Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

destripe Clever Mirage Lite Game
19-09-2016 11:09
no tengo balanza de precisión ni soy ningun experto, pero tenia ganas de abrir este cartucho,
los plomos si bien son iguales entre si presentan algunas abolladuras
la polvora parece ser PSB-3, si voy equivocado por favor que alguien me lo indique
el taco me ha gustado, aletas cortadas excepto en el aro de mas abajo y muy suave al tacto con buena amortiguación















aun no los he probado, pero ya os contaré
espero os guste

un saludo
Re: destripe Clever Mirage Lite Game
19-09-2016 14:02
Pues pruébalo! Ese cartucho para el zorzal es una delicia.
avatar Re: destripe Clever Mirage Lite Game
19-09-2016 14:59
A mí me suena más a la Vectan A1, ¿puede ser?

Buen trabajo.

Salud/2.
Re: destripe Clever Mirage Lite Game
19-09-2016 19:52
Puede ser tambien la Vectan A1, de hecho son similares o muy iguales
alguna opinion más sobre la polvora?

de probarlo lo probaré contra algun conejo o tortola turca mientras espero los zorzales, además como me guste iré a por un cajon que esta muy competitivo de precio

un saludo

p.d. quereis que destripe un Rio 41 ORO 34gr?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/09/2016 19:54 por MAMallorca.
Re: destripe Clever Mirage Lite Game
19-09-2016 20:19
Yo lo estuve comprando para el zorzal y me gustó mucho.alguna otra pieza se cruzó cazando pajaros y a pesar de llevar choke abierto y tirarlas a buena distancia doblaron bien. Lo dejé de comprar porque en la Armeria dejaron de traerlo ya que se vendía poco al salir al mismo precio prácticamente que el de 32
Re: destripe Clever Mirage Lite Game
19-09-2016 21:28
Mamallorca claro que queremos ese destripe, ahora te voy a decir una cosa.
Del 41 oro yo esta enamorado hasta que hace dos años compre tres cajas y destripe uno de cada caja y cada cartucho tenía un taco diferente que a su vez eran diferentes al que traían la temporada anterior a esa...desde entonces no he vuelto a tirar río. Y eso que el rosal me gusta y río a sido junto con saga mi marca de toda la vida para todo.
No he vuelto a comprar río y seguramente no lo vuelva hacer. Aquellos cartuchos mataban igual de bien pero eso es reírse del cliente, pues no olvidemos que el 41 oro es de gama alta como dicen ellos....
avatar Re: destripe Clever Mirage Lite Game
20-09-2016 00:41
Por supuesto que queremos, ya estás tardando jejeje

Salud/2.
Re: destripe Clever Mirage Lite Game
20-09-2016 18:57
Cita
liebrero
Mamallorca claro que queremos ese destripe, ahora te voy a decir una cosa.
Del 41 oro yo esta enamorado hasta que hace dos años compre tres cajas y destripe uno de cada caja y cada cartucho tenía un taco diferente que a su vez eran diferentes al que traían la temporada anterior a esa...desde entonces no he vuelto a tirar río. Y eso que el rosal me gusta y río a sido junto con saga mi marca de toda la vida para todo.
No he vuelto a comprar río y seguramente no lo vuelva hacer. Aquellos cartuchos mataban igual de bien pero eso es reírse del cliente, pues no olvidemos que el 41 oro es de gama alta como dicen ellos....

¿ Y que crees que son los Saga? ¿Quien los fabrica? Si nos tienen engañados como "borricos" Sagas, Rio, GB, Maxam y un etc largo de marcas que solo se encuentran dependiendo de la zona donde residimos como por ejemplo la mía en el caso de Roolls y Ansar por ejemplo los carga la misma fábrica con mismos componentes por lo tanto les cambiamos el diseño de la caja y el color de la vaina por aquello que: ES QUE A MI SI ES ROJO ME DA MÁS CONFIANZA ¡¡¡¡ he dicho rojo como podía haber dicho otro color. Y bueno todos contentos y engañados. Cuantas veces he oido: ¡¡¡¡¡ YO LOS RIO NI EN PINTURA !!!! o viceversa con otro igual que este y luego resulta que es el mismo cartucho disfrazado.

Saludos.
Re: destripe Clever Mirage Lite Game
20-09-2016 21:00
Hombre la misma fábrica no los carga, diferentes fábricas de un mismo grupo. Y tampoco son iguales, los tacos por ejemplo de rio, gb y saga cada uno los usa diferentes.
avatar Re: destripe Clever Mirage Lite Game
20-09-2016 21:03
Cita
Alirojo
Cita
liebrero
Mamallorca claro que queremos ese destripe, ahora te voy a decir una cosa.
Del 41 oro yo esta enamorado hasta que hace dos años compre tres cajas y destripe uno de cada caja y cada cartucho tenía un taco diferente que a su vez eran diferentes al que traían la temporada anterior a esa...desde entonces no he vuelto a tirar río. Y eso que el rosal me gusta y río a sido junto con saga mi marca de toda la vida para todo.
No he vuelto a comprar río y seguramente no lo vuelva hacer. Aquellos cartuchos mataban igual de bien pero eso es reírse del cliente, pues no olvidemos que el 41 oro es de gama alta como dicen ellos....

¿ Y que crees que son los Saga? ¿Quien los fabrica? Si nos tienen engañados como "borricos" Sagas, Rio, GB, Maxam y un etc largo de marcas que solo se encuentran dependiendo de la zona donde residimos como por ejemplo la mía en el caso de Roolls y Ansar por ejemplo los carga la misma fábrica con mismos componentes por lo tanto les cambiamos el diseño de la caja y el color de la vaina por aquello que: ES QUE A MI SI ES ROJO ME DA MÁS CONFIANZA ¡¡¡¡ he dicho rojo como podía haber dicho otro color. Y bueno todos contentos y engañados. Cuantas veces he oido: ¡¡¡¡¡ YO LOS RIO NI EN PINTURA !!!! o viceversa con otro igual que este y luego resulta que es el mismo cartucho disfrazado.

Saludos.

Estoy de acuerdo.

Las marcas de Maxam ahora mismo son:

Maxam
RIO
Vinci/venatum
BlueSteel (RIO)
SAGA
GB
MELIOR
ELEY HAWK

Como dice Alirojo, le cogemos manía a RIO y nos gusta GB por ejemplo. Pues más de lo mismo.



avatar Re: destripe Clever Mirage Lite Game
20-09-2016 21:11
Cita
plumas
Hombre la misma fábrica no los carga, diferentes fábricas de un mismo grupo. Y tampoco son iguales, los tacos por ejemplo de rio, gb y saga cada uno los usa diferentes.

Este va a ser un tema perfecto para el blog de Pretel Destripar los cartuchos de todo el grupo. A ver si nos venden lo mismo con distintos colores grinning smiley



Re: destripe Clever Mirage Lite Game
20-09-2016 21:36
Cita
Alirojo
Cita
liebrero
Mamallorca claro que queremos ese destripe, ahora te voy a decir una cosa.
Del 41 oro yo esta enamorado hasta que hace dos años compre tres cajas y destripe uno de cada caja y cada cartucho tenía un taco diferente que a su vez eran diferentes al que traían la temporada anterior a esa...desde entonces no he vuelto a tirar río. Y eso que el rosal me gusta y río a sido junto con saga mi marca de toda la vida para todo.
No he vuelto a comprar río y seguramente no lo vuelva hacer. Aquellos cartuchos mataban igual de bien pero eso es reírse del cliente, pues no olvidemos que el 41 oro es de gama alta como dicen ellos....

¿ Y que crees que son los Saga? ¿Quien los fabrica? Si nos tienen engañados como "borricos" Sagas, Rio, GB, Maxam y un etc largo de marcas que solo se encuentran dependiendo de la zona donde residimos como por ejemplo la mía en el caso de Roolls y Ansar por ejemplo los carga la misma fábrica con mismos componentes por lo tanto les cambiamos el diseño de la caja y el color de la vaina por aquello que: ES QUE A MI SI ES ROJO ME DA MÁS CONFIANZA ¡¡¡¡ he dicho rojo como podía haber dicho otro color. Y bueno todos contentos y engañados. Cuantas veces he oido: ¡¡¡¡¡ YO LOS RIO NI EN PINTURA !!!! o viceversa con otro igual que este y luego resulta que es el mismo cartucho disfrazado.

Saludos.
Lo se de sobra alirrojo pero saga destripo todos los años y hasta ahora ni una sola pega. Yo me basó en lo que veo nada más y llevo ya muchos años abriendo un cartucho de cada caja que gasto.
Re: destripe Clever Mirage Lite Game
20-09-2016 21:41
Y con el río 50 me ha pasado lo mismo que con los 41 oro cada año un taco. Y el río royal cada año un taco incluso el mismo año dos tacos diferentes.
Están todos metidos en una caja en casa y se puede demostrar.
En cambio el saga hace años que me trae los mismos componentes.
Es más he acabado decidiendo el cartucho que tiro en función de lo que veo cuando destripo. Ya he dicho que esos cartuchos seguían matando igual de bien pero mi dinero no va a ir a quien se ríe de mi. Por ello fundamento mis razones comprobando el interior
Re: destripe Clever Mirage Lite Game
20-09-2016 22:13
Es como dice Plumas...son marcas del mismo grupo Maxam pero cada una tiene sus instalaciones en forma independiente....

Otra cosa...Usaran casi los mismos componentes como vaina piston y polvora pero las sensaciones de disparo son distintas productos de las dosis de polvora y de los distintos tacos.

En los Saga no he visto otro taco que no sea el de cuatro columnas patentado por B&P con el cual se puede reducir la presion en algunos casos hasta casi en 100 bares con relacion a otro taco y manteniendo el resto de componentes y dosis.

Saga tiene otra marca de plato que no he probado y llegaron aca hace poco...Diana.. es un cartucho azul de trap del 8 de 28 grs que creo ha dejado buenas sensaciones.

Si disparo con 12 no uso Saga ni Export ni Sporting ni Eurotrap por pegones, a excepcion del Elite negro 28/8 que he olvidado destripar uno...cartucho suave cerrado y alcanzador el fin de semana destriparé uno apostaría que la polvora es distinta al resto.

De Rio me gusta el Top Target 28 grs y 24 grs en calibre 20, conocidos usaron esta temporada el Super Game de 32 azul y extrañamente no venia pegon como siempre habia sido.

Perdigon Del 7
avatar Re: destripe Clever Mirage Lite Game
20-09-2016 22:40
Cita
kampesino
Cita
plumas
Hombre la misma fábrica no los carga, diferentes fábricas de un mismo grupo. Y tampoco son iguales, los tacos por ejemplo de rio, gb y saga cada uno los usa diferentes.

Este va a ser un tema perfecto para el blog de Pretel Destripar los cartuchos de todo el grupo. A ver si nos venden lo mismo con distintos colores grinning smiley

Lo intentaré, no lo dudeswinking smiley

Salud/2.
avatar Re: destripe Clever Mirage Lite Game
20-09-2016 22:41
Cita
Perdigon Del 7
Es como dice Plumas...son marcas del mismo grupo Maxam pero cada una tiene sus instalaciones en forma independiente....

Otra cosa...Usaran casi los mismos componentes como vaina piston y polvora pero las sensaciones de disparo son distintas productos de las dosis de polvora y de los distintos tacos.

En los Saga no he visto otro taco que no sea el de cuatro columnas patentado por B&P con el cual se puede reducir la presion en algunos casos hasta casi en 100 bares con relacion a otro taco y manteniendo el resto de componentes y dosis.

Saga tiene otra marca de plato que no he probado y llegaron aca hace poco...Diana.. es un cartucho azul de trap del 8 de 28 grs que creo ha dejado buenas sensaciones.

Si disparo con 12 no uso Saga ni Export ni Sporting ni Eurotrap por pegones, a excepcion del Elite negro 28/8 que he olvidado destripar uno...cartucho suave cerrado y alcanzador el fin de semana destriparé uno apostaría que la polvora es distinta al resto.

De Rio me gusta el Top Target 28 grs y 24 grs en calibre 20, conocidos usaron esta temporada el Super Game de 32 azul y extrañamente no venia pegon como siempre habia sido.

Perdigon Del 7

Casualmente a mí tampoco me gusta el Saga Export por peón. En calibre 12.

Salud/2.
Re: destripe Clever Mirage Lite Game
21-09-2016 21:54
Cita
plumas
Hombre la misma fábrica no los carga, diferentes fábricas de un mismo grupo. Y tampoco son iguales, los tacos por ejemplo de rio, gb y saga cada uno los usa diferentes.

Tú estas seguro que no los carga la misma fábrica? Te lo digo porque yo si que tengo constancia de eso.

Saludos.
Re: destripe Clever Mirage Lite Game
22-09-2016 01:24
Hasta donde yo sé estoy seguro. Pero tampoco tengo porque no creerte.
Si están cargando, por ejemplo saga en otra planta sería ilegal poner que se producen en otra provincia en sus envases. Otra cosa es que ponga donde están cargados aunque no sea su propia planta.
Pero cuenta, cuenta lo que sabes, no nos vayas a dejar ahora con las ganas.
avatar Re: destripe Clever Mirage Lite Game
22-09-2016 13:42
Cita
Alirojo
Cita
plumas
Hombre la misma fábrica no los carga, diferentes fábricas de un mismo grupo. Y tampoco son iguales, los tacos por ejemplo de rio, gb y saga cada uno los usa diferentes.

Tú estas seguro que no los carga la misma fábrica? Te lo digo porque yo si que tengo constancia de eso.

Saludos.

Yo creo que las fabricas son las mismas, vale mucha pasta una fábrica de esas, como para tener repartidas por ahí. Al final esto es como todos los sectores, como por ejemplo el de la automoción, unen recursos entre marcas del grupo para abaratar costes.



Re: destripe Clever Mirage Lite Game
22-09-2016 17:43
Para que sea una misma fabrica por ejemplo que Rio fabrique Saga y GB tendrian entonces que haber cerrado la planta de Saga en Lerida creo que queda o quedaba.

Me parece que la de Rio esta en Nanclares De La Oca Alaba, Vitoria, y ahi mismo está la de GB, pero mucho me parece que GB estuvo en otro lugar en algun momento no estoy seguro.

De lo que si estoy seguro es que GB antaño llegó a tener dos plantas cerraron una y de ahi apareció Activ.

Perdigon Del 7
avatar Re: destripe Clever Mirage Lite Game
22-09-2016 21:43
a este paso vamos acabar tirando flechas jijijijijij,muy buenas aportaciones
Re: destripe Clever Mirage Lite Game
22-09-2016 21:56
La fabrica Saga de Lerida cerro hace ya varios años y entonces donde se cargan los cartuchos Saga?
Creo que no hay que ser muy listo no?

Saludos
Re: destripe Clever Mirage Lite Game
22-09-2016 22:07
En que año cerró Saga mas menos Alirojo?

De ser asi se deben cargar en Nanclares planta Rio o Maxam para ser mas precisos.

Veré si me acuerdo destripar un Saga Elite negro.

Perdigon Del 7
Re: destripe Clever Mirage Lite Game
22-09-2016 23:57
Lo de saga fue un ejemplo, malo pero ejemplo.
Saga fue absorbido o comprado por UEE por el año 95/96, y estos después se unieron al grupo maxam por el 2006, creo.
No soy usuario de saga, pues aquí en segovia solo los vende una tienda, en primicia, y no es ni Armeria, y las que si lo son no pueden venderlo pues el otro tiene la exclusiva, como no soy muy "amigo" de los dueños pues no les gasto.
A lo que me refiero, si coges una caja de cartuchos, la marca que sea, podrá venir donde tienen la oficina ( en Lérida como saga), pero obligatorio desde no sé qué año ( no lo recuerdo), tiene que poner donde se carga y el banco de pruebas que les avala.
Si cogeis cualquier caja de cartuchos, ponen todos los datos que os digo, oficinas, armaduria, banco de pruebas, etc...

Edito para rectificar, UEE crea o es el grupo maxam uniéndose a otras empresas, que parece en el anterior comentario digo que se une a el.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/09/2016 00:09 por plumas.
Re: destripe Clever Mirage Lite Game
23-09-2016 17:34
en nanclares como decis hay fabrica si,pero en galdacao vizcaya tambien creo que hay otra,casi seguro estoy.
Re: destripe Clever Mirage Lite Game
24-09-2016 00:26
Pues mirando lo que tengo por casa, veo (hablando de hace poco) que solo los productos de nobel especifican lo que antes comentaba. De maxam solo pone maxam y la dirección de Madrid. En las cajas más antiguas que tengo si ponen los datos que comentaba
Re: destripe Clever Mirage Lite Game
24-09-2016 12:55
Cita
plumas
Pues mirando lo que tengo por casa, veo (hablando de hace poco) que solo los productos de nobel especifican lo que antes comentaba. De maxam solo pone maxam y la dirección de Madrid. En las cajas más antiguas que tengo si ponen los datos que comentaba
Con los jg de gamas "bajas" también me ha pasado lo de que traigan diferente taco en una misma temporada.
Y apostaría que un año de una temporada a otra cambiaron la pólvora de uno de sus modelos, pero de estoy no estoy seguro lo tendría que mirar en mis destripes, aunque también es posible que ellos lo especificarán es su web ya que como dices estos si que muestran los componentes de sus cartuchos o al menos lo que en teoría deberían llevar por dentro.
Saludos
Re: destripe Clever Mirage Lite Game
25-09-2016 12:01
ya he tirado unos cuantos de estos Clever contra las turcas, aun sin poder hacer juicio, pues si les das caen
suave en el retroceso(tirado con paralela) y no hacen mucho ruido(sensaciones mías)

seguiré probándolos y os iré contando
Re: destripe Clever Mirage Lite Game
29-09-2016 12:57
hoy he comprado una caja del hermano mayor de este, el Clever de 32gr, que además estaba en oferta, y como me guste tirando iré a por un cajon
haré un destripe estos dias y lo subire al foro cuando pueda

un saludo
Re: destripe Clever Mirage Lite Game
29-09-2016 18:24
Cita
MAMallorca
hoy he comprado una caja del hermano mayor de este, el Clever de 32gr, que además estaba en oferta, y como me guste tirando iré a por un cajon
haré un destripe estos dias y lo subire al foro cuando pueda

un saludo
Yo es el que uso en descaste, media veda y principio de temporada en plomo del 8
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: