Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Tapón de una semi
06-12-2016 07:16
Necesito algún truquillo casero para poder aflojar el tapón de mi semi, el otro día con la lluvia se mojo y al terminar la jornada llevaba bastante prisa y solamente la seque un poco fuera y la guardé, el domingo, igual estuvo lloviznando y al terminar la jornada me dispuse a limpiarla un poco y no tuve cojones a aflojar el tapón. Se me ha quedado soldado, le heche aceite y probe con la llave grifa y un trapo pero no me agarra bien y veo que me lo voy a cargar. Ayer tampoco pude, seguiré lubricando a ver si puedo aflojarlo. Si no tendré que ir al armero.

Saludos y gracias
avatar Re: Tapón de una semi
06-12-2016 07:34
Pues ya tiene que estar duro para que no puedas.

El otro día le pasó lo mismo a un amigo pero al final con unos alicates pudo.

Prueba a echarle líquido aflojatodo o degripante que se usa cuando las roscas de los tornillos se gripan, y sobretodo que te agarre bien el alicate.

Ya nos dirás.

Salud/2.
avatar Re: Tapón de una semi
06-12-2016 10:11
Yo te iba a decir que cogieras un trapo y unas pico pato y lo intentaras pero veo que los tiros ya han ido por esas soluciones encaminados
Re: Tapón de una semi
06-12-2016 10:31
Yo trabajo en la industria con maquinaria y cuando tenemos un tornillo que no sale , le damos unos martillazos. Supongo que la escopeta le tendras cariño y no la quedras romper , pero prueba con unos golpes flojitos haber que pasa. Suele moverse el oxido o las impurezas que peda tener.

Suerte compañero
avatar Re: Tapón de una semi
06-12-2016 10:54
A mi me pasó eso con un choke.. probé de todo y no hubo manera, ya lo dí por "perdido", hasta que un día de niebla que no podíamos cazar, mientras desayunábamos, un compañero me dijo que se la dejara que probaría una cosa... cogió la llave de los chokes, y en lugar de hacer el movimiento para aflojar, lo hizo al revés, como si quisiera apretarlo más... el choke giró un poco y ya tubo el suficiente juego como para aflojarlo.
Jamás se me hubiera ocurrido hacer eso... y mira, funcionó.
avatar Re: Tapón de una semi
06-12-2016 13:57
Intenta esto: buscate una goma de esas que usan para apretarte el brazo cuando te van a sacar sangre.
Sujetala bien con los dedos contra el tapon y ahora con la otra mano estiras la goma y asi estirada la vas enrollando
en el tampon de manera que al menos le des cuatro o cinco vueltas fuerte y con la goma bien estirada, ahora sin que
se suelte sujeta el tapon e intenta desenroscarlo. Suerte.



avatar Re: Tapón de una semi
06-12-2016 18:07
Cita
Paco Fernandez
Intenta esto: buscate una goma de esas que usan para apretarte el brazo cuando te van a sacar sangre.
Sujetala bien con los dedos contra el tapon y ahora con la otra mano estiras la goma y asi estirada la vas enrollando
en el tampon de manera que al menos le des cuatro o cinco vueltas fuerte y con la goma bien estirada, ahora sin que
se suelte sujeta el tapon e intenta desenroscarlo. Suerte.
.

En que estaras pensando paquito. jajajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Tapón de una semi
06-12-2016 21:17
jhajajajaaaaaa precisamente en esas cosas ya no , jejejeje



avatar Re: Tapón de una semi
06-12-2016 23:51
Cita
Paco Fernandez
Intenta esto: buscate una goma de esas que usan para apretarte el brazo cuando te van a sacar sangre.
Sujetala bien con los dedos contra el tapon y ahora con la otra mano estiras la goma y asi estirada la vas enrollando
en el tampon de manera que al menos le des cuatro o cinco vueltas fuerte y con la goma bien estirada, ahora sin que
se suelte sujeta el tapon e intenta desenroscarlo. Suerte.
ibas bien encaminado...

a mi esto me pasa mucho, la solucion es como dice paco, cojes una goma de esas, o incluso mejor una cuerda no muy gruesa, por ejemplo el cordon de una bota y lo enrollas en el tapon como si fuera una peonza... acto seguido le dices a alguien que sujete fuerte la escopeta y estiras de la cuerda como si quisieras arrancar un motor de esos de plato. te aseguro que si no lo abres con esto te tocara pasarle la radial
avatar Re: Tapón de una semi
07-12-2016 11:21
coge un trapo de cocina, envuelve el tapon, coge un pico de loro si es posible de los que se pueden bloquear, dale un pelo para adelante y dale fuerte para atras y abre, vaya si abre.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Tapón de una semi
07-12-2016 13:01
Al final la he llevado a la armería, con la mordaza de pico loro, se me escapaba -porque el alicate no es bueno, todo hay que decirlo- y por miedo a joder más el tapón, se la he llevado al armero.

Ahora leyendo lo de la cuerda, me he quedado con las ganas de haber probado pero ya nada.

Muchas gracias a todos por los consejos.
avatar Re: Tapón de una semi
12-12-2016 21:53
Yo lo hice con la mía con un trapo y una lleve de grifa



avatar Re: Tapón de una semi
16-12-2016 18:57
Ya se que es tarde compañero, pero igual le interesa a otro en un futuro. A mi alguna vez me a pasado y con un cinturón de cuero lo envuelves y lo giras y también gira seguro, un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: