Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Poner a tiro Alza y punto de mira
07-11-2016 21:34
Hola,tengo que poner a tiro el alza y punto de mira del B14 30.06 cerrojo que acabo de adquirir, me han regalado un banco de tiro sencillito, esta regulación sería exclusivamente para batidas y tiros de media-corta distancia,me podéis dar algún consejo? Distancia, y/o métodos de ajuste del alza? Es que soy principiante jeje gracias un saludo
avatar Re: Poner a tiro Alza y punto de mira
07-11-2016 21:37
Hay un monton de videos para poner el alza a punto.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Poner a tiro Alza y punto de mira
07-11-2016 21:49
Ya hombre,si el proceso no es muy complicado,he tenido perdigoneras desde chico jeje era más bien por si había algún truquillo o consejo porque es mi primer rifle más que nada,gracias igualmente Toni jeje
avatar Re: Poner a tiro Alza y punto de mira
07-11-2016 22:01
Todo el mundo te dira que lo pongas a 100 metros, pero con que lo pongas a 50 ya tienes suficiente para salir al campo con el.
Si levantas el alza, sube el tiro, si la bajas baja el tiro, y si tienes banco, pegas un tiro y depues apuntando al centro, y sin que se mueva el rifle, te llevas el alza al primer inpacto y disparas otro y a ver como va.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Poner a tiro Alza y punto de mira
07-11-2016 22:17
A más de 50 con miras abiertas tiene que ser complicadillo.
Re: Poner a tiro Alza y punto de mira
07-11-2016 23:55
Cita
plumas
A más de 50 con miras abiertas tiene que ser complicadillo.
Nos sorprenderia ver de lo que es capaz alguno que esta acostumbrado a tirar con ello.
A mas de 100 metros ya he visto quedarse son 2 jabalies q salieron juntos en una batida.
Yo creo que no le pegaria a España.
Re: Poner a tiro Alza y punto de mira
08-11-2016 17:18
Me refiero para poner a tiro, los blancos que he usado y visto el centro no suele ser más que el tamaño de un platito de cafe. Y eso los que son más grandes.
Re: Poner a tiro Alza y punto de mira
08-11-2016 20:08
Cita
plumas
Me refiero para poner a tiro, los blancos que he usado y visto el centro no suele ser más que el tamaño de un platito de cafe. Y eso los que son más grandes.
Ahhhh. Entendi mal. Hombre si no hay dianas mayores, siempre puede hacerte una con un folio tamaño A4 o A3.
Re: Poner a tiro Alza y punto de mira
08-11-2016 20:26
Pues las que te digo son tamaño a2, y los blancos en torno a 10 cm los más grandes.
No sé a qué te refieres con hacerlos más grandes, la zona del blanco ( que es lo negro), o todo el papel?
Re: Poner a tiro Alza y punto de mira
08-11-2016 22:15
Todo. Mas grande el papel y la zona negra. Yo creo que con alza y punto es muy complicado hacer buenos blancos. Si somos capaces de meter los tiros en un circulo de 10cm de radio creo q sea suficiente para cazar.
avatar Re: Poner a tiro Alza y punto de mira
09-11-2016 14:03
Cita
FER13
Todo. Mas grande el papel y la zona negra. Yo creo que con alza y punto es muy complicado hacer buenos blancos. Si somos capaces de meter los tiros en un circulo de 10cm de radio creo q sea suficiente para cazar.


A 50 m un círculo de 20 cm de diametro?

Si no la metes ahí mal vas.
Re: Poner a tiro Alza y punto de mira
09-11-2016 20:24
Me agenciao este banco de tiro,esto vale también para poner a punto alza y mira no?




Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/11/2016 20:25 por Jesusito.
Re: Poner a tiro Alza y punto de mira
09-11-2016 22:49
Claro q sirve. Ahora bien coloca mejor ese rifle en él.
Creo q para que quede bien colocado tiene q estar el pistolet ( empuñadura) pegando en la parte delantera del apoyo trasero. O eso me parece a mi.
Re: Poner a tiro Alza y punto de mira
09-11-2016 23:13
En todos los vídeos e indicaciones en Internet lo colocan de esta manera,el apoyo trasero tiene una cinta de cuero para amortiguar el retroceso supuestamente
Re: Poner a tiro Alza y punto de mira
09-11-2016 23:14
Vamos eso es lo que he visto yo en vídeos y fotos como ya dije soy principiante jeje



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/11/2016 23:18 por Jesusito.
avatar Re: Poner a tiro Alza y punto de mira
10-11-2016 00:35
Cita
FER13
Claro q sirve. Ahora bien coloca mejor ese rifle en él.
Creo q para que quede bien colocado tiene q estar el pistolet ( empuñadura) pegando en la parte delantera del apoyo trasero. O eso me parece a mi.
el apoyo esta correcto es asi como lo ha puesto, ponerlo en el pistolet? en la vida lo he visto... ademas necesitas una zona que quede fija el pistolet golpearia contra el guardamonte
Re: Poner a tiro Alza y punto de mira
10-11-2016 18:10
Bueno aquí está ,mi primer contacto con un rifle, el 7 a sido de pie sin banco de tiro, los demás todos con Banco, el alza de batida del bergara a 50 me tapaba todo el círculo negro de esta diana...bueno que opináis? Jeje yo me venio contento jeje

Tengo que decir que el banco de tiro hacia la función de apoyo perfecta pero no estaba fijado en la mesa



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/11/2016 23:02 por Jesusito.
Re: Poner a tiro Alza y punto de mira
10-11-2016 21:33
[goo.gl]

Yo siempre lo coloque como en la foto. Me parece q queda mas comodo para luego encararlo. Su como dicen el cañon hay q dejarlo que vibre libre "yo" no le pasaria las corress pir encima y menos las apretaria.
Si Tapaba todo el circulo negro yo creo q no esta mal, si fuese un jabali estaria muerto.
Re: Poner a tiro Alza y punto de mira
11-11-2016 20:47
Entonces lo dejo así? A ver si se anima algún otro entendido y opina que aquí hay muchos jejeje graciaaaas
Re: Poner a tiro Alza y punto de mira
11-11-2016 21:12
Hombre si el punto te tapa todo lo negro de la diana yo veo complicado poder afinar ese rifle.
Creo yo que para tirar hasta los 80m o 100 los tiros entren en la zonq vital de un jabali. Maxime cuando con alza y punto es sumamente complejo tirar, ya que el ojo humano no puede alinear 3 puntos a la vez ( alza punto y pieza)
Pero bueno esperemos por la opinion del qlgun experto q yo en esto estoy muy verde.
Re: visores
19-04-2020 02:35
Tengo una pregunta
Sabéis si hay un punto de mira que te diga la distancia a la que está el blanco ??
avatar Re: visores
19-04-2020 13:58
Cita
Carles
Tengo una pregunta
Sabéis si hay un punto de mira que te diga la distancia a la que está el blanco ??

Te refieres al punto de mira que va en la punta del cañon?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: