Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar VIsor Steiner Ranger 2-8x42
30-09-2016 15:20
Buenas compañeros.
A un amigo mio le han ofrecido este visor (Steiner Ranger 2-8x42). No hay mucha información al respecto de este visor. En prismáticos sí que son conocidos y parece que tienen calidad. Agradecería cualquier información o comentario tanto positivo como negativo para que pueda tomar una decisión más o menos fiable y no equivocarse.

Muchas gracias de antemano.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/09/2016 15:25 por Javier_C.
avatar Re: VIsor Steiner Ranger 2-8x42
02-10-2016 21:58
Pues no he tenido la oportunidad de usarlos en acción de caza, si he mirado por ellos en las ferias y lo cierto que pintan bien, pero donde mejor se prueban es en el campo. Te pongo los datos técnicos sancados de su web. No pinta mal.





avatar Re: VIsor Steiner Ranger 2-8x42
03-10-2016 04:36
Gracias por la info Jorge. Uno de los problemas es que depende de qué visores mires, no los tienen en la tienda. Estos precisamente son una nueva linea de esta marca, y no se arriesgan a traer alguno para alomejor luego no venderlos. Y lo que uno no puede hacer es comprar algo de un precio ya un poco alto sin poder mirar por él ni sacar sus conclusiones.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/10/2016 04:37 por Javier_C.
avatar Re: VIsor Steiner Ranger 2-8x42
03-10-2016 08:00
Cita
Javier_C
Gracias por la info Jorge. Uno de los problemas es que depende de qué visores mires, no los tienen en la tienda. Estos precisamente son una nueva linea de esta marca, y no se arriesgan a traer alguno para alomejor luego no venderlos. Y lo que uno no puede hacer es comprar algo de un precio ya un poco alto sin poder mirar por él ni sacar sus conclusiones.

Aunque Steiner es una marca de una calidad, es cierto lo que dices.



avatar Re: VIsor Steiner Ranger 2-8x42
03-10-2016 21:42
Esta tarde hemos estado en un corte inglés de Barcelona que lo tenían en stock, al menos para poder verlo, tocarlo y mirar por él. Las sensaciones son inmejorables. Un visor (hablamos de visores en torno a los 1000€), muy bien acabado, muy buena óptica, luminoso.... para poder comparar, he
metido el mío (un S&B Zenith) y no os puedo decir cuál de los dos se ve mejor. Si me apuráis, pues os diría que incluso el Steiner daba más claridad. Ojo que es mi opinión, pero hemos coincidido los dos en ese aspecto. Un visor creo que por debajo de su precio real de venta. Seguramente en
poco tiempo lo suban. Por casualidad, hemos estado probando alli mismo un
cerrojo que tenía con un Nikon Monarch (un visor de casi 700€), y madre mía,
la diferencia en todo. Ni por asomo se le acerca al Steiner.
avatar
uge
Re: VIsor Steiner Ranger 2-8x42
04-10-2016 17:05
Cita
Javier_C
Esta tarde hemos estado en un corte inglés de Barcelona que lo tenían en stock, al menos para poder verlo, tocarlo y mirar por él. Las sensaciones son inmejorables. Un visor (hablamos de visores en torno a los 1000€), muy bien acabado, muy buena óptica, luminoso.... para poder comparar, he
metido el mío (un S&B Zenith) y no os puedo decir cuál de los dos se ve mejor. Si me apuráis, pues os diría que incluso el Steiner daba más claridad. Ojo que es mi opinión, pero hemos coincidido los dos en ese aspecto. Un visor creo que por debajo de su precio real de venta. Seguramente en
poco tiempo lo suban. Por casualidad, hemos estado probando alli mismo un
cerrojo que tenía con un Nikon Monarch (un visor de casi 700€), y madre mía,
la diferencia en todo. Ni por asomo se le acerca al Steiner.


Ami me lo recomendo mi armero pero tampoco he podido probarlo pq no lo tiene en la armeria,lo bueno seria probarlo tambien en la noche( bueno yo lo quiero principalmente para esperas), he preguntado en Facebook y la poca gente que me ha contestado la verdad que habla bien de ellos y si tu lo has comparado con el tuyo que creo que es de los mejores visores del mercado es un dato muy atener en cuenta.
avatar Re: VIsor Steiner Ranger 2-8x42
04-10-2016 22:33
Cita
Javier_C
Esta tarde hemos estado en un corte inglés de Barcelona que lo tenían en stock, al menos para poder verlo, tocarlo y mirar por él. Las sensaciones son inmejorables. Un visor (hablamos de visores en torno a los 1000€), muy bien acabado, muy buena óptica, luminoso.... para poder comparar, he
metido el mío (un S&B Zenith) y no os puedo decir cuál de los dos se ve mejor. Si me apuráis, pues os diría que incluso el Steiner daba más claridad. Ojo que es mi opinión, pero hemos coincidido los dos en ese aspecto. Un visor creo que por debajo de su precio real de venta. Seguramente en
poco tiempo lo suban. Por casualidad, hemos estado probando alli mismo un
cerrojo que tenía con un Nikon Monarch (un visor de casi 700€), y madre mía,
la diferencia en todo. Ni por asomo se le acerca al Steiner.

Como te dije me gustó, lo que pasa es que esto también son sensaciones. Las mías fueron buenas.



avatar Re: VIsor Steiner Ranger 2-8x42
05-10-2016 15:27
Bueno, pues como dice mi amigo Javi, las sensaciones fueron muy buenas, al compararlo con su Smith and Bender Zenith, la verdad es que yo veía más claridad y nitidez por el Steiner, los acabados buenísimos, se ve muy robusto y compacto, el punto iluminado se ve muy bien. En la armería pude mirar por un Krico, también se ve muy nítido pero mejor el Steiner, y respecto al Nikon Monarch, vamos ni punto de comparación, gana el Steiner por goleada, el único pero que puedo sacarle es la retícula 4a-i, es demasiado fina, comparándolas con la FD del S&B, pero como va a ser mi primer visor, pues ya me acostumbrare.

La decisión está tomada, me compro el Steiner Ranger 2-8x42, creo que hago una buena compra y voy a quedar contento, cuando lo tenga montado en el Sako L61R de cerrojo 30-06 intentare poner alguna fotillo, si se hacerlo, si no, le tocará a uno que yo me se.

P.D- Yo soy el amigote que comentaba Javi, desde aquí quiero agradecerle y darle las gracias por toda la ayuda que me a brindado durante casi 2 meses, que lo he estado mareando y el siempre me ha atendido muy rápido y amablemente, gracias Javi.
avatar Re: VIsor Steiner Ranger 2-8x42
05-10-2016 19:30
Cita
Kenzo
Bueno, pues como dice mi amigo Javi, las sensaciones fueron muy buenas, al compararlo con su Smith and Bender Zenith, la verdad es que yo veía más claridad y nitidez por el Steiner, los acabados buenísimos, se ve muy robusto y compacto, el punto iluminado se ve muy bien. En la armería pude mirar por un Krico, también se ve muy nítido pero mejor el Steiner, y respecto al Nikon Monarch, vamos ni punto de comparación, gana el Steiner por goleada, el único pero que puedo sacarle es la retícula 4a-i, es demasiado fina, comparándolas con la FD del S&B, pero como va a ser mi primer visor, pues ya me acostumbrare.

La decisión está tomada, me compro el Steiner Ranger 2-8x42, creo que hago una buena compra y voy a quedar contento, cuando lo tenga montado en el Sako L61R de cerrojo 30-06 intentare poner alguna fotillo, si se hacerlo, si no, le tocará a uno que yo me se.

P.D- Yo soy el amigote que comentaba Javi, desde aquí quiero agradecerle y darle las gracias por toda la ayuda que me a brindado durante casi 2 meses, que lo he estado mareando y el siempre me ha atendido muy rápido y amablemente, gracias Javi.

Entonces vienes por un pata negra del foro. winking smiley

A mi me gusta Steiner y la relación calidad precio muy equilibrada.



avatar Re: VIsor Steiner Ranger 2-8x42
06-10-2016 11:27
Buena elección, que disfrutes de ese pedazo de visor. Ya nos irás contando qué tal se comporta en tus jornadas de caza.



avatar Re: VIsor Steiner Ranger 2-8x42
08-10-2016 02:45
A disfrutarlo y pon esas fotos.....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: VIsor Steiner Ranger 2-8x42
18-10-2016 19:06
Vamos que ya mismo lo encargo y lo tengo en casa, ahora quería abusar de vosotros otra vez, las anillas y monturas, mi armero me ha ofrecido las originales Sako, desmontables, creo que son las quiqkmount, pero llevan una palometa y son monturas y bases juntas, sale todo, ese sistema es fiable? Me refiero, si las quito, luego al volver a ponerlas seguirá el visor a tiro? O tendré que volverlo a poner? Las habéis usado? No me acaban de convencer, de ahí mis dudas, vaya lío tengo, jajája.

Si queréis aconsejarme alguna? Estoy abierto a escuchar, de todas maneras recordar que los Sako llevan su famosa cola de Milano y no le valen todas las monturas.

Gracias de nuevo.
avatar Re: VIsor Steiner Ranger 2-8x42
18-10-2016 19:58
Las monturas apel son las más fiables, eso dicen los que saben, pero también son caras de cojo...

Te dejo varias url´s de algunos post sobre monturas que tenemos en nuestro blog de materiales echa un vistazo:

Monturas Warne Rifles de Carril

Monturas Apel para Blaser R8 y 93

Monturas Talley

Montura Apel para tubo de 36mm

Monturas apel desmontables

Monturas Millet

Monturas Warne



Re: VIsor Steiner Ranger 2-8x42
19-10-2016 21:51
¿Has pensado en poner unas fijas? No se que uso tienes pensado hacer con el equipo y para que seria necesario desmontar. Yo creo que con 2 aumentos se puede tirar muuuuy corto y no veo necesidad de gastar un buen dinero en unas monturas desmontables para luego prácticamente no desmontar el visor. Te lo digo con conocimiento de causa ya que cuando compre mi primer rifle le puse unas monturas apel con un visor de 1,75-4 aumentos y en 16 años nunca lo he desmontado para cazar. Así que en el último rifle me monte unas fijas con visor de 2,5-10, lo llevo a batidas y nunca necesite quitar el visor, pese a tirarles en ocasiones a los jabalíes a 5m sin problemas.
avatar Re: VIsor Steiner Ranger 2-8x42
20-10-2016 10:35
Mi primera intención era de ponerlas fijas, pero como me recomendó desmontables por eso pregunte, no quiero desmontar mucho el visor la verdad, pienso que cuanto menos se toqué mejor, además creo que en los Sako al llevar bases integradas, sólo tendría que ponerle anillas, no se, la verdad que estoy muy perdió en este tema.
avatar Re: VIsor Steiner Ranger 2-8x42
24-10-2016 16:40
Cita
FER13
¿Has pensado en poner unas fijas? No se que uso tienes pensado hacer con el equipo y para que seria necesario desmontar. Yo creo que con 2 aumentos se puede tirar muuuuy corto y no veo necesidad de gastar un buen dinero en unas monturas desmontables para luego prácticamente no desmontar el visor. Te lo digo con conocimiento de causa ya que cuando compre mi primer rifle le puse unas monturas apel con un visor de 1,75-4 aumentos y en 16 años nunca lo he desmontado para cazar. Así que en el último rifle me monte unas fijas con visor de 2,5-10, lo llevo a batidas y nunca necesite quitar el visor, pese a tirarles en ocasiones a los jabalíes a 5m sin problemas.

Totalmente de acuerdo. thumbs upthumbs up
avatar Re: VIsor Steiner Ranger 2-8x42
04-12-2016 16:20
La semana pasada encargue el visor, me dijo el armero que en un par de semanas lo tendría, que ganas tengo de verlo puesto en el Sako, y de estrenarlo ya ni hablamos.
avatar Re: VIsor Steiner Ranger 2-8x42
21-12-2016 14:21
avatar Re: VIsor Steiner Ranger 2-8x42
21-12-2016 14:23
Esta tarde a centrarlo.......
avatar Re: VIsor Steiner Ranger 2-8x42
21-12-2016 18:23
Al final has conseguido poner las fotos!

Creo que te has montado un buen equipo!!
avatar Re: VIsor Steiner Ranger 2-8x42
21-12-2016 20:01
Que gran visor, ese te va a dar buenas alegrías.



avatar Re: VIsor Steiner Ranger 2-8x42
21-12-2016 20:23
Gracias Javi, eso espero Kampesino, k ganas tengo de estrenarlo, no hemos podido centrarlo al final hoy, grrrrrrr.
avatar Re: VIsor Steiner Ranger 2-8x42
21-12-2016 20:32
Cita
Kenzo
Gracias Javi, eso espero Kampesino, k ganas tengo de estrenarlo, no hemos podido centrarlo al final hoy, grrrrrrr.

por?
avatar Re: VIsor Steiner Ranger 2-8x42
21-12-2016 21:57
Cita
Kenzo
Gracias Javi, eso espero Kampesino, k ganas tengo de estrenarlo, no hemos podido centrarlo al final hoy, grrrrrrr.

Ohhh, ya nos contarás las sensaciones



avatar Re: VIsor Steiner Ranger 2-8x42
04-01-2017 18:57


Visor centrado, ejem, ahora a ver si alguien me invita alguna batida pa probarlo en su justa medida, jejeje
avatar Re: VIsor Steiner Ranger 2-8x42
04-01-2017 19:01
Ostras esta girada, lo siento, hay que darle un click a la derecha.
avatar Re: VIsor Steiner Ranger 2-8x42
04-01-2017 23:37
Si eso para ti esta bien, que harias si a 50 metros te agrupara asi. ja ja ja. the finger smiley



Por cierto, un 338 WM. con 225 grains.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/01/2017 23:39 por toni de vilanova.
avatar Re: VIsor Steiner Ranger 2-8x42
05-01-2017 11:07
Pues yo estoy muy contento y satisfecho con el resultado, tire los 3 primeros tiros a 50 y los otros 4 a 100 mts, el primero es el 5, corregimos altura, segundo al 6, corregimos lado, tercero el 9 de la izquierda. Nos vamos a 100 mts, primero 9 derecha arriba, segundo 9 derecha debajo del anterior, corregimos, tercero 9,5 derecha, corregimos, cuarto y ultimo 9,5 casi centro, creo que para haber tirado 20 tiros solamente con el rifle, para hacer puntería, antes con miras abiertas y estas con el visor, el resultado es bueno, decir que puse el visor a 5 aumentos, muy, muy satisfecho con el resultado.

Tocayo, lo tuyo es excelencia, espero que cuando tenga más experiencia pueda algún dia agrupar así.

Por cierto, 30-06, Rws KS 165 grains.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2017 11:09 por Kenzo.
avatar Re: VIsor Steiner Ranger 2-8x42
05-01-2017 16:01
Es broma kenzo, estan de p. madre tus tiros. sobran para abatir lo que se te ponga a tiro. thumbs up smileys with beer



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: VIsor Steiner Ranger 2-8x42
27-01-2017 14:04
Mañana Sako el equipo al campo, a ver si tenemos suerte y podemos estrenarlo, zona de Tremp ( Lleida ), parece que pinta bien la batida.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: