Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

aconsejar a un novato
24-09-2016 15:52
hola , como he dicho en mi rpesentacion soy totalmente novato , dispongo de licencia de caza y permiso de armas , tambien soy socio de un coto de caza mayor y menor , pero aun no tengo armas , a cada uno que le pregunto me dice una cosa diferente , por eso queria haber si me podeis aconsejar en que arma seria la mas idonea para cada modalidad , queria comenzar a colocarme en el puesto ya este mismo año pero aun estoy muy verde

gracias a todos
avatar Re: aconsejar a un novato
24-09-2016 20:07
Una saut con chokes intercambiables.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: aconsejar a un novato
24-09-2016 21:17
Cita
toni de vilanova
Una saut con chokes intercambiables.

thumbs up

Te servirá para todo.

Salud/2.
Re: aconsejar a un novato
24-09-2016 21:44
vale , de acuerdo , ¿que marca?
avatar
uge
Re: aconsejar a un novato
24-09-2016 23:28
comprate una Berettasmileys with beer
Re: aconsejar a un novato
25-09-2016 06:26
vale , el lunes las miro
Re: aconsejar a un novato
25-09-2016 11:31
Cita
aprendiznovato
vale , el lunes las miro
Eres un tío duro de convencer eh!!!, te han dicho beretta y el lunes vas a mirarlas jajajaja
Ya en serio, como dice Toni lo más polivalente y cómodo es una Saut y sobre marcas siendo de calidad tendrás escopeta para muuuuchos años. Más allá de las calidades en el material la diferencia principal es el sistema que tengan, unas inerciales y otras de gases
Ve a la armeria , pide que te enseñen varias y que te asesoren un poco, te las echas a la cara y ves con cuál estás más cómodo. Luego si quieres antes de comprarla cuentas aquí tus gustos e impresiones de modelos en concreto pues seguro que algún compañero te podrá dar información de la escopeta en cuestión de primera mano
Re: aconsejar a un novato
25-09-2016 12:34
No te ciegues con las Berettas, son excelentes escopetas, pero tambien su precio lo es, sobre todo de nuevas, y su cotización de segunda mano tambien es alta.

De segunda mano se pueden conseguir autenticas joyas. Yo me pille asi mi benelli sl121 con tres *** fijas y estoy supercontento con ella.
Si tienes posibilidad de probar de segunda mano, metele cartuchos flojitos, de 24 gr, y procura disparar lo más rapido que puedas los tiros, si no se encasquilla vas por buen camino.

Por cierto, si ves repetidoras marca Lamber....., ni las mires.

A mi por estetica de escopeta, como una superpuesta nada, yo tengo una lamber con choques, monogatilla y selector de cañon, y me va tambien de muerte, la suelo usar al principio de la media veda, cuando te sales los conejos de los pies, y para tirar zorzales. Para el resto del año la benelli.
avatar Re: aconsejar a un novato
25-09-2016 13:10
Cita
Aprendiz
No te ciegues con las Berettas, son excelentes escopetas, pero tambien su precio lo es, sobre todo de nuevas, y su cotización de segunda mano tambien es alta.

De segunda mano se pueden conseguir autenticas joyas. Yo me pille asi mi benelli sl121 con tres *** fijas y estoy supercontento con ella.
Si tienes posibilidad de probar de segunda mano, metele cartuchos flojitos, de 24 gr, y procura disparar lo más rapido que puedas los tiros, si no se encasquilla vas por buen camino.

Por cierto, si ves repetidoras marca Lamber....., ni las mires.

A mi por estetica de escopeta, como una superpuesta nada, yo tengo una lamber con choques, monogatilla y selector de cañon, y me va tambien de muerte, la suelo usar al principio de la media veda, cuando te sales los conejos de los pies, y para tirar zorzales. Para el resto del año la benelli.

Uy Kampesino lo que te ha dichooooooooooo....... jajajaja

Salud/2.
Re: aconsejar a un novato
25-09-2016 20:11
Es lo que tiene pretel, oyes comentarios malos de alguna escopeta y sin más te aconsejan huir. Lo mismo le venía bien que le contaras lo de tu 121.
Y por cierto, si el arma no cicla bien con cartuchos de 24 , lo hará aunque dispare despacio, sin prisa.
avatar Re: aconsejar a un novato
25-09-2016 21:20
Sí, por desgracia tendemos mucho a desprestigiar lo que a nosotros nos a ido mal, pero todo lo contrario, esto nos debería servir para aprender que TODAS las marcas tienen garbanzos negros.

Aprendiz, estoy seguro que tu 121 es impresionante, las estadísticas la abalan, sin embargo a mí me tocó una de esas ovejas descarriadas que a veces salen, de ahí que YO no adquiera una Benelli seguramente en mi vida, pero nunca le diré a nadie que no la compre, me consta que son muy fiables en general, he usado varios modelos a parte de otra 121 y de fábula.

Sí es verdad que hay modelos que se llevan la palma por que no fueron bien diseñadas en sus inicios y, por tanto, se ganaron la fama de malas pero aquí volvemos a lo mismo, desprestigiando la marca en general, cuando debería de ser el modelo en concreto.

Ejemplo, Franchi. El modelo Llama o 500 se ganó a pulso casi casi que cerrarán la fábrica, por lo visto era horrible, sin embargo coges una Prestige, que es de hace más de 30 años, y los que la tienen no se desharían de ella nunca.

Aprendizdenovato, te aconsejo una de segunda mano de modelos harto conocidos por su fiabilidad, Beretta en sus modelos A300 al A304, Benelli SL121, Super-90 o Premium, Franchi Prestige, Browning B-80, Gold o Fusión.

La Lanber Victoria, sí, ¿por qué no? Se oye que algunas dieron problemas pero tampoco nada escandaloso, conozco un par de zorzaleros con esa escopeta y muy contentos. Y no se pegan pocos tiros a los zorzales.

Raro será que no aciertes con alguna ellas.

Eso sí, que las veas bien de aspecto y te dejen probarlas, y si encima es de algún conocido y sabes que va bien, más si cabe.

Salud/2.
Re: aconsejar a un novato
25-09-2016 23:26
Oye, que yo no desprestigio la marca spinning smiley sticking its tongue outcool smiley, yo tengo una lamber, pero superpuesta, y estoy muy contento con ella.

En el coto donde estuve hasta el año pasado hacíamos una comida el día 12 de octubre, era el único momento en el que coincidimos casi todos los socios juntos, había cinco o seis con repetidoras lamber, no se el modelo exacto, pero salvo uno, los otros estaban deseando colocarlas.

Y lo de tirar rápido es porque así se le exige más al mecanismo.

Lo que si estoy totalmente de acuerdo contigo es lo de que a cada modelo súper fiable le sale el garbanzo negro, y al que le toque apañado va, ¿que te paso con la 121?
avatar Re: aconsejar a un novato
25-09-2016 23:36
Tranquilo, tranquilo que no digo que desprestigies la marca, lo decía en general.

Yo también tengo una Lanber SP y encantado.

Pues con la 121 fue un quebradero de cabeza constante, empezó muy bien en el plato tirando 28gr como si nada, ningún encasquillamiento. Fue empezar la caza y con cartuchos de más gramaje empezaron los problemas, primero fue algo testimonial, muy de vez en cuando, pero con el paso de las jornadas llegó a pasar que no dabas 2 tiros seguidos con ella. Le cambié piezas, la llevé al armero, en fin, al final la vendí para piezas, imagínate.

Me tocó, sin más.

Salud/2.
Re: aconsejar a un novato
26-09-2016 08:55
Cita
Aprendiz
Oye, que yo no desprestigio la marca spinning smiley sticking its tongue outcool smiley, yo tengo una lamber, pero superpuesta, y estoy muy contento con ella.

En el coto donde estuve hasta el año pasado hacíamos una comida el día 12 de octubre, era el único momento en el que coincidimos casi todos los socios juntos, había cinco o seis con repetidoras lamber, no se el modelo exacto, pero salvo uno, los otros estaban deseando colocarlas.

Y lo de tirar rápido es porque así se le exige más al mecanismo.

Lo que si estoy totalmente de acuerdo contigo es lo de que a cada modelo súper fiable le sale el garbanzo negro, y al que le toque apañado va, ¿que te paso con la 121?

Este año el día 12, les preguntas cada cuánto tiempo la limpiaban, pero a fondo. Me da que les hubiera pasado con muchas, y más si son de gases.
avatar Re: aconsejar a un novato
26-09-2016 14:35
Cita
toni de vilanova
Una saut con chokes intercambiables.

Totalmente de acuerdo, busca una con la que te sientas a gusto y tengas con ella un buen encare.



avatar Re: aconsejar a un novato
26-09-2016 18:25
Cita
plumas
Cita
Aprendiz
Oye, que yo no desprestigio la marca spinning smiley sticking its tongue outcool smiley, yo tengo una lamber, pero superpuesta, y estoy muy contento con ella.

En el coto donde estuve hasta el año pasado hacíamos una comida el día 12 de octubre, era el único momento en el que coincidimos casi todos los socios juntos, había cinco o seis con repetidoras lamber, no se el modelo exacto, pero salvo uno, los otros estaban deseando colocarlas.

Y lo de tirar rápido es porque así se le exige más al mecanismo.

Lo que si estoy totalmente de acuerdo contigo es lo de que a cada modelo súper fiable le sale el garbanzo negro, y al que le toque apañado va, ¿que te paso con la 121?

Este año el día 12, les preguntas cada cuánto tiempo la limpiaban, pero a fondo. Me da que les hubiera pasado con muchas, y más si son de gases.

thumbs upthumbs upthe finger smiley
avatar Re: aconsejar a un novato
26-09-2016 18:49
Cita
toni de vilanova
Una saut con chokes intercambiables.
thumbs up ahora, sobre que marca ya depende del presupuesto
avatar Re: aconsejar a un novato
26-09-2016 19:44
Petrel te ha aconsejado bien, esos modelos los puedes encontrar de segunda mano en unas buenas condiciones y son modelos más que reprobados



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: aconsejar a un novato
26-09-2016 20:17
Cita
casillas_001
Petrel te ha aconsejado bien, esos modelos los puedes encontrar de segunda mano en unas buenas condiciones y son modelos más que reprobados

Estoy de acuerdo al 100%, lo normal es que con cualquiera de esos modelos, si esta de buen uso al comprarla, tengas escopeta para dar en herencia.
Re: aconsejar a un novato
26-09-2016 22:50
bueno , pues hoy he ido a una armeria y le he dicho al vendedor que queria una escopeta automatica con polichokes marca beretta , me dijo que e aconsejaba mejor benelli y no se que otra me decia que me aconsejaba , me sali de la armeria y fui a otra , le dije al señor que queria una escopeta semiautomatica beretta , me dio precio , pague y me mando que pase mañana a recogerla pues tenia que pasar por intervencion a ponerla ami nombre , asi que mañana os pondre fotos de ella

gracias
avatar Re: aconsejar a un novato
26-09-2016 22:57
Joder vas a piñón fijo como las bicicletas, anda que te los has pensadoeye popping smiley

Podías decir el modelo, si es de segunda mano y lo que te ha costado.

Salud/2.
avatar Re: aconsejar a un novato
26-09-2016 23:11
jajjajajajaja con dos cojones y la leccion aprendida...

benelli es buena pero el I+D se ve que se quedo corto y hacen nuevas escopetas, (muy caras) y muy bonitas pero que el sistema sigue siendo el de 121...

beretta al menos ha innovado con la Xplor y Browning con la Maxus... pero hasta la Xplor, beretta seguia con el cajon de mecanismos de la A300, asi que mal tambien, las marcas tienen que innovar, no tunear modelos antiguos...

y ojo, yo cazo con benelli y estoy muy agusto con ella...
avatar Re: aconsejar a un novato
27-09-2016 08:06
Cita
aprendiznovato
bueno , pues hoy he ido a una armeria y le he dicho al vendedor que queria una escopeta automatica con polichokes marca beretta , me dijo que e aconsejaba mejor benelli y no se que otra me decia que me aconsejaba , me sali de la armeria y fui a otra , le dije al señor que queria una escopeta semiautomatica beretta , me dio precio , pague y me mando que pase mañana a recogerla pues tenia que pasar por intervencion a ponerla ami nombre , asi que mañana os pondre fotos de ella

gracias

Pero a ver.. ni te la encaraste ni nada?, así al tuntun? bueno bueno.. pues mucha suerte con ella, por lo menos sabrás el modelo que es.. o ni lo preguntaste? jajaja
Re: aconsejar a un novato
27-09-2016 09:28
Cita
aprendiznovato
bueno , pues hoy he ido a una armeria y le he dicho al vendedor que queria una escopeta automatica con polichokes marca beretta , me dijo que e aconsejaba mejor benelli y no se que otra me decia que me aconsejaba , me sali de la armeria y fui a otra , le dije al señor que queria una escopeta semiautomatica beretta , me dio precio , pague y me mando que pase mañana a recogerla pues tenia que pasar por intervencion a ponerla ami nombre , asi que mañana os pondre fotos de ella

gracias
Parece que no te hacían falta muchos consejos, quectengas suerte con tu beretta
Re: aconsejar a un novato
27-09-2016 10:26
pero bueno , no os reir de mi , ya dije por adelantado que no tenia ni idea , he preguntado aqui de buena fe y me habeis dicho que una semiatomatica beretta con polichoques y eso he echo , acabo de llegar con ella , del cuartel he ido a un campo de tiro y he tirado caja y media de cartuchos a platos , ha funcionado perfectamente y es comoda




pero he visto que si quiero tirar al plato no debe de ser la mas apropiada , en las fotos del club no vi a ningun tirador con escopetas de estas y creo que para el jabali tampoco valdra , pues me da que debe de ser mejor un rifle , ¿que me decis?

gracias y perdonad mi inexperiencia
avatar Re: aconsejar a un novato
27-09-2016 11:07
Aprendiz.. vamos a ver, ninguno se ha reído de ti.. pero sí que es verdad que normalmente, cuando uno busca una escopeta para cazar, busca, compara, sobretodo se la encara, etc etc... no a la primera que ve se la queda. Las prisas no son buenas.

No soy muy amante de las berettas.. no por nada, simplemente porque me gustan otras más que berettas, diría que ese modelo es la Urika 391 (si me quivoco que alguien me rectifique), sin duda una grandísima escopeta, que si ha estado bien cuidada (cosa que parece que sí), te cansarás de ella.

Y tomátelo todo con mucha calma, todavía no te has estrenado en la menor y ni a llevar una escopeta, cuando ya estás preguntando por un rifle!!!!... ojito que un rifle no es una escopeta, una bala de rifle no se para a 200m, ok? y te aconsejaría que antes aprendieras al manejo y como llevar una escopeta en las manos a dar el salto a un rifle, que un error de un rifle se puede pagar muy muy caro.

Para cazar el jabalí te valdrá esta escopeta, simplemente cambia el choke cilíndrico o por el contrario, el más abierto que tengas, seguramente el 4 estrellas.
Para tirar al plato, para tirar de vez en cuando, también te irá bien la escopeta, lógicamente no es lo más adecuado.
Re: aconsejar a un novato
27-09-2016 11:19
pues si no es lo mas adecuado eta todo dicho , nunca he hido a hacer la compra de la casa con un camion ni he transportado mercaderias con un coche , cada cosa supongo que sera para lo suyo , asi que si me dices que no es lo mas adecuado sera necesario hacerse con un rifle y con alguna escopeta adecuada para tirar deportivamente

gracias
Re: aconsejar a un novato
27-09-2016 11:20
Aqui nadie se rie de nadie, todos, absolutamente todos hemos pasado por tu situación, y te asaltan mil dudas, sin duda Beretta es una gran elección, y si te la adaptas bien......

Es de segunda mano o nueva?, si es de segunda, de aspecto se le ve muy bien y si ya la has probado como dices, tienes escopeta para toda la vida.
Lo de los jabalis......, te valdra según como los cazes, para ir al salto si, para puesto fijo tipo monteria que los expertos se pronuncien, pero creo que no.

El compañero santi te lo ha clavado, primero fogueate con la caza menor, y de que sepas y cotroles los peligros del campo y sobre todo de las armas, entonces te planteas si necesitas un rifle para la caza mayor. Eso son palabras mayores, alcances de las balas, rebotes..... con los cartuchos sales plomeado, pero con una bala.... te quedas en el sitio, incluso un rebote que puede trasponer a cientos de metros te deja seco, palabras mayores.

Oye, aunque se indriscreta mi pregunta, ¿que tal te ha salido de precio?, estoy totalmente desconectado de la compra de armas y no se como se cotizan.
avatar Re: aconsejar a un novato
27-09-2016 11:40
Cita
aprendiznovato
pues si no es lo mas adecuado eta todo dicho , nunca he hido a hacer la compra de la casa con un camion ni he transportado mercaderias con un coche , cada cosa supongo que sera para lo suyo , asi que si me dices que no es lo mas adecuado sera necesario hacerse con un rifle y con alguna escopeta adecuada para tirar deportivamente
gracias

No hace muchos años, el 90% de la gente que cazaba el jabalí lo hacía con escopeta. Todo dependerá mucho del terreno en el que caces, si son bosques cerrados y normalmente se tira a menos de 50m con la escopeta tendrás más que suficiente.

Además, que yo no soy el más adecuado para recomendarte un rifle de primeras de cambio, hace tiempo que pienso y ya expuse que un cazador totalmente nobel no debería de ir con un rifle en las manos, que debería de pasar antes por un par de años cazando con escopeta, y después, poder hacerlo con rifle...

Mucha suerte en este mundo, pero sobretodo, mucho cuidado y mucha atención cuando salgas con un arma al monte.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/09/2016 15:34 por santi_1979.
Re: aconsejar a un novato
27-09-2016 15:30
Sobre todo y ante todo SEGURIDAD. La escopeta esa te sirve para todo pero para según q cosas "necesitas" armas mas especificas. Entrecomillo lo de necesitas pq con esa puedes tirar al plato y pasártelo bien disparando, cazar menor y matar jabalíes en batida disparando balas de escopeta peeero seguramente romperlas mas platos con una superpuesta y disparas con mas acierto mucho mas lejos con un rifle y un buen visor. Dicho esto creo q antes de salir al campo deberías informarte de como se va a cazar de forma segura. Q sepas q el seguro sólo se quita en el momento d disparar y esto lo tienes q practicar. Q nunca nunca nunca se dirige el cañón hacia nadie. Q cuando te cruces con alguien en el campo abras la recámara. Q nunca dispares a bulto ( vale mas perder una pieza q lamentarse de disparar a algo q no deberías ) y sobre todo calma, a partir de hoy llevas algo en las manos q mata de verdad. Ah, hay muchas mas cosas en materia d seguridad q deberías informarte. Busca por internet y asegurate con alguien experto de q cazas de forma segura
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: