Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: BROWNING MAXUS
08-11-2011 13:18
Toni, las beretta tambien tienen sus fallosgrinning smiley
admitelo, lo ultimo que he visto de fallos en berettas fue el sabado, tirando al tordo, un compañero de fatigas se ha comprado recientemente la Al-391 y despues de tirar unos 200 tiros en 2 dias, la escopeta se atascaba, solución, desmontarla y limpiarla muy bien todo el mecanismo y dejarla bien seca de aceites y bien limpia de los restos de la polvora disparada, y antes de pegar los 200 tiros volver a limpiarla, tambien, otro compañero que suele venir a cazar con nosotros pero en menor medida, se compró en junio una al391 gold(la de lagrima verde) y en pleno desvede de media veda tirandole a las torcazes, CHOF, atascamiento, y el cañon se quedo como una mancha de aceite en el agua, de colores brillantes
Ah y no son todo cosas malas, que como la A-300 no hay ninguna escopetagrinning smiley
avatar Re: BROWNING MAXUS
08-11-2011 17:43
Cita
toni de vilanova
Cita
montero
Cita
atienza
Soy nuevo en esto de las armas y estoy interesado en comprar una mean recomendado la browning maxus pro que vende el corte ingles me podríais decir que tal esta escopeta i si merece la pena o estoy tirando el dinero

Hola atienza, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
Te recomiendo que te registres en el foro dándole al botón "conectar", más que nada para que no te usurpen tu identidad.
Y si quieres te pasas por el foro de presentaciones y nos cuentas algo más de ti.
Un saludo y espero que aciertes con la escopeta que te compres. La Browning Maxus es buena elección.


Jajajajaj, y quien va a querer usurparle la identidad a este buen hombre, jajajajajajajaja

Pues yo que sé, hay gente pa tó, jejej
avatar Re: BROWNING MAXUS
09-11-2011 12:12
Pero bueno, ¿como voy a cambiar el chaleco?, y mas aun, ¿es que me tengo que llevar a la tienda de chalecos la puñetera escopeta a ver si se engancha con el que me pruebe?
Yo mas bien lo cortaba y punto. Total, a mi no me sirve para nada. Tardas menos en sacarle los 3 cartuchos solamente dandole al cierre que dandole a la palanquita y sacar el cartucho solo de la recamara. Pero bueno, habra situaciones para todo que a mi no me hayan pasado.


Por cierto, no es que se enganche la palanquita de guasa cada instante, pero me ha pasado alguna vez y es una cosa que se puede mejorar.

Saludos.
avatar Re: BROWNING MAXUS
09-11-2011 12:19
Eso de la palanquita también me pasa a mí con la Evolve. Tendremos que hacer como Mr.Bean. que se llevaba un pescao a la tienda para comprarse la sartén... si le iba bien de medida, la compraba.
avatar Re: BROWNING MAXUS
09-11-2011 12:42
Me estoy imaginando la escena del Mr. Bean que va a comprarse un chaleco nuevo al corte ingles con el escopeton terciado y es que me parto de risa, vestido de cazador, y alli si que hay "conejos", grinning smileygrinning smiley. Si la cosa tiene argumentos hasta para hacer una pelicula.
Si las Evolve ya tienen la susodicha palanquita es que browning sigue erre que erre con su historia y no quiere enmendar.
Re: BROWNING MAXUS
13-11-2011 23:26
Bueno, como aqui hay tanta gente con tanta experiencia yo te voy a hablar de la mia....No compres una browning....tengo una y maldita sea la hora.
saludos
avatar Re: BROWNING MAXUS
14-11-2011 17:43
Cita
gallarispo
Bueno, como aquí hay tanta gente con tanta experiencia yo te voy a hablar de la mía....No compres una browning....tengo una y maldita sea la hora.
saludos
¿que problema tiene?
¿que modelo es y de que año?
¿la sigues teniendo?
¿la tienes en venta?
¿cuanto pides por ella?
Pasate por presentaciones rellena la ficha de nueva incorporación y cuentanos
avatar Re: BROWNING MAXUS
14-11-2011 18:18
Cita
gallarispo
Bueno, como aqui hay tanta gente con tanta experiencia yo te voy a hablar de la mia....No compres una browning....tengo una y maldita sea la hora.
saludos

Hola gallarispo, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
Se te ve poco contento con tu escopeta Browning, jejej
Cuéntanos que te pasa con ella.
avatar Re: BROWNING MAXUS
15-11-2011 16:40
Pues por mis manos han pasado 4 Browing, 2 de mi padre y 2 mías, y dudo mucho que vuelva a cambiar de marca.
Ahora tengo la Gold y la Evolve (por cierto.. la Gold en venta... bonita y barata the finger smiley

Sí tengo alguna pequeña queja ha sido con esta última, la Evolve, que parece que sea más "delicada", y la otra cosa, que aunque sea una chorrada, pero leches, podrían haberlo currado un poco más... las palabras "Evolve", se borran!!!!.. coñe!! y tiene 2 años la escopeta!!!, simplemente con el roce del chaleco.. se me han borrado (yo soy zurdo, y la escopeta es de diestro..., y llevo las letras rozando siempre el chaleco), dentro de poco ya me veo que llevaré la escopeta lisa.. como las antiguas jejeje

El retroceso de la Gold es bueno, pero el de la Evolve es impresionante, es lo que más cambio noté de una escopeta a la otra (porque de mecánica se puede decir que son clavadas).

Personalmente ya os digo... si ahora tuviera que cambiarme la escopeta, otra Browing.

Para gustos los colores está claro jejeje
avatar Re: BROWNING MAXUS
15-11-2011 19:06
Yo nunca he tirado con una Browning pero debe de ser un buen arma eso es seguro



avatar Re: BROWNING MAXUS
15-11-2011 21:42
Cita
kampesino
Yo nunca he tirado con una Browning pero debe de ser un buen arma eso es seguro

que mas da con lo que tires, si no le das a un cerro, jajajajajajajjaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/11/2011 21:42 por toni de vilanova.
Re: BROWNING MAXUS
15-11-2011 23:42
Disculpad que no haya respondido antes.....el trabajo quiere acabar conmigo.........pero el sueldo no---:-(.
La verdad es que ya lo he comentado en otros foros y bueno....el caso es que de cada 10 o 15 disparos, el 2º cartucho sube y se queda un poco desviado al entrar a la recamara, lo que hace que el cerrojo al volver hacia delante lo prisiona con el borde de la recamara.y no llega a introducirlo....esto se traduce en una escopeta encasquillada en medio de un bando de perdices.....después de estar todo el dia buscandolas....la verdad ya desconfias de ella. Algunos foreros achacan el fallo a la palanca elevadora, otros a que esta muy engrasada, y realmente parece ser que este fallo no es raro, al menos en la fusion evolve (del 2007).
Que son buenas armas pues no lo discuto, de hecho me compre una pero el caso es que es un arma que no ha dado 2000 tiros, (por razones que no vienen a cuento la garantia paso sin usarse demasiado (los dos primeros años quizas disparo 50 tiros))pero cuando un arma con la sencillez que tiene la evolve que se encasquille cuando le sale de las narices, la verdad, no veas si se dedicasen a fabricar motos....no es la valvula, ya que no influye en la elevación del cartucho, no es el muelle del almacen de cartuchos, no es el aceite en demasía,....lo único que puede influir es una pestaña que una vez que el cerrojo se esplaza hacia atras después del primer disparo, al volver traba en la parte baja del cerrojo, iniciando todo el movimiento de autocarga del segundo cartucho....pero.
avatar Re: BROWNING MAXUS
16-11-2011 00:23
Hola Gayarispo. Primero de todo Bienvenido a este foro. Comentarte que tengo una escopeta igualita que la tuya y creo que del mismo año. El problema que tú tienes en tu escopeta lo he sufrido yo en mis carnes en alguna ocasión. Disparas el primer tiro, expulsa la vaina y queda el segundo cartucho entregirado sin entrar a la recámara.
Te resumo unos cuantos pasos a seguir que seguramente ya habrás hecho pero te los comento por si te sirvieran de algo.
1º.- Limpieza a fondo de la parte del cerrojo y pieza de elevación del cartucho hacia la recámara. ¿como? Tienes un tutorial de tu modelo en la sección de reportajes de esta misma página. Se titula "cómo demontar Browning Fusion Evolve". Lo hizo Rugi añadiendo fotos y explicándolo paso por paso. Deberás sacar completamente el cerrojo y la parte del gatillo. Una vez hecho eso, te quedará toda la zona despejada y libre para que le puedas meter mano.
2.- No creas que estas escopetas necesitan mucho engrase. Necesitan estar limpias más que engrasadas. Un poco de aceite WD-40 te irá perfecto. No la bañes.
3.- En mi caso particular, tenía exceso de rebabas en el recorrido de la pieza de elevación. No en la pieza, sino en la cara interna de lo que sería la "báscula mal dicha". Eso hacía que al salir el cartucho del tubo almacén hacia el exterior y quedar depositado en esta pieza, no quedara bien posicionada impidiendo en ocasiones introducirlo en la recámara. Como una vez desmontado el tinglado tendrás todo el hueco para comprobar, pásale la mano y observa posibles rebabas.
Cogí lija un poco gruesa, eliminé las rebabas, y luego con lija más fina acabé de rematar el asunto. Desde entonces no me ha fallado más.
Con eso no quiero decir que ese sea el problema, pero podría ser. Tengo otros, como que se me está fundiendo el tubo almacén por la parte de salida de gases, modificado ya en las Evolve II...... lo que sí te digo que aún así, aún estoy esperando otra semi que se me ponga mejor en la cara que esta.

Espero haberte ayudado.
avatar Re: BROWNING MAXUS
16-11-2011 08:39
hace un par de semanas me encontré que la Evolve no cerraba el cerrojo como debería... iba lento, al tener garantía, la llevé al armero y me comentó que era el muelle de la culata que estaría seco... la verdad que nunca he visto ese muelle, las escopetas las limpio siempre a fondo, la desmonto toda.. menos ese muelle.
Lo engrasó, y ahora perfecta, el cerrojo cierra como debería... no sé si es que el muelle ya vendría seco de fábrica, porque en todas las semis que he tenido, y las de mi padre, jamás engrasé ese muelle y nunca han tenido ese problema.

Saludos
avatar Re: BROWNING MAXUS
16-11-2011 12:30
Gayaristo, ese fallo me lo dio a mi la maxus, lo resolvi simplemente mandandolo a Aguirre&cia pues estaba en garantia. Vino solucionado, aunque alguna vez me ha fallado (pego muchos tiros antes de la caceria para estar en forma). Si no lo quieres mandar a reparar a Aguirre sigue los consejos de Javier_c pues yo los he anotado por si alguna vez vuelve a las andadas. Por cierto, lo unico que he notado yo con la reparacion de la maxus es como si hubiesen doblado la bascula de la escopeta ¿¿??. Suena raro pero asi me lo parece, pues el cañon ahora no encaja como antes en la bascula.
Toni de Vilanova, la beretta me ha fallado una sola vez con este mismo fallo de la browning, pero he de reconocer que despues de muchisimos tiros y de que estaba mas seca que la mojama. Tambien te he de decir que no expulsa los cartuchos manualmente a no ser que le des a la pestaña del cierre super rapido y en una determinada postura, y a la susodicha pestaña se le ha partido la punta el otro dia. Tengo que reconocer que es la escopeta mas fiable que me he encontrado hasta ahora y pega unos tiros cojonudos.
Saludos.
avatar Re: BROWNING MAXUS
16-11-2011 18:18
Gayarispo bienvenido a Tuslances.com.

El problema es ese la falta de confianza, a mi me empezó a fallar mi lamber, que evidentemente no es comparable a Browning pero nunca me había fallado, empezó a fallar y te queda siempre ese resquemor de falta de confianza.



Re: BROWNING MAXUS
17-11-2011 00:25
Antes que nada, muchísimas gracias a todos por las repuestas y por la bienvenida.
Javier, pue la verdad que eso no se me habia ocurrido, cosa que pienso echarle un vistazo porque si que es verdad que hay roces raros en la carcarsa que en principio no se que es lo que los puede haber producido....ya te cuento.
Por desgracia, en lo que se refiere al desmonte, yo he ido un paso por delante y he llegado a poner literalmente pieza por pieza sobre una bandeja para empezar a montarla, por eso decia lo de la sencillez del montaje para que dé este tipo de fallos.
Si buscais por los foros vereis ; browning que encasquilla los cartuchos, que me expulsa el tercer cartucho de la recamara, que no pica el cartucho, que a pesar de apretar el gatillo no dispara, es decir pisa la primera vez el gatillo y es como si tuvieras el seguro puesto, sin tocar nada pisas el gatillo por segunda vez y dispara.....(un todo en una vamos), y esto ya lo he leido como digo muchas veces...que es lo que ocurre, no se puede vender una escopeta de la que se presume que ha soportado tropecientas mil disparo, en estas condiciones, siempre con los mismos fallos; en informatica, cuando un equipo tiene un defecto, es la compañia quien te avisa del defecto, al igual que los fabricantes de coches serias...quizas browning no lo sea tanto, si es que este arma tiene algun defecto de diseño, cosa rara desde mi punto de vista.
Juanalei, vivo en canarias, sin garantia, eso quiere decir que entre envio y retorno estamos hablando de casi 400 euros, (seur no es barato), sin contar la mano de obra y quizas el repuesto....y tal como esta la cosa igual esto es la entrada que doy para sacar otra, claro está, no de una supermarca como browning sino de mas andar por casa como Benelli o Fabarm que creo que no tienen mala prensa,pero eso ya lo consultare con el foro, si tiene a bien informarme
Por otra parte, la verdad es que me has matado.....como que te han curvado la "bascula" dios, eso se puede hacer?..:-)
Santi, me remito a lo escrito anteriormente, como bien dices no lo has visto nunca,...es una escopeta de ultima generación, y si es verdad que tiene un muelle, que si se ha estropeado por falta de engrace, no puede haber venido seco de fabrica, joder que se supone que es una fabrica de armas de primer orden tiene que venir bien engrasado desde la fábrica....no se si me explico.
avatar Re: BROWNING MAXUS
17-11-2011 01:08
Gayarispo, yo creo que la "báscula" de nuestros modelos es blanda en comparación con las nuevas. Seguro que ahora son de una aleación más dura. Las rebabas las produce el reborde metálico de la vaina del cartucho, al salir del tubo almacén y deslizarse hasta la pieza metálica que lo sube. Es normal que por el repetido uso de la escopeta, se marque un poco o pierda la primera capa interna, pero jamás debe rayarse y menos hacer surcos.
A parte de eso, en las pruebas anteriores a esa, y probando en los recorridos de caza (mínimo 28 gr, al menos en la mía con 24gr tenía problemas de alimentación), me falló del mismo modo quedándose el cartucho atravesado. Marqué el cartucho con una "X" y lo volví a meter en el chaleco. Quieres creer que tuve ese cartucho dando vueltas por el chaleco y cada vez que se me atrancaba el arma en tiradas posteriores, sacaba el cartucho y era el marcado con la "X"? Examinándolo minuciosamente vi que la parte del plástico tenía una parte no deformada pero si un poco marcada por la presión de los plomos dentro del taco contenedor.
Con eso quiero decirte que las Evolve, por lo menos de las primeras, son bastante sensibles en cuanto a la terminación del cartucho que le metas. Como tenga una pequeña tara, puedes tener problemas.
Saludos nuevamente.
avatar Re: BROWNING MAXUS
17-11-2011 08:48
En eso estoy de acuerdo Gayarispo, y eso mismo le dije al armero, que como podía ser que ese muelle viniera seco... porque supongo y espero que fuera así, más que nada porque con la Gold la he tenido 10 temporadas, y jamás tuve problemas con ese muelle ni con ningun otro... de todas formas, espero que sea el único problema que tenga con esa escopeta.
Después de engrasar ese muelle, la escopeta va como una seda, cierra el cerrojo como debe de cerrar, y la recuperación es mucho más rápida que antes, ahora veremos si se vuelve a secar ese muelle o no... y si lo hace, tendré que aprender a encontrarlo jejeje.

Saludos




Cita
gayarispo
Antes que nada, muchísimas gracias a todos por las repuestas y por la bienvenida.
Javier, pue la verdad que eso no se me habia ocurrido, cosa que pienso echarle un vistazo porque si que es verdad que hay roces raros en la carcarsa que en principio no se que es lo que los puede haber producido....ya te cuento.
Por desgracia, en lo que se refiere al desmonte, yo he ido un paso por delante y he llegado a poner literalmente pieza por pieza sobre una bandeja para empezar a montarla, por eso decia lo de la sencillez del montaje para que dé este tipo de fallos.
Si buscais por los foros vereis ; browning que encasquilla los cartuchos, que me expulsa el tercer cartucho de la recamara, que no pica el cartucho, que a pesar de apretar el gatillo no dispara, es decir pisa la primera vez el gatillo y es como si tuvieras el seguro puesto, sin tocar nada pisas el gatillo por segunda vez y dispara.....(un todo en una vamos), y esto ya lo he leido como digo muchas veces...que es lo que ocurre, no se puede vender una escopeta de la que se presume que ha soportado tropecientas mil disparo, en estas condiciones, siempre con los mismos fallos; en informatica, cuando un equipo tiene un defecto, es la compañia quien te avisa del defecto, al igual que los fabricantes de coches serias...quizas browning no lo sea tanto, si es que este arma tiene algun defecto de diseño, cosa rara desde mi punto de vista.
Juanalei, vivo en canarias, sin garantia, eso quiere decir que entre envio y retorno estamos hablando de casi 400 euros, (seur no es barato), sin contar la mano de obra y quizas el repuesto....y tal como esta la cosa igual esto es la entrada que doy para sacar otra, claro está, no de una supermarca como browning sino de mas andar por casa como Benelli o Fabarm que creo que no tienen mala prensa,pero eso ya lo consultare con el foro, si tiene a bien informarme
Por otra parte, la verdad es que me has matado.....como que te han curvado la "bascula" dios, eso se puede hacer?..:-)
Santi, me remito a lo escrito anteriormente, como bien dices no lo has visto nunca,...es una escopeta de ultima generación, y si es verdad que tiene un muelle, que si se ha estropeado por falta de engrace, no puede haber venido seco de fabrica, joder que se supone que es una fabrica de armas de primer orden tiene que venir bien engrasado desde la fábrica....no se si me explico.
Re: BROWNING MAXUS
17-11-2011 16:34
Santi ese muelle se encuentra dentro del tubo que va dentro de la culata. A su vez sirve para sujetar la culata con el tornillo trae y si te fijas justo al principio de la rosca donde enrosca el tornillo alargado que sujeta la culata hay una pieza en foma de U que tiene un pasador.....quitas con cuidado el pasador (es fácil) y sacas el muelle con cuidado....aparta la cara y hazlo en un lugar donde si cae al suelo puedas encontrar la pieza que sobresale dentro de la vascula en la que encaja el "aguijon" del cerrojo.
saludos
pd. es mas el blabla que sacarlo....de verdad es muy fácil... :-))
avatar Re: BROWNING MAXUS
18-11-2011 13:21
Gayarispo, soy andaluz y un poco exagerado de seguro, pero eso de curvar la bascula es cierto, aunque sea un milimetro. Lo cierto es que exactamente igual no esta. Soy de la opinion de que el aluminio ergal negro ese que emplean las escopetas modernas para ahorrar peso es una linda mierda. Se ha podido doblar la bascula por una caida, por poner la escopeta en el fondo del maletero del coche y poner cualquier cosa encima (cajones de cartuchos por ejemplo), por que tengo un land rover 90 y se me veo negro para poner las escopetas en algun lugar y quizas una mala postura lo haya doblado lo suficiente para dar por culo etc.
Pero la mande reparar y eso ha venido reparado. Despues de lo que has dicho de que vives en canarias y los gastos derivados etc, yo no me lo pensaba mucho, me compraba otra y que le den a la que tienes. No conozco a nadie que use fabarn regularmente pero si a un monton que usan benellis. Te recomiendo la benelli montefieltro, que aunque es tambien de aluminio ergal parece que no esta tan ajustada para que al minimo movimiento sufra problemas de encasquillamiento. Y si te comento un fallo que tenian las antiguas montefieltro de hace 5 años es de risa; el tapon que empuja los cartuchos en el tubo contenedor (no se si me explico) era de plastico, el plastico se pela demasiado pronto y coge suciedad, a los 200 disparos ya habia escopetas que podian sufrir problemas de encasquillamiento por eso, yo tengo una benelli centro (+ o - como la montefieltro) y tenia que limpiar el tapon cada 100 disparos para que no me diera problemas. Ahora ese tapon es de aluminio pulido y 0 problemas.
Saludos.
avatar Re: BROWNING MAXUS
18-11-2011 14:26
El de mi montefeltro (en verdad comfort) es de aluminio pulido y pintado de color rojo-rosita, y no me da ningun fallo de ningun tipo
avatar Re: BROWNING MAXUS
18-11-2011 23:59
Exactamente, rpcvlc, ese es el tapon que tienen las modernas y que le ponen a las antiguas de inmediato si van por cualquier cosa a la casa benelli (empavonados, choques gastados, etc)
avatar Re: BROWNING MAXUS
21-11-2011 23:13
Ese es el que lleva mi escopeta de serie, la mía en caso de que la tuviera que empavonar la enviaría a laurona(ahora laurona-zabala)y lo de los choques gastados nunca lo habia oido
avatar Re: BROWNING MAXUS
22-11-2011 11:22
Hay tantas cosas que cuando uno se entera se queda de piedra pero es verdad. Un compi cazador, una benelli premium, no tenia demasiados tiros pero el choke lo dejo papel de fumar; compro otro choke y listo por ahora. Yo mismo, una benelli centro crio de los primeros modelos, o sea que yo sepa, casi estrenando lo de los cañones criogenicos, pues choke gastado y muy deteriorado, rosca del cañon hecha polvo. La tuve que mandar a la casa y me dijeron que fue por mi culpa lo del cañon. Total 600 euros de cañon nuevo y todos los chokes nuevos y portes, y se supone que se portaron bien conmigo. Por lo menos vino la escopeta con el taponcito ese rosita, que estaba buscando por todos lados algo asi, pues es lo unico que fallaba en mi escopeta, y no es que propiamente fallara, sino visto el problema, limpiaba el taponcito una vez a la semana y a pegar tiros.
Por cierto y por si alguien que este siguiendo este tema tiene algo que decir, he leido por internet que los primeros cañones criogenicos de benelli han dado mucho por saco, es por eso que los modificaron y por ejemplo en los primeros la rosca del choque estaba en la punta del choke, y ahora la tienen en medio. Esta informacion la he leido en ingles en algun sitio que ahora no recuerdo. No soy muy bueno en el ingles en el que se mueven "cotidianamente" la gente por ahi pero eso lo entendi, y como a mi me ha pasado pues lo dicho, es cierta.
Saludos.
avatar Re: BROWNING MAXUS
22-11-2011 16:36
Mis chokes llevan la rosca a mitad del tubo, y el de 3 estrellas lleva más de 5.000 disparos y ni un problema, y el de 2 estrellas otros tantos y nada, nunca me ha fallado
avatar Re: BROWNING MAXUS
23-11-2011 23:47
Se ve que ese era el bueno, el de la rosca a mitad del tubo. Tio, has tenido suerte.
Saludos.
avatar Re: BROWNING MAXUS
24-11-2011 14:33

Estos son, por cierto me gustaria saber donde encontrar el prolongador para el modelo de chokes de mi escopeta al ser posible de 2 estrellas
Re: BROWNING MAXUS
27-11-2011 15:25
Hola, otra vez,....volviendo al tema de las fusion evolve, he encontrado en otro foro de caza la aportación de un forero que también tiene o tenía el problema de encasquillado del segundo disparo, y que lo ha llevado a reparar a Aguirre y Cia, y que hace el siguiente comentario:
"Pues el problema está solucionado, han ensanchado la teja y listo, el cartucho sube centrado y va a su sitio. No es problema ni de limpieza, ni gramaje, ni nada parecido".

El caso es que he intentado ponerme en contacto con dicho forero pero no me ha sido posible, por lo que agradecería si alguien ha leido algo sobre el tema, si es que han modificado la teja de la escopeta o es que han puesto una nueva modificada.
avatar Re: BROWNING MAXUS
27-11-2011 19:24
Si quieres nos ponemos en contacto acon Aguirre y Cia a ver que nos cuentan.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: