Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Cartucho para todo
29-09-2016 08:22
De mi forma de ver el tema creo que un cartucho de 34 gramos en verano lo veo demasiado fuerte ya que las piezas al principio de veda siempre salen a tiro de piedra , un 32 gramos creo que seria lo suyo y una vez entrada la general apretarle algo mas con el 34
avatar Re: Cartucho para todo
29-09-2016 09:54
Cita
plumas
Hombre claro, como veis más o menos todos habéis coincidido entre 32 y 34 gramos y perdigon del 7 principalmente, también hay quien prefiere el 6 y otros el 8. Esa para mí también es una combinación válida "pa lo que salga".
Yo me refiero, y como creo que dijo Senik, que es una combinación buena para cazar al salto con las tres piezas "normales" de esta modalidad, perdíz, liebre o conejo. Pero yo muchos días empiezo con 30 gramos y perdigon del 10 a los conejos y puedo llegar al final del día tirando 36 gramos del 5 si por casualidad están bajando los gansos al río. Por eso, aunque no es la pregunta concreta, yo específico que no es lo mismo si vas a los zorzales, o a perdices o a patos o a lo que sea, sabiéndolo llevas un cartucho quizás más apropiado.

Tirando conejos y gansos el mismo día es obvio que tienes que llevar varios tipos de cartuchos thumbs up



Re: Cartucho para todo
29-09-2016 13:06
el problema del cartucho para todo es cuando te salen especies muy diferentes, ya sea un zorzal a 15metros o una liebre cruzada a 35m
en estos casos, una paralela con dos gatillos y dos cartuchos diferentes puede ayudar algo
yo tengo pensado que para diciembre y enero jugar con eso con la paralela
si bien es verdad que un cartucho para zorzal tambien puede parar una liebre a 20m, pero a 35 no es lo suyo
si bien si solo pudiese escojer uno, seria 32gr del 7

un saludo
Re: Cartucho para todo
29-09-2016 18:23
Cita
MAMallorca
el problema del cartucho para todo es cuando te salen especies muy diferentes, ya sea un zorzal a 15metros o una liebre cruzada a 35m
en estos casos, una paralela con dos gatillos y dos cartuchos diferentes puede ayudar algo
yo tengo pensado que para diciembre y enero jugar con eso con la paralela
si bien es verdad que un cartucho para zorzal tambien puede parar una liebre a 20m, pero a 35 no es lo suyo
si bien si solo pudiese escojer uno, seria 32gr del 7

un saludo
Que te salga una liebre cruzada a 35 m no es problema, la distancia es buena y no hace falta un cartucho fuerte ni plomo gordo para matarla, ya si hablamos de tirarlas de culo es otra cosa
Yo tiro 32 gramos y empiezo con plomo del 8 y termino con 7. Cazo en los llanos manchegas y no me hace falta más para las especies habituales. Ahora, si empezamos con situaciones puntuales de que empiezo tirando zorzales al amanecer, me doy una vuelta con el perro a ver si saco una codorniz invernante y tras ir a perdices y conejos me voy al río a tirar gansos no nos vamos a poner de acuerdo en ningún cartucho " todoterreno"
avatar Re: Cartucho para todo
29-09-2016 21:12
Cita
Kampo
Cita
MAMallorca
el problema del cartucho para todo es cuando te salen especies muy diferentes, ya sea un zorzal a 15metros o una liebre cruzada a 35m
en estos casos, una paralela con dos gatillos y dos cartuchos diferentes puede ayudar algo
yo tengo pensado que para diciembre y enero jugar con eso con la paralela
si bien es verdad que un cartucho para zorzal tambien puede parar una liebre a 20m, pero a 35 no es lo suyo
si bien si solo pudiese escojer uno, seria 32gr del 7

un saludo
Que te salga una liebre cruzada a 35 m no es problema, la distancia es buena y no hace falta un cartucho fuerte ni plomo gordo para matarla, ya si hablamos de tirarlas de culo es otra cosa
Yo tiro 32 gramos y empiezo con plomo del 8 y termino con 7. Cazo en los llanos manchegas y no me hace falta más para las especies habituales. Ahora, si empezamos con situaciones puntuales de que empiezo tirando zorzales al amanecer, me doy una vuelta con el perro a ver si saco una codorniz invernante y tras ir a perdices y conejos me voy al río a tirar gansos no nos vamos a poner de acuerdo en ningún cartucho " todoterreno"

+1thumbs up



avatar Re: Cartucho para todo
30-09-2016 17:57
Exactamente totalmente de acuerdo



Re: Cartucho para todo
30-09-2016 19:20
Pues al final...... me pillado el solognac 7`5 32 jajajaaj he pensado que como casi todo lo que voy a tirar al salto va a ser zorzales y alguna perdiz y paloma ...
Re: Cartucho para todo
30-09-2016 21:48
Llevando un cartucho para todo, nunca llevaras el adecuado.
avatar Re: Cartucho para todo
30-09-2016 22:19
la revista caza y safaris nº 382 habla de este tema.
lógicamente solo de la marca JG que es la ofertada pero el resumen
es 30 zorzal y codorniz
32 para el pelo
y 34 gr para pluma

lo que dice Angel Mari es toda la verdad no existe uno para todo,

zorzal con 34 6ª se van a ir muchos y los que enganche como le enganche bien no hay que desplumarlo
30 10ª la perdiz la puedes volcar pero muchas se iran pinchadas a morir donde no des con ella.
Re: Cartucho para todo
01-10-2016 19:49
Cita
Angel Mari
Llevando un cartucho para todo, nunca llevaras el adecuado.

Pensaba que era el único raro, que lleva en el chaleco, quizá demasiados.
avatar Re: Cartucho para todo
02-10-2016 22:17
Cita
plumas
Cita
Angel Mari
Llevando un cartucho para todo, nunca llevaras el adecuado.

Pensaba que era el único raro, que lleva en el chaleco, quizá demasiados.

jajaja raro no, todos tenemos nuestras manías.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: