Invector Plus...los que traen todas las Citori por ejemplo, pero por lo que veo no serian aptos para usarlos con perdigon de acero...cuando lo son viene rotulada la medida en acero y plomo, por ejemplo suelen decir Imp Cyl Lead (Plomo) y ahi mismo dice Mod Steel (Acero) ya que por la dureza del acero lo que es *** para el plomo es ** para el acero.

Saludos

Perdigon Del 7

Ok, de todas maneras eso no me preocupa, no voy a humedales donde te obligan tirar acero ni tengo pensado hacerlo.

Salud/2.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: