Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar BROWNING MAXUS
18-10-2010 19:12
Haber, te pongo de forma resumida, que es una "maxus"

Escopeta diseñada por los ingenieros de browning (desde hace años, propiedad del gran consorcio industrial begla F.N. Herstal), la comercializa en españa la empresa madrileña Aguirre y Cya. Esta s otra de las semiautomaticas que ha fabricado esta prestigioa marca, con mas de 100 años a sus espaldas, y con NINGUN modelo de semiatuomatica que haya dado ningun fallo mecánico por errores de fábrica.

Puntos fuertes de ese arma:

- Posee cantonera Inflex, con su diseño y composición (polimeros y plasticos estudiosamente tratados, patentados por Browning) ofrece una sensación de disminución notable del retroceso, por las nervaduras deflectoras direccionales, que empujan literalmente la culata hacia abajo. (ademas la culata ha sido diseñada con un angulo que hace incrementar aun el trabajo de la Inflex)

- Es de sistema de acerrojamiento o sistema de accionamiento por gases. Pero no posee un piston normal como las primeras semiautomaticas de gases. Las pruebas demuestran que la maxus cumple perfectamente con cargas de 24 hasta 64 gramos (ademas, lo he comprobado personalmente) y reduciendo el retroceso también a merced del sistema "browning power drive gas" con el que a través de sus válvulas de gran tamaño se eliminan mas rápidamente los gases de los cartuchos más pesados, siendo el recorrido del pistón sensiblemente mas largo de lo habitual para garantizar también la fiablidad con cargas ligeras.

- el sistema de disparo, es otra novedad de este grupo, el denominado "Lightning" (relámpago en inglés), diseñado para ofrecer suavidad y precisión con un mínimo desplazamiento del gatillo, ofreciendo una media de tiro de 0.0052 segundos, un 24% mas rapido que otras semiautomaticas del mercado. (por no decir casi todas)

- El sistema de alimentación de los cartuchos o de carga y descarga, la maxus se beneficia del sistema Speed Loading Plus (el mismo que el usado en su modelo fusion, iguamente patentando por browning).

- Su desmontage es sumamente fácil y rápido, ha cambiado el típico tapon roscado de la punta del guardamanos por una palanca a la punta del guardamanos para iniciar el desarme, eso lo han patentado como el "speed lock".

- la maxus se ofrece con calibre 12, con recámaras de 3 y 3 1/2'' (12/76 o 12/89)
tiene ademas varios acabados, como el de material sintetico (composite), el de camuflaje (mossy oak duck blind), el tipico con bascula oscura, otra niquelada...se vende con cañones de 66, 71 y 76 cm.

- es una BROWNING

En fin, personalmente creo que es un gran arma, mecanicamente impecable, bien trabajada, un arma para darle batalla, etc. Esteticamente, dejo la opinión para cada uno, eso es una cosa personal. Como he comentado antes, yo he tirado con ella (dos series de compack) y su comportamiento fué el esperado, tiramos desde cargas de 24 gr hasta cargas de 64 gramos, y es impecable. también tiremos unas cargas de 22 gramos cargadas para ese propósito, y las expulso bien. Eso quiere decir que trabajan con un buen rango de trabajo.

os dejo un video:



Saludos gente! thumbs up



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/10/2010 20:01 por rugi.
avatar Re: BROWNING MAXUS
18-10-2010 19:31
Rugi

Dices que no han dado problemas las Browning? A mi me dijo mi armero que me las enseñaba (EVOLVE) pero que no me la vendía, que habia tenido varios disgustos porque a partir de los 30 tiros continuos en ojeos o pasos empezaban a fallar, me comento que un grupo de "caprichosos" cazadores devolvieron las EVOLVE y que ahora estaban encantados con las FABARM LION H35 AZUR.

En vistas de los comentarios, y de alguna prueba en la que había leido que de las armas accionadas por gases era una de las que mas gases expulsaba y perdían fuerza los cartuchos (en comparación a otras marcas como beretta) y que las primeras TECKNYS fueron un autentico desatre, con carcasas picadas y problemasd e cargador, pues al final me decidi con la Fabarm que hasta ahora tiene un comportamiento impecable.

Pero a lo que vamos, que siempre me han hablado mal de las ultimas browning semiautomaticas.
avatar Re: BROWNING MAXUS
18-10-2010 19:33
Matizo, me han hablado mal al menos 2 armeros que conozco.

Generalmente el cazador de browning no la cambia por nada, y asi el de benelli y beretta.
avatar Re: BROWNING MAXUS
18-10-2010 19:51
CAZADOR FABARM Escribió:
-------------------------------------------------------
> Rugi
>
> Dices que no han dado problemas las Browning? A mi
> me dijo mi armero que me las enseñaba (EVOLVE)
> pero que no me la vendía, que habia tenido varios
> disgustos porque a partir de los 30 tiros
> continuos en ojeos o pasos empezaban a fallar
, me
> comento que un grupo de "caprichosos" cazadores
> devolvieron las EVOLVE y que ahora estaban
> encantados con las FABARM LION H35 AZUR.
>
> En vistas de los comentarios, y de alguna prueba
> en la que había leido que de las armas accionadas
> por gases era una de las que mas gases expulsaba y
> perdían fuerza los cartuchos (en comparación a
> otras marcas como beretta)
y que las primeras
> TECKNYS fueron un autentico desatre, con carcasas
> picadas y problemasd e cargador, pues al final me
> decidi con la Fabarm que hasta ahora tiene un
> comportamiento impecable.
>
> Pero a lo que vamos, que siempre me han hablado
> mal de las ultimas browning semiautomaticas.

Lo siento, pero me descojono mil y una veces! jajajaj! (lo digo en coña de amigos, no lo tomes a mal). Evidentemente todas las escopetas han dado algun fallo. Pero eso primero que te he marcado, no me lo creo, lo siento. (Haber, me creo perfectamente que tu armero te lo haya dicho). Un fallo asi seria un fallo garrafal, y no se tiene constancia en ingun sitio. Haber, no es por desmercer ni nada tu armero, pero los armeros... al mismo saco que los abogados y procuradores (en catalan se dice "advocats i procuradors, al infern de dos en dos") Yo he llegado a sentir tantas cosas de los armeros, pero tantas... y todo eso por el leuro, él seguramente tendrá sus tratos con los proveedores (si me vendes 10 beretta teknys, la 11 te la regala la casa, y etc.). Pero es como si me dices ahora, que los Mitsubishi Montero, a los 30 km seguidos, empiezan a fallar... te lo vas a creer? Pues considero que es de la misma magnutid ambas opiniones. Mira, por ejemplo dices que las teknys fueron un desatre, algunas lo fueron, pero conozco muchas otras que estan como el primer dia... la diferencia es que en internet, lees, encuentras (y sobre todo de hace 2 años) muchos mensajes con problemas de teknys (los que tuvo). Pero busca por internet fallos de la browning fusion, o de la evolve (ambas la misma practicamente y si encuentras eso que comenta tu armero, lo pones aqui...

Lo de la prueba esa que comentas, si la encuentras ponla, porque eso es el tipico y mitico fallo de mucha gente "experta" en armas, lo de la velocidad...me rio tanto cuando escucho eso de, esque en una semi salen mas lentos que en una paralela.... si claro, esque seguro que ese individuo se ha cogido un cronógrafo y lo ha comprobado en un campo de tiro, vaya por dios. Beretta patentó un sistema de piston de gases regulador en su primer modelo urika, y dio algunos fallos, resueltos en la urika II. Pero eso, cazadorfabarm de que se pierde energia y velocidad, es una cosa tan extendida como falsa. O muy relativamente y infinitamente cierta, a no ser que tu detectes un 0.00001 seg. que es la diferencia que poniendose muy duros, se podria dar...Mira, pierdes mas velicidad incrementando tu cañon de 66 a 71, que con cualquier sistema de gases existente, incluso el sistema de la Remington Sportsman del 58...
avatar Re: BROWNING MAXUS
18-10-2010 19:55
Ahora en coña, si quiero comprar una fabarm me dices el nombre de esa armeria, que seguro que me hará buen precio grinning smiley

Espero no sonar prepotente ni nada por el estilo, no es mi intención nada mas que discutir sobre eso. Te puedo decir por ejemplo, que algunas carcasas niqueladas del browning eclipse dieron algun problemilla a los de browning, por suerte o no, tengo la nariz bastante metida en esa marca, la sigo bastante tanto externamente (revistas, libros, etc) como todo lo internamente que puedo, tengo buena relación con el importador de aguirre y cya que lleva Browning.
avatar Re: BROWNING MAXUS
18-10-2010 19:59
Por cierto, yo tengo una evolve II, ademas le tengo montado por cortesia de Browning, el tubo almacenador, el muelle y el piston de gases de las nuevas maxus, que por cierto, es de una aleacion de aluminio y titanio que da una sensacion de robustez y eficiencia muy buena. Ademas de su "buen ver", si algun dia nos vemos en la quedada, me la llevaré y os mostraré que sistema me montaron. No creo que haya ninguna otra evolve como la mia jeje, ademas le tengo mis inciales grabas en una chapita bañada en oro en la culata.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/10/2010 21:46 por rugi.
avatar Re: BROWNING MAXUS
18-10-2010 20:59
Un aplauso para Rugi!
Muchas gracias fenómeno!
avatar Re: BROWNING MAXUS
18-10-2010 21:59
Rugi te has salido del pellejo macho!!! Buenísimo!!!



avatar Re: BROWNING MAXUS
18-10-2010 22:39
otra leccion mas smileys with beer
avatar Re: BROWNING MAXUS
18-10-2010 23:28
recuerdo que una de las pruebas era tirando a una chapa a la misma distancia, mismo cartucho y mismo choke y solo atravesaba algun plomo de la benelli y la beretta marcaba mas que la fusion.

La verdad es que una prueba similar la hice con la breda y con una browning que tenia 1* fija (y muchos años) sobre unas latas de aceite y tambien paso algo similar.

En cualquier caso, no me parece contundente esta prueba para que mate mejor o peor una escopeta u otra, pero alguna diferencia hay.

Es curioso que dos armeros me comentaran sobre las browning que tenian en stock, uno de ellos y no quiero dar mas pistas cuida de las armas de un campeon de España de caza menor, y tiene bastante prestigio, si bien, como tu sospechas puede estar viciado por intereses comerciales.

En fin RUGI-BROWNING ¿que haces tu a esa marca para que te atienda tan bien?grinning smiley
avatar Re: BROWNING MAXUS
18-10-2010 23:35
el video buenisimo, es mejor no verlo para no caer en el vicio....
avatar Re: BROWNING MAXUS
18-10-2010 23:59
jajajaja, ahora tengo sueño y me voy a dormir escribiendo jeje, en el tema de penetracion (de los perdigones) browning como sabes monta los cañones bac-bored, obteniendo una mayor velocidad de salia y penetracion que muchas otras semis... en fin, jajaja.

Yo a browning no le hago nada, si tuviese dos tetas y fuese chica....the finger smileyjajaja, pero su reputación le viene de historia, para mi es la marca de armas mas grande del mundo, y no hablemos de su fundandor, Jhon Moses browning... En fin, una gran marca, con armas de muuchisima calidad y resistencia.
avatar Re: BROWNING MAXUS
19-10-2010 11:42
Menos mal que has estado atento con la penetración ( de los perdigones) jejejeje the finger smiley



avatar Re: BROWNING MAXUS
19-10-2010 12:31
pero si ahora todas van con el sistema NISU..-BORE y los chokes MEGA-ULTRA-OPTIMA- CHIMPUN.

Rugi, No se si fue un articulo de tu maestro (si no es asi que me perdone por mencionarlo), o algún entendido en la materia que dudaba de este sistema de tres dimensiones por eso del aumento de velocidad y frenazos dentro de un cañon con tantas medidas internas, empezando desde la de misma recamara de las armas Magnum con cartuchos de largo 70, pasando por un par de meneos dentro del cañon y finalmente encontrándose con el choke, ja ja buscamos la maquina del futuro cuando siempre se ha cazado con los sencillos cañones de nuestras paralelas.

La verdad es que es un tema apasionante este de las armas.

¿os acordáis de un articulo creo que se publico en Club-caza sobre el legia Rojo de 36 gramos de legia que terminaba diciendo que no se recomendaba tirarlo en recamaras del 12/76?

Je je aquí hay tema, pero porque yo creo que las marcas hacen todas estas innovaciones para picarnos..... y lo consiguen....
avatar Re: BROWNING MAXUS
19-10-2010 12:56
No eso esta claro Cazador Fabarm si no nos pican no compramos, yo veo a los veteranos del coto tirando con escopetas que tienen 40 años o más y van de pm



avatar Re: BROWNING MAXUS
19-10-2010 14:01
Si que era algo asi lo que se habia escrito, pero difiero en algunos puntos que en su dia ya discutí... no es tan fácil escribir sobre balística interna jeje. Pero si quereis os pongo unos esquemas del funcionamiento de los cañones back-bored o tribore, y después dais vosotros vuestra opinión. Este tema lo discutí mucho el año pasado, con dos catedráticos de fisica de la UPC (universidad politecnica de Catalunya), concretamente a la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona (donde estoy yo), y aun asi era dificil sacar el agua clara, porque depende mucho de coeficientes de dilatación de los tacos usados, y su efectividad en tacos de fieltro, era muy dudosa.... en fin, mas lo mismo, rollos de esos que solo me gustan a mi creo jajajajaja grinning smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/10/2010 14:16 por rugi.
avatar Re: BROWNING MAXUS
19-10-2010 16:14
rugi Escribió:
-------------------------------------------------------
> Si que era algo asi lo que se habia escrito, pero
> difiero en algunos puntos que en su dia ya
> discutí... no es tan fácil escribir sobre
> balística interna jeje. Pero si quereis os pongo
> unos esquemas del funcionamiento de los cañones
> back-bored o tribore, y después dais vosotros
> vuestra opinión. Este tema lo discutí mucho el
> año pasado, con dos catedráticos de fisica de la
> UPC (universidad politecnica de Catalunya),
> concretamente a la Escuela Superior de Ingenieros
> Industriales de Barcelona (donde estoy yo), y aun
> asi era dificil sacar el agua clara, porque
> depende mucho de coeficientes de dilatación de
> los tacos usados, y su efectividad en tacos de
> fieltro, era muy dudosa.... en fin, mas lo mismo,
> rollos de esos que solo me gustan a mi creo
> jajajajaja grinning smiley



Que va Rugi!! a los ignorantes en armas y balística como yo nos gusta mucho leeros y aprender de balística con vuestras lecciones. De verdad que se agradecen vuestras aportaciones. ¿De quién mejor aprender que de aquellos que tenéis conocimientos en la materia?
avatar Re: BROWNING MAXUS
19-10-2010 16:25
Rugi, la verdad es que el cazador no se para mucho a ver estas cuestiones, pero es bueno tener esta curiosidad por saber.... e incluso sacar nuestras propias conclusiones...
Re: BROWNING MAXUS
07-11-2011 12:10
Soy nuevo en esto de las armas y estoy interesado en comprar una mean recomendado la browning maxus pro que vende el corte ingles me podríais decir que tal esta escopeta i si merece la pena o estoy tirando el dinero
avatar Re: BROWNING MAXUS
07-11-2011 12:21
Es una buena escopeta, no te dará problemas a no ser que seas un manazas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: BROWNING MAXUS
07-11-2011 14:35
Cita
CAZADOR FABARM
recuerdo que una de las pruebas era tirando a una chapa a la misma distancia, mismo cartucho y mismo choke y solo atravesaba algun plomo de la benelli y la beretta marcaba mas que la fusion.

La verdad es que una prueba similar la hice con la breda y con una browning que tenia 1* fija (y muchos años) sobre unas latas de aceite y tambien paso algo similar.

En cualquier caso, no me parece contundente esta prueba para que mate mejor o peor una escopeta u otra, pero alguna diferencia hay.

Es curioso que dos armeros me comentaran sobre las browning que tenian en stock, uno de ellos y no quiero dar mas pistas cuida de las armas de un campeon de España de caza menor¿MIRABUENO?the finger smiley, y tiene bastante prestigio, si bien, como tu sospechas puede estar viciado por intereses comerciales.

En fin RUGI-BROWNING ¿que haces tu a esa marca para que te atienda tan bien?grinning smiley
avatar Re: BROWNING MAXUS
07-11-2011 19:59
Cita
atienza
Soy nuevo en esto de las armas y estoy interesado en comprar una mean recomendado la browning maxus pro que vende el corte ingles me podríais decir que tal esta escopeta i si merece la pena o estoy tirando el dinero

Hola atienza, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
Te recomiendo que te registres en el foro dándole al botón "conectar", más que nada para que no te usurpen tu identidad.
Y si quieres te pasas por el foro de presentaciones y nos cuentas algo más de ti.
Un saludo y espero que aciertes con la escopeta que te compres. La Browning Maxus es buena elección.
avatar Re: BROWNING MAXUS
07-11-2011 21:19
Cita
atienza
Soy nuevo en esto de las armas y estoy interesado en comprar una mean recomendado la browning maxus pro que vende el corte ingles me podríais decir que tal esta escopeta i si merece la pena o estoy tirando el dinero

Bienvenido Atiencia a Tuslances.com



avatar Re: BROWNING MAXUS
07-11-2011 21:24
Atienza, Kampesino, Atienza....... que le pegas ca patá al diccionario....
avatar Re: BROWNING MAXUS
07-11-2011 21:27
Cita
Javier_C
Atienza, Kampesino, Atienza....... que le pegas ca patá al diccionario....

Patas las que me dáis todos los dias mamones jejeje se me traban los dedos leches



avatar Re: BROWNING MAXUS
07-11-2011 22:18
Cita
montero
Cita
atienza
Soy nuevo en esto de las armas y estoy interesado en comprar una mean recomendado la browning maxus pro que vende el corte ingles me podríais decir que tal esta escopeta i si merece la pena o estoy tirando el dinero

Hola atienza, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
Te recomiendo que te registres en el foro dándole al botón "conectar", más que nada para que no te usurpen tu identidad.
Y si quieres te pasas por el foro de presentaciones y nos cuentas algo más de ti.
Un saludo y espero que aciertes con la escopeta que te compres. La Browning Maxus es buena elección.


Jajajajaj, y quien va a querer usurparle la identidad a este buen hombre, jajajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: BROWNING MAXUS
08-11-2011 12:39
Toni, me estas llamando manazas pues al unico que por ahora se que le ha fallado la puñetera maxus es a mi.
Ahora han sacado la Maxus Pro. No tengo claro que es lo que le han puesto nuevo. Si son los cuatro fallitos que le encuentro pues de P. M. Pero seguro que es una gilipollez para que piquemos.
Para Atienza:
Un escopeton, equilibrada al maximo, te crees que pesa menos de lo que realmente pesa, da risa el retroceso que tiene comparado con cualquier otra (aparte de la A400 de beretta con el kick-off, pero esa es que tiene un retroceso muy raro al que hay que acostumbrarse). El Speed Load es magnifico. El encare, aunque eso es personal, es muy muy bueno.
Para Rugi:
Ya que estas metido o conoces a la gente de Aguirre & Cia, a lo mejor tienes algo de mano o de consultor, los fallitos que le encuentro son:
- La palanca de retenida de los cartuchos del tubo de almacenamiento es una puñereta mierda. Esta a la izquierda y es muy grande, Yo cazo con chaleco Browning de tela de malla y me engancho un monton puesto que soy diestro. Muchos veces voy con un solo tiro sin saberlo o incluso me llevo el chaleco para delante al encarar la escopeta.
- El guardamanos solo tiene un punto de sujecion a la carcasa (bascula mejor dicho) de la escopeta, muchas veces se mueve y eso no pega en una escopeta nueva. Parece que tiene 50 años o un millon de tiros.
- El percutor va directamente sobre el cierre, no tiene un muelle que lo centre. Aunque la solucion es ingeniosa no me gusta un pelo y precisamente el fallo de mi escopeta esta ahi, puesto que tiene el percutor "pelado" y a veces se atranca en el agujerito del cierre, provocando que no dispare y solo marque el cartucho.
- El sistema de limpieza del percutor es muy dificil. A cualquiera que le gustaria limpiarlo y no tenga minimos conocimentos o simplemente valor no lo haria.

Podia dar algun otro dato pero eso seria para crear la escopeta perfecta, aparte claro de que si plomea mejor, que si tiene mas penetracion etc etc, pero yo no soy ingeniero.


Lo dicho, tengo tres escopetas mas y la maxus es la que me llevo al campo.
Saludos
avatar Re: BROWNING MAXUS
08-11-2011 12:50
Cita
juanalei
Toni, me estas llamando manazas pues al unico que por ahora se que le ha fallado la puñetera maxus es a mi.
Ahora han sacado la Maxus Pro. No tengo claro que es lo que le han puesto nuevo. Si son los cuatro fallitos que le encuentro pues de P. M. Pero seguro que es una gilipollez para que piquemos.
Para Atienza:
Un escopeton, equilibrada al maximo, te crees que pesa menos de lo que realmente pesa, da risa el retroceso que tiene comparado con cualquier otra (aparte de la A400 de beretta con el kick-off, pero esa es que tiene un retroceso muy raro al que hay que acostumbrarse). El Speed Load es magnifico. El encare, aunque eso es personal, es muy muy bueno.
Para Rugi:
Ya que estas metido o conoces a la gente de Aguirre & Cia, a lo mejor tienes algo de mano o de consultor, los fallitos que le encuentro son:
- La palanca de retenida de los cartuchos del tubo de almacenamiento es una puñereta mierda. Esta a la izquierda y es muy grande,


Yo cazo con chaleco Browning de tela de malla y me engancho un monton puesto que soy diestro. Muchos veces voy con un solo tiro sin saberlo o incluso me llevo el chaleco para delante al encarar la escopeta.

Cambiate el chaleco..-



- El guardamanos solo tiene un punto de sujecion a la carcasa (bascula mejor dicho) de la escopeta, muchas veces se mueve y eso no pega en una escopeta nueva. Parece que tiene 50 años o un millon de tiros.


normal., no es una beretta,


- El percutor va directamente sobre el cierre, no tiene un muelle que lo centre. Aunque la solucion es ingeniosa no me gusta un pelo y precisamente el fallo de mi escopeta esta ahi, puesto que tiene el percutor "pelado" y a veces se atranca en el agujerito del cierre, provocando que no dispare y solo marque el cartucho.
- El sistema de limpieza del percutor es muy dificil. A cualquiera que le gustaria limpiarlo y no tenga minimos conocimentos o simplemente valor no lo haria.

Podia dar algun otro dato pero eso seria para crear la escopeta perfecta, aparte claro de que si plomea mejor, que si tiene mas penetracion etc etc, pero yo no soy ingeniero.


Lo dicho, tengo tres escopetas mas y la maxus es la que me llevo al campo.
Saludos



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: BROWNING MAXUS
08-11-2011 12:53
Ya has leído a don Antonio.... cambiado chaleco y escopeta, muerto el perro se acabó la rabia..... será joío el tío.....
avatar Re: BROWNING MAXUS
08-11-2011 12:54
the finger smileythe finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: