Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar ¿30 gramos para conejo todo el año?
28-11-2016 14:24
Cazar conejos con cartuchos de 30 gramos en verano, es bastante habitual según tengo entendido.Con perdigon del 7,8 o 9.
En cambio, parece desaconsejable este gramaje en invierno.
Conozco varios motivos por los cuales se recomienda subir a 32 (dureza del conejo,plomeo.....)
Como soy novato,me gustaría que me contarais vuestra opinión y experiencia sobre este tema.
Gracias!
Re: ¿30 gramos para conejo todo el año?
28-11-2016 17:41
yo creo que depende más de como se cace y el terreno que de nada más
si el terreno es mas o menos limpio y los tiros no son muy largos con 30gr del 7 o del 8 son mas que suficientes todo el año
en tiros tambien en terreno limpio pero tiros ya mas largos, lo mismo pero cerrando el choke
si que subiria a 32 en terrenos algo sucios y tiros comprometidos, ya que la maleza se come mucho plomo
aun así, 30gr para el conejo, jugando con chokes y plomos debe ser más que suficiente
un saludo
Re: ¿30 gramos para conejo todo el año?
28-11-2016 17:48
Cita
MAMallorca
yo creo que depende más de como se cace y el terreno que de nada más
si el terreno es mas o menos limpio y los tiros no son muy largos con 30gr del 7 o del 8 son mas que suficientes todo el año
en tiros tambien en terreno limpio pero tiros ya mas largos, lo mismo pero cerrando el choke
si que subiria a 32 en terrenos algo sucios y tiros comprometidos, ya que la maleza se come mucho plomo
aun así, 30gr para el conejo, jugando con chokes y plomos debe ser más que suficiente
un saludo
Muy de acuerdo
avatar Re: ¿30 gramos para conejo todo el año?
28-11-2016 22:47
Cita
MAMallorca
yo creo que depende más de como se cace y el terreno que de nada más
si el terreno es mas o menos limpio y los tiros no son muy largos con 30gr del 7 o del 8 son mas que suficientes todo el año
en tiros tambien en terreno limpio pero tiros ya mas largos, lo mismo pero cerrando el choke