Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Cartuchos para el zorzal
15-01-2017 12:43




Resultado de ayer en un coto de Las Garrigues, 15 zorzales y 1 Torcaz, todo al salto, exceptuando 3 a primera hora que había algo de movimiento, perdí 4 más, de esos que te caen donde Cristo perdió el cipote ( con perdón ), el cartucho utilizado Trust 9 de 30 gr, rojo, en general buen cartucho, alguno herido pero es normal, 59 tiros efectuados.

P.D- Siento que las fotos estén giradas, nunca me acuerdo de poner el móvil en horizontal, a ver si los dueños del cortijo las pueden cambiar.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/01/2017 12:52 por Kenzo.
Zurita
Re: Cartuchos para el zorzal
15-01-2017 22:28
Es una paloma Zurita, saludos
Re: Cartuchos para el zorzal
15-01-2017 22:31
Cita
Kenzo




Resultado de ayer en un coto de Las Garrigues, 15 zorzales y 1 Torcaz, todo al salto, exceptuando 3 a primera hora que había algo de movimiento, perdí 4 más, de esos que te caen donde Cristo perdió el cipote ( con perdón ), el cartucho utilizado Trust 9 de 30 gr, rojo, en general buen cartucho, alguno herido pero es normal, 59 tiros efectuados.

P.D- Siento que las fotos estén giradas, nunca me acuerdo de poner el móvil en horizontal, a ver si los dueños del cortijo las pueden cambiar.
Kenzo,esa paloma no es torcaz,es una zurita.La torcaz tiene el collar blanco, la zurita irisado,como la que has cazado.Ojo que la zurita nada tiene que ver con la bravía o de campanario.Un saludo
avatar Re: Cartuchos para el zorzal
15-01-2017 22:58
Pensé que era un ejemplar joven del año y por eso no tenía el collar, no pensé en ningún momento que fuera una zurita, en ese caso es el primer ejemplar que cazo de esta especie.
¿Aparte del collar se las puede distinguir de otra manera?
Estado mirando fotos y la torcaz en algunos casos también tienen el collar irisado, o eso me ha parecido, y los ojos son blancos con el punto negro, la zurita tiene el ojo completamente negro.
Zurita
Re: Cartuchos para el zorzal
16-01-2017 00:00
Cómo has dicho se diferencia en el blanco del collarín propio de las torcaces, el color de los ojos ( en la Zurita son completamente negros), las torcaces tienen blanco en el ala que la Zurita no tiene, y la Zurita tiene ( en posición de alas cerradas ) unas plumas negras en la parte exterior del ala que no tiene la torcaz
Seprona Rurales
Re: Cartuchos para el zorzal
16-01-2017 10:32
Solo teneis que llamar al 112 para que las autoridades como el Seprona o los Agentes Rurales indicando las coordenadas GPS se presenten para que así puedan denunciar a los cazadores infractores ilegales. Si no hay colaboración es más difícil el control.
Zurita
Re: Cartuchos para el zorzal
16-01-2017 11:21
Jajajajajajajaja que gracioso, quieres decir que llamas al seprona le dices que está pasando algo ilegal y van? Jajajaja vamos que te lo has creído yo ya pasó de llamar no se la veces que he llamado, incluso las últimas he ido al cuartel para que me vean la cara y marcarles en un mapa donde se ponen a hacer ilegalidades días si y día también, tan fáciles como ir por el camino parar y sin andar pillarlos, dicen si ahora vamos, vas tú primero te quedas y no aparece naaaadie, así que yo ya desisto te la juegas en denunciar y llamar para que no se monten ni en el coche
avatar Re: Cartuchos para el zorzal
16-01-2017 17:04
Pues tanto Zurita como Tochano tenían razón, yo estaba equivocado, era zurita la paloma que abati, los ojos completamente negros, como curiosidad deciros que tenía el buche completamente lleno de maíz y arroz o cebada, pero lleno hasta reventar.
Re: Cartuchos para el zorzal
17-01-2017 18:46
Re: Cartuchos para el zorzal
17-01-2017 18:47
Ah pero no usais maquinas como estas?grinning smiley
Re: Cartuchos para el zorzal
17-01-2017 18:50
Cita
MAMallorca
Cual es el cupo de la zona? 50 me parecen muchos pajaros, si luego hay que desplumarlos uno a uno....jejed
Aqui en Mallorca tenemos un cupo de 18 por cazador y dia
estas maquinas funcionan muy bien.
Re: Cartuchos para el zorzal
17-01-2017 19:03
Cita
Angel Mari
Cita
MAMallorca
Cual es el cupo de la zona? 50 me parecen muchos pajaros, si luego hay que desplumarlos uno a uno....jejed
Aqui en Mallorca tenemos un cupo de 18 por cazador y dia
estas maquinas funcionan muy bien.
no, no usamos maquinas como estas, desplumamos a mano, que a mi no me importa, creo que forma parte de la caza
aparte, desde pequeño en casa he desplumado animales, bien sean cazados o de los criados en casa para autoconsumo,
no dudo que esas maquinas vayan bien, pero prefiero gastar lo que vale la maquina en otras cosas
Re: Cartuchos para el zorzal
17-01-2017 21:37
Cita
MAMallorca
Cita
Angel Mari
Cita
MAMallorca
Cual es el cupo de la zona? 50 me parecen muchos pajaros, si luego hay que desplumarlos uno a uno....jejed
Aqui en Mallorca tenemos un cupo de 18 por cazador y dia
estas maquinas funcionan muy bien.
no, no usamos maquinas como estas, desplumamos a mano, que a mi no me importa, creo que forma parte de la caza
aparte, desde pequeño en casa he desplumado animales, bien sean cazados o de los criados en casa para autoconsumo,
no dudo que esas maquinas vayan bien, pero prefiero gastar lo que vale la maquina en otras cosas




Bueno pues en algo coincidimos ja,ja, Tampoco la uso, ni la poseo, grinning smiley
Re: Cartuchos para el zorzal
26-01-2017 18:25
Pues a mi m va muy bien el Rio-20 d 32grs, hasta para tiros largos
Re: Cartuchos para el zorzal
01-02-2017 16:12
Yo he empezado este año a cazar el zorzal uso el saga export 32g 9 que os parece este cartucho, es el único que he probado
Re: Cartuchos para el zorzal
01-02-2017 22:08
Cita
pablo2383
Yo he empezado este año a cazar el zorzal uso el saga export 32g 9 que os parece este cartucho, es el único que he probado
Para mí, excelente
Re: Cartuchos para el zorzal
02-02-2017 20:15
yo este año tire un cajon del de 30gr tambien en perdigon del 9 y muy agusto la verdad.
avatar Re: Cartuchos para el zorzal
02-02-2017 22:46
Ahora uso cartucho italiano para el zorzal, del grupo maxam prefiero no usar ninguno.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: