Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar ¿30 gramos para conejo todo el año?
28-11-2016 14:24
Cazar conejos con cartuchos de 30 gramos en verano, es bastante habitual según tengo entendido.Con perdigon del 7,8 o 9.
En cambio, parece desaconsejable este gramaje en invierno.
Conozco varios motivos por los cuales se recomienda subir a 32 (dureza del conejo,plomeo.....)
Como soy novato,me gustaría que me contarais vuestra opinión y experiencia sobre este tema.
Gracias!
Re: ¿30 gramos para conejo todo el año?
28-11-2016 17:41
yo creo que depende más de como se cace y el terreno que de nada más
si el terreno es mas o menos limpio y los tiros no son muy largos con 30gr del 7 o del 8 son mas que suficientes todo el año
en tiros tambien en terreno limpio pero tiros ya mas largos, lo mismo pero cerrando el choke
si que subiria a 32 en terrenos algo sucios y tiros comprometidos, ya que la maleza se come mucho plomo
aun así, 30gr para el conejo, jugando con chokes y plomos debe ser más que suficiente
un saludo
Re: ¿30 gramos para conejo todo el año?
28-11-2016 17:48
Cita
MAMallorca
yo creo que depende más de como se cace y el terreno que de nada más
si el terreno es mas o menos limpio y los tiros no son muy largos con 30gr del 7 o del 8 son mas que suficientes todo el año
en tiros tambien en terreno limpio pero tiros ya mas largos, lo mismo pero cerrando el choke
si que subiria a 32 en terrenos algo sucios y tiros comprometidos, ya que la maleza se come mucho plomo
aun así, 30gr para el conejo, jugando con chokes y plomos debe ser más que suficiente
un saludo
Muy de acuerdo
avatar Re: ¿30 gramos para conejo todo el año?
28-11-2016 22:47
Cita
MAMallorca
yo creo que depende más de como se cace y el terreno que de nada más
si el terreno es mas o menos limpio y los tiros no son muy largos con 30gr del 7 o del 8 son mas que suficientes todo el año
en tiros tambien en terreno limpio pero tiros ya mas largos, lo mismo pero cerrando el choke
si que subiria a 32 en terrenos algo sucios y tiros comprometidos, ya que la maleza se come mucho plomo
aun así, 30gr para el conejo, jugando con chokes y plomos debe ser más que suficiente
un saludo

+ 100000
avatar Re: ¿30 gramos para conejo todo el año?
30-11-2016 01:01
Gracias por contestar!
Tengo una caja de 30/7 lista para probar y sacar mi propia experiencia.
Hasta ahora los tiro con 32/7 en *** y ** ,el terreno es mas o menos limpio y tiros en general a media distancia.
El resultado es satisfactorio pero me pica probar con el de 30 gr y bueno,según veo,tampoco es una locura utilizarlo.
Re: ¿30 gramos para conejo todo el año?
01-12-2016 00:14
Mi cuadrilla, prácticamente todos de primer tiro 30 gramos del 10.
Llega y mata más lejos de lo que parece y si le coges cerca no le destrozas.
Cuatro y tres estrellas, en eso ya no coincidimos, yo tres estrellas.
avatar Re: ¿30 gramos para conejo todo el año?
01-12-2016 00:51
yo cazo casi todo con 28gr del 7,5 del plato desde zorzales hasta liebres y conejos, cuando voy a la perdiz si que suelo llevar 34 y el plomo mas gordo, pero alguna tambien ha caido con el del plato, lo que hay que hacer es apuntar mejor y no comerse la cabeza con los cartuchos, aunque reconozco que yo soy un enredas y me gusta probar de todo... ahora estoy enredando con unos dispersantes, del 11 de 30g ya os contare que tal la experiencia.
Re: ¿30 gramos para conejo todo el año?
01-12-2016 17:27
Totalmente de acuerdo ennlo que decís.
30 gramos es ideal para el conejo en cualquier epoca.
Saludos
avatar Re: ¿30 gramos para conejo todo el año?
01-12-2016 18:00
¿30 gramos del 11 dispersante para el conejo?
Re: ¿30 gramos para conejo todo el año?
01-12-2016 19:05
Senik

Eso que comentas es super cuerdo y practico....por acá todos cazan la tortola con cartucho de plato de 28 grs y muchos salen de propio a los conejos con ellos ademas de codornices, alguna que otra perdiz y otras especies.

Por lo demás los perdigones de mejor calidad suelen venir justamente en los cartuchos de trap o foso.

A 25 - 30 -35 mts en la rosa util de 76 cms hay la misma cantidad e incluso mas plomos del 7 1/2 de un cartucho de trap de 28 grs que de 32 o mas grs de un cartucho de caza.

Perdigon Del 7
avatar Re: ¿30 gramos para conejo todo el año?
01-12-2016 20:08
Cita
anastasio
¿30 gramos del 11 dispersante para el conejo?
si, tendriais que ver el tamaño de los plomos parecen pulgas
avatar Re: ¿30 gramos para conejo todo el año?
01-12-2016 21:16
No, si eso ya lo se que para eso conté los perdigones de un cartucho de 30 gramos para la codorniz jajajajaja.
A mi tan fino el plomo no me convence porque siempre algún plomo dará y se marchará herido el susodicho conejo y sin enterarnos pero vosotros sabreis mas que tirais mas conejetes
Re: ¿30 gramos para conejo todo el año?
01-12-2016 21:21
yo uso en el desvede todos los restos de 28 gramos de cuanto voy al tiro, generalmente del sur y melior 7.5.. lo mas acojonante con cilindrico, y como hay muchos aseguro, pero a 25 metros son todos piel heridos se van muy pocos, muchas manias tenemos con los cartuchoscool smiley
avatar Re: ¿30 gramos para conejo todo el año?
01-12-2016 22:14
Cita
anastasio
No, si eso ya lo se que para eso conté los perdigones de un cartucho de 30 gramos para la codorniz jajajajaja.
A mi tan fino el plomo no me convence porque siempre algún plomo dará y se marchará herido el susodicho conejo y sin enterarnos pero vosotros sabreis mas que tirais mas conejetes
yo el plomo mas fino que he tirado siempre es el 9, he comprado estos porque no he podido encontrarlos del numero 12...
Quiero hacer unas pruebas a corta distancia claro
cuando realice las pruebas redactare el parte correspondiente y lo publicare
Re: ¿30 gramos para conejo todo el año?
02-12-2016 00:14
Cita
Senik
Cita
anastasio
¿30 gramos del 11 dispersante para el conejo?
si, tendriais que ver el tamaño de los plomos parecen pulgas

Te va a sorprender incluso la distancia a la que los matas, yo los he usado.
solo con 3 estrellas, y en tiros limpios sin maleza excesiva .
avatar Re: ¿30 gramos para conejo todo el año?
02-12-2016 03:09
Senik disculpar mi poca experiencia, pero de siempre me habían dicho que el plomo del plato esta más acerado que el de caza, con lo cual se enfría antes y no penetra igual y marchan muchos pegados, yo mismo quería probarlo para el zorzal ya que son más baratos que los de caza.
avatar Re: ¿30 gramos para conejo todo el año?
05-12-2016 12:52
Cita
Julio 73
Senik disculpar mi poca experiencia, pero de siempre me habían dicho que el plomo del plato esta más acerado que el de caza, con lo cual se enfría antes y no penetra igual y marchan muchos pegados, yo mismo quería probarlo para el zorzal ya que son más baratos que los de caza.
eso es una tonteria como una catedral, los cartuchos de largas distancias y de calidad para caza, veras que en muchos ponen plomo endurecido, o recubierto de nickel. En general se usan mejores plomos para plato que para caza y cuando le das a la pieza 20 perdigonazos tranquilo que no va a distinguir si son de una cosa o otra, lo que pasa con los de plato es que tienen menos plomos, y eso la gente que no esta acostumbrada a tirarlos o que no tira bien dice que es culpa del plomo, la culpa es de ellos que les dan mal. Pruebalos y me dices.
Ten en cuenta que en los humedales se caza con acero y caen los patos que da gusto, aunque el acero si es verdad que al pesar menos que el plomo deja herido mas, pero por el peso no por ser duros. He comprado tambien un par de cajas de 36gr del 5 de acero para probarlos, ya dire que tal
avatar Re: ¿30 gramos para conejo todo el año?
06-12-2016 01:49
Cita
Senik
Cita
Julio 73
Senik disculpar mi poca experiencia, pero de siempre me habían dicho que el plomo del plato esta más acerado que el de caza, con lo cual se enfría antes y no penetra igual y marchan muchos pegados, yo mismo quería probarlo para el zorzal ya que son más baratos que los de caza.
eso es una tonteria como una catedral, los cartuchos de largas distancias y de calidad para caza, veras que en muchos ponen plomo endurecido, o recubierto de nickel. En general se usan mejores plomos para plato que para caza y cuando le das a la pieza 20 perdigonazos tranquilo que no va a distinguir si son de una cosa o otra, lo que pasa con los de plato es que tienen menos plomos, y eso la gente que no esta acostumbrada a tirarlos o que no tira bien dice que es culpa del plomo, la culpa es de ellos que les dan mal. Pruebalos y me dices.
Ten en cuenta que en los humedales se caza con acero y caen los patos que da gusto, aunque el acero si es verdad que al pesar menos que el plomo deja herido mas, pero por el peso no por ser duros. He comprado tambien un par de cajas de 36gr del 5 de acero para probarlos, ya dire que tal

He comprado un cajon del solonac del plato ya te diré como me ban.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: