Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

CHOKES Y CARTUCHOS PARA LA SEMI
22-11-2016 09:11
Buenos días compañeros.

Hace unos 8 mese me estrenaba en este foro para comentaros que después de toda una vida cazando con paralela me pasaba a la semiautomática; me acababa de comprar una Benelli Belmonte 1, con anima de 18,4 mm. Ante todo comentar que me siento muy a gusto con ella y me alegro de haber dado el paso de una vez.
Me mandasteis muchos comentarios y sabios consejos para ayudarme en la transición de estilo de arma. Debo decir que tengo 58 años y empecé a cazar con 14, así que han sido unos añitos con la yuxtapuesta.
Uno de los mejores consejos que me disteis fue hacer unas tiraditas de plato, de verdad que me vinieron muy bien para ir practicando.
Ahora con la temporada comenzada ya puedo empezar a hacer algunas valoraciones y nuevamente haceros alguna consulta.
En la media veda he cazado la codorniz con 10ª y choke 4* y debo decir que me ha ido bastante bien, con muy pocos fallos.
En lo que llevo de general y como en mi coto no andamos sobrados de caza no he tenido demasiados lances para emitir un juicio, pero si que tengo una sensación que os quiero trasladar y me gustaría ver vuestros comentarios.
Cazo con 3* y 4* en función de si la zona donde cazo es más o menos cerrada y la perdiz sale más o menos cerca. Cazo con los cartuchos que utilizaba con la paralela, Legia Chasse y Remington Shurshot, de 7ª y 32 gr.
Aquí viene la pregunta ............ tengo la sensación de que el choke 3* de la semi abre menos que el 3* fijo de la paralela ......... ¿es posible? ...... la sensación es de que los cartuchos que os he mencionado se comportan de diferente manera en la semi, que en la paralela.
Seguramente será cosa mía, pero he leído que los mismos cartuchos se comportan de diferente manera según el arma.
Muchas gracias de nuevo y buena caza para todos.
Re: CHOKES Y CARTUCHOS PARA LA SEMI
22-11-2016 13:27
Yo de automaticas nada...pero es muy probable que tu percepcion sea cierta pero mas que responder al cambio en el tipo de escopetas la diferencia debe ser la tipica entre un cañon de escopeta y otro aun siendo del mismo tipo las escopetas.

Los cartuchos buenos como los que los citas tienden a tener una velocidad mas standard o moderada y polvoras y perdigones mas selectos lo que los hacen cerrar el tiro y abatir contundentemente a media-larga distancia aun con chokes algo abiertos.

Para tirar cerca cartucheria comun y corriente o basica como suele decirse, que obedece mas al choke montado.

Perdigon Del 7
avatar Re: CHOKES Y CARTUCHOS PARA LA SEMI
22-11-2016 14:57
Me alegro de que te adpates bien a la semi después de tantos años, a mi padre le ha pasado igual, toda la vida con la superpuesta, y desde el año pasado que lo "obligué" a coger la Beretta 303, ya no gasta otra.

Respecto al tema, siempre se ha dicho que las escopetas Benelli cierran mucho el tiro en igualdad de condiciones que otras, de hecho tuve una 121 con choke fijo de 3* y cerraba un montón, cierto es que a distancias largas abatia de escándalo pero en tiros cortos-medios tenías que ser muy fino.

Ya que has sacado lo de los cartuchos, ¿podrías decir a cuánto te valen los que citas?

Salud/2.
Re: CHOKES Y CARTUCHOS PARA LA SEMI
22-11-2016 16:29
Buenas tardes.

Ya me parecía a mi que la Benelli cerraba más el primer tiro con 3* que mi vieja paralela; pues con el pelo no tengo mayores problemas, pero con las perdices mal asunto porque yo no soy muy "apuntón" y de hacer tiros largos; soy más bien de instinto que de técnica ......... si salen largas prefiero pegarme la paliza, seguirlas e irlas llevando hasta que me salen a un tiro decente ............ eso si no las pierdo.

A la codorniz con 4* me he defendido muy bien, pero a la perdiz con 3* he fallado alguna que yo creo que con la paralela no se me hubiera ido. Me parece que aunque no voy a cambiar de cartuchos si que voy a usar de momento el 4* como choke "para todo". Cuando acabe los cartuchos que tengo seguiré tirando las mismas marcas y el mismo perdigón, pero probaré 34 gr. que seguramente abrirá un poco más.
Por otra parte si fallo el primero cuando doble el tiro la pieza ya se ha alejado y el tiro irá más abierto, así que cuando me mentalice a que llevo 3 tiros seguro que fallaré menos caza. Tengo que reconocer que la paralela me ha dejado algún "vicio" difícil de corregir.

En cuanto a los precios de los cartuchos os diré que el Legia Chasse sale sobre los 8,20€ la caja y el Remington Shurshot sobre los 8,80, en función de la armería puede variar unos céntimos pero por ahí andan ............ bueno, yo hablo aquí en Madrid, no se si en otros sitios serán más baratos. Como os decía en mi coto hay poca caza y no me importan gastarme un poco más en los cartuchos ya que tiro pocos tiros.

Gracias y un saludo
Juanjo
avatar Re: CHOKES Y CARTUCHOS PARA LA SEMI
22-11-2016 18:46
Gracias Juan José, es para hacerme una idea de los precios.

Yo también estoy a favor del choke de 4*, a mí personalmente me va bastante bien y diría que abato más caza con él que con 3*, y eso que uso una Browning, que en teoría por su ánima sobredimensionada de 18.8, debería abrir más el tiro que otras.

Salud/2.
Re: CHOKES Y CARTUCHOS PARA LA SEMI
22-11-2016 19:12
4* es un choke muy válido si como dices tiras a las perdices a distancias cortas/medias
Con respecto a subir de gramos de carga creo que tirando 4* ya tienes solucionado el tema de abrir más el plomeo así que puedes tirar con total garantía esos DOS cartuchos , que dicho sea de paso y en mi opinión son sin duda 2 de los mejores 32 del mercado sino los mejores
Re: CHOKES Y CARTUCHOS PARA LA SEMI
22-11-2016 19:18
Yo toda la vida hasta hace un año he cazado con una paralela, y ahora lo hago con una benelli premiun.
Y como bien dices cierra mas.
Actualmente para cazar al salto llevo 3 estrellas pues las perdices no esperan demasiado, pero creo que con 4 estrellas a las que tiro ( que no me gusta tirar fuera de tiro) las abatiría igual.
Para el zorzal he empezado a usar 4, pues con 3 si entran buenos en un dia normal los destrozas y algunos quedan que no se los aprovecha nada.
Para palomas he usado el de 2 y es una maravilla.

De todos modos este domingo debido a la lluvia me lleve la paralela para cazar al salto y creo que la benelli este año ya no sale un domingo mas, se quedara para el puesto fijo y quizás algún dia para los patos. Para mi gusto no hay comparación en cuanto a cazar con la paralela, además que esa vieja paralela es como un guante parece que apunta sola.
Re: CHOKES Y CARTUCHOS PARA LA SEMI
23-11-2016 09:08
Pues nada, a la vista de vuestros comentarios quedan confirmadas mis sospechas, la Benelli cierra el tiro más que la paralela.

Desde luego no voy a volver atrás, teniendo en cuenta que me he gastado mil euros y que la vieja escopeta está para la chatarra, así que voy a valorar las ventajas de la semi, que tiene unas cuantas; para mi la primera es que es más ligera y reparte el peso de otra manera, la segunda es que tiene menos retroceso y la tercera es que llevo un tercer tiro, aunque de momento no consigo acordarme nunca.

Con la paralela abatía bastante caza con el primer tiro, que tiraba casi por instinto y si fallaba me tomaba un tiempo para el segundo sabiendo que iba mucho más cerrado, ahora tengo que mentalizarme a que llevo el mismo choke en los 3 tiros y cambiar el chip.

Seguiré con mi estilo, sin hacer tiros largos y tratando de llevar la caza a distancia de tiro, la menor apertura del plomeo la compensaré tirando con 4* hasta que coja más confianza ............. al fin y al cabo no llevo ni un año con ella ............... también puedo pedirle a las jodidas perdices sorianas de mi coto que tengan en cuenta que he cambiado de arma y hagan el favor de no salir como reactores y se dejen apuntar un poco mejor .......

Como siempre, muchas gracias a todos.
Re: CHOKES Y CARTUCHOS PARA LA SEMI
23-11-2016 20:10
34 o mas gramos abren mas que 32 o menos?

No siempre es asi....generalmente eso sucede con cartuchos de caza tipo High Speed de 34-36 grs los que si bien traen perdigones de esfericidad bastante aceptable, estos no suelen ser endurecidos en mayor grado y se deforman con mayor facilidad produciendo dispersion y menor alcance...

Contrario a eso son los cartuchos de pichon que siendo de 36 grs poseen un alcance muy superior a sus semejantes de caza.

Con perdigones de alta calidad no se requiere de grandes y excesivos gramajes.

Perdigon del 7
Re: CHOKES Y CARTUCHOS PARA LA SEMI
23-11-2016 20:59
También puedes probar combinando un poco cartuchos para "mejorar" la plomada en distancias más cortas.
Mete el primer tiro en perdigon del 8 y los otros dos en 7, con tres estrellas( o 2 del 8 y el ultimo del 7). Conseguirás diferentes resultados en el primer tiro que en los otros dos, más densidad y un poco más de apertura para el plomo del 8. En esas marcas que usas seguro que quedas contento con él perdigon de octava.
Yo cuando llevo la semi, me gusta combinar perdigones y cargas, pues al solo disponer de un choque como bien has dicho la cosa cambia en cada tiro.
También te digo que son manías y cada uno tenemos unas pocas
Re: CHOKES Y CARTUCHOS PARA LA SEMI
24-11-2016 09:01
No se, lo de combinar cartuchos no lo veo muy claro, seguro que si meto 8ª en el primero me sale la pieza larga y me arrepiento de no haber llevado 7ª, aparte de que hay que andar cargando y descargando para llevar siempre esa combinación.
Yo creo que me ha quedado claro que el primer tiro de la semi va un poco más cerrado que el primero de la paralela, pero luego tengo otros 2 tiros que van más abiertos así que seguramente lo que no es una buena idea es obsesionarme con chokes, marcas de cartuchos y gramajes.
Como mi forma de cazar es más bien de tiros cortos/medios y donde cazo hay un poco (bastante poco) de todo yo creo que voy a poner como choke habitual el 4* y seguir con 32 gr. de 7ª como he hecho siempre, a ver si a base de tiros y más tiros le cojo el tranquillo a la escopeta.
Como os decía a la codorniz me fue bastante bien, pero claro es un tiro más fácil y más previsible porque te la pone el perro, al conejo y a la liebre también me apaño bien, pero a las perdices me está costando cogerle el punto a la semi.
Con la paralela las cubría mejor, pero con la semi me cuesta más, creo que tiro viéndolas y me dejo los tiros bajos.
En fin, seguro que es cuestión de tiempo ............
Re: CHOKES Y CARTUCHOS PARA LA SEMI
24-11-2016 21:18
No se como os parece 3* tan cerrado...
Es un choke perfecto entre 25-30metros q realmente es una distancia muy normal para la perdiz.
Si es cierto q si por el monte tenemos q tirar perdices tapadas por sistema, vendría mejor 4* y un cartucho de 32 del 8, pero creo q incluso en escenarios de ese tipo al final tenemos casi las mismas opciones por debajo de 20 q por encima.
Yo es que prácticamente solo uso 2* y cierto es q una perdiz s 15m o menos da casi igual el choke con el que tiremos... A no ser q sea cilíndrico.
Saludos.
Re: CHOKES Y CARTUCHOS PARA LA SEMI
24-11-2016 21:24
El problema, despues del ultimo mensaje, no es que tres estrellas sea cerrado, es que quiere suplir la falta de encare( y con ello puntería) con apertura de plomeo, con lo que yo creo que solo conseguirá seguir apuntando mal y dejar piezas heridas
Re: CHOKES Y CARTUCHOS PARA LA SEMI
25-11-2016 11:21
Hola Plumas.

Para ser autocritico te diré que estoy absolutamente de acuerdo contigo, quiero suplir con la apertura del plomeo mi falta de puntería actual, pero no porque se vaya o no la pieza, te aseguro que yo disfruto de los lances y no de hacer carne. Lo que quiero es coger confianza y seguridad en la semi porque me está costando y si para ello tengo que empezar con un choke bastante abierto pues tendré que hacerlo así .............. no se me ocurre otra forma.
Otra cosa sería si tuviera un coto donde tirara a 15 o 20 perdices al día, entonces seguro que me centraría, le cogería el aire rápidamente y tiraría con choke más cerrado porque con el choke cerrado si apuntas bien matas las que salen cerca y tienes más opciones con las que salen lejos.
El problema es que en mi coto hay pocas perdices hay días que tiras a 4 o 5 y otros días no te sale a tiro ninguna y me está pasando lo de "la pescadilla que se muerde la cola", si fallo las pocas que salen le pierdo confianza al arma y voy a peor en vez de a mejor ........... ya se que la culpa no es de la flecha y es del indio, pero quiero encadenar aciertos para coger confianza ............ eso es todo.
Insisto en que no me preocupa abatir mucha caza, me gustaría abatir la poca que me va saliendo ............

Saludos.
Re: CHOKES Y CARTUCHOS PARA LA SEMI
25-11-2016 13:35
Yo te aconsejaría ir algún día más al plato y no tirar encarado, si no pedir los platos en guardia baja y practicar ese encare.
Otra cosa sería ver si te has ajustado la culata a ti, si es que tiene la posibilidad de modificarla
avatar Re: CHOKES Y CARTUCHOS PARA LA SEMI
25-11-2016 23:07
Cita
plumas
Yo te aconsejaría ir algún día más al plato y no tirar encarado, si no pedir los platos en guardia baja y practicar ese encare.
Otra cosa sería ver si te has ajustado la culata a ti, si es que tiene la posibilidad de modificarla

Totalmente de acuerdo.

No te puedes imaginar lo que ayuda para el vuelo ir al plato, pero nada de foso, sino lo que nos interesa a los cazadores, Compak Sporting o Recorridos de Caza. Se mejora mucho mucho.

Mi compañero de caza al conejo es una máquina, pobre del que le salga por que se le van muyyyy poquitos, sin embargo a las perdices no les daba ni aunque se las ataran, ahora que lleva un par de años yendo de vez en cuando al plato y después de 7 u 8 clases de tiro con Cristóbal Jiménez, fue campeón del mundo de Compack Sporting hace 4 o 5 años, no veas cómo descuelga las perdices y los tordos.

Salud/2.
avatar Re: CHOKES Y CARTUCHOS PARA LA SEMI
27-11-2016 11:40
Cita
plumas
También puedes probar combinando un poco cartuchos para "mejorar" la plomada en distancias más cortas.
Mete el primer tiro en perdigon del 8 y los otros dos en 7, con tres estrellas( o 2 del 8 y el ultimo del 7). Conseguirás diferentes resultados en el primer tiro que en los otros dos, más densidad y un poco más de apertura para el plomo del 8. En esas marcas que usas seguro que quedas contento con él perdigon de octava.
Yo cuando llevo la semi, me gusta combinar perdigones y cargas, pues al solo disponer de un choque como bien has dicho la cosa cambia en cada tiro.
También te digo que son manías y cada uno tenemos unas pocas
El amigo plumas lleva mucha razón. Yo hago eso. Que es un coñazo ir descargando?, pues si, pero es lo q tiene tener un solo cañón.
Si no lo quieres hacer y seguir con tus cartuchos.Yo te recomendaría que en el primer cartucho uses un cartucho la mas corriente posible. Abrirá mas q los otro q usas, aunque sea mismo gramaje y perdigón.
Re: CHOKES Y CARTUCHOS PARA LA SEMI
28-11-2016 08:49
Pues una vez más muchas gracias a todos ............
Cuando me compré la semi el armero me la estuvo probando y me modificó la culata dejándola a mi medida.
Después y siguiendo vuestros consejos fui un par de días al plato que me vinieron bastante bien. De hecho al poco tiempo empezó la media veda y a las codornices tuve muy pocos fallos.
Ahora en la general lo que me ha salido de pelo no se me ha ido, pero con las perdices aún no me he estrenado. Es cierto que he tirado a muy pocas, siempre tiros por sorpresa, ninguna a muestra de perro. De las que he tirado solo un par de ellas han salido a buen tiro y seguramente con la paralela no se me hubieran ido.
Y ese es el problema, que a la perdiz aún no le he cogido el punto y como voy un poco obsesionado creo que tiro con mucha precipitación.
Por eso decía que cazaré con choke abierto para compensar esa precipitación, encadenar algunos aciertos e ir tirando con más seguridad.

Saludos.
Re: CHOKES Y CARTUCHOS PARA LA SEMI
30-11-2016 21:01
Y no hay zorzales para que cojas confianza?
Creo q es mas problema de coger el punto q de otra cosa... Y con los zorzales se toma rápido el pulso al tiro al vuelo, se ven errores sin la tensión que nos produce una perdiz.
Re: CHOKES Y CARTUCHOS PARA LA SEMI
01-12-2016 08:50
Hola Luissito.

El coto donde cazo peca de eso, de falta de zorzales o palomas, se ve alguno, pero de esos que no emigran y viven todo el año en el sitio, no hay un paso donde puedas decir me planto y voy a ver si tiro una o dos cajitas de cartuchos.
El coto tiene algún conejo, pero pocos, de liebre y de perdiz regular. Es una sociedad que engloba los términos de unos 12 pueblos y cada semana hay que ir cambiando de cazadero.
El problema es exactamente el que comentas, el terreno es duro y las perdices muy bravas, las puedes seguir con el perro, pero no se cansan nunca y es complicado tirar a una a muestra, por eso casi siempre te sorprenden cuando se arrancan y como ya he fallado alguna que tendría que haber abatido voy siempre tenso.
En cualquier caso no me quiero obsesionar y estoy seguro que no me voy a arrepentir de haberme pasado a la semi.

saludos
Juanjo
Re: CHOKES Y CARTUCHOS PARA LA SEMI
01-12-2016 17:23
Bueno esperarlas a muestra de perro, ni allí ni casi en ni gun sitio. Y eso si el perro tiene cualidades para mostrar.
Buscar coger puntería con perdiz hoy día es imposible a nuestro nivel. O sea q o tienes muchos cotos y muy buenos o nunca podrás tirar perdices como para ganar confianza y puntería.
Por ello hay q buscarlo en otras especies.
Aun así creo q el cambio de escopeta no tiene que ser definitivo en el tiro.. Es más, diría q de paralela a saut deberías de tirar mejor y tener mejores resultados. Otra cosa seria a revés.
Por eso pienso que el fallo está en la forma de tirar perdices, mas que en la escopeta en si.
Pero vamos, paciencia y seguir con la escopeta hasta coger mas seguridad y confianza en todos los momentos y lances que se puedan tener.
Si probamos en plancha, para descartar que los tiros no vayan donde deben y a otras piezas si las cogemos bien los puntos, simplemente es ansiedad frente a la perdiz y las ganas de colgar alguna lo que hacen q no precisemos el tiro.
Saludos
Re: CHOKES Y CARTUCHOS PARA LA SEMI
02-12-2016 00:18
Yo ya lo dije, problema de puntería.
Para mí, opinión personal, si al pelo bien y a la pluma mal, es evidente que te quedas trasero, el pelo es más lento.
Y matar una perdiz brava a muestra de perro, todavía estoy por verlo, siempre que no esté herida claro
avatar Re: CHOKES Y CARTUCHOS PARA LA SEMI
02-12-2016 02:57
Hola se me ocurre una cosa, no tienes un coto intensivo donde hagan suelta de perdices de granja, son más fáciles de tirar y te dará confianza para tirar luego a las salvajes, y podrás matar alguna a muestra de perro.
Re: CHOKES Y CARTUCHOS PARA LA SEMI
02-12-2016 08:57
Pues no tengo duda de que es lo que decís, a la codorniz que te la muestra el perro o te sale cerquita al paso no he notado el cambio de escopeta, el pelo lo estoy tirando bien, sin apenas fallos.
Son las perdices las que me tienen obsesionado y seguro que es por lo que comentáis. No me han salido este año muchas a buen tiro, más bien han sido muy pocas, pero las que han salido bien las he fallado por ansiedad y ya sabéis que la ansiedad es difícil de corregir, puedes ir muy mentalizado pero cuando se arranca la perdiz la cabeza se queda en blanco.
Bueno, voy a probar mañana mismo lo que alguno me habéis comentado, voy a meter 8ª de primero y 7ª los otros dos, seguro que en cuanto cace la primera se me irán quitando las ansias.
Lo que si que os puedo asegurar es que aunque soy veterano y siempre cace con paralela no la echo de menos, creo que es mucho mejor la saut y no me voy a arrepentir de haber cambiado.

Ya os iré contando.

Saludos
Re: CHOKES Y CARTUCHOS PARA LA SEMI
02-12-2016 12:40
Cita
plumas
Yo ya lo dije, problema de puntería.
Para mí, opinión personal, si al pelo bien y a la pluma mal, es evidente que te quedas trasero, el pelo es más lento.
Y matar una perdiz brava a muestra de perro, todavía estoy por verlo, siempre que no esté herida claro

No digas eso que entonces o has cazado siempre en cotos con muy poquitas, o no las has trabajado mucho o no has tenido un perro medianamente bueno
Matar una perdiz buena a muestra es muy difícil de acuerdo, pero alguna aunque sea raro si tú coto tiene poca perdiz tendrías que haber matado o visto matar a muestra de perro , no jorobes
Re: CHOKES Y CARTUCHOS PARA LA SEMI
02-12-2016 22:59
Cita
Kampo
Cita
plumas
Yo ya lo dije, problema de puntería.
Para mí, opinión personal, si al pelo bien y a la pluma mal, es evidente que te quedas trasero, el pelo es más lento.
Y matar una perdiz brava a muestra de perro, todavía estoy por verlo, siempre que no esté herida claro

No digas eso que entonces o has cazado siempre en cotos con muy poquitas, o no las has trabajado mucho o no has tenido un perro medianamente bueno
Matar una perdiz buena a muestra es muy difícil de acuerdo, pero alguna aunque sea raro si tú coto tiene poca perdiz tendrías que haber matado o visto matar a muestra de perro , no jorobes

Densidad de perdíz muy buena, con bandos numerosos.
Perro excelente, muy buenas líneas, muy obediente y caza de fábula
Entre un barranco y otro mínimo 15 minutos andando muy ligero, pero sin perder detalle de las que se pueden quedar.
Si al final de la mañana te has echo el cupo de dos que tenemos has jugado bien la partida, pero a muestra de perro ninguna en los doce años que estuve allí cazando, solo alicortadas del sábado, yo cazaba los domingos.
Re: CHOKES Y CARTUCHOS PARA LA SEMI
03-12-2016 07:43
Cita
plumas
Cita
Kampo
Cita
plumas
Yo ya lo dije, problema de puntería.
Para mí, opinión personal, si al pelo bien y a la pluma mal, es evidente que te quedas trasero, el pelo es más lento.
Y matar una perdiz brava a muestra de perro, todavía estoy por verlo, siempre que no esté herida claro

No digas eso que entonces o has cazado siempre en cotos con muy poquitas, o no las has trabajado mucho o no has tenido un perro medianamente bueno
Matar una perdiz buena a muestra es muy difícil de acuerdo, pero alguna aunque sea raro si tú coto tiene poca perdiz tendrías que haber matado o visto matar a muestra de perro , no jorobes

Densidad de perdíz muy buena, con bandos numerosos.
Perro excelente, muy buenas líneas, muy obediente y caza de fábula
Entre un barranco y otro mínimo 15 minutos andando muy ligero, pero sin perder detalle de las que se pueden quedar.
Si al final de la mañana te has echo el cupo de dos que tenemos has jugado bien la partida, pero a muestra de perro ninguna en los doce años que estuve allí cazando, solo alicortadas del sábado, yo cazaba los domingos.

Es difícil y con la perdiz actual más, pero si el perro tiene un sentido de muestra acusado, va bien a perdiz, seclas mueve con rigor y el terreno lo permite se muestras y se quedan perdices.
Pocas? Muchas?... Allá cada cual connlo que crea...
Blandas? Allá cada cual connlo que crea.
La perdiz se puede acobardar mas fácil por que haya mucho cazador que por cansarla y facilitar la muestra del perro.
En todo caso es una argucia defensiva de la perdiz y es tan efectiva o mas q salir siempre a mas de 100 metros...
Ay!! Cuantos machos viejos se nos quedan mientras miramos las otras 2-3 que vuelan largas.....
Saludos
Re: CHOKES Y CARTUCHOS PARA LA SEMI
03-12-2016 14:18
Si con buena densidad de perdiz y matando dos por día el perro no te muestra nunca ninguna es que el perro es bastante malo.
Y perdona que te lo diga, pero es así. Un perro perdicero es un perro perdicero. No podemos pretender que nos cobre zorzales y nos muestre perdices a 50 metros.
Y me corrigo, tu perro no era malo sino que seguramente no se le adiestró para la caza de la perdiz y si para cazar mas cosas.
Pero amigo con esa densidad de perdices y cantidad de capturas hacer un perro bueno que las muestre es bastante sencillo por muy de campo que sean.
Pero nuestra costumbre no es hacer perros perdiceros si no perros polivalentes que cacen todo.
Re: CHOKES Y CARTUCHOS PARA LA SEMI
03-12-2016 16:07
Cita
liebrero
Si con buena densidad de perdiz y matando dos por día el perro no te muestra nunca ninguna es que el perro es bastante malo.
Y perdona que te lo diga, pero es así. Un perro perdicero es un perro perdicero. No podemos pretender que nos cobre zorzales y nos muestre perdices a 50 metros.
Y me corrigo, tu perro no era malo sino que seguramente no se le adiestró para la caza de la perdiz y si para cazar mas cosas.
Pero amigo con esa densidad de perdices y cantidad de capturas hacer un perro bueno que las muestre es bastante sencillo por muy de campo que sean.
Pero nuestra costumbre no es hacer perros perdiceros si no perros polivalentes que cacen todo.

Creo q el terreno hace mucho para que pueda mostrar.
Yo hasta hace un par de años que cambie de coto solo he cazado perdices.
Hoy por fin me como mis palabras, he conseguido ver a mi bretona y al bretón de un compañero que hemos coincidido y hemos dado unas laderas juntos, mi perra de muestra y el otro todavía cachorro a patrón. La perdíz un macho muy viejo, no ha aguantado mucho pero he conseguido abatirla de un tiro bastante largo, bueno alicortarla, así que los perros han tenido que seguir trabajando para cobrarla.
Así que lo dicho, me como mis palabras, pero sigo pensando que el terreno hace mucho, y él no ir solo también.
Re: CHOKES Y CARTUCHOS PARA LA SEMI
03-12-2016 19:20
Cita
plumas
Cita
liebrero
Si con buena densidad de perdiz y matando dos por día el perro no te muestra nunca ninguna es que el perro es bastante malo.
Y perdona que te lo diga, pero es así. Un perro perdicero es un perro perdicero. No podemos pretender que nos cobre zorzales y nos muestre perdices a 50 metros.
Y me corrigo, tu perro no era malo sino que seguramente no se le adiestró para la caza de la perdiz y si para cazar mas cosas.
Pero amigo con esa densidad de perdices y cantidad de capturas hacer un perro bueno que las muestre es bastante sencillo por muy de campo que sean.
Pero nuestra costumbre no es hacer perros perdiceros si no perros polivalentes que cacen todo.

Creo q el terreno hace mucho para que pueda mostrar.
Yo hasta hace un par de años que cambie de coto solo he cazado perdices.
Hoy por fin me como mis palabras, he conseguido ver a mi bretona y al bretón de un compañero que hemos coincidido y hemos dado unas laderas juntos, mi perra de muestra y el otro todavía cachorro a patrón. La perdíz un macho muy viejo, no ha aguantado mucho pero he conseguido abatirla de un tiro bastante largo, bueno alicortarla, así que los perros han tenido que seguir trabajando para cobrarla.
Así que lo dicho, me como mis palabras, pero sigo pensando que el terreno hace mucho, y él no ir solo también.

Claro que hace mucho, de echo una perdiz a perro puesto se puede tirar en cualquier sitio, pero normalmente se las tira en los mismos sitios o bajo circunstancias parecidas. Por lo que creo que en cualquier terreno se tiran perdices a muestra, aunque haya lugares que sea mas fácil que otros, pero al final la perdiz que matas es por que sale a tiro y a esa distancia por muy malo que sea el terreno el perro debería de mostrarla.

Si vas solo es mas difícil lógicamente pues las perdices tienen mas escapatorias y al no cubrir tanto terreno muchas se escurren a un lado u otro, pero vuelvo a lo mismo perdiz que sale a tiro y se mata, perdiz que un perro tiene capacidad para mostrar, otra cosa es que el perro no sepa hacerlo bien, cosa habitual en cualquier perro de este pais, pues como ya sabemos se usan para muchas cosas y eso no es compatible con un buen perro perdicero.

Me alegro que haya abatido esa perdiz. Pues para mi una patirroja a muestra en la máxima satisfacción de la caza.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: