Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Rifel Browning Maral 9,3X62
22-10-2016 09:47
Que me podeis decir de este rifle con este calibre?, para caza de jabali mayormente y en tiros cortos, es un rifle que me gusta mucho y el calibre para la caza que practicamos aqui en Aragon tambien me gusta mucho, a ver que me decis y si alguno lo tiene a ver que me dice de su comportamiento.



avatar Re: Rifel Browning Maral 9,3X62
22-10-2016 13:39
Cita
carloscsg1979
Que me podeis decir de este rifle con este calibre?, para caza de jabali mayormente y en tiros cortos, es un rifle que me gusta mucho y el calibre para la caza que practicamos aqui en Aragon tambien me gusta mucho, a ver que me decis y si alguno lo tiene a ver que me dice de su comportamiento.

Carlos, tu problema no es ni el rifle ni el calibre, jajajajaja. tu problema es que eres un cenizo, jajajajajajajaja. hot smileyhot smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Rifel Browning Maral 9,3X62
22-10-2016 13:59
Para qué quieres un 9.3x62? es un calibre muy contundente, quizás demasiado para los que Cazamos en España.



Yo utilizo el 9,3x62 y si que es un calibre contundente, esa es su principal virtud.
Además para mi gusto no es un calibre tan lento como se dice y no es pegón. Pienso que es el calibre ideal para batida.
Voy de vez en cuando a algún rececho y por no tener dos rifles también lo utilizo. Para el corzo llevo unas balas de cobre con menos grains y me defiendo bien, no es el ideal pero cumple.
avatar Re: Rifel Browning Maral 9,3X62
24-10-2016 14:13
No lo veo claro.
Quieres un calibre contundente para batida, sobre todo, tiros rápidos y más o menos cercanos.
El calibre está muy bien, pero el modelo de rifle, con cerrojo, no lo veo muy claro para batidas, te iría mejor un semiautomático, ¿no?
O incluso un palanquero, en determinados calibres.
No sé, piénsalo.
avatar Re: Rifel Browning Maral 9,3X62
24-10-2016 22:43
Cita
L.I.G.
No lo veo claro.
Quieres un calibre contundente para batida, sobre todo, tiros rápidos y más o menos cercanos.
El calibre está muy bien, pero el modelo de rifle, con cerrojo, no lo veo muy claro para batidas, te iría mejor un semiautomático, ¿no?
O incluso un palanquero, en determinados calibres.
No sé, piénsalo.

Quizás el cerrojo rectilíneo le va a dar esa rapidez, no es tan rápido como el saut ni tan lento como el cerrojo clásico



avatar Re: Rifel Browning Maral 9,3X62
25-10-2016 08:55
Cita
kampesino
Cita
L.I.G.
No lo veo claro.
Quieres un calibre contundente para batida, sobre todo, tiros rápidos y más o menos cercanos.
El calibre está muy bien, pero el modelo de rifle, con cerrojo, no lo veo muy claro para batidas, te iría mejor un semiautomático, ¿no?
O incluso un palanquero, en determinados calibres.
No sé, piénsalo.

Quizás el cerrojo rectilíneo le va a dar esa rapidez, no es tan rápido como el saut ni tan lento como el cerrojo clásico


JAjajajajajajaja, si señor, eso es un alarde por tu parte, jajajajajajaja. si es que te tengo que querer.smileys with beer



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Rifel Browning Maral 9,3X62
25-10-2016 10:34
Cita
L.I.G.
No lo veo claro.
Quieres un calibre contundente para batida, sobre todo, tiros rápidos y más o menos cercanos.
El calibre está muy bien, pero el modelo de rifle, con cerrojo, no lo veo muy claro para batidas, te iría mejor un semiautomático, ¿no?
O incluso un palanquero, en determinados calibres.
No sé, piénsalo.

lo del cerrojo rectilineo es por gustarme ese rifle, lo ideal es lo que dices, un semi, lo que si esta o tengo claro es el calibre, estoy barajando ahora el cambio de rifle y el calibre es lo unico que tengo claro de momento



avatar Re: Rifel Browning Maral 9,3X62
02-11-2016 00:58
Carlitos ayer me compre yo unBrowning 338 saut, vaya pedazo de bicho.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Rifel Browning Maral 9,3X62
02-11-2016 13:29
Cita
toni de vilanova
Carlitos ayer me compre yo unBrowning 338 saut, vaya pedazo de bicho.

Podias poner unas fotillos Tono!!

O pagarte unas birras cualquier tarde de estas y miramos lo que tenemos pndiente de mis rifles, jajajajajaj
avatar Re: Rifel Browning Maral 9,3X62
02-11-2016 17:43
Cita
toni de vilanova
Carlitos ayer me compre yo unBrowning 338 saut, vaya pedazo de bicho.

me gusta mucho el 9,3 pero el 338 tambien, lo que pasa que no conozco a tanta gente que lo usa y puede que sea por esto que me gusta mas el 9,3, tengo un compañero que lleva un 338 con freno de boca y me dice que no pega mucho culatazo, es mas, me dijo que casi es tan suave como un 30-06, no se si sera cierto o no, a ver que me dices Toni de ese calibre, tambien me gusta.



Re: Rifel Browning Maral 9,3X62
02-11-2016 18:04
Viendo los videos promocionales y poco mas, me parece un semi sin toma de gases y con una palanca del carro tipo cerrojo para accionarla mejor. Ventajas con el semi supongo que algo mas de precisión y velocidad inicial de los proyectiles y mas cadencia de tiro, por el tema de no estar limitados a 3. como inconveniente el precio.
Del calibre nada puedo decir que no sea de oídas, aunque para mis gustos me parece algo excesivo para la fauna Ibérica.
avatar Re: Rifel Browning Maral 9,3X62
02-11-2016 19:42
Cita
FER13
Viendo los videos promocionales y poco mas, me parece un semi sin toma de gases y con una palanca del carro tipo cerrojo para accionarla mejor. Ventajas con el semi supongo que algo mas de precisión y velocidad inicial de los proyectiles y mas cadencia de tiro, por el tema de no estar limitados a 3. como inconveniente el precio.
Del calibre nada puedo decir que no sea de oídas, aunque para mis gustos me parece algo excesivo para la fauna Ibérica.



A mi también me parece excesivo para lo que tenemos aquí,si no estoy confundido ese calibre lo inventaron los alemanes para cazar búfalos en Africa.


Ahora bien sobre gustos no hay nada escrito.
avatar Re: Rifel Browning Maral 9,3X62
02-11-2016 20:28
Cita
carloscsg1979
Cita
toni de vilanova
Carlitos ayer me compre yo unBrowning 338 saut, vaya pedazo de bicho.

me gusta mucho el 9,3 pero el 338 tambien, lo que pasa que no conozco a tanta gente que lo usa y puede que sea por esto que me gusta mas el 9,3, tengo un compañero que lleva un 338 con freno de boca y me dice que no pega mucho culatazo, es mas, me dijo que casi es tan suave como un 30-06, no se si sera cierto o no, a ver que me dices Toni de ese calibre, tambien me gusta.

Carlitos pega un buen zapatazo a tiro de precision, me imagino que al tirarle a un bicho, se sentira menos el culatazo, pero arrear, arrea que da gusto, y eso en saut, en cerrojo tiene que ser la hostia, jajajajaja, pero eso si, como toques el cochino, esta listo de papeles, jajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Rifel Browning Maral 9,3X62
03-11-2016 15:11
Lo primero, decir que no tengo ni idea de rifles, pero al hilo de este post, he estado viendo un vídeo de YouTube sobre este modelo, Maral y tengo la sensación que con este tipo de cerrojo, al accionarlo solamente hacia atrás, te quedas unas décimas de segundo con la mano fuera de lugar -es solo una apreciación mia desde el desconocimiento- quiero decir que en otros modelos de cerrojo rectilíneo al tener tú que llevar el cerrojo hacia adelante, como que dejas la mano más colocada y más cerca del gatillo.
Me da la sensación viendo el vídeo que la repetición de disparos es más lenta con este modelo que con otro rectilíneo.
avatar Re: Rifel Browning Maral 9,3X62
03-11-2016 15:59
Tony que Browing te has comprado en 338??



avatar Re: Rifel Browning Maral 9,3X62
03-11-2016 20:22
Cita
carloscsg1979
Tony que Browing te has comprado en 338??

el Bar.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Rifel Browning Maral 9,3X62
09-11-2016 20:21
No Toni, te pregunta porque rifle...spinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: Rifel Browning Maral 9,3X62
09-11-2016 20:41
Cita
Jose.I
No Toni, te pregunta porque rifle...spinning smiley sticking its tongue out



BAR es un modelo de Browning.
avatar Re: Rifel Browning Maral 9,3X62
10-11-2016 00:39
El maral solo tiene una pega que como ingenieros se les ha pasado, es un Long trac con los gases anulados y el cerrojo rectilineo, pero tanto de Bar le han dejado que se han olvidado de ponerle gatillo de cerrojo, y tienes un rifle muy chulo de cerrojo, muy caro pero con un gatillo de 2 tiempos horrible que en un semi tiene razon de ser, pero no en un semi... si te gustan los rectilineos por poco mas que ese tienes el Blaser que es un rifle con todas las letras y un arma cojonuda
avatar Re: Rifel Browning Maral 9,3X62
10-11-2016 01:55
Cita
Jose.I
No Toni, te pregunta porque rifle...spinning smiley sticking its tongue out

Jajajaja, el Bar con cañon largo. jajajajaja. spinning smiley sticking its tongue out



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: